Nuevos afijos TWW (esta vez sí que sí)

Tras el feedback que hubo sobre los afijos publicados hace unas semanas para TWW, Blizzard parece haber cambiado el enfoque que va a seguir para la próxima expansión con los siguientes cambios:

En síntesis, quitan todos los afijos que habían publicado tanto para el tier +4 como +7 y proponen un nuevo set de afijos que se resume de la siguiente forma:

  • Reforzada y tiránica alternan en los niveles +4 y +10 semanalmente (es decir, la primera semana habrá reforzada en +4 y tiránica en +10, mientras que en la segunda semana habrá tiránica en +4 y reforzada en +10).

  • En el set +2 habrá dos nuevos afijos que rotarán semanalmente. Uno es activo que hace que aparezcan unas esferas que hay que coger para buffarse y que, en caso de no cogerse, se buffan los bichos. Otro pasivo que hace que cuando los bichos llegan al 30%, infligen y reciben más daño.

  • A partir de +7 las muertes quitan 15 segundos en lugar de 5.

  • A partir de +12 se reemplazan los afijos del set +2 por otro que aumenta la vida y el daño de los bichos en una magnitud similar a reforzada/tiránica.

A mi me parece interesante que vayan a quitar la rotación semanal de tiránica y reforzada para piedras superiores a +10, no sé qué nueva fórmula aplicarán para calcular el RIO. También me parece que habrá que ver como será el escalado de vida y daño de los bichos ya que, a partir de +12 habrá:

  • El escalado exponencial de siempre.

  • El 20% a todo del nuevo afijo.

  • El 30% de vida y 15% de daño a bosses de tiránica.

  • El 20% de vida y 30% de daño a los bichos de reforzada.

Me habría gustado que la propuesta hubiese sido un mayor número de afijos activos (es decir, en los que haya que hacer mecánicas) frente a subir estadísticas de los bichos. Sin embargo, casi todas las quejas que ha habido a lo largo de Dragonflight han ido en la dirección de quitar los afijos activos. Por otra parte, el set de afijos que habían presentado no gustó mucho y han decidido cambiarlos, así que podría interpretarse que están teniendo en consideración el feedback de la comunidad.

¿Qué os parece?

Hasta que no se prueben me reservo los comentarios, pero he de decir que el afijo del void rojo de SL(al que llamaba yo Don Ramón XD) era muy divertido porque tenías que calcular porcentajes a ver donde te venía mejor, o el de las aberraciones estaba también muy bien, pero después de esos el resto han sido un poco meh.

1 «Me gusta»

Faltan 2 meses y medio para la 1º temporada, y van haber mas cambios o incluso otro rework. Por ahora no ilusionarse mucho.

Quitar los afijos esos de daño a ciertas specs: bien.
Meter mecánicas kiss-curse: bien.

Dejar Tiránica y Reforzada y hacer que básicamente toda la season gire realmente en torno a ellos: FATAL.

Tiránica y Reforzada deberían desaparecer del juego, más que nada porque para eso está ya el propio sistema progresivo de piedras (que en +5 tienen más daño y vida que en +2). Además, y esto no sé si será percepción mía, pero es que son aburridos de la leche:

  • Los combates se alargan un montón, lo que en un modo de juego que precisamente va de hacerse rápido las mazmorras lo veo absurdo. Los bosses en Tiránica son un peñazo.
  • Te saltas el afijo simplemente subiendo el equipo, no siendo mejor jugador.
  • Acabas estando 2-3 minutos en tensión contstante (con un descansito de media milésima de segundo), porque cualquier golpe te puede matar.

Creo que quitando todos los afijos que tenían algún tipo de mecánica (que tampoco es que fueran mecánicas de la leche, porque eran todas un estorbo más que algo divertido de jugar), han simplificado el sistema, pero más que hacerlo sencillo lo han hecho simplón.

A mí por cómo están ahora mismo las mazmorras, no tengo hype ninguno. Tampoco es que lo haya tenido en Dragonflight.

Antes que jugar míticas, me piro al Hades 2, que ahí también hay cronómetro y “afijos”.

2 «Me gusta»

Se les va a ir completamente de la madre el tunning de m+.

No me gustan nada los cambios, pero bueno, me da igual, no tenia pensado jugar esa :poop: de expansión, ahora me han quitado el unico motivo que tenia para entrar.

Disfrutadlo, o sufridlo, ya nos vais contando qué tal hacen el tunning.

Pues de eso se trata, no de ir a pasear como se fuera normal de leveo.

1 «Me gusta»

A mí la dificultad como si quieren dejar la de los bosses del DLC del Elden RIng, a mí lo que me gustaría es que no bajase el nivel de tú piedra a uno que ya tienes hecho, imagínate en el ER si cada vez que me maten tengo que ir al boss anterior a hacérmelo otra vez XD

https://i.ibb.co/yShZy2V/image.png

1 «Me gusta»

No, no se trata de eso. Que las mecánicas te hagan buena pupita es algo lógico (“Aprende, ¡atento! ¡Esto es un reto!”), pero el punto que hay ahora de que puedes morir a la mínima lo que hace es meterte una presión de la leche y además también provoca una ironía bastante cachonda: se devalua la figura del healer (porque si la toña te va a matar, eso no se puede curar), pero también les mete una presión de la leche (porque se les pide que curen cosas incurables).

