Es que de WoD directamente paso xD no intento encajarlo y ellos tampoco
Un no muerto es una copia de un alma conectada a ella por el anima XD, easy solution,.un poco feo para los jugadores renegados XD o un fragmento, se te llevan el dedo gordo del pie, y ya volvera XD
Pues tampoco tengas muchas esperanzas en esto, porque implicaría ir uno por uno revisando todos y cada uno de los NPCs que estaban muertos, no-muertos, resucitados, zombies, etc. Habría que revisar uno por uno e ir viendo qué explicación le das para su situación (no hace falta que cada uno tenga una explicación propia, porque puedes dar X opciones y repartirlos, pero tienen que encajar todos en una).
Pero claro, eso implica un esfuerzo importante que no se van a dar. Y este problema no ocurriría si, cuando crearon el juego, se hubieran sentado a darle forma y reglas.
Los libros de George RR Martin tienen un par de errores que son ultra menores y que hay que buscar con lupa, mientras que en este juego tienes errores a patadas en el argumento, retcons y cambios en la historia según se va desarrollando (y recortando para que salga a tiempo). Por eso no esperes que esto tenga la calidad de Juego de tronos. Espera un Embrujadas.
Claro, osea entonces mi Renegada no es “ella” de verdad sino una copia oscura de ella misma?? me pareceria horrible y depresivo. Y además apoyaría entonces mucho más la causa de “Los Renegados” como “clones” que quieren que se les reconozca la existencia xD
Paper, Phoebe y Peach te resoverian esto antes que todos los adalides juntos, eso es así xD
En verdad lo estoy pensando seriamente y creo que Embrujadas estaba muchísimo mejor hecha que este juego xD
PD: Piper*
Es que no creo que todas las almas de víctimas de la Agonía de Escarcha hayan sido fraccionadas.
Yo lo he interpretado así:
Que el alma de Uther haya sido fraccionada es algo singular, único, posiblemente al tratarse de alguien tan vinculado a la Luz que su alma se resistió a ser esclavizada por la Agonía mucho más que la de cualquier mero mortal, y fruto de este “tira y afloja” entre fuerzas ha provocado este hecho único.
Yo creo que para los renegados, tengo esta posible hipótesis:
Spoiler
Cómo no todas las almas viajan a las Shadowlands como entes conscientes, sino que se unen al flujo de ánima, es posible que la nigromancia pueda "rescatarlas" de ese flujo y vincularlas a su cuerpo en vida.Parece ser que casos como los de Uther, Draka, Kael… son bastante singulares y es la explicación de que no veamos a “to quisqui” por ahí en SL
Si puede ser que esa sea la respuesta. También te digo que de ser así, quisiera acabar con el arbitro y su forma de juzgar a la gente xD
Caso 1: Tu? tu al torrente pringa0.
Caso 2: Que tu quieres descansar y pasarte la eternidad tumbado?? No mi ciela. tu vas a ser un cargo importante en tal sitio te guste o no xD
Caso 3: Que dices que eras el rey de que…? Pues ahora limpiabotas de Conde Ventryr Nº 78
Cuanto más lo pienso más quiero unirme a Sylvanas xDDD
Edit: que a ver me parece bien que un juez imparcial sentencie, sobre todo en caso de gente como Garrosh, Kaelthas etc. Pero los otros casos que he puesto no tienen por que haber sido malas personas y sin embargo van a pasar por el aro le guste o no. No es precisamente mi idea de “paraíso” o “lugar de descanso eterno” xD para eso hasta preferiría ser un Renegado.
no he dicho todas, sino que deberian ser abundantes. y no, no es algo singular, en el juego hay varios ejemplos de fragmentos de alma… si es una de las técnicas básicas
del Brujo desde Classic, crear fragmentos para consumirlos en sus hechizos…
no lo son, pero para la historia, y para gameplay, (hacer modelos de todas las almas como su cuerpo previo antes de “ascender” es una locura) lo son.
de hecho hay una quest, donde te das cuenta de esto en bastion.
