Noticias 2.0 - Super población - Del Foro Inglés

Estás en la capa de la cola 3, cuando esta acabe pasarás a la cola 3, y cuando esta acabe, podrás acceder a la quinta capa de la cola 2. Accediendo al servidor de juegos…

2 «Me gusta»

20 «Me gusta»

Buenísimo. Lo has clavado. Yo le pondría chincheta.

1 «Me gusta»

q gran peli :smiley:

20caracteres

Yo solo digo que fijo en ninguno de los otros servers ni en el nuevo, va a haber cola, y si hay no va a ser de 1-2horas si no de 10minutos, que bonito es soñar, para todo lo demas mastercard.

ojala, 10 minutos de cola bien, una hora pues como que no …

Si fueran de 1-2h me las como, pero tiene pinta que van a ser de 3 o más. Ojalá me esté equivocando.

Solución, ahora que ya tienes una mejor idea de la demanda que hay, borra todo y crea los 4-5 servers de golpe avisando para que se vuelva a repartir la comunidad. Y si te hace falta, baja a 1 sola reserva de nombre para tenerlo claro!

1 «Me gusta»

Algunos parece que han encontrado un servidor sin cola. Decidme cual es porque yo veo tres en lleno y el cuarto en 3 días se va a poner igual. Y ya han dicho que hasta los que están en medio tendrán cola.

1 «Me gusta»

Yo lo que no entiendo es porque le echais la culpa a los jugadores por no cambiarse, la culpa de que esto este asi es de blizzard, saben de sobra que las comunidades van en bloque, si le dan un servidor propio a las mas grandes como hicieron con alemania o francia, no tendria problemas asi, pero siguen abriendo servidores ingleses pensando que es facil cambiar una comunidad entera de un server a otro sin que se disgregue, como les a pasado a los nordicos.

También pienso que la culpa es de blizzard.
Vamos a ver…si un reino tiene x capacidad (con todas sus layers y tal), ¿por que siguen dejando hacer reservas de nombres / crearse personajes nuevos cuando salga?. Si el reino pone que está lleno, pues que no se permitan mas personajes en el. No creo que haya que dar lugar a colas de horas o a siquiera poder ponerse en cola…
Por otro lado, si quieren, pueden resolver el problema. Dijeron que no querían poner mas un número determinado de capas, de modo que de seguir así, tendrán que aumentar ese numero, quieran o no.

Es evidente que Blizzard cometió un error de cálculo en sus expectativas a la hora de preveer cuántos jugadores reservarían nombres para sus PJ’s. Pero una vez cometido ese error Blizzard ha hecho lo único que puede hacer…abrir nuevos servidores…y seguís quejándoos de Blizzard. Hay gente que haga lo que haga Blizzard todo es mal.

Nos están dando nuevos servers con bastantes días de antelación al lanzamiento. Nos están avisando que sufriremos colas enormes si nos quedamos donde estamos con días de antelación. Estoy de acuerdo en que las preparaciones no han sido las mejores pero si ahora nos comemos unas colas del copón esto ya NO será culpa de Blizzard (al menos no enteramente). Ellos están trabajando para que podamos estar en reinos con menos saturación pero somos nosotros los jugadores los que tenemos que tomar la desición de movernos y actuar…o no si la gente no quiere, claro está. Pero entonces no nos pongamos a llorar.

En mi opinión tenemos 3 claras opciones a día de hoy:

  • Quedarse en Shazzrah y esperar a que el reino se vacíe lo suficiente (incierto => no sabemos cuándo ni en qué medida se va a despoblar lo suficiente como para jugar bien. Más aún si los datos de los discord de los reinos son veraces siendo Shazzrah el reino más poblado por goleada)

  • Esperar en Shazzrah hasta que se cree un nuevo reino PVP y migrar a este masivamente en cuanto lo creen (incierto => no sabemos si crearán uno nuevo aunque es algo probable, y mientras muchos seguiremos sin poder jugar salvo que lo creen en estos días previos al lanzamiento claro)

  • Migrar a Firemaw ahora => (factible => actualmente Firemaw es un reino de nivel medio, hay bastante gente para jugar pero no tanta como Shazzrah, puede que hayan colas pero no debería ser excesivo)

Los miedos que veo a estas opciones son que si nos quedamos en Shazzrah muchos no vamos a poder jugar porque a diferencia de algunos sin vida no podemos estar esperando 3 o 4 horas de cola (no os ofendáis si os sentís aludidos), si nos movemos ahora se cree que en el futuro ese reino tendrá poca población y si nos movemos cuando añadan un server nuevo más de lo mismo.

