Noticias Activision-Blizzard

Se anuncian despidos en una empresa dse miles de personas con decenas de departamentos sin decir exactamente de donde van a sacar a la gente, el wow está perdido, el wow lleva “muriendo” desde Lich King xD.

Normalmente a dia de hoy, los DLC como tal se pagan, y normalmente son considerados un contenido extra que nada tiene que ver con el juego “principal” (haciendo referencia a que pueden separarse y el principal no tiene cierta dependencia del de DLC)

Un modelo el cual pagando se tiene unas serie de ventajas? Sinceramente, no, aunque afecten a algo tan nimio como algo secundario (las profesiones en un MMORPG no deberian serlo), aunque esto es una opinion personal, pero no me gusta mucho que hasta en los juegos se diferencie a los clientes segun el dinero que apoquinan.

¡¡¡Pero si tu estas pagando ahora!!!

Si te dieran una opcion de jugar SIN MENSUALIDAD pero por ejemplo jugar gratis hasta WOD…

¿Te molestaria?

Imaginate que te quieres subir un par de alters…podrias ahorrarte dos meses de mensualidad.

¿¿Eso te molestaria??

2 «Me gusta»

El problema es que no todo el mundo pagaría, por lo que caerían los ingresos, ademas de nuevas personas que no lo harían nunca.

Con lo cual a menos ingresos y mas gastos, o se buscan formas de que la gente que paga, pague mas, o quien no pague, lo haga, o se encuentren formas de reducir esos gastos.

5 «Me gusta»

Depende de mi situacion, por que me juego la cabeza, y la conservo fijisimo, a que seguramente tu estes pensando en unas situaciones dadas concretas que no tienen por que ser las de la realidad ni mucho menos. Aparte de que das un supuesto tan nimio como es el hecho de subir alters el cual parece que hablas de la Classic y que subir un alter se tarda meses cuando ya de por si gratuitamente el juego te ofrece la de dios de boost.

Diras que eres banquero, pero ya de por si me intentas vender algo a ciegas que ni mucho menos, ni sabes como soy, ni la mentalidad, ni mi manera de proceder a hacer las cosas, ni de lo que tengo o dejo de tener a mi disposicion, etc, y como yo, habra muchos mas, cada uno con sus tonalidades y demas, y con sus situacioens concretas. No es un modelo en el cual pueda entrar todo el mundo y vaya a funcionar a las mil maravillas.

1 «Me gusta»

Hombre es que tener el wow y no jugar para conseguir nada seria raro Black. Tiene poco de casual y mucho de cosas de la vida.

Eso es algo personal. Ahora bien, considerarlo determinante en base a la paciencia de la gente es cuanto menos, raro.

El juego base está incluido en la primera mensualidad desde el año pasado.

“Tendria que”, pero bueno, se ve que hay mucha gente que esta disconforme y me juego la cabeza a que hacer, no hace practicamente nada, y todo hay que decirlo, los mats para los nuevos objetos de raid, hay una diferencia bastante notable en ganar 1 de material, que 10 en hc o 20 en mitico, ahi si que afecta al tiempo para craftear incluso, incluso la cantidad de bosses que tiras.

Es mas, ya tengo leido de cuando abrio Uldir de gente quejandose de que no conseguia materiales en cantidad suficiente por que tanto lfr como nm te dan poco material para la armadura de crafteo mas tocha, y bueno, se vuelve al ruedo de “yo pago mis 13 euros y quiero lo que tiene ese que se lo curró sin que yo tenga que hacer nada”

Mi modelo es el bueno porque es el que funciona ahora.
Fornite ha ganafo mil millones de dólares de beneficio en el 2018.

Lol lleva años dando beneficios de 9 cifras con un modelo similar.

¿Que tal le va a WOW?

Se puede ser un mmporg profundo y rentable con un modelo “freemium”. Hay ejemplos.

Mientras wow sigue igual…tan igual que su comunidad demanda Classic.

Sois vosotros los que estáis matando wow, no Activision.

2 «Me gusta»

Un monton la verdad… se te va de las manos.

*La gnoma pega otro bocadito a sus galletitas *

No hay ventaja para el que paga.

Si comparas la tienda de bliz, y la de TESO. Habría que poner el titulo de pay-to win al wow, no al TESO.

1 «Me gusta»

Pero luego para seguir jugándolo hace falta pagar todos los meses.

Eso no es un modelo de negocio moderno.

Lo normal… el wow a luchado mucho por mimar una comunidad que se preocupa cero del esfuerzo y el merito y mucho de depender de que le regalen las cosas.

jajaja… tome su like.

Ni el Lol ni el Fornite tienen que renovar mapa, clases, razas etc cada cierto tiempo… Piensa que LoL y fornite es siempre lo mismo y no tienen que diseñar ni dar contenido cada poco tiempo simplemente la gente juega sus partidas y ya…

Yo seguiria pagando gustosamente pero tienen que espabilar y dar el servicio que queremos

Lo que pasa es que ahora a eso en algunos juegos se le llama “pase de temporada”.

5 «Me gusta»

El juego de nivel 1 a 85 y sus zonas hace tiempo que no se mueve.

Esa parte está más que amortizada y sería compatible con un modelo gratuito de negocio.

Aja, comparandome un MMORPG con MOBA, pensando que el modelo que tiene uno va a funcionar en el otro por que son videojuegos y se basan en lo mismo. Es mas, seguramente en en LoL puedas ir cambiando de mapas en medio de una partida y tengan un sistema de crafteo de profesiones la mar de amplio

/rolfclap, es que eres la pera, que te tengas que salir hacia otros generos cuando lo mas normal, es comparar los juegos entre si que pertenezca al mismo genero… es de traca.

Eso si a Blizzard no le da por hacer un Cata 2.0 y rehacer el mapa del mundo entero de nuevo.

5 «Me gusta»

Siento ir al lo mismo pero insisto: TESO pagas el juego base y puedes llegar a nivel maximo y jugar el pvp/pve maximo sin problemas.

Hay tanta gente con el juego normal como con el plus.

Por lo tanto es un juego rentable y en crecimiento con un modelo “freemium”.

La supervivencia del wow pasa por adaptarse y no por sacar el puñetero Classic.

1 «Me gusta»

Hay cosas con las que estoy de acuerdo pero chaval, pagar para tener mascotas, monturas, juguetes, transfiguraciones, me parece muy bien pero pagar para tener un contenido exclusivo al que no puede tener acceso un personaje con su esfuerzo demuestra que no has jugado al wow desde el inicio y que no tienes ni idea cual es la esencia de este juego que por ello se diferencia a los que has nombrado. Quizá es que eres el típico jugador “esporadico”, no lo sé, pero sin duda creo que no sabes que los que llevamos jugando desde la classic valoramos al wow como un juego de esfuerzo y recompensas.

9 «Me gusta»

No te confundas, sí creo que le vendría bien un cambio al modelo de pago, me parece muy caro para un juego de casi 15 años que ofrece lo mismo que desde su inicio, pero el modelo que propones, al menos a mi no me convence.

Y lo del Classic dejémoslo a un lado, están gastando recursos para un juego que jugarán un… 5% de la población como mucho? En vez de invertir ese tiempo y esfuerzo en el juego base.

5 «Me gusta»