Algunos quizás me han estado leyendo en el chat de rol más antiguo que hay en el wow (posada del rolero) y con más usuarios. El tema es que se habló hace ya un tiempo que esta comunidad no estaba abierta en el conjunto de comunidades, pudiendo solo entrar usando el enlace directo que estaba como mensaje diario.
El caso es que ya la comunidad de rol es muy escasa, y si encima le sumamos que nos cuesta comunicarnos entre nosotros, pues hace que sea aun más difícil. Esto me ha llevado a preguntar en el chat si les gustaría, viendo el percal, crear una comunidad nueva y abierta a nuevos jugadores y si se querría hacer in-game (solo dentro del wow y con los personajes que se unan) o de battle.net, haciendo que puedas ver qué se cuece incluso sin entrar al juego.
Cada comunidad tiene sus pros y sus contras.
La comunidad in-game puedes hacer que la gente entre sin necesidad de moderación alguna. La pega es que solo hay un canal para hablar y hay que entrar con cada personaje que quieras estar dentro.
La comunidad battle.net por el contrario puedes crear varios chats para hablar de diferentes cosas y una vez entras puedes leer lo que ponen ahí, incluso sin entrar al juego. La pega es que hay que gestionar las invitaciones, aunque con el enlace permanente no debería ser demasiado problema.
Vosotros qué opináis? Merece la pena intentar crear una nueva comunidad para estar más unidos? Y en caso afirmativo, cuál sería vuestra opción?
Si se quiere algo general para eso esta el Discord. La gente quiere anonimato y ya si hablamos de Rol pues aun mas. Si se hace una comunidad si es por PJ la gente entrara sin problemas, pero si hablamos de Bnet casi nadie, pero si se monta un Discord ahí todos pueden entrar y ver todas las actividades sin necesidad de decir todos los PJ’s que tiene o solo nombrar con los pocos que rolea y no el resto.
Aun así, si hablas de Rol en reinos españoles es normal que este muy vacio y limitado, pero si te vas algun reino de rol guiri, esos estan petados para hacer solo rol, incluso te piden tener “obligado” X addons para poder hacer rol allí.
A mi me encantaría iniciarme y aprender ya que tengo alrededor de 1000 pag escritas sobre mi pj asique tengo su historia muy establecida, pero claro, de ahi a in-game la cosa es un tanto distinta, no domino bien los comandos o al menos no con fluidez como los que si que roleais habitualmente.
Las pocas veces que lo he hecho me he divertido, pero era un rol mas abierto y en mi reino, estar con este personaje es lo que me causa comodidad, cuando estoy con otro siento que no estoy jugando lo que quiero.
Además que siempre veo rol pero en la Alianza, y de taberna y me limita mucho el estar en la horda y como comentaba… no ser veterano o manejarme con fluidez, la mayoría que he ido leyendo por el foro son muy de temáticas cerradas asique tampoco hay muchas oportunidades para comenzar alguna vez.
Me gustaría tener la oportunidad e ir soltándome en esto poco a poco, conocer gente nueva y demás, pero como te comentaba, solo veo Alianzas y en otros reinos, asique la empresa tiene buena parte de culpa también en no dar las suficientes herramientas.
Pero vaya, no sé si merecerá la pena o no, pero mi voto es un sí, que ya se ven las intenciones por ser menos cerrados con las facciones y con el tema del crossfaction. (Belameth sin ir mas lejos, que la horda pueda estar allí aunque los NPC’S te traten de neutral o amistoso ya es un paso para poder estar en comunidad con el resto)
El problema que le veo a Discord es que ya es una aplicación externa. Y muchas veces la gente es muy vaga para abrir otra cosa más. Y yo soy el primero, pese a que me inicié en Discord cuando estaba aún en beta.
Respecto al tema de la privacidad. O la gente desconoce dónde comienza la privacidad, o tienen un problema serio de manía persecutoria. Y te aseguro que respecto a privacidad nadie me gana porque entre la lista robinson, la ley de protección de datos y que me leo todo lo que tenga que ver con esto, se de lo que hablo.
