El otro día estaba yo dando una vuelta por Nazjatar cuando se me vino a la cabeza una idea, como sabemos, N’Zoth esta libre o casi libre gracias a Azshara, y teniendo encuenta que es un dios antiguo la va a liar tarde o temprano…
Ya se ha especulado sobre el Imperio Negro como expansión y sinceramente creo que es posible, me explico…
El Imperio Negro basicamente traeria una remodelación completa del mundo adaptandolo a los dioses antiguos (esto depende en gran parte de que Bli$$ard quiera hacer algo mas que un par de islas en la nueva expasión…)
Si a esto le sumamos las declaraciones de Bli$$ard sobre reducir el nivel maximo… se podria plantear de la siguiente forma…
N’Zoth se libera y nos da para el pelo a todos en Azeroth, los “adalides” quedamos tan mal que nos tenemos que tirar N meses/años escondidos recuperandonos lo que podrian usar para justificar la reducción de niveles…
No se si me explicado bien, pero molaria que fuese de esta forma… que os parece?
Una expansión planteada así estaría genial… el problema es que eso requeriría que remodelaran en mayor o menor medida casi todas las zonas del juego y no les veo yo poniéndose a eso… o peor, son capaces de vendernos que “la Alianza y la Horda han sido destrozadas por los ejércitos de los dioses antigüos!todo Azeroth está siendo atacado por el imperio negro!” y dejar las ciudades y otras zonas tal y como están ahora.
El problema es que esto ya ha pasado el Legion, por lo que les veo muy capaces de crear un par de islas mas y dejarlo todo tal cual esta, lo cual se cargaria completamente la experiencia… y por lo que se ve, quitando Cataclysm pasan de hacer remodelaciones por que pasan de currar… se que lleva un trabajo enorme la remodelación pero leñe mimar un poco el juego, que no es normal que vaya con mi 120 a Rasganorte y este Garrosh dandome misiones…
O al Dalarán de Rasga y esté Rhonin que desde Cata…
Conociendo a Blizzard nos ponen 4 tentáculos morados sueltos por el mapa y ale ya tenemos imperio negro.
Yo siempre he dicho, tras BfA, que iban a hacer una remodelación del mundo.
Y otro asunto que también es importante y que pese a que no tengo la referencia, se que lo he visto en un video de Blizzard (creo que era de su aniversario), es que dijeron que el wow no iba a terminar bien. Así que Azeroth va a morir tarde o temprano. O algo similar.
Pense que pasaría lo mismo tras Legión, cuando vi que la cosa iba de guerra pense… bueno, puede tener lógica no remodelar el mundo si lo vas a reventar con un conflicto a gran escala, así que tb pensé eso para después de BfA, hasta que hace muchos meses ya nos dijeron que no entra en sus planes:
“Redoing older zones is a huge undertaking, but the team is always looking for a reason to do so, such as creating new content in those zones. It’s unlikely that the team will update older zones over creating new ones, as it wouldn’t be in the best interest of players.”
Y si, puede que quieran mentirnos pero no lo creo, básicamente porque no es solo que digan eso, es que hacen eso. Lo que hemos visto remodelado del mundo son cosas como Silithus, o los Frentes, zonas que se usan para volar sobre ellas y hacer contenido menor. A día de hoy no tengo esperanza alguna en que hagan lo contrario de lo que dicen y hacen.
El problema es que no hablamos de una frase, es en varias entrevistas donde han dicho cosas como la que he puesto, y lo que es peor, la intencionalidad de lo que ahí ponen se refleja ya en el juego, no es un supuesto, es una realidad.
No tengo problema alguno en equivocarme porque al mundo le hace falta un remodelado a gritos, solo digo que no hay nada que me de esperanzas para ello, como mucho el tema de la reducción de niveles… y tampoco mucha porque creo que no implica para nada un remodelado.
O sencillamente lo mismo que tenemos ahora… pero con menos niveles. Insisto, a mi ese tema no me indica nada en especial, sobretodo cuando hablamos de señores que no han sacado un WoW 2, el “keep it cutre” para algunas cosas es su forma de vida.
En otro orden de cosas, pensar que un remodelado va a ser general y tocar TODAS las expansiones me parece pasar del optimismo a otra cosa. (Lo digo porque el OP ponía de ejemplo Rasga).
Esto es lo que yo pienso que va a pasar, la reducción de niveles no va a solucionar NADA del leveo, va a seguir siendo igual de aburrido con las mismas misiones de hace 10 años pero en vez de ponerte 120 te pondrá 60 aunque tardarás el mismo tiempo porque ni de broma me espero que no suban un huevo la cantidad de experiencia requerida para tenerte el mismo tiempo jugando.
Por eso yo el level Squish es la cosa más absurda que he visto en mi vida, y la gente aplaudirá porque tendrá la falsa sensación de que son menos niveles.
Encima seguro que vendrá acompañado de OTRO Stat Squish no vaya a parecer que progresamos algo en este juego: Ni en daño, ni en niveles, ni en Ilvl solo cambiando verdes por azules y estos por morados.
Se están cargando el juego y la gente les da palmas.
Y no me extrañaría nada que con el level Squish quiten las reliquias para tenerte más tiempo jugando.
