N'zoth y el 8.3, no estan tan mal

Quiero decir, he visto a mucha gente quejarse de como el Imperio Negro hubiera dado para toda una expansion y tal, y aunque entiendo como es esta comunidad (soy de los que piensan que, se haga lo que se haga, va a ser criticado por igual este juego) e incluso creo que si que es cierto que el 8.3 podría haber sido una expansion en sí, tambien creo que el 8.3 a nivel de historia no está tan mal.

AVISO DE POSIBLES SPOILERS

C’Thun, Yogg Saron, tampoco tuvieron su propia expansión. Se que es distinto, al ser N’Zoth el ultimo dios antiguo, pero yo con las misiones de Uldum y Valle de la Flor Eterna he sentido la amenaza de este. Cuando te habla, la pantalla se pone en negro, y Magni te pide que reacciones… Soy el único al que le ha encantado esa “visión” ? Se siente amenazante, real. Ves zonas antiguas sucumbiendo al poder de N’Zoth (otra cosa igual, la gente pedía que zonas antiguas fueran reutilizadas y he visto más quejas que comentarios a favor), y la estampa que hay es digna de lo que yo esperaba ver.

Se que a C’Thun y Yogg Saron los vimos hace mucho y a nivel gráfico todo era muy distinto, pero no por ello se tendría que menospreciar a N’zoth. Toda la expansión ha estado presente y aparece ahora en mi opinión por todo lo alto. Yo se que hay cosas que se pueden mejorar a nivel de historia y ambientación, pero que las quejas son exageradas pues también.

Lo que he visto en YouTube de Ny Alotha me encanta también, por cierto. Y como último apunte, por que se queja tanto todo el mundo de que se use un rayo laser titánico para eliminar un dios antiguo? Quiero decir, que otra forma se os ocurre? La tecnología titánica está ahi por algo, ya sabiamos de su existencia y a mi no me parece que sea para tirarse de los pelos que se use para eliminar a un dios antiguo.

Ah si, que no se me olvide. Tambien soy de los que se piensan que hubiera estado guay una expansion en la que salieramos perdiendo. Que N’zoth ganara y todo hubiera cambiado en el mundo y ver en la siguiente expansión como se afronta esa derrota, pero que una historia que no he escrito yo no termine como a mi me hubiera gustado, no la convierte en una mala historia.

5 «Me gusta»

Haciendo la cadena de misiones tuve un momento en el que pensé que N’zoth ya había ganado. Nos ha hecho pensar que estamos luchando por derrotarle cuando ya ha ganado y nos tiene engañados pensando que hay posibilidades.

3 «Me gusta»

Pues si, todo el tema de las visiones, que se meta en nuestra mente, que nos haga hacer cosas creyendo que son reales y son ilusiones, que nos diga que somos “su adalid”… Me daba la impresión de que pasaría algo terrible por nuestra culpa al estar engañados en una ilusión.

Todo esto falla cuando ya sabes de que va la siguiente expansión…

Es que esto es confuso, quiero decir, los titanes encerraron a los Dioses antiguos porque vieron que no podían matarlos y crearon las forjas que podían rehacer el mundo en caso de corrupción masiva. Lo más lógico habría sido que lo encerraramos y evitar usar las forjas para que no nos maten a todos. ¿A nadie se le había ocurrido hasta ahora usar las forjas para matar a los dioses antiguos?

3 «Me gusta»

Técnicamente no era posible, o mejor dicho, no se sabia como hacerlo. Fueron los Tol’vir de hace siglos los que por primera vez consiguieron enfocar el poder de la forja de los origenes para acabar con Lei Shen en su asalto a Uldum sin resetear la creación y tras esto su numero se redujo mucho, perdiéndose ese conocimiento (información de Cronicas recabada en videos de youtube, si he fallado en algo, por favor corregidme).

Ha hecho falta que un ensamblaje titanico según Ra Den “fuera de lo común” (capaz de toquetear forjas de las que solo conoce en registros y redirigir energías de una a otra), un enano capaz de hablar con el titan de nuestro mundo y un rato trasteando en la forja sin defensores con ganas de matarnos cada dos por tres para llegar a esa conclusión, con lo cual no creo que pueda considerarse una opción demasiado intuitiva a la que llegar XD

Me imagino la cara de los titanes y guardianes al ver que un enano ha descubierto que, modificando en unos minutos sus creaciones, pueden derrotar a los dioses antiguos xd

8 «Me gusta»

Es que es literalmente así: la comunidad del WoW es tan heterogénea que lo que a uno le gusta, a otro le da todo el asco.

