Antes me indignada un poco pero ahora siempre que veo a la gente criticando a Golden sin motivo recuerdo ese meme de Bob esponja en la que la gente apaliza a un ancianito que no ha hecho nada malo porque creen que ha hecho algo. Si alguno supiera que esa mujer lleva escribiendo sobre Warcraft desde antes de que el wow siquiera existiera y que seguramente sabe más del lore que todos ellos juntos y que al ser parte de un equipo es imposible que tenga la culpa (entera) de lo que pasa… Bueno, supongo que es más fácil echarle la culpa a otro en vez de admitir que simplemente no te gusta.
No, no es imposible.
Es imposible en el juego actual, donde te meten una burrada de contenido absurdo y sin sentido, imagino que más fácil de hacer, que no tiene ninguna relevancia en el lore o cuya importancia, al final, se vuelve nula.
La campaña de guerra, por ejemplo, salvo en determinados capítulos es absurda y poco o nada tiene que ver con el resultado final de la misma, el cual parece que ocurre totalmente ajeno a los jugadores, quienes hemos estado de un lado a otro haciendo “recados”.
En lugar de trabajarse una expansión en condiciones, pensando bien en elaboración de tramas, hilar historias, volver todo relevante y en conjunto, hacer una buena expansión a nivel de lore al completo; hacen este batiburrillo que tan poco convence después a la comunidad.
Otras expansiones, como Pandaria, tenían muchísimo menos relleno y el contenido estaba muy hilado entre sí. Haciendo que la imagen final, te gustase la trama o no, te gustase más.
Bfa tenía un potencial enorme. Pero han querido meter demasiados temas, muy mal repartidos, terriblemente mal desarrollados y a un ritmo agotador… y a estas hemos llegado.
Esto ocurre por la costumbre que han cogido de fragmentar las historias por semanas.
Hace poco volvi a hacer todo lo de la costa abrupta para sacar la montura del monje y me di cuenta de lo absurda que es esa cadena de misiones.
La campaña de guerra ha sido tal cual.
Tenerte entretenido,darte 2 cosas que hacer y arreando.Contenido real 0.
En esto se resumen nuestra sociedad en absolutamente todo, todo se quiere ya, todo perfecto, al gusto de todo el mundo, sin comprender el trabajo que lleva detrás.
Vamos a ver…vale que el lore BfA no ha sido de lo mejor de Blizzard pero decir ya de base que este libro sera una porquería por un breve resumen es un poco absurdo.
Que mucha gente esta quemada con Blizzard es evidente, lore absurdo en wow, falta de contenido en overwatch, la chapuza del warcraft 3, etc.
Pero antes de criticar el libro, primero se debe leer y luego ya se podrá decir , me ha gustado o no, otra cosa es que los personajes que nombran en el resumen no os guste y no os llame la atención, pero eso no significa que pueda ser mal libro, no sin antes leerlo.
Solo tienes que ver que la gente ya está asumiendo que el libro será pésimo porque la escritora juega al wow y ha dicho en plan broma que “recuerda Teldrassil”, ya que Sylvanas y compañía aparecen en el libro.
No he dicho que vaya a ser una porqueria: si en SL vamos a una mazmorra que es el mundo de bolsillo de bowsandi y en este libro dicen que “sylvanas and the boys” van a matar a bwonsandi, suma 2 y 2: bowsandi no muere ergo lo consiguen proteger de sylvanas
Entonces ¿que aporta este libro? El before the storm te puso al menos a calia menethil como dato a destacar ¿pero este nuevo que aporta?
La campaña estaba capada por reputacion,no por semanas
Mucho se habla de lo mal que es el parche 8.3 pero ¿debo recordar la costa abrupta? La primera semana era una gesta(la unica en toda la campaña de la misma) y farmear cristales
BUAH y como olvidar la semana de “traeme 2000 cristales…ah no,solo necesito 1” y te devuelve 1999 cristales
Hay que saber mirar al pasado para ver que, queramos verlo o no: han ido mejorando el avance sin ser agonizante
Mismament el collar vs el arma: el arma exigia farmeo obligatorio para llenar las 35 ranuras mientras que el collar con tener el collar para desbloquear los 2-3 primeros anillos ya es suficiente
Entonces simplemente ha bajado muchisimo el nivel como creadora de contenido, te vale eso mejor como justificacion? Puede haber sido muy buena pero actualmente hace mas mal que bien a la historia.
No me referia a nadie en concreto, si no a la opinion general.
Entonces como el objetivo es matar a bowsandi y no lo consiguen… ya esta para que leer el libro??
Porque es impensable que aparte de ese tema el libro tenga mas tramas de mas cosas sobre el lore y que sean hasta mas interesantes, ¿Eso quieres decir?
