Nuevo jugador estoy perdido

Claro que la hay. Una visión periférica superior, mejor coordinación, mayores reflejos, mayor velocidad en las manos, una agilidad mental muy elevada (seguramente de lo más importante), capacidad de análisis… Los juegos tienen muchas variables y la genética influye enormemente, por eso hay profesionales en los shooters que se les dan fatal los moba y al revés. Depende de tus capacidades se te dará mejor una cosa u otra y generalmente en lo que se te da mejor te suele gustar más.

1 «Me gusta»

Pero a nivel racial estás diferencias si que se dan, por ejemplo los etíopes para maratones se funden a la mayoría del mundo.

Creo que es innegable que cada raza tiene unas “stats iniciales” en las que destacan frente a otra razas

1 «Me gusta»

Si, pero a eso en concreto es a lo que me refiero, la diferencia racial de una persona de raza negra tiene su razonamiento en de forma evolutiva por la zona en la que vive, pero los coreanos no tienen ese detalle detrás y menos hablando de talentos que sirven para videojuegos.

Faker tiene un talento mecánico inigualable comparándolo con personas que jugaban un lol que no tiene nada que ver con el que se juega ahora y ahora el tiene conocimiento de mapa que se entrena con la veterania, luego hay personas que no son solo coreanas que tienen ese talento mecánico y algunos superior pero que igual no tienen un ambiente para explotarlo.

Chovy lo hace en corea porque vive en Corea, pero los coreanos jugando en la Lec no llegan ni de lejos a un jugador de T1 porque el ambiente competitivo es abismal en comparación.

Yo me refiero a esa genética.

Si bien es cierto que me equivocaba o utilizaba otros términos los reflejos y otros aspectos también son genética entonces me he explicado mal yo.

Eso si, la mayor parte del tiempo el talento genético en cierta estadistica de una persona no va a hacer que esta persona consiga más cosas que otra que no tenga ese talento.

Pues igual, porque no es tan “sencillo” como parece y se tiene en cuenta tanto el genotipo como el fenotipo.

Por ejemplo, ¿dirías que cualquier entrenando puede igualar a Michael Phelps nadando? Cuando resulta que este nadador tiene el síndrome de Marfan lo cual le supone una ventaja.

No estoy de acuerdo con tal simplificación.

No solo es importante la base genética por medio de la herencia poligenética, sino que los factores ambientales estudiados por la epigenética (incluyendo desarrollo y aprendizaje) y la plasticidad cerebral.

Aquí existe el error de hablar de un término incorrecto como es raza, cuando el término adecuado es clina o incluso sencillamente población.

Un saludote ^_ ^

Una pregunta, trabajas en esto, es tu rango de estudio o lees mucho de ciertas cosas porque vaya profundidad para debatir de algo que ha nacido de “los chavales de 16 años juegan mejor que los de 30”?

:dracthyr_lulmao:

¿Y eso es relevante para…?

No sé, es que si cada uno entiende las cosas “a su manera” y no como realmente son, pues la comunicación es imposible.

Y yo que soy un purista, pues intervengo. Porque el abuso que se hace de los términos “de la siensia” en conversaciones mundanas es bastante peligroso.

Es que eso no es genética, ya que es un factor externo y por tanto epigenética. Que es lo que yo estoy señalando. Solamente eso.

Es como si me hablases de tratar un virus con antibióticos y te señalo que los antibióticos tratan las bacterias, no los virus. Y que cuestionas que entro en “mucha” profundidad.

Pero bueno, solo quería puntualizar eso, nada más. Por si alguien profundizar más en el tema por su cuenta.

Un saludote ^_ ^

A nada, solo lo pregunto porque esos términos no se conocen comunmente en una conversación, yo no puedo llegar a tu nivel de entendimiento si tienes más conocimientos que yo.

No es en plan me enfado porque no te entiendo XD

es lo que estaba diciendo yo, igual no con los mejores términos para la conversación.

Aquí has patinado.

Raza estaba bien (según la rae lo sigue estando) pero se dejó de utilizar porque podía ser racista (véase la redundancia) puesto que la cantidad de genomas entre las diferentes etnias no era suficiente como para catalogarlo de distinta raza, aunque pueda llegar a ser correcto.

Ya veo que lo has editado, ya que clínica en medicina es otra cosa.

Pero vamos, el padre de la antropología usaba raza, algunos antropólogos siguen utilizando raza y decir raza sigue estando aceptado aunque vaya habiendo menos uso en el mundo científico.

Pero el desuso viene del racismo que puede causar, aunque sea verdad que un etíope o un peruano (en promedio) a nivel intelectual tengan el iq de un deficiente mental en estados unidos (de hecho por eso se dejaron de hacer los tests de inteligencia en los colegios) o un ne…gro tenga las caderas más anchas y fuertes con una musculatura mas fuerte y que tengan los dientes más duros, anchos y grandes que los blancos o asiáticos. Son características físicas de las diferentes “razas” humanas.

De hecho, como profesional de la salud y curioso de estos temas, sabrás que los asiáticos difieren bastante del resto porque se está demostrando que descienden del ho…mo erectus y no del ho…mosapiens, que en su caso es más una hibridación y que los europeos descendemos del ho…mo neanderthalensis y los africanos del Ho…mo rhodesiensis, de hecho en parte eso explica de cierta manera nuestras diferentes características óseas (que no la piel) y si ves su esqueleto muestra bastantes evidencias y podría venir incluso de ahí nuestras diferentes características a la hora de jugar a videojuegos y de aprender en general.

Ni he patinado, ni he editado nada.

Y lo pones entre comillas porque… ¿patata? No son razas distintas, se habla de clina o cline, poblaciones u etnias. No puede ser raza ya que no se distinguen subespecies.

Espera que tome aire del amago de infarto que acabo de sufrir.

¿Me estás queriendo decir en serio que para ti los asiáticos no son sapiens? La leche, ¿me lo estás queriendo decir en serio? ¿Dónde está la cámara oculta?

Es que no hay por donde coger esa afirmación.


Edito para poner un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Ahí tienes a los chinos tratando de demostrarlo. Coge aire coge. Que ellos mismos lo afirman. Y no todos los asiáticos, una parte de ellos. Obviamente hay mezclas con sapiens por razones obvias, pero son los que más genotipos del erectus tienen y con muchísima diferencia.

Me hace gracia que piensen que la genética está cerrada cuando aún hoy en día hay rastros de ADN de antepasados que desconocemos y te hablo de rastros de hace 70.000 años, no nos tenemos que remontar a los 250.000

Porque como para ti está mal dicho, pues x eso.

Respecto al edit, igual me he confundido al leer, podría ser. En ese caso, perdón :saluting_face:

No ha patinado, está bien dicho. Los negros por solo serlo no tienen que ser los más fuertes o rápidos, lo mismo para los asiáticos.