Por ejemplo, a mí este parche me parece que tiene “poca” historia jugable. La cadena introductoria me ha molado, pero no deja de ser la mayor parte de la historia jugable de aquí a Shadowlands. Cuando lo jugaba, pues genial, pero cuando pienso en que el horizonte son meses ahora de nula historia jugable, pues me entra un parranque. Eso a mí, porque otra gente te dirá que le importa tres cominos la historia y que ya era demasiado.

Y con eso todo. Siempre alguien está a gusto y alguien a disgusto, así que las opiniones subjetivas dan un poco igual y hay que ir a datos objetivos. Si te vas a lo objetivo, el WoW nunca ha despuntado en argumentos o narrativas. Siempre ha cogido de aquí y de allá en cuanto a temáticas de la cultura popular y les ha dado un poquillo de forma.

Por no hablar de que el retconear y el descubrir América (algo que no estaba ahí pero cuando lo vemos en una expansión pasa a ser una parte más de la historia) son una mecánica recurrente. Primero Terrallende era un mundo devastado, pero luego resulta que tiene países donde sigue habiendo vida tan tranquilamente; Rasganorte se suponía que era un páramo helado donde apenas si había vida, pero resulta que hay una ciudadela titánica, varias razas y un reino vrykul; Pandaria era de donde venían los pandaren y se sabía poco más, pero resulta que había ahí varias sociedades viviendo (con sus culturas, sociedades, artes, historias, etc).

A lo que voy: que todo lo del juego siempre va a disgustar y que tampoco es que haya cambiado mucho.

De hecho es que es gracioso, porque no he visto nunca a nadie quejarse de C’thun o Yogg-Saron. Supongo que en su época a lo mejor la gente sí se quejó, o quizás no. Lo cierto es que esos dos salieron básicamente de la nada y salieron para morir:

  • La historia de C’thun comienza y acaba cuando Blizzard mete Silithus y Ahn’Qiraj al juego. Lo que se sabe del pasado, presente y futuro de C’thun ha sido después de matarle.
  • La historia de Yogg-Saron me atrevería a decir que pasa igual (aunque a lo mejor este salió al menos en algún libro antes de WotLK): aparece el Rasganorte de WotLK, se intuye a Yogg Saron y el tipo aparece en Ulduar para morir. ¿Este tío viene de la nada? De la nada no, pero casi, porque lo único que se había visto mínimamente parecido era un “olvidado” o algo así de una misión de Warcraft 3: The Frozen Throne.

O sea, tenemos 2 dioses antiguos que han salido para morir y nos quedan otros dos:

  • N’zoth lleva saliendo (aunque no se diga su nombre) desde Cataclysm. Anterior a eso, había movidas de “Dioses antiguos” (y en Cataclysm también deciden llamarlo así), pero no de N’zoth. Los tentáculos de Tierras Altas Crepusculares, toda la corrupción del vacío, los ignotos, los C’Thraxxi, los tentáculos de la raid de Alma de dragón… Todo eso es N’zoth. Pero es que además luego lo hemos ido viendo más, como cuando nos pusieron la Pesadilla Esmeralda (que obviamente era para que la gente recordara que N’zoth existe y lo tuvieran en mente).
  • Y’shaarj es el Dios Antiguo que mejor se ha tocado con diferencia (al menos por ahora, que no me he jugado Ny’alotha): le rodea el misterio, su muerte está relacionada de forma espléndida con mucho del contenido anterior (¿por qué los titanes se habían dejado Dioses Antiguos vivos?) y su muerte también tiene efecto posterior, lo que deja claro que un Dios Antiguo muerto sigue siendo peligroso*.

*Aunque eso ya se supone por los cómics (Cho’gall digievoluciona por contacto con el cadáver de C’thun), pero es que los cómics son contenido opcional y el juego es el principal.

O sea, no es que se haya perdido una oportunidad de darle una expansión entera a N’zoth, es que el tipo lleva con nosotros desde Cataclysm (hace casi 10 años).