Por cierto esto donde lo has visto? he buscando información y solo han dado los nombres de las mazmorras, pero no veo en ningún lado el lore sobre ellas, puedes pasar algún enlace donde hablen sobre esto?
Si sacasen una intercuela de harry potter donde aparece dumbledore que acaba en una situacion de riesgo mortal ¿que te aportaria si sabes que va a sobrevivir porque aparece en la secuela?
La unica trama que podrian haber desarrollado es la de vol’jin y nisiquiera lo mencionan en el resumen (que es el unico punto con incognitas que podria atraer)
Zehkan vivira aunque sea para volver a ver a varok en shadowlands, talanji podria pasar igual con rastakan, sylvanas y nathanos son el team rocket y sira…es una ficus ¿que aporta ella para shadowlands?
Se supone que estos libros son para dar mas detalles que no sacarian ingame (vease el juicio de garrosh por ejemplo)
Lo dijeron en un preguntas y respuestas despues de la presentacion de la blizzcon
Bwonsandi aparecera de nuevo en selvardien, en la mazmorra de la zona llamado “The Other Side”, que dijeron que es un universo de bolsillo del propio Bwonsandi
Tampoco sabemos quien intenta matar a la troll
Pero si es lo que he dicho xD que se han acostumbrado a esta estructura que es una basura de sistema y he recordado la costa abrupta como ejemplo MAL
De Legion han mejorado cositas al menos…el tema del AP-azerita mucho mas flexible ahora,el tema de los seguidores es mucho mejor ahora tambien,las esencias es un mejor sistema que los “talentos” Del arma artefacto etc etc…
Si BFA se quedara ahi estaria bien lo malo son las 10 cosas que empeoran,que lo hacen a lo grande.
Ahi lo dejo XD… Ya sabes, ver a Bwomsandi donde van los muertos, no implica que haya ido caminando… XD
Te voy a poner un ejemplo, cuando salio el libro de Arthas contando su historia en el 2007 y sin embargo esta historia ya la conocíamos casi todos desde el 2003 cuando salio Warcraft III: The Frozen Throne, es decir que la gente compro (yo entre ellos) un libro del que ya conocían el final, asi que poco mas que decir sobre esto.
También es posible que hablen de Azshara o Xal’atath o cualquier cosa que no sabemos ya que el lore de shadowlands es relativamente nuevo
Pues es interesante, ahora lo leere
No pienso que muera ya que si muriera su alma iría al carcelero y no a silverdin o como se llame. Y tal y como trabaja ahora blizzard lo mas probable es que sea que bwomsamdi se mueve entre los dos planos con un chasquido de dedos
O andando quien sabe
Creo no tengo mucha idea.
Eso o la alma de bwomsamdi ya esta en silverdin y solo se presenta en nuestro plano
Ademas si hablan de bwomsamdi siempre es interesante de leer, creo que ha sido el mejor personaje de esta expansion, si pir encima de todos.
Explicar el trabajo de Golden es misión perdida, Tzao xD
Perdona que te diga que esto es una gil-ipo-llez como un piano de grande.
Te suena el libro Arthas La Ascension del Rey Exanime?Como se trata de un libro sobre Arthas que narra los hechos del Warcraft 3 para que leerlo no?Te suena el libro el Ascenso de la Horda?Narra la creacion de la Horda para que leerlo si es anterior al WoW no?Y asi con practicamente todos los libros.
Criticar el libro solo por que parte de la trama incluye el intento de asesinato de Bwosandi y como este aparece en SL y no va a morir pues ya no lo compro…es absurdo.
Es como decir que para que eran necesarias las preculas de Star Wars o la serie de The Clone Wars o Rebels por que total ya sabias el destino de Darth Vader o el Emperador.
Lo mismo con el Hobbit pese a que fuesen unas peliculas malas comparadas con El Señor de los Anillos para que eran necesarias sabiendo que Bilbo estaba vivo durante los hechos de La Guerra del Anillo no?
no estoy nada de acuerdo con esto la verdad, a mi me parece una involucion, el arma artefacto al menos era una rama de talentos extra
En realidad no, pues tenías acceso a absolutamente todo dentro del arma, cosa que no pasa ni en el actual sistema de talentos ni en el antiguo, al menos en cuanto a esencias se refiere, puedes elegir las que quieras y adaptar tu forma de juego, con el arma, quitando el primer mes, era simplemente abrir la interfaz y poner otro punto en el circulito que tocara.
EL arma era básicamente como tener todas las pasivas de las que se libraron al quitar los árboles de talentos, por eso yo no entendí el sistema del arma.
Para nada,como dice Colas lo del arma no eran talentos,era como subir de nivel.