Dos cosas:
1- Juntar lore y jugabilidad es algo a lo que Blizzard no ha podido hacer frente, una tira mas que la otra y en este caso y en otros muchos queda demostrado. La jugabilidad va por delante y aquí se ve claramente como quitar opciones de personalización a los jugadores puede afectar a la empresa aunque para ello “rompan” con lo que el lore dicta.
2- Es un paso tremendo, para lo que estamos acostumbrados a ver, en la personalizacion de personajes y sobre todo en un MMORPG. Pero siento (como opinión personal) que esto es como pedirle a un atleta olímpico que haga 10metros… Una empresa con 15 años y que algo tan fundamental e importante del juego como la creación de tu avatar en un mundo abierto sea tan… pobre… pues para una empresa con los años y la magnitud de Blizzard me parece, pobre. Opinión personal. Aun así, se agradece que tengamos mas y ojala añadan mucho mas a todas las clases.
Y no solo eso, te lo hacen en tiempo record… no en 16 años…
Es que vamos, quizas soy muy exigente, pero ya hemos visto ideas, fans como dices, haciendo trabajos graficos de mundo, de raytracing, de objetos, armas, ropajes transfigurables y por clase y son una maravilla… Seguro que alguno te lo hace gratis por el simple echo de amor al juego y por ver su trabajo inmortalizado en el… pero oye, seré yo el exigente o el inconformista que no agradece lo que hay.
Luego te ves juegos, sin suscripción, y en la personalización se te pone dura. Puedes hasta elegir la gordura de tus extremidades!!! por favor, gratis!!! No se… Aun así, wow, insuperable como MMORPG a mi gusto.
Solo tienes que ver steam workshop o MODBD, para ver de lo que es capaz la gente con tiempo y ganas. De hecho, sin salir del wow tenemos los addons.
No estaría de más que hicieran un concurso para añadir cientos de personalizaciones y que la comunidad escogiera los mejores.
Seguro que puedes dar premios en forma de merchandising, tiempo de juego, salir en créditos, o simplemente, engordar tu CV poniendo que has ganado un concurso de diseño de Blizzard.
Hace poco volvió a hacer ruido el chico que hacía armaduras por raza/clase, pueden gustar o no, pero sería un gran añadido.
Como dices, con poner de alguna manera el creador original se podrían meter muchísimas cosas al WoW de gente externa que tiene muchísima calidad .
Y no hablamos de añadir Lore, hablamos de cosas secundarias.
Dicen que si a medianoche, delante del espejo del baño y a oscuras, pronuncias 3 veces su nombre, aparece Robert Brooks (el escrito del relato pre-BfA “Una buena guerra”) y te arranca la cara o se pone a leerte su relato en bucle, lo que prefieras.
Ahora que has leido esto, estas marcado, te toca reenviarlo a 10 contactos de Bnet o sino entonces parece Ion Hazzikostas a decirte que nunca los jugadores tendran elfos con ojos azules.
Pues fuera coñas, sobre ese tema en donde vivo se pusieron las pilas y desde unos 4 o 5 años se contrata a uno de verdad.
Porque antes habia cada apaño, muchas(casi todas) veces ponian a dedo a los 3 y al pintar a uno de los escogidos a dedo salia algo asi
Y los niños al acercarles les daba un miedo…
Aun recuerdo a mi hermana cuando bajo a la cabalgata subio gritando, “El negro no, el negro noooo” tras que mi madre la acerco a saludarlo…
Y desde entonces hasta que la dijeron las cosas, le tenia miedo…
Ahora, al contratar profesionales y uno de tono real (sin que haya que pintarlo) queda todo menos traumatico para los crios.