Pues tienes varias causas:

  • Tienes youtubers y creadores de contenido que no tienen ni idea del lore o youtubers que saben tanto y han estudiado tanto el lore que sienten que la historia es suya. Esta gente mueve opiniones a cascoporro. Por ejemplo, ¿sabes por qué hay tanto hate por las monturas de tienda? Las monturas de tienda son algo opcional, un contenido muy caro y ni siquiera son un porcentaje grande (20 monturas de tienda vs 500 ingame). Bueno, pues Asmongold las odia vete a saber por qué y su legión de seguidores sin cerebro también. La presión social de esa gente ha acabado haciendo que mucha gente las odie sin venir a cuento. Eso sí, ¿sabes qué es lo más gracioso? Que Asmongold las tiene todas, porque siempre hay algún fan que se las regala.
  • Tienes a fans que han idealizado el juego hasta el punto de perder toda objetividad. A mí el juego me gusta, pero sé de sobra que es mediocre en todos sus aspectos, así que tampoco me sorprende mucho que haya cosas que me parezcan una bazofia. En cambio, al que haya perdido la perspectiva y no recuerde que esto siempre ha sido poco o más o menos así, pues le parece que es una burrada lo que hacen.
  • Y tienes a la propia empresa liándola parda. Blizzard está en un proceso de cambio hacia ser otro monstruo más, como todas las grandes empresas. A la gente le gusta mucho decir que esto es culpa de Activision y nosequé, pero obviamente habrá peña de Blizzard con parte de la responsabilidad (mismamente el CEO de Blizzard que aceptase la unión e hiciera que su empresa hippie tomara el camino hacia una multinacional). Y este cambio desde luego no ha empezado ahora, lleva ya años dándose. Las multinacionales no son ONGs y la opinión que de verdad valoran es la de su junta de accionistas. Si sacan más dinero con trailers y anuncios que levantan pasiones que con mecánicas de juego que mantienen entretenidos, pues van a saco a por eso. El capitalismo es un buitre y los consumidores somos la carroña. El WoW necesita un cambio muy serio y una inversión importante de presupuesto y de personal (arrastra unos problemas técnicos del carajo que lo lastran a lo bestia), pero si sigue dando una burrada de billetes con meterle poco dinero, ¿qué crees que hacen los buitres?

La idea de esto es que los mortales no sabemos qué son las forjas. Tómatelo un poco como América. Ahora es muy fácil llegar a ella, pero en su momento a ninguno se le ocurrió (porque nadie tenía mapas de ello, porque todo eran historias, porque no todo el mundo tenía acceso a información, etc). Quizás ahora nos parezca una barbaridad que a nadie se le ocurriera navegar para la izquierda en vez de para la derecha, pero en la época fue una hazaña del carajo.

Si te lo tomas así, te encaja por qué no usan eso:

  • Porque poca gente sabía que eso existía
  • Porque poca gente sabía cómo se usaba
  • Porque poca gente se atrevía a probar o a testear
  • Porque tampoco había una necesidad de experimentar con ello (si N’zoth está preso, ¿para qué vas a toquetear una máquina que nos puede matar a todos?)

Y por supuesto lo de antes y que bien comentas: la mediocridad del juego en sí.

4 «Me gusta»

Bueno, para ser especificos, tal vez los titanes y forjados sabían redirigir estos poderes (al fin y al cabo, lo hicieron en el pasado), el mayor problema por el cual no se podía matar a los dioses antiguos en Azeroth era por que sus residuos (los Sha) seguirían contaminando el mundo tras su eliminación.

A decir verdad, N’zoth no parece ser tan listo como lo pintan. Sabiendo que el único motivo por el cual no le mataron era esta contaminación, irse a hacer sus planes en su casita de verano en Ny’alotha donde no nos importa mandar una bomba nuclear ni los problemas que destrozarle nos podía causar tal vez no era la mejor de sus opciones XD.

Yo lo siento mucho, pero que me hayas estado presentando durante toooda la historia del wow a los dioses antiguos como el mal mayor definitivo ( si es que hasta la legion ardiente se creo en un intento de luchar contra ellos y daban a entender que no podrian ganarles) y ahora llegamos y matamos a el puñetero nzoth como si nada.
Yo lo siento mucho pero eso de que la siguiente expansión sea algo nuevo inventado muy cogido con pinzas en vez de haber desarrollado mejor la historia de los dioses antiguos… me parece una cagada monumental. Sienceramente podrían haber dejado a sylvanas de lado una expansión, desarrollar y darle la importancia y final que se merece (o no y dejarla abierta a un futuro) a la historia de los dioses antiguos y ya en la siguiente si sacar el tema de shadowlands.
Simplemente… osea una amenaza que ni los titanes supo como librarse de ella y que son los heraldos de los señores del vacío se reduce a dos zonas de un mundo enorme bajo “ataque” y una raid en um lugar…imaginario.
Ahora entiendo porque cada vez mas gente de la blizzard original salía de la empresa sin parar. Si yo viese que hicieran esto a la trama de un juego que he dedicado tanto tiempo sin poder hacer nada…

3 «Me gusta»

