A mi los elfos que mas me han molado siempre son los drow.
Es una serie de animación en la que hay un continente de humanos sin magia (la única magia que usan es magia negra, que exige sacrificios y cosas así) y un continente de pura magia (elemental) con dragones, seres fantásticos y un montón de razas de elfos.
Una de las razas de elfos son los elfos del Sol, que utilizan magia solar (espadas al rojo vivo, haces de luz que purifican el mal, etc) y muchos de ellos tienen la piel negra.
Un retcon…maravilloso. Por fin podre caracterizar a mi pj como un Noldor,y a otro como un Drow. Gracias Blizzard,y no es ironía.
Es básicamente esto, la mayoría no se esperaba NADA de Blizzard, así que normal que se alegren de que al menos puedan jugar un personaje que parezca un alto elfo en la alianza, al igual que la horda por fin podemos jugar mag’har que “no sean de Draenor alternativo” entre muchas mas comillas.
los elfos negros no son un retcon, siempre estuvieron, pero no ingame. decir lol son retcon por inclusividad lol, es como si digo que lol, kul tiras lo han sacado por inclusividad de paises isleños loll retcon
-_-
Correcto, no me has querido entender y estás respondiéndome como si estuvieses respondiendo a un conjunto de argumentos en el que no he participado.
Y vaya, que encima me linkeas el único PJ de esas características que yo mismo mencioné, no se, me da a pensar incluso mas a que ni te has molestado.
pero amos a ver, si tu pones literalmente
si tu pones esto que mensaje estas dando
lol invlusividad forzada XDXD
pues macho, no. Ni es un retcon, porque estar, estaban, y lo forzado es el hecho de que nunca se hubieran mostrado
A caso no es forzado que en lunargenta hasta que salio la dinastica, todos los guardias, TODOS fueran hombres? (Las elfas de la noche si que tenian justificacion para ser mujeres, pero los elfos de sangre de lunargenta no) pero EH, ahi no fue forzado, claro
Un personaje terciario de una novela con piel “oscura” (que se puede interpretar incluso como moreno de playa) no lo consideraría un contexto de que estuviera ahí eso siempre.
Un poquito de retcon sí que ha habido, no vayamos a buscar ahora el quinceavo pie al gato.
Y tampoco pasa nada. En este caso el retcon aporta más opciones para que los jugadores puedan decidir cómo jugar sintiéndose agusto.
Un retcon que habría sido una patada sería que ahora de repente todos los elfos de Quel’Thalas tuvieran pico y alas y tiraran rayos de hielo por los ojos. Que es el nivel que piensan algunos que tiene la piel negra, al parecer.
Tbien creo que le dais demasiadas vueltas al asunto. ¿Queréis un por qué ahora se pueden toda esta variedad de colores de piel?
Yo planteó otra pregunta; Hay magia para sanar, revivir, viajes espacio-tiempo, transformarse en animal, controlar mentes, etc etc etc… Y ¿Os cuesta imaginar que halla una magia capaz de cambiarte el color de piel y pelo? Tanto cuesta? Por qué yo después de toda esa magia super épica cualquier cosa más mundana como cambiar de color a tu apariencia me parecería de primero de mago.
Lo del color de pelo lo digo por la queja que hubo hace tiempo cuando salieron pandaren azules xD el tinte existe tbien en ese mundo punto xD
Bueno, nos ahorramos una raza aliada de altos elfos.
Gracias Blizzard
Ahí te equivocas un huevo…
Es un retcon, nos pongamos como nos pongamos, para bien o para mal, eres tú quien está mencionando la “inclusividad forzada”, no yo.
Yo no lo hubiese hecho porque no me gustan los retcon y los elfos no son humanos, punto. Que los han metido? No me importa nada, a alguien le hará feliz, y punto.
Y no, no estaban, literalmente apareció uno en un libro en un contexto de universo alternativo. Sabes lo que es un universo alternativo? En Draenor nació Geya’rah, no Thrall, no significa -paralelo-, significa -alternativo-.
Y vaya, es que encima no me puedes venir a hablar de que yo hablo de “inclusividad forzada” cuando he sido de los que mas ha estado en contra de la gente que se quejaba de las nuevas personalizaciones de humanos, teniendo que recordarles que los rasgos asiáticos habían estado ahí siempre, y que de hecho se habían perdido en Draenor, a parte de que negros habían habido, pero solo podías hacerlos con caras de caucásicos cuando llegó WoD, que también se había cargado las caras que, por ser poligonales o lo que fuese, podían pasar como caras de persona negra.
Algunos deberían relajarse con el complejo de héroe, hay cosas de la cultura americana que sobran mucho.
Ah, pero luego bien que a tope con catacresta obviamente es canon a pesar de solo ser mencionada una vez de forma roñosa en warcraft 2, y ya no hablemos de las islas dragon, que ni si quiera eran algo real mas alla de conceptos roñosos descartados, pero eh, 100% rial siempre estuvieron ahi, wrathion las busca 15 años despues de que hicieran los 3 poligonos y los descartaran
y asi con todo. cuando es movida historica/militar/magica, nunca es retcon, siempre es “se ha descubierto mas”
cuando es movida que tiene que ver con etnias o sexualidades, EH EH EH, RETCON ESO, OJITO, ANTES NO EXISTIA, AZEROTH ERA LA EDAD MEDIA NOREUROPEA Y LOS ORCOS SON NEGROS
A mí qué leches me estás contando si me parece genial que metan elfos negros.
También agradecer que nos deis esto como contenido de expansión cuando realmente debería ser así de juego base.
Gracias Blizzard, pensando en el jugador, como siempre
No se que hay que aplaudir si lo que han hecho ha sido ser baratos y cutres.
Ay madre mía que pereza…
Yo aplaudo que no nos metan otra raza de elfos re-colores de sangre , mañana saldré a las 20:00 al balcón, pero por esto.
Aldo, Ion manda lo justo, si los de Activision han visto en que haya altos elfos en la alianza, se activa eso, y creeme que habra miles de billetes voladores en cambio de raza…
Da = lo que dijera Blizzard o Ion, si Activision habla, ellos dicen “Loqueustemande”.
PD: Aldo, ando siguiendo tus enseñanzas →
PD: El chorro ese de honor es del multibox que he partido por la mitad solo (los otros 2 de mi grupo estaban en pamplona).
Segui al grupo hasta ver al lider, lo caze con el stun y no salio vivo, y el resto de kekos parados como cervatillos petrificados xd
Nei, en wm off se puede matar de alguna manera los sucios multi-boxers?
Me refería a que dijo que los elfos de sangre no tendríamos ojos azules. En plan, fue tajante y todo.
Y si te refieres a que “se negó” a añadir altos elfos… Eso nunca pasó, no le llamo mentiroso por eso porque nunca los negó de forma tajante.
Ay que bien <3