Pero bueno, a ver si alguien va diciendo más cositas.
Pues aunque sea una aplicación externa, es de lo que más se usa para cualquier cosa, incluso para noticias y demás, sin tener que dar tu móvil para WhatsApp, Telegram o lo que sea, aparte de que alguna vez que otra no puedas entrar al juego por tiempo o que no tienes Sub y poder estar al día con lo que pasa, o hasta dar ideas para hacer un futuro evento.
Desde que está de “moda”, es lo que hay incluso teniendo pruebas. Hablando de WoW con páginas externas saben toda tu cuenta y PJ’s que tienes, si ya saben tú Bnet siempre van a saber lo que haces, sin contar que te pueden escribir en cualquier momento o molestar tus ratos Chill donde ya tienes que ponerte en invisible si juegas también a otros juegos de Blizzard. Lo digo tanto como experiencia propia mía que fui acosado varias veces y por parte de muchas amigas muchísimo peor, y Blizzard hizo nada. Más aparte tienes gente que no le gusta dar su Bnet por que no le gusta, entre otras cosas, estilo si te pido tu móvil y me dices que no por que no me conoces o lo que sea. Sin contar que contra más años tiene internet, menos privacidad tiene la gente.
Me parece una excelente propuesta, ya sea haciendo un Discord o una Comunidad.
Personalmente prefiero una comunidad dentro del juego, pero el gran problema es que no se puede escribir sin suscripción, como se ha mencionado en el hilo. Quizás se puedan tener ambas cosas.
Si es una comunidad de battlenet, si se puede escribir sin tener suscripción, ya que no necesitas entrar al juego e incluso puedes hablar desde el móvil si tienes la aplicación del wow o battlenet.
Un poco con lo que he puesto arriba, puedes ver estas comunidades si son de battlenet desde el móvil y no tienes que dar ni número ni nada. Lo único que aparecerá como tu nombre será tu alias de battletag, que como he dicho muchas veces, con el nombre no hacen nada si no tienen el número. Y con el número solo pueden mandarte invitación que puedes declinar o bloquear.
A parte de lo que puse de discord que no me gustaba mucho, tampoco me termina de gustar que desde esa aplicación se pueden compartir archivos. Archivos que pueden ser maliciosos y que además en esta aplicación se incrementó mucho este tipo de acciones. A parte que si en discord te acosan o lo que sea, es la moderación la que tiene que hacer algo. Discord en esto se limpia las manos. Al menos en Blizzard, funcione mejor o peor, algo pueden llegar a hacer a parte de la moderación de la comunidad que pueda haber.
Lo estuve mirando esta tarde antes de irme a trabajar y puedes gestionar si quieres que puedan ver si estas jugando a algo o no. Así que por eso puedes estar tranquilo.
Leyendo y hablando de estas cosas veo que lo que más puede convenir a la comunidad rolera es una comunidad de battenet por las facilidades que da a la hora de ver cosas que pone la gente estés donde estés.
Con Discord tienes mucha más privacidad que en el WoW. Que no te gusta los archivos,nlinks, etc, en configuración puedes hacer que la gente no pueda ponerlo, lo mismo si tú no quieres para ti verlo o darle sin querer lo mismo.
En Discord es más fácil evitar el acoso que en el WoW, por que puedes poner cosas para que no lo hagan, a diferencia del WoW que solo está en Bnet el modo invisible que es una porque o vale para nada, por que los PJ’s del WoW te los puede ver, lo mismo que si te pones en invisible en Facebook yo te veo por la calle. Tampoco evita el que te susurren a lo PJ’s y verte conectado con PJ’s, se puede agregar amigos tus PJ’s y verte siempre cuando conectas o no, aunque estés en invisible en Bnet. Tampoco tiene sentido ponerse en invisible para evitar X personas, las borras y/o bloqueas y ya está.
