Nueva expansion mismo error

Y otra vez vuelve a cometer el mismo error.

Subir nivel a dia de hoy no supone ningun reto y no te hace vivir el contenido de la expansion como deberia, simplemente vas caminando mientras vas completando misiones es algo absurdo.

O subir nivel supone un reto o el contenido es un simple libro que vas leyendo mientras observas el paisaje.

5 «Me gusta»

¿Y qué tiene de malo? Disfruta del lore y de las historias que te cuenten!

12 «Me gusta»

Hay varias modalidades de classic, que consisten casi en su totalidad en levear. Deja a la gente disfrutar del endgame, que es la gracia de retail.

13 «Me gusta»

Y antes tampoco, pero si era mas tedioso y largo el proceso.

La parte dificil de levear en el pasado, es que la gente era nueva a un juego de este estilo y su propio desconocimiento de como se juega contribuia a la difficultad de la experiencia

4 «Me gusta»

luego que si os aburris del juego al mes …normal, es un paseo.

3 «Me gusta»

Si te aburres leveando y leyendo el lore o tienes tan claro que lo harás al comienzo de una expansión nueva, quiero decirte que quizá. QUIZÁ un MMO no es precisamente para ti…

4 «Me gusta»

si la classic es para mi el retail veo queno

Primeramente porque son versiones distintas del mismo juego…

En Classic el leveo es uno de los apartados mas importantes que hay, porque después de llegar a nivel máximo lo que puedes hacer es bastante limitado (sobre todo si hablamos de la Classic y la Burning). Levear en LK ya era un meme, y en Cata ni te digo…

En Retail el leveo perdió sentido hace ya mucho, simplemente es un mero trámite para llegar a nivel máximo y empezar con el end game, que aquí, es lo que mas hay y es lo prioritario.

Que te cueste mucho mas levear porque luego viene muy poca cosa no es lo mismo que levear por el objetivo de estar haciendo end game lo antes posible. Son cosas que han cambiado con el tiempo, y es lo que hay, básicamente. Aún así, puedes levear lento y disfrutar de las misiones, leer, explorar y tardar lo que consideres oportuno…

O puedes ser como yo, que no lee las quest ni nada de primeras porque después me subo 20 alters y solo me centro en llegar a los pre-bis lo antes posible para empezar la temporada de M+ y la 1º Raid sin ser un mendigo.

Cada uno tiene su forma de hacerlo.

2 «Me gusta»

Dificilmente vas a ver un reto cuando uno ya viene rodado de tantos años jugando.

1 «Me gusta»

Para mi el error es (según tengo entendido pq tampoco se mucho de la beta) que la campaña principal dura 3-4 horas y luego tenemos mucha secundaria chula… vamos, calidad a un lado lo mismo o menos que en DF. A eso se le suma que en el año de nuestro señor de 2024 dicha campaña seguirá (asumo nuevamente) el mismo modelo de juego que tiene WoW de siempre.

¿Algún combate chulo en medio de la campaña? Nop ¿Cinemáticas reperronas? Contadas con los dedos de la mano seguramente y asumo de calidad ingame cutre ¿muros de texto por defecto en lugar de apostar por la narrativa ambiental y más dialogos doblados? nop, ¿currarse algunas misiones para generar momentos de jugabilidad he inmersivos únicos? por favor… ni que fueramos un tripleA… y así podría seguir.

Y al menos por mi parte me importa cero que el leveo dure lo que dure, porque por mi podrían quitar dicho leveo directamente el cual esta ahí como un sonajero para mover y que algunos que lo ven imprescindible por haber existido siempre en el juego lo tenga, pero realmente, y a día de hoy. no cumple absolutamente ninguna función en las expansiones.

En el WoW actual deberían enfocarse en sistemas de máximo nivel desde minuto 1 (no confundir con irse a instancias). Los mapas y el contenido debería ajustarse a como es el juego a día de hoy, pero no lo hace, o muy poco, y para mi ese es el problema.

Y con esto no digo que deban quitar misiones, ni la campaña, estoy diciendo todo lo contrario se debería reforzar, como se debería reforzar su mundo abierto, pero para mi en eso el leveo tradicional es más un lastre que una ayuda a día de hoy o en el mejor de los casos no aporta nada.

Y a la vez es curioso como todos vemos claro que el modo Hardcore tiene sentido en Classic, pero que en Retail sería una chorrada mayúscula.

