Noticias Activision-Blizzard

Llevo jugando desde el 2007.

Afortunadamente no jugué Classic.

1 «Me gusta»

De todas formas seguís sin entenderlo.

Repito: pagando lo que pagas ahora tendrías lo mismo o más.

Sin pagar tendrías menos.

¿Que problemas ves a eso?

Pero es que yo no pago!!! Con mi esfuerzo te repito que saco el suficiente dinero para pagar una ficha y pagarme la mensualidad.
Volvemos a lo mismo, con mi esfuerzo tengo mis recompensas, encima juego y me lo paso bien.
Tu modelo a mi no me interesa.

2 «Me gusta»

Yo juego al Teso y es un gran juego, a mi me mola mucho, sobretodo su organización, su modelo de pvp y su nivel de avance y dificultad. Es hermoso, es actual… y va como la seda.

Dicho esto, el wow no esta hecho una basura por su modelo de negocio, sino por malas decisiones en cuanto a lo jugable del mismo.

Creo que el classic triunfó, por encima de todos sus com`petidores, que pegaban muy duro en el mundo… por su formula jugable.

Creo muy positivo que lo lancen, por que si creo que ese lanzamiento reabrirá el debate de si el modelo casualizado del retail es buena idea o mala idea. A día de hoy, muchos hablan pestes del classic, por la distorsión que implica el tiempo, en la memoria colectiva de la gente.

Si el retail fuera ido por la vía del classic, este juego tendría hoy mas de 30 millones de jugadores sin mayor problema.

El mercado de jugadores es muy grande, a aumentado brutalmente con el paso del tiempo, y en alguna cueva, un directivo del wow, pensó que el juego debería diseñarse para atraer a los fans de siempre, que lo juegan mas por añoranza que por que el juego, a día de hoy, sea bueno… sin intentar aspirar a llamar la atención de nuevos jugadores… Sin querer plantar cara a sus competirdores.

Su planteamiento es lamentable… y creo que el classic, que ofrece una jugabilidad mas inmersiva, está mucho mas cercana a lo que se ofrece en otros mmos que lo que ofrece el retail… y será una buena forma de avanzar.

7 «Me gusta»

En Teso tampoco pagarias…

Lo que lazarus no te explica es que el modelo del teso se basa en venderte expansiones y contenido completamente cosmetico.

De hecho, no pagarias y tampoco tendrias que farmearte la ficha.

Yo consigo el dinero con mi esfuerzo en mi trabajo.

¿Que diferencia hay?

En que tú consigues dinero real, fuera del juego, él lo hace directamente jugando.

A saber, mas que nada por que hoy en dia, el dedicarle tanto tiempo de seguido a algo, es algo dificil, y mas cuando en este juego para hacer una actividad concreta, requiere tiempo, hoy en dia, imaginate en la Classic, de la cual vienes tu, el cual para hacer una mazmorra de nivel tardarias la de mi madre en hacerla, para hacer esa mazmorra.

¡Lo he puesto!
He puesto que TESO es gratis el juego menos los dlcs que son de contenido estanco (prescindible) y lo que consigues con el plus es un boost de experiencia pequeño (10%), la pestaña de artesania y “coronas” para gastar en cosas cosmeticas.

Yo normalmente alterno mensualidad de wow y teso la diferencia es que cuando paralizo la de TESO puedo seguir jugandolo sin problemas.

Esfuerzo-recompensa.

EING, me refiero a “gold”, oro… dinero del juego.

Es que creo que no entendéis lo que digo, o no se si solo estáis mirando vuestro ombligo y no leéis o razonáis las ideas de los demás.

Digo, repito, estoy de acuerdo con cambios en el juego, pero no en pagar para conseguir un contenido exclusivo “con dinero real, euros” cuando el juego, el wow, siempre se ha diferenciado de los “gratuitos” por conseguir las cosas con tu esfuerzo, al menos las cosas importantes como pueden ser el equipo, logros, etc.

La tienda vende mascotas, monturas, etc que bueno, quizá no merman o diferencian un buen player de otro por lo que no es preocupante, pero solo falta que ahora querais que el equipo se pueda comprar.

Espero que ahora se entienda

1 «Me gusta»

El que no lo entiende ERES TU.