los renegados, los originales, nunca llegaron a viajar al otro lado, los creados por sylvanas , creados por la magia de las Valkyrs no tienen porque recordar el otro lado. de hecho prácticamente ningún personaje resucitado, recuerda las tierras sombrías , sus recuerdos de alli, son “olvidados”
lo cual justifica el desconocimiento tan enorme del otro lado, por parte de los mortales de azeroth
Buah es que todo esto del funcionamiento de SL me genera tal sentimiento de nihilismo que entiendo perfectamente el “no sois nada” de Sylvanas xD
Ella ha muerto 3 veces no? Siendo High Elf, y dos estando No-muerta. Es normal que supiera desde su segunda muerte el “mecanismo” de la muerte. El “da igual lo que hagas”, en libre albedrío es falso. Puede ser la mejor persona del mundo que seguramente un ente superior sea el que te juzgue bajo sus propios criterios y te lleve a donde el crea oportuno. Somos peones que no han pedido jugar a este juego. “El destino esta sellado” haz lo que veas… No sois nada… Todo carece de importancia en la vida. ¿que clase de existencia llevan los seres de Warcraft que ni morir es la salida? es más ¿que significa “morir” una vez estas en SL? xD
En fin xD pendejadas que uno se pone a pensar no?
Saber como funciona algo y su proposito son dos cosas diferentes.
Las SL bien podria ser un almacen de almas para evitar que la luz o el vacio se te coma.
Aun no lo sabemos con seguridad (no me he visto las historias de SL mas allá de lo superficial) , de todas formas me parece un precio altísimo a pagar.
Blizzard dio un serio intento bien hecho de consolidar su lore con Cronicas, porfin teniamos una historia exacta y detallada de lo que habia pasado en el universo y unos cimientos firme para el nuevo lore, que siguiendo la linea de todas las expansiones pasadas y los Warcraft, tenía mucho futuro con dioses antiguos, salvajes y de luz o incluso explorar mas la magia arcana y un nuevo plano. Que han hecho? como la gente de blizzard se ha ido largando del barco pues la típica mentalidad de mier** de en vez de seguir el buen trabajo de los que me precedieron voy a cambiarlo todo y crear yo uno mal puesto, como si un niño cortara las caras de las revistas y pusiera dibujos suyos.
Resultado? nuevo lore que no se sostiene y solo tira de nostalgia y fanboys y fangirls para vender
Sips, Xena la Princesa Guerrera; “lo hizo un mago”.
Mi teoría, sin saber apenas nada de la expa salvo los trazos gordos, es que Shadowlands acabaran siendo un entreplano entre la vida y lo que llamaré “la muerte verdadera”.
Aunque podría dar motivos de lore en realidad me baso en otra cosa, creo que es una de las pocas explicaciones que hagan cuadrar todo lo que van a hacer sin que revienten todas las costuras y que aunque no lo tengan planeado lo acabarán usando de válvula de escape.
Solo quiero recordar que WoD ya hizo eso mismo a lo bruto en 2014. O que en el fondo BC y LK en esencia no eran más que poner a toda persona con nombre en W3 y cepillarsela apresuradamente. A mi algo que no me gusto ya en la LK fue ver como se quitaban a Arthas de una manera tan rápida, algo me dice que a ellos mismos a día de hoy les encantaría no haber quemado esa carta y otras tantas de ese modo.
eso es MUY relativo.
Cierto, fulminar al mayor icono de tu saga de juegos al año de salir una expansión no es algo rápido.
Y supongo que la picadora de héroes que fue BC también fue algo relativo XD
Matar personajes no es necesariamente malo, para que una historía evoluciones tiene que entrar y salir personajes, lo importante es la forma en que lo hacen. Arthas se fue no de la mejor forma posible, cierto, pero bastante acertada. Voljin? no, varian?si
Bienvenido a la edad moderna donde la gente carece de creatividad e imaginación y no dejan que se jubilen los pjs creados inventandoles 1000 historias diferentes en lugar de crear nuevos personajes, alargando la vida de estos como un chicle que lo único que hace es enredar más las cosas y desgraciando la imagen de pjs conocidos entre otros pero bueno.
Recurrieron a lo fácil, todos ahora tiran de viajes en el tiempo, realidades alternativas y destrozando personajes míticos de cómic, solo tienes que echar un vistazo a DC, MARVEL los cambios que han habido en algunos pjs de masculinos a femeninos y cambios de raza sin sentido.
Hace pocos años también se subió al barco Disney con Star Wars para rescatar pjs icónicos, al menos en los cómics.
Pero bueno, como todo es subjetivo pues para algunos bien y para otros mal.
No sé en que momento he dicho que matar personajes sea algo malo per se.
En cualquier caso repito, para tirada de nostalgia WoD, no estamos ante nada nuevo. WoW es el continuo retorno.