Pero no voy a decir nada del tema salvo eso que quien quiera entenderlo que quiera, pq desde los classic en mi top personal de temas que me aburren/cansan esta el de analizar classic con visión actual o el de los classic lovers con más copium del que deberían y como casi siempre en casi todo ni blanco ni negro, cosas mejores, peores y lo mismo lo que hace 20 años era Yesus hoy queda arcaico, pero no deja de ser Yesus… como cuando se invento la herradura y la silla de montar a caballo que desde luego me parece más meritorio al aporte del mundo del transporte que el camión de EloncioMusk y donde lo mismo con otra cosa que ya existía te vale pero obviamente no hace falta volver al caballo.

Yo veo equilibrado el tiempo. Ten en cuenta que el contenido fuerte está a nivel máximo, y que el fuerte del WoW ya no es la experiencia durante el leveo, si no todo lo que puedes hacer a nivel máximo.

Además, se haria muy cansino repetir durante horas y horas el mismo tipo de misiones, que no han sido alteradas practicamente desde 2004, “mata 10 cerdos, recoge 10 excrementos, habla con tal.”

Pues yo no creo que el leveo debiera ser un reto.

Por mi parte, en el leveo del WoW me molaría que se centraran en dos cosas:

  • Servir de tutorial ameno para las nuevas habilidades que vas consiguiendo al subir de nivel: una mazmorrilla por aquí, un combate chulote por allá. Creo que se deberían centrar bastante más en gestas, más que en meterte packs de enemigos a farmear y luego un enemigo algo mayor que igual te revientan un par de tíos que van a la par contigo por ahí.
  • Ser un escaparate en cuanto a ambientaciones, historietas y facciones. Tocar un poco los colmillarr de Iskara, por si luego te apetece irte a farmearlos cuando subas de nivel; ver un poco que Kalecgos quiere remontar el Vuelo Azul, por si a nivel máximo te apetece ayudarle a reunir a sus miembros; ayudar a iniciar los planes de asedio a la Ciudadela Obsidiana, por si luego quieres irte a ayudar a Sabellian y Wrathion a conquistar el bastión, etc.

Pero desde luego no creo que debiera ser un reto, porque creo que la “intro” al contenido de la expansión debería ser algo que estuviera al alcance de todos. Además, no considero que la “dificultad” del Classic sea un “reto”, lo veo más bien algo artificial, simplón y molesto: no veo reto ninguno en reventarme el maná de 2 hechizos, tener que parar 20s tras cada combate a beber, que los enemigos me revienten de 2 toñas o que tenga incluso que pegarles un rato con el bastón (siendo yo un Archimago).

Donde creo que se deberían poner los retos es a nivel máximo y además, de paso, no creo que todos los “retos” debieran ser combates. A este juego le faltan puzzles y minijuegos por un tubo. No todo es pulsar el 1 y el 2.

2 «Me gusta»

La finalidad de este post, es simplemente quejarte de que ahora es mas facil pasarte el leveo, simplemente porque tienes mas experencia y el juego a puesto calidades de vida sobretodo el tema monturas?

Nunca lo ha sido.

Si subimos de nivel es para notar cierta progresión, fin.

El juego se ha vuelto más casual, es algo que ha ocurrido para llegar a un mayor número de personas.

No tengo pruebas pero tampoco dudas que si fuera más complicado, mucha gente se quejaría diciendo que esto es retail y no classic, que si quisiera algo más hardcore jugaría classic.

La prueba esta en la funada a la persona que se quejaba que no le dejaban tanquear y la que no podía completar las misiones en panda remix, porque es modelo es de rushear y conseguir chapitas no de hacer bien las cosas. La respuesta fue que cada modo de juego tiene sus mecánicas.

Tristemente siempre hay alguien quejándose en el WoW.

Si quieres reto siempre te lo puedes poner tu, para poner un ejemplo sube sin equipo. Jugando sólo en modo clicker…

Eso lo he pensado muchas veces, cuándo la gente en lo que teóricamente es un MMO se quejan, del leveo, del farmeo, etc… mecánicas básicas del genero, como he dicho muchas veces es como quejarse de que en el FIFA tienes que meter goles o en el COD disparar…

Pero eso es bueno! te terminas la campaña y las secundarias en 2 tardes y luego te puedes ir a jugar al Zelda, se ha alabado el tener pocas cosas hacer ingame porque si no la pobre gente le generaba estrés, y claro para lo devs perfecto! pagan lo mismo con menos contenido!!! vamos a darles lo que quieren!

Yo creo que el problema es asumir que todo el mundo quiere jugar de tu manera, yo conozco mucha mucha gente que su disfrute es tener 300 alters que han subido del nivel 1 al 70, incluso conozco varias personas que tiene 10 guerreros iguales…

Que nuevas habilidades? Si ahora no tienes ni la nueva habilidad de poder prestado de la expansión! Me tienen que enseñar a utilizar el ejecutar que lo tengo desdel classic? Un video tutorial que me diga cuándo se ilumine dale el boton?