Lo que yo propongo es que lo que tu consigues con esfuerzo sea gratis POR DEFECTO y ese plus de esfuerzo que tu haces in game o el que hacemos el resto trabajando “off game” se traduzca en cosas secundarias.

Nadie quiere restar esfuerzo. Lo unico que propongo son medidas para hacer que el juego CREZCA cosa que actualmente no esta haciendo porque no nos engañemos: lo normal no es poder estar perdiendo el tiempo varias al dia en el juego para pagar una cuota que cuesta un tercio de lo que gana al dia cualquier empleado de un trabajo por precario que sea.

Dar opciones nunca es malo.
Dar mas por lo mismo que se paga no es malo.
Dar menos por menos no es malo.

A mi la sopla. En serio. Yo pago por jugar y ya esta. ¿Os gusta el modelo de negocio actual? Pues vale.

¿Era necesario las mayúsculas a modo sanguinario?
Manda una carta a Blizzard con tu idea, quien sabe, quizá un dia abra un ticket y aparezcas tu para resolverme el problema.

Saludos!

4 «Me gusta»

Nauseabundo. Acaba pagando finalmente la clase obrera por las incompetencias de los de arriba. No me cabe duda de que si el wow moderno está siendo tan criticado no es por culpa del desarrollador o diseñador gráfico que cumple órdenes y objetivos por su sueldo.

1 «Me gusta»

Me ha molado lo del modo sanguinario.
Lo siento si te ofendido. De veras.

2 «Me gusta»

Crees que hoy en día no hay chavales de 14 tacos con miles de horas para dedicarle a un juego??? Sabes que no es así. Hay gente con la misma disponibilidad hoy, que la que tenia otra gente ayer.

Por no hablar de que precisamente, la gente que juega a otros juegos, buscan algo que el wow no tiene.

Cuando tu miras la cantidad tan brutal de gente de hermandades gordas y grandes y la comunidad nada pequeña que tienen juegos como Black desert… te das cuenta de la cantidad de juegadores a los que el wow no intenta ni parecerle actractivo.

Sobretodo cuando ves lo que ofrece black desert… Que tienes grindear… cosas como el peso que puede transportar un jugador en su mochila. Y la gente lo juega… y le gusta…

Fuera topicos. Dentro de el wow hay muchos topicos que son falsos. Claro que hay publico para contenido mas inmersivo. Y claro que aquí no lo ves, por que el wow perdió a toda esa gente con formulas jugables de lo mas simplistas.

Y te lo voy a decir… no hagas caso a quienes hablan demasiado… de esa classic.

Yo trabajaba y le dedicaba el mismo tiempo al juego, del que le dedico al retail hoy… No requería tanto. Sobretodo cuando entendias que el avance era personal y nadie te exigía estar en el último peldaño de avance. Todo era mucho mas lento y calmado.

De hecho. Es brutal para mi, que se considere el retail, un juego que requiera menos tiempo de juego… cuando eso es falso. Entre que te obligan a farmear como un energumeno puntitos para tu colgante… que te obligan a buscar traits especificos, sacados por pura SUERTE… Que se te obliga a tener el equipo al día, por sino, no te cogen ni de blas… y para tenerlo al día tienes que hincharte a hacer miticas… y cofres… y kakas… y si te quedas atras… te cuesta la virgen ponerte al día.

Hombre ya.!!! El retail exige no solo mucho a nivel de tiempo, sino que encima, es todo a prueba de lerdis.

En la classic no tenias tantas kakas.

2 «Me gusta»

Pero no lo vastante grande y con negrita y neones!!!

Esta peña tiene cosida en la mente, un tochaco de prejuicios, y no salen de ellos ni para hacer piiiiis

Cosas como esas hay que remarcarlas en muy grandote. Fijate como el dk, sigue diciendote esa chorrada de comprar equipo… Sin enterarse de que el wow es mas paytowin que el TESO.

Esto es verdad eh, a veces que he querido tomarme unos dias una ansiedad interna y oculta invade mi mente y susurra de manera lenta y pausada “te quedas fuera”… y eso da miedo.

Esos juegan al Fornite, el wow sigue siendo “ese juego de frikis”.

2 «Me gusta»

Relájate colega, yo no te estoy faltando al respeto ni hablando mal.