La moderación de Blizzard me rio en su cara, nunca hicieron nada por mi cuando me lo hicieron varias veces y más gente. Una de mis amigas se llegó a suicidar de lo mal que lo pasó con los acosos y Blizzard no hizo nada, tengo otra amiga ahora que lleva casi 1 año con pruebas y está yendo por el mismo camino que la otra amiga y Blizzard sigue sin hacer nada poniendo varios tickets, más aparte más conocidos que le tienen ya pánico a jugar juegos online por lo mismo por que no hacen nada. Blizzard solo actúa pero con sus empleados y si salen fuera de las oficinas de lo que están haciendo, entonces si que hacen algo pero para ellos.
Pues te puedo decir lo mismo con Discord. La moderación la tienen que hacer los moderadores, con lo que conlleva carga de trabajo. El automod me rio en su cara porque es de risa. Si quieres ventajas a la hora de moderar, pasa por caja.
Y lo que comentas de las comunidades del wow, puedes poner para que no puedan ver a qué estás jugando o que no te puedan susurrar. También puedes modificar que no puedan ver tu perfil ni nada. Y respecto a que vean si te conectas o no, pues si no quieres que vean eso, planteate si quieres estar en una comunidad, porque va de socializar.
Respecto a la moderación de Blizzard, yo opino diferente. A mi solo me intentaron acosar una vez y cuando le reporté le cayeron 3 mesecitos sin wow. Por qué lo se? Porque conocía a alguien que conocía al garrulo que me acosó. No me pude reir más.
Respecto al resto de moderación, hace dos días reporté a un tio que estaba con bots matando automáticamente con areas unos mobs que se spawnean al segundo. Al día siguiente me llegó notificación que habían tomado acciones contra un jugador que reporté (fue ese porque no reporté a nadie en bastante) pero que no me podían decir las acciones por privacidad.
Así que bueno, tenemos opiniones encontradas. Si no te gustan las comunidades del wow, te recomiendo que no entres. Pero te pido por favor que dejes de intentar sabotear una acción para unir una comunidad ya de por sí separada y escasa.
Siempre hay ventajas e inconvenientes para cualquier cosa. Ungaia, la idea ha sido tuya. Puedes abrir una comunidad y quien quiera entrar, que entre. Al final son todo herramientas que están para facilitar el contacto entre los jugadores para anunciar eventos, coordinarse o charlar.
Si prefieres una comunidad ábrela, ya sea de Battlenet o dentro del juego.
Como dije, con páginas externas pueden ver toda tu cuenta independientemente de como lo tengas en oculto o público, y si no te haces una cuenta en esas webs para que no te encuentren, seguirán haciéndolo. Yo lo tengo oculto todo, y aún hay alguna web que lo hace.
No estoy saboteando nada. Yo te respondo a cosas que dices que no pasa cuando si pasan y más de lo que se quiere ocultar, y que hay gente que no le gusta dar su ID por los motivos que sea pero quiere solo el del PJ.
Si dices que creas comunidad por PJ o Discord yo me animo, pero si es por Bnet no. Aparte de lo que dicho, no quiero que alguien que no me caiga bien ni conozco tenga mi Bnet y estar ocultándome para que no me vea conectado cuando estoy con otro PJ y otro juego para que no me escriba, como si tuviera que dar explicaciones de lo que hago en otros ratos que no esté haciendo Rol.
P.D; Pero vamos. Puedes crearte las 2 opciones, he ir invitando a la gente y que ellos decidan si quieren meterse en una de las dos, o en las dos. Puedes seguir preguntando por el foro, pero los jugadores españoles que se pasan por aquí es ínfimo, sin contar que de los pocos que se pasan suele ser casi siempre en Asistencia o en General por que los tickets no les responden o no saben usarlo.
Creo que cometes un error con esto. Una cosa es el battle tag y otra el ID real. Yo soy el primero que no doy mi ID a nadie. Es más, lo tengo deshabilitado desde la página de gestión de Blizzard. Por mucho que lo intente no podría darlo. Por el contrario el Battle tag es un nombre que tu te inventas y que Blizzard le añade cuatro números seguidos de una almohadilla por si coinciden en nombre dos personas.