Y la gente que guay solo sesenta niveles esto si es WoW. El problema del WoW no son los niveles es que el contenido desfasado está muy desfasado.
Yo sera que voy a pecar de pesimista, pero estoy viendo que nos vamos a cargar a N’zoth al final de esta expansion, y la siguiente sera alguna chorrada que se saquen de la manga.
Murozond, o Sylvanas o Arthas otra vez, tienen todas las papeletas.
Pues yo creo que o a Sylvanas o a Azshara…y si es a la naga…N´zoth se pondrá modo viudo cabreado y nos va partir las piernas.
Ojala de verdad ese level squish sea porque nos deja Azeroth hecho un desastre y tenemos que empezar like a noobs de nuevo.
Eso implicaría un remodelado de Azeroth…que no veo.
Si llevan años poniendo excusas a Lunargenta y Exodar porque están en el mapa de Terrallende…
El problema de remodelar el mundo es que al ser un trabajo tan arduo y tener que hacer contenido de nivel maximo y otro contenido de nivel inferior, normalmente el contenido de nivel maximo lo tienes que recortar por no tener efectivos para todo. Al mismo tiempo tienes gente quejandose de que quieren las zonas antiguas para hacer x cosa o y. Necesitas poner un npc que te lleve al pasado, cuando yo sinceramente el cambio lo haria permanente sin poder regresar al pasado hablando con un npc, para conseguir darle a este mmo ese toque de mundo evolutivo que necesita, has tenido 10 años para hacer el contenido antiguo de cata y te acuerdas ahora que quieres hacerlo… Es patetico.
Una vez realizado este cambio en las zonas al desarrollar contenido alto nivel y de bajo los jugadores de nivel maximo tienen una sensacion de que no tienen nada que hacer por que su contenido de maximo nivel se lo funden en apenas 30 minutos. En cambio en contenido total de expansion tienes para varios dias ya que el contenido total incluye misiones de bajo nivel, que realizar para enterarte de la historia.
Esto mismo crea el problema que la mayor parte de la comunidad no va a hacer misiones de nivel bajo para enterarse de algo de historia si no es recompensado correctamente con mucho oro o items que mejoren su funcion actual.
A mi el level squish no me importa son numeritos que ninguna importancia tiene, mas que pensar mira que numeros mas gordos pego, lo importante es que el contenido anterior del juego pueda seguir siendo soleable, con esta reduccion de nivel si meten que cada nivel sea importante, consiguiendo que veas una progresion real como podria ser tener 1 punto de talento que gastar en cada nivel aplaudire el cambio.
Yo que jugué muchos años lich ya te digo que ramas de talento como esas… Podías ser híbrido, poner talentos a tu manera y que sirvieran para todo sin tener que estar cambiando que si para raid, para míticas…
Y porque no en el 9.0 nada de zonas nuevas!? Remodelado de zonas antiguas que de verdad lo merecen con la excusa de que Nzoth se ha levantado?
Y ya para el 9.3 Nyalotha como zona nueva tipo Argus o Nazjatar.
Si jugaste a la Lich también sabrás que aunque había 200 combinaciones de talentos para raid se usaban 2 una de ST y otra de MT el resto solo existían For fun y no eran óptimas.
En aquella epoca si eras paladin y en tu raid no eras el unico tenias que hablar con ellos para uno tener bendicion de poderio mejorada, otro tener reyes mejorados por talentos.
Si usabas guerrero simplemente depende del arma tenias que cambiar los talentos para potenciar ese arma, si era una maza era + pericia, una hacha mas critico una espada + arpen etc.
Si en tu raid no eras el unico cazador tenias que hablar quien de los dos pondria la marca del cazador mejorada para beneficiar a la raid y el otro buscaria gastar talentos en otro lado para aumentar el daño, tenias la misma cuestion si en tu raid tenias un dk sangre ya que los dos teniais un buff de 10% de ap a todo el grupo hablabas quien de los 2 lo pondria y usar talentos en otra cosa quien no diera este beneficio.
Si eras dk profano y otro dk profano estaba en la raid o un feral lo mismo no hacia falta que te pusieras pesteador de ebano, ya que el 13% de daño magico aumentado lo pondria otra persona tu usabas esos talentos en otra cosa.
El picaro si en tu raid tenias un guerrero o feral no necesitabas meter hemorragia ya que gracias a que estas clases en su rotacion usar sangrados podias usar tu hambre de sangre potenciando tu dps sin depender de tu hemorragia.
Estas pequeñas cosas te hacian que tus talentos fuesen importantes, ahora te metes en warcraftlogs le copias los talentos a los que esten primeros y a funcionar, no tienes que pensar nada.
Pues yo recuerdo tener en raid un brujo destru,uno demon y uno híbrido.
Podías adaptarlo más a tu estilo de juego.
Yo por ejemplo con mi maga en arcano tenía que usar si o si al menos un punto de talento en reducción de agro o mi guild master con el war las pasaba p…tas.Y aun así siempre me tiraba la vigilancia mi.
Si que había clases como los war armas que iban todos “fotocopiados” con la rama,pero lo bueno de woltk es que por acumulación de buffs llevabas muchas clase y muchas ramas.