Es que le han metido mega poco cambio al sistema en sí para los años que lleva. Lo de bajarte la piedra tenía su sentido cuando caía el equipo como churros (en esa época de “forjados por los titanes” diablesca). Ahora no pasa y bajarte el nivel de la piedra es tirarte para atrás.

Ahí está el sistema de las capas de Torghast muerto de risa esperando que algún dev jefazo se jubile y otro más joven lo rescate.

2 «Me gusta»

Nah. Si haces piedras altas y el dps no se tira el defensivo para que un golpe que oneshotea no lo mate, la flameada padre le cae al dps, no al heal.

Si hay una mecánica de dispel y el heal no lo hace se flamea al heal.

Si en una reforzada 17 un casteo que se debería cortar no se hace y muere alguien de la torta, al heal se le deja tranquilo.

No te preocupes que la S1 de TWW la gente en una 15 sabrá si algo es incurable o no y no te preocupes que si es incurable nadie le dirá nada al heal, ahora, si es curable y se le muere alguien porque no ha curado entonces si.

Hasta la fecha nunca he visto a nadie flamear al heal por no curar algo que no se puede curar.

No me refería tanto al flameo como al diseño y la percepción que tienes cuando entras en una mazmorra. Yo no he jugado healer esta expansión (ni prácticamente ninguna porque no me mola curar en este juego xd), pero todas las personas que conozco que juegan healer dicen que es un horror. Igual es que mi muestra es muy específica y casualmente he dado con todos los traumados, o igual es que le deberían dar un voltio a los healers y su función en la mazmorra.

Hay clases con unos talentos tan mal desarrollados que te obligan a coger rutas que te hacen pegar en unitarget o multitarget. Y hay otras clases que la misma build te sirve para los 2 escenarios.

Para que las míticas fuesen buenas, deberían arreglar primero las clases para que no existan esas injusticias.

De todas formas, lo que se plantea ahora me gusta más que la asquerosidad que hemos tenido esta expansión con los fantasmas de los limpiar y los desterrar.

1 «Me gusta»

Lo que deberían hacer es que si se depletea una piedra se baje un nivel a todos los del grupo, para incentivar las dungeons lol

Si no, lo que ocurriría que es que la gente trollearia todavía más :joy:

Yo creo que al poner reforzada y tiránica en todas las piedras es prácticamente como eliminar esos afijos para las piedras superiores a 10. Seguirán existiendo para piedras inferiores a 10 entiendo que para dar variedad a los que no quieren pushear mucho, sino simplemente capear cofre, coger equipo o lo que sea que hacen lo que se quedan en piedras bajas.

Estoy de acuerdo en que algunos combates se alargan demasiado y no aportan mucho. Me viene a la cabeza el último boss de vergel eterno de la season anterior, intenté alguna vez hacerlo en +26 y el boss se iba a 5-6 minutos teniendo en cuenta que es un boss sin mecánicas, es simplemente pegar y curar mucho.

1 «Me gusta»

A delveadar se ha dicho

Pero culpa de los que mueren por no tirarse defensivo cuando toca o sobretodo evitar el daño, que el 99% de las cosas son evitables.

Esto que dices de flamear al heal se suele dar en bajas, y es donde lo he visto alguna vez contada (hago pocas +2) pero todos los juegos siguen el mismo patrón, elo bajo = insultos y gente más inútil. Pero se le flamea porque los jugadores no saben porque pasan las cosas y se creen que todo es el culpa de heal cuando ellos no meten CC, pero lo que te mata de un golpe solo se da en altas y ahí la gente no se queja del heal por eso, se quejan si el heal no pega lo suficiente o no dispelea lo suficientemente rápido, vamos, cosas de su rol. Te lo digo como dato, que igual tus amigos han vivido lo que pasa en las bajas y en ese rango de +2-+5 si me lo creo que les insulten más (aunque yo rara vez lo vea porque rara vez hago ese rango).

En overwatch llegué a máster 2 y no se quejó nadie de picks ni una sola vez. Ahora, en oro? Día a día. La gente mala tiene mala mentalidad, siempre piensan que es culpa del resto cuando el 90% es culpa de uno mismo.

Poner Overwatch como ejemplo, no es lo más acertado.

Pues máster 2 no es precisamente high elo, eso está lleno de trolls y smurfs de gente high elo de verdad. Vamos, yo me he encontrado muchísimos trolls. En oro no porque no lo he tocado.

cualquier juego me vale, la mayoria en elo bajo son un grupo de gente flameando, vete al lol, al valorant, al call of duty… etc

Cuando te encuentras en el 99% de mejores jugadores estas en high elo, otra cosa es que haya elos mas altos y alguien de GM1 no lo considere alto, la realidad es que te encuentras en lo mas alto que puede llegar el grueso de la población.
De hecho en GM se encuentra el 0.5% de la población total del juego, pero si le preguntas a alguien de la overwatch league te dirá que si no eres top 500 eres mediocre. Conoces el juego, pero eres mediocre.