Como he dicho, este problema no es exclusivo de esta empresa, ciñendonos al sector, el problema es de toda la comunidad de videojuegos y lo que hay dentro.
Ubisoft y Riot games tuvieron el mismo escándalo, hoy dejas de jugar wow por esto, mañana la empresa del nuevo producto que buscas consumir para no darle dinero a blizzard tiene el mismo escándalo porque todos están cortados por el mismo patrón.
Autocrítica y penalizar este tipo de conductas ingame ya que la empresa es complice, tanto con críticas a ese GM o compi de raid que se pasa con los comentarios y callamos como en esos chat de voz donde ocurren vejaciones y acoso.
Entenderle, le entiendo, pero no sería mejor que en vez de: como a mí no me han ayudado, a los que les pase lo mismo a partir de ahora que les den. Lo cambiemos por: a mí no me ayudaron, luchemos todos para intentar cambiarlo y que ante una situación así tengamos donde ir a pedir ayuda.
Tampoco quiero decirle que yo como random de internet, o el, o tu tengamos que ir personalmente a tratar con el, pero si mostrar cierta empatía cuando veamos algo así
Mostrar empatía ante un caso en el que no puedes hacer nada vale entre poco y menos, porque como digo es algo que tiene que hacer tu entorno. El problema es cuando la gente extrapola situaciones ajenas de la vida al juego (en este caso) cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Muchos gobiernos dejan morir de hambre a su pueblo, entre otras burradas, y toda empresa multinacional tocha tendrá de puertas hacia adentro una cantidad de mïerda gordísima dentrás, se sepa o no se sepa. Pero si esa empresa vende TV y yo necesito una TV, no voy a prescindir de ella porque probablemente la hayan construido 3 niños chinos.
Este tipo de casos tan famosos en Twitter me parecen más de posturear con el: “mira que bueno soy porque estoy en contra de esto”, como si estar en contra del acoso o cualquier forma de violéncia fuera algo revolucionario en la sociedad.
No, nadie por lo general quiere el mal ajeno, no somos especiales y al igual que no quieren el mal tampoco quieren problemas para si mismos, vivimos muy cómodos en la rutina de nuestras vidas sin meternos para nada en los problemas de los otros.
yo no veo bien que la gente se ponga en plan mira que bueno soy por apoyar esto, pero si me parece bien el: mira que malos son que hacen eso. A estas compañias solo les duele el dinero, y ya que no veo posible que mas gente haga como yo y dejen de pagar para que se espabilen, si veo bien que reciban mala publicidad que tambien les hace daño.
Lo que está claro es que esto va a afectar negativamente a la empresa, sea o no verdad, la imagen ya está manchada, yo personalmente me creo todo lo que a denunciado la chica, y me parece una vergüenza por parte de los jefes en caso de que todo sea cierto, veremos con el tiempo lo que pasa.
Respecto al tema, creo que ya está dicho todo. En mi humilde opinión, los abogados del diablo me dan bastante asco. No sé, creo que salvo que hayáis sido contratados para ello o tengáis información privilegiada, cercanía con el acusado, etc…, decidir ponerte de su lado en las conversaciones sobre el tema… en fin.
Es una investigación de 2 años en los que los juzgados de California demandan a Blizzard por todo lo expuesto arriba por Seridar (Os animo a re-leerlo, por si aún no os habéis llevado las manos a la cabeza).
¿Presunción de inocencia? Sí. Nadie está pidiendo una ejecución pública sin antes una sentencia. ¿Dudar de las acusaciones si no han sido demostradas falsas, sin tener conocimiento de causa, y además tratar de justificar / defender a los agresores? …me ahorro los calificativos.
A una empresa solo la duele el dinero, y si su imagen queda manchada o no, la importa 3 pepinos (mientras no afecte a su dinero).
Y esto no lo va a afectar, las mayores (y con DIFERENCIA) fuentes de ingresos de Activision-Blizzard-King son el Call of Duty (venta de skins, cajas y esas basuras) y los juegos moviles con el CandyCrush a la cabeza.
Tanto a los criajos de los tiritos como los asiaticos de las gemitas de colores les importa 3 carajos la imagen publica de la empresa, como si Bobby comiera bebes de ciervo pa desayunar…
Solo el tiempo lo dirá nei, desde luego que habrá gente a la que le tire para atrás cualquier juego de blizzard después de leer esta noticia, por que ahí gente así, aunque sea un porcentaje bajo, pero seguramente sea como dices y no les acabe afectando en absolutamente nada…
En el trabajo se llegó a insinuar que era machista y homófobo por preguntar pq había q hacer una formación de feminismo cuando no había ninguno de esos comportamientos en nuestro turno. La solución fue agachar la cabeza y hacerlo a riesgo de convertirme en machista y homófobo.
El curso era horrible y alguien está cobrando por eso, lo cual me parece terrible.
Todo muy didáctico.
Es mejor esperar a la resolución judicial en vez de especular. Pq realmente no se saben los detalles, y el comportamiento de algunos no tiene que ver con las políticas de verdad de una empresa.
jajaja no fastidies! lo que hay que ver… a mi me dijeron que era machista por decir que las pruebas físicas para ser bombero y policía debía de ser igual para ambos sexos