Totalmente de acuerdo, nunca ha sido difícil, como mucho más tedioso!

1 «Me gusta»

Yo aquí veo dos problemas, el wow hoy en día no es nada amigable para nuevos jugadores, me explico:
-1 problema:
Entras a jugar, subes niveles y en 1 o 2 días de vicio subes nivel máximo, no tienes ni idea de que hace tu personaje, ni como funcionan las rotaciones, acabas de llegar a la ciudad de la última expansión y te han popeado mil cosas para hacer, ese es uno de los grandes problemas para los jugadores nuevos, que al llegar a nivel máximo no saben que hacer y lo digo por experiencia porque ya me ha pasado más de una vez de tener que explicarle a alguien lo que tiene que hacer y como hacerlo, y es normal que surjan dudas. Lo que tendrían que hacer es que a la hora de crear un PJ te salga una opción de nuevo jugador, y que expliquen con más detalle como jugar al juego y enfocarte un poco a como será el endgame, y que cuando llegues a la ciudad de la última expansión que salgan las misiones de campaña una a una para que no sea lioso.

-2 problema:
Para el jugador avanzado, el leveo es tedioso, por que como han dicho antes al final hoy en día es un mérito trámite, en mi opinión, una vez llegas a nivel máximo con un PJ, deberías poder skipear toda la historia y subir directamente a nivel máximo con los alters que hayan llegado a la penúltima expansión (Si tengo ahora un PJ nivel 60, que me lo suba al 70 que es el máximo ahora mismo), yo e hecho hay muchas clases que no las estoy jugando por pereza de subirlas, se me hace muy tedioso el leveo 60-70, que aun que no sea largo, es muy cansino.

Con estas dos cosa, yo creo que los jugadores nuevos no estarían tan perdidos, y los que ya estamos experimentados, una vez llegasemos al 60, usaríamos el skip y ya podríamos ir al endgame (Ojo, esto solo con alters).

1 «Me gusta»

Se supone que con la salida de TWW, los nuevos jugadores empiezan directamente en Valdraken, haciendo todo el leveo en las zonas de DF. A ver que tal funciona.

Yo el problema que veo, si me permitís el símil matemático, que al que está empezando a sumar no le puedes hablar de ecuaciones diferenciales, porque lo pierdes. Y eso es lo que creo que pasa un poco con el WoW, que hay que dejarle tiempo a los jugadores a que jueguen y aprendan antes de soltarlo en el contenido de máximo nivel.

Pero claro, la gente le suelta el mensaje de “sube rápido que el juego empieza al nivel 70”, solo haz mazmorras una tras otras que alguien te las rushee, y terminan como pollos sin cabeza. Muchos sin ni tan siquiera saber que pueden cambiar de especialidad o talentos. O siendo paladines tanque llevando piezas de cuero y arma de inteligencia. Hay que dejarles que vayan poco a poco, de igual que con las matemáticas. Al menos esa es mi opinión.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Es un tema complicado, por que si bien Vainilla era difícil, aun lo hacía más el hecho de que en esa época no existía wowhead y toda la info que se tiene ahora DE TODO.

Eso ya es un punto de no retorno.

Lo que sí me gustaría es que volviera el tener una zona donde no se pueda volar. Me gustan mucho zonas como Las Fauces o, como estoy reviviendo ahora en Remix, Isla del Trueno e Intemporal, por el componente de “ojo por donde caminas que si rozas por accidente un bicho te la lian”. Cierto que cuando eres ya lvl max esto se pierde, pero bueno, al menos durante el leveo a mi mee mola mucho.

1 «Me gusta»

Esa frase que dije antes del párrafo que me citas es importante, pq yo estaba hablando en todo momento de las expansiones, por supuesto que el juego tiene que tener un leveling acorde que permita a un jugador aprender a jugar y descubrir su mundo, o que al que le guste lo disfrute aunque sea cayendo en comportamientos que lo mismo ya están rozando otra cosa que no es la simple diversión.

Pero tal y como Blizz esta enfocando el juego y las expansiones yo el leveo en las mismas a día de hoy lo veo una tradición que se mantiene por inercia, y seguramente tb para en unos meses vender subidas de nivel máximo. Y por si alguien me dice, ¿pero como darían nuevos talentos? ¿Hizo falta subir de nivel para sacar talentos de DR? No digo que hagan eso mismo que me pareció una cutrada fascinante que un sistema de juego nuevo se pudiera farmear en 20 minutos de 0 a 100, solo es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de más formas de lo que la tradición dicta.

