Nuevo jugador estoy perdido

Ufff dentro de unos meses salgo de esa estadística. ^^

Y que aparte se pierden reflejos, no todo el mundo es como Faker.

1 «Me gusta»

Faker ha perdido reflejos ya, el caso es que el se ha quedado con un perfecto entendimiento del macro juego

2 «Me gusta»

Igualmente aunque haya perdido reflejos, mecánicamente sigue siendo una p*ta bestia, y en macro como tu dices es el mejor. Pero claro me lo comparas con Zeus y en un duelo de mecanicas se lo come.

1 «Me gusta»

Pero Faker al igual que muchos asiáticos es practicar, practicar y mas practicar. durante muchas horas al dia, durante muchos meses y años. No como el resto que practicas días o semanas un ratito y ya se cansan, después se quejan que eso solo pueden los asiáticos porque lo llevan en los genes xD

A ver, también te digo que Faker tiene un don, es el Messi del LoL, no veremos a otro jugador que logre lo que ha logrado el en mucho tiempo.

Eso no quita que entrene todos los días varias horas, que por mucho don y habilidad que tenga uno, sino entrena no se llega lejos a ningún sitio.

Bueno, en la franja de los 30 tampoco creo que se pierdan muchos reflejos. Es mas un problema de falta de tiempo que otra cosa.

2 «Me gusta»

Que hay gente con mejor disponibilidad genética para X cosas es cierto.

Pero que el 70% del talento es puro trabajo también lo es.

Cualquiera de nosotros puede con mucha mucha practica, llegar a jugar extremadamente bien al juego.

Eso no quita, que haya gente, que tenga una afinidad especial a jugar con X clase y para el parezca fácil hacer lo mismo que a ti te cuesta cientos de horas.

No hay genética en todo esto, en cuyo caso se debería a una evolución de ciertas capacidad físicas en entornos que requieren de una cualidades físicas concretas pero eso no aplica a un videojuego porque el ser humano no necesita capacidades innatas para usar un teclado y un ratón.

No exista la idea de “corea tiene mejor genética para esto”, lo que tiene Corea es una sociedad competitiva y unas capacidades de trabajo que no están socialmente normalizadas en otros países. Corea es un ejemplo. Luego, unas academias, en el caso del Lol, que nutren esa cualidad y esfuerzo que tienen, pero no genéticamente hablando.

2 «Me gusta»

Vamos, que si me pongo esta tarde con el ajedrez, y le meto horas puedo ser un Kaspárov, no?

Me parece innegable que para dominar cualquier faceta de la vida sean importantes el trabajo, esfuerzo y sacrificio pero también el talento y la suerte

No se porque has entendido que cualquier puede hacer lo mismo con el mismo esfuerzo, yo estaba debatiendo que no es genético pero el talento no es algo genético.

Hay personas con un talento que puede ser muy bueno para ciertas cosas, a esas personas con menos esfuerzo pueden llegar más lejos que a otra sin ese talento con el doble de esfuerzo. Pero eso no tiene nada aue ver con la genética.

Los factores son Social, Económico (desgraciadamente), Talento y Esfuerzo.

El talento sin esfuerzo no sirve de nada, tu ambiente social puede hacer que gastes tu esfuerzo en eso porque no interesa o no se te permite, y sin dinero actualmente no puedes encontrar un sitio o tener una situación que te ayude a conseguir ese esfuerzo.

Pero has reducido mi argumento a la “mentalidad de tiburón”, estoy totalmente en contra de eso.

Yo creo que sí es genetico, si tú tienes una capacidad de reflejos superior a la mía, y una capacidad de improvisación o resolución de problemas, en una igualdad de esfuerzo y ñrabajo siempre vas a ser superior a mi, salvo en contadas ocasiones en las que la suerte puede descantar la balanza a mí favor.

Obviamente que si alguien tiene una condiciones base idoneas para triunfar pero pasa de trabajarlas solo con ese talento no le va a valer

Genético significaría que nace de algo generacional y/o racial, cosa que no es.

Puedes tener más reflejos que tu madre o tendrás más reflejos que tu hijo.

confundíis talento individual con la genética.

La genética no es solo se ve influenciada “por los genes”, sino también por la exposición de estos por medio de la epigenética que marca la influencia de factores externos ambientales en la manifestación de unos u otros genes, que es lo que creo que defiende Ülti.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

A ver que no hace falta una investigación de doctorado para explicar porque alguien es mejor en un videojuego XD.

Si lo he leído bien la epigenética no es lo mismo que la genética a nivel de ADN, no cambia los genes de nadie, simplemente el resumen es que te crías en un ambiente en el que una cierta capacidad de cada uno se desarrolla por encima de los genes que tu tienes ya de base, no que nazcas con ellos.

Pero entonces con el mismo ejemplo que te he puesto yo antes, si tú de nacimiento tienes una mayor capacidad de reacción que yo por tener mejores reflejos, a eso no lo consideras algo genético?

Has dado el peor ejemplo de todos, porque el talento natural y sobretodo del ajedrez, se explota desde niño, no a “mitad” de vida. Es lo mismo que los estudios, por eso se dan desde niño y no con edad adulta.

Pero los reflejos también son parte de la genética, puedes entrenarlos todo lo que quieras, pero por genética alguien los tendrá mucho mejores o peores.

Considero algo genético a la conversación en la que siempre se utiliza y es que siempre se dice que a los coreanos se les da mejor el Lol genéticamente hablando.

Es decir, que alguien diga que son genéticamente hablando mejores en un videojuego.

Precisamente por eso puse ese ejemplo :joy:
Por qué ya puedes correr y meter horas que no vas a llegar

Yo mas que a genetica “racial” iba mas por genetica personal.

Osea… gente como Messi o Ronaldinho, laudrup, etc claramente tienen un talento innato para el futbol que otros como cristiano lo alcanzan con trabajo duro y a veces ni llegan a alcanzar, mientras que estos tios, son magos del balón de forma natural.

Para mi, eso es parte de la genética del propio individuo.

Todas las capacidades fisicas y mentales que te hacen ser lo que eres al fin y al cabo, es tu genetica.

Igual que hay gente que nace con un cuerpo de dioses de forma natural y otros nacemos con un cuerpo esmirriao como forma natural, que luego se puede con trabajo equiparar, pero…

Como suelo decir por twitter…

Si a henry cavill le quitas lo guapo, lo mazao, lo rico, lo alto, quedo yo. XD

1 «Me gusta»