Con páginas externas te puedo sacar el número de matrícula del coche, tu número de teléfono, dónde vives e incluso tu número de cuenta corriente. Y a esos datos ya acceden más de una compañía que no dudan en cederlos por mucho que le digas que no. Mi cruzada contra esto se remonta a hace años y en la agencia de protección de datos ya me conocen. Pero el Battle tag es un dato un poco más desconocido porque es algo que a las empresas poco o nada les importa.
Yo estoy intentando crear una comunidad de rol para estar en contacto, y además dentro del wow o battlenet para mayor comodidad de la gente. Tu solo me estás poniendo pegas a todo diciendo que son el diablo y que si la gente entra les van a acosar o cosas aún peores. Lo único constructivo que me has dicho es que Discord es mejor.
Luego decís que por qué la gente no entra al foro. Uno quiere crear algo o similar y salen “los de siempre” a poner pegas, criticar o vete tu a saber qué.
Sabes qué? que le den por saco a este proyecto. Se me quitan las ganas.
Que la opinión de alguien no te amargue el dia Ungaia, hay gente que es muy ácida siempre en sus contestaciones, intentan ayudar o aportar y parece que quieran conseguir lo contrario o a veces por escrito da esa sensación, pero como ves, en tu post, hay mas gente interesada que menos, aunque mi comentario haya pasado desaprecibido me da un poco de pena que desistas por desacuerdo con un solo usuario como digo.
Aun así, hagas lo que hagas, se agradece igualmente que hayas tenido la iniciativa al menos …
Te equivocas del todo. En ningún momento puse pegas, ni de que les van hacer nada a nadie. Yo solo te dije que hay gente que no le gusta dar su ID y que prefieren dar el nombre del PJ. Luego empezaste tu con chorradas de que no pasa nada y casi diciendo que el acoso en el WoW no existe, y te puse ejemplos reales y además por experiencia propia y cercana, y sigues empeñado de que eso no pasa porque tuviste suerte de que ayudarán.
Ya. Pero yo te hablo del WoW, que con poner el nombre de tu PJ en una web ya me saca el resto de PJ’s que tienes, o en otra web si pongo 2-3 PJ’s más lo mismo, y eso es porque Blizzard lo permite dando a conocer y poniendo toda la información de todos tus PJ’s para todo el público y aún sabiendo de la existencia de estas webs que algunas tienen ya más de 10 años, aún siguen activas, y no necesitan saber tu Bnet ni nada.
Las pegas te las estás poniendo tú solo. Yo ya te dije que crearás ambas opciones y cuando metas gente ya decidiran ellos cuando los invites donde quieran meterse. Por otra parte aunque no te guste, seguramente alguno que otro te pedirán Discord de la comunidad para hacer más cosas, ver las normas de la comunidad, guías de rol, quedadas y hablar entre ellos, que aunque el Bnet tenga chat de voz, suerte el día que funcione y funcione bien.
Ya tienes unos cuantos interesados, create las 2 versiones y luego vete a la sección del foro de comunidades y dices que estás buscando la manera de juntar a todos los roleros de reinos españoles o lo que tengas pensado hacer, que has creado 2 versiones una para pj y otra para Bnet, y pones el código de acceso de las 2 versiones y ya la gente que decida donde quiera unirse en uno u otro, hasta incluso en las 2 pues mejor.
Mira tio, paso de ti. Que sí, que tienes la razón en todo.
Que el ID es el battle tag.
Que no has puesto ninguna pega.
Que mucha gente (solo tú) piensa que les van a robar la vida como compartan el battletag.
Que he dicho que el acoso no existe (pese a haberlo sufrido).
Que Blizzard es muy mala y no se por qué seguimos pagando.
Que si una empresa me saca todos mis personajes, se los van a dar a quien busca acosarme para arruinarme la vida.