Yo no sé vosotros pero yo preferiría una migración a un sitio con menos población que esta ratonera. Pero por el momento no me moveré salvo que no se decida de una manera “más o menos” conjunta como en la anterior decisión.

Eso sí, tengo claro que en los primeros días en Shazzrah probablemente no podré jugar porque yo me conecto por la tarde-noche y eso va a estar petado a esas horas…pero tengo más claro aún que no pienso esperar meses a poder jugar, si veo que después de algo de tiempo sigue sin haber manera de entrar me piraré…yo tengo 0 problemas para comunicarme en inglés y si tengo que irme a un server sin españoles lo haré sin pestañear. Pero por ahora esperaré los primeros días, quizás un par de semanas pero no mucho más.

Como vosotros veáis, ya será decisión de cada uno hacer lo que crea conveniente. También es cierto que todo esto es muy incierto y no tenemos muy claro como va a evolucionar el juego. Ya veremos, pero dejemos hipocresías a un lado que ahora mismo tenemos opciones, sin ánimo de ofender el que no las quiera usar es porque no quiere.

1 «Me gusta»

Acabo de leer la noticia y madre de Dios…

No voy a comentar nada porque no hay nada positivo que destacar.

A ver, no veo tan complicado, el pasar a la comunidad española de un server a otro. Dos días antes del inicio, se mira un server de los últimos, que esté medio lleno, y por el foro, discord o el mismo bfa, se dice que creemos allí y ya está, que no tienes reservado tu nombre, y otra persona se lo pilla???, Tampoco es el fin del mundo, lo creas con diéresis o acentos (como es mi caso) y ya está, que no por eso vas a morirte, que seguramente no te llamaras…Mortegard…en la vida real…o si???

En efecto, no es complicado el migrar a otro servidor. El problema es que ya la comunidad está más o menos organizada.
Y no solo eso, otro de los problemas que puede haber es que no sabemos exactamente lo que pasará el día de lanzamiento. Dos servidores me parecían poquisimos. Pero cinco o seis me parecen muy escasos tambien para la cantidad de gente que va a jugar. Todavía tienen que entrar en los reinos toda la gente que no tiene la cuenta activa, que son muchísimos. También es posible que con el anuncio de blizzard, nuestro reino se quede más despoblado que ninguno y con menos colas. Es que hay un multitud de variables que no conocemos y puede pasar de todo.

1 «Me gusta»

¿Shazzrah despoblado? Lo dudo, hay mucha gente dentro y amigos de esa gente se crearán cuentas en ese servidor.

1 «Me gusta»

si las predicciones son ciertas shazzrah sera inviable

llegas a casa a las 8 , logueas y no entras al juego hasta pasadas las 11? ya ni tiempo de juego ni nada…

Creo que toda esta discusión es bastante estéril, hasta que no abran no vamos a saber lo que ocurrirá.

Desde luego si se cumple lo de Blizz, con todo el dolor de mi corazón yo me iré a Firemaw, ya pagaré migración más adelante si hace falta, pero en ningún caso me voy a tragar 1 hora de cola siquiera para jugar, cuando generalmente tengo apenas 2 para disfrutar de classic (que ya hay trabajo, pareja, mascota, una casa que cuidar… y menos mal que no tengo hijos).

Si veo que no es tan grave, o que dura sólo una semana la cosa, me iré con la comunidad española, que era mi intención desde el principio.

Pero vamos, los “inamovibles” que ni se pasan a la ali, ni piensan en moverse de server cuando hay ciertos avisos no me generan nada de simpatía, al final parece que nadie es capaz de hacer nada por la comunidad y sólo mira su capricho.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Intentaré shazzrah… 2º opción fire :v:

3 «Me gusta»