Y si llegas a media expa ni sabrás el orden en que hacerlas pq no hay ningún tipo de guía. Pero como dije, o esto es algo que uno se para a analizarlo en frío, o lo has visto gracias a gente que le ha pasado o pasa lo que ha pasado, que nadie abre hilos ni da la turra con este tema pq ningún veterano va a percibir un problema que es brutal.

El problema para mi va un paso más allá, el mundo abierto en si mismo es tedioso, y no voy a ponerme a desmigar esto pq aquí hay una mandanga de narices con el tema que no se analiza ni un post largo. Pero lo voy a resumir de esta manera, tenemos un mundo abierto basado en un core clásico (lo cual incluye absurdos como hasta a que distancia se pone un bicho de otro en muchas ocasiones) en el que jugamos con personajes que rozan ser un pj venido del Remix a Retail sin nerf y cuyos mayores avances han sido tirar de forma aleatoria WQ en el mapa en Legion, poner un saco de boxeo gigante en forma de boss semanal y ahora en DF mejorar el vuelo y añadir algun evento nuevamente semanal.

Tal vez si se esforzasen para que su mundo abierto fuese lo que fue durante los primeros meses de DF, o incluso lo que fue la zona del Confin (aunque soy bastante poco amigo del farmeo de dar vueltas buscando bosses pq es chapuza), se pensarán más sistemas horizontales y ahora que hay warbands se repensasen muchas cosas se podría conseguir que el mundo abierto (en leveo o no) dejase de convertirse en un trámite.

Por mi parte no considero que el juego tenga que “retener” a nadie haciendo cosas que no le gustan. Quien quiera al llegar la expansión que se salte la campaña y se vaya a pura instancia o pvp, pero entonces si alguna vez quiere salir al mundo lo mismo le toca comerse desventajas que otros no tengan (como por ejemplo que su DR no estuviera potenciado si su progreso no hubiera sido un memardo como pillar glifos random), para mi lo importante es hacer las cosas atractivas y que la gente quiera jugarlas.

Pero Anzoris, esa es una frase que llevo escuchando desde que llegue a WoW en la BC, ¿pero que ocurría entonces? Pues déjame que coja otro símil, antes se le podía decir a alguien que gateaba que corriera, pero el propio juego hacía que aunque este lo intentará como mucho comenzara a andar torpemente.

Ahora cuando la gente dice eso el que gatea se pone a correr, y el juego te coloca una cuesta abajo de las que pierdes todo control, te es imposible frenar y el que llegues abajo y puedas comenzar a frenar o acabes rodando ya es más cosa del azar que tuya.

Si, hay que dejar a la gente que vaya poco a poco, pero precisamente el propio juego hace todo lo contrario a eso.

Y luego hay otro factor no poco importante que es el inmersivo, muchos entramos a WoW por los Warcraft, teníamos un cebo previo que nos atrajo, pero con warcraft o sin el al entrar a WoW pudimos sumergirnos en su mundo. Yo dudo bastante que un player nuevo tenga una experiencia ni remotamente parecida a esa.

Y por último el desfase de expectativas vs realidad, si, siempre hemos tenido el clásico meme de cinematica vs juego… pero es que a mi ese desfase me parece más pronunciado hoy que antaño y no hablo solo de lo visual, yo es que me imagino a chavalito19 flipado tras ver la cinematica de BfA pagándose el WoW para encontrarse cosas que a mi en lo técnico me dan una vergüenza ajena de taparme la cara (cuando ya tengo tolerancia desarrollada con el juego) y claro… pues chavalito19 seguramente pille y se largue cuando tras aguantar bastantes cosas lleve unas horas, no entienda nada de lo que esta pasando y le manden otra misión de matar 10 cerdos.

Pero bueno, creo que en este tema todos tenemos asumido que como mucho habrá parches y hasta tras The Last Titan es lo que hay.

Por favor la luz te oiga… pero que hagan algo interesante con ella y metan o una montura terrestre interesante o algo ligado a jugabilidad.

3 «Me gusta»

Totalmente, si hacen una zona donde no se pueda volar y está llena de desfiladeros, elevaciones y demás sería un error.

Una zona que no se pueda vola y acordee a eso desarrrollar el terreno. Y si meten novedades en cuanto a la propia montura, pues mejor que mejor.

También, aprovechando el tema, espero que mejoren el dragonriding… no puede ser que te quedes sin vigor y no puedas volar LOL

1 «Me gusta»