Con tal de llevar la razón eres capaz de agarrarte a un clavo ardiendo. Si tu quieres llamar al Battle tag ID, llámalo tú. Pero en el juego está el ID real y el Battle tag, que son dos cosas diferentes.
Pegas como:
No Ocnam, el anonimato lo quieres tú. El wow es un juego social que tristemente está perdiendo esta faceta. Si no te gusta esto, vete a un juego de un solo jugador y no tendrás problemas.
Qué gente Ocnam? Están aquí entre nosotros?
Es lo que tiene si le das a “SI” a todo lo que te ponen por delante y no investigas las herramientas que te dan en diferentes sitios. Yo ya te he dicho que desde las herramientas de Blizzard puedes poner que no aparezca a qué estás jugando ni que te puedan susurrar. Si tu mayor problema es que te conectes y la gente vea que te has conectado, entonces tu problema es que eres un antisocial, no otro.
Qué páginas externas? Porque por mucho que busque no encuentro nada.
Esta frase me toca mucho los cohones porque no he dicho en ningún momento nada de eso, sabiendo sobre todo que yo lo he sufrido. Ahora, puedes decir como tu “ay pobrecito de mí que sufro acoso y vengo a los foros a quejarme” o actuar como hice yo y te quitas de problemas. Que siguen acosándote? Pues vas a la policía, que para eso está. A no ser que sea un invent y sirva para darle más dramatismo a tu historia.
Te vuelvo a decir lo mismo. Qué páginas externas? Por mucho que pongo el nombre de mi personaje no aparece nada de lo que dices. Vamos, otro invent.
Y te pido que dejes de inventarte cosas como estas. Yo he tenido amigos dentro del juego que han muerto de verdad y no voy aireándolo por ahí como si no pasase nada por simple RESPETO. Curiosa palabra, verdad? Si de verdad esas amigas existen y no les hace caso Blizzard, que vayan a la policía y se dejen de tonterías. Pero supongo que será otra historia más para darle dramatismo a tu argumento.
Voy a tener que empezar a leerte pensando la frase “volverán las oscuras golondrinas…”
Ah, si no lo pillas, es un poema de Becquer.
Eso tú. Porque una cosa es la ID de Bnet, y otra tu ID real o dar tus datos personales. Por que tú te vas a otra aplicación, cuenta, web o lo que sea, y algunas te piden que introduzcas tu nombre de usuario o ID de dicho sitio, no que pongas tu nombre real.
No. Yo no quiero que alguien me diga, que que hago jugando a X juego, o porque estoy jugando con X alter, y no con el Main porque patata.
Para eso mejor quito a esa persona de mi lista, no tengo porqué ocultarme de los demás por esa persona, que le gusta ver que hago y que no.
Error. Yo si investigo y me leo las cosas, licencias, contratos, normas, etcétera.
En Google no te va a salir nada si pones el nombre del PJ.
Si esto es cierto, ya sabrás lo que duele y más que se burlen de ello y que no hagan nada, por mucho que se luche.
(Sarcasmo on) Y yo pensando que era de Gul’dan (sarcasmo off).
No se si tomarte en serio o tomarte como un chiste con patas.
Lo dicho, si tu quieres llamarlo ID de Bnet, bien por tí, pero una cosa es el ID real y otra cosa el Battle tag. Lo que se pide en las comunidades de Battle net es el segundo. Pero bueno, tu sigue diciendo que no.
Se llama manía persecutoria. Puedes desactivar desde esa misma comunidad que te puedan ver a qué estás jugando o que te puedan susurrar. Pero bueno, sigue en tus trece.
Pues por lo que dices parece más bien todo lo contrario, porque yo pongo mi battleTag en google y solo aparecen las dos veces que lo he puesto en este foro para ayudar.
Mucha paranoia veo aquí.
Porque se lo que se siente, me suena más a que es otro invento. A nadie con dos dedos de frente se le ocurriría airear la muerte de nadie para intentar ganar una conversación o tener más peso en su argumento.
No puedo evitar poner esto:
h ttps://imgflip.com/i/8bovr7