Que no está tan mal?? Llevo años esperando a N’Zoth. Y cuando al fin llega me encuentro un parche sin nuevo mapa a explorar, con mapas reciclados, con quests cutres a lo Questmaker. Es que pa no haber no hay ni trailer de 8.3 para hipear a lo ICC, DS, sino un remix de cinemáticas ingame. Ah, y lo del Kamehameha es increíble, no se en qué andaban pensando los Titanes para no haber pensado en ello y no ir arrancando dioses antiguos como si fueran verrugas, hay que ser estu…

5 «Me gusta»

Y sobre reciclados una cosa es ir a Hyjal que mola mucho ver qué es de una zona antigua. La otra es que todo el contenido sea reciclado para ahorrar en costes, que es muy descarado… Lo siento, pero estoy muy decepcionado… Lo de Azshara me costó digerir lo mal mal que se hizo, pero ya con N’Zoth es que es cargarte la franquicia

2 «Me gusta»

El vacio y la luz son los males definitivos. Los dioses antiguos no son mas que creaciones de los señores del vacio para intentar encontrar un titán durmiente y así corromperlo.
De todas formas, N’zoth ya ha ganado. Ha conseguido lo que quería.

No voy a extenderme hablando mas sobre este tema porque ya es de sobra conocida mi opinion.

-No, ni C’thun ni Yogg estaban muertos, eran avatares, sus verdaderos cuerpos eran grandes como continentes, solo destruiamos sus avatares.

-No, no es tan facil destruir a un dios antiguo, la muerte de Y’shaarj produjo los shas, no me creo que un “rayolaser” se cargue a uno y no pase nada.

-Los señores del vacio son una invencion patetica de un escritor patetico, unicamente creados para aumentar artificialmente el nivel de poder del universo, si esto fuera dragon bol seta estaria bien, en world of warcraft NO.

En resumen, que como la junta directiva ha dicho que los dioses antiguos no venden y los ZOMBIS SOMBRIOS DE LA MUERTE si, se han limpiado el coolo con su lore y han tirado el papel por el vater.

Es triste.

11 «Me gusta»

Querian finiquitar la trama de los dioses antiguos y mirar mas allá, no tiene más… Lo de los avatares fue increible que lo cambiaran… era de lo poco que tenia sentido en el lore, y de repente nos explican que estan muertos, que no eran avatares xD

Se nos vendió a los Dioses antiguos como algo muy tembile, con un poder abrumador… pero en cuanto sacaron los señores del vacio, nerfearon a los dioses antiguos diciendo que SI, que no eran avatares ya, que estaban muertos y bien muertos…ya se veia que querian quitarlos del medio e ir mas allá…

Para mi esto ha sido una gran cagada que es lo que lleva pasando desde legión, el querer hacer rapido las cosas, solo hay que ver como nos quitamos argus y sargeras del medio, cuando el planeta de la legion daba para una expansion entera de sobrás, al igual que nyalotha, tanto hablar de este lugar para que sea una raid donde no se profundiza nada de nada en explicarnos misterios, historias… no se, es que es una verguenza sin más.

Bfa ha sido la gota que ha colmado el vaso, y lo digo con todo el respeto porque siempre seguire la historia de wow, pero bfa es una VERGUENZA, ya no en jugabilidad, si no es que han destrozado el lore de una manera que es imposible volver atrás.

En Wod era alternativo, no era nuestra realidad, asi que lo que pasaba alli (mas o menos), nos daba exactamente igual en cuanto a lore, pero bfa ha destrozado el lore completamente de forma irreparable.

11 «Me gusta»

No es que me parezca bien como acaba NZoth pero no se puede comparar su muerte con la de Yshaarj
a Nzoth lo reventamos con el rayo y al otro lo arrancaron del planeta,dejando caer fragmentos como su propio corazon que son igual de contaminantes que el propio dios antiguo
de Nzoth no queda nada que pueda contaminar

por eso digo que al menos la muerte de nzoth es mas digna que la de yogg saron
el pulpo muere con un artefacto titanico al final de una expansion
yogg,siendo mas poderoso que el pulpo fue relegado a un parche intermedio y vencido con espaditas mortales

Veo a mucha gente diciendo esto por los foros. ¿Podéis pasar fuente oficial sobre esta información?

Aquí https:// www.reddit. com/r/wow/comments/dqvbqd/blizzcon_rwow_interview_with_steve_danuser_and/ básicamente dicen que hemos matado sus formas.

Lo que puede pasar: que, cómo los demonios en el vacío abisal, se rematerialicen en el vacío, pero Azeroth está limpita y es más, aquí https:// www.millenium. us. org/guide/10782.html confirman que la muerte de N’zoth es definitiva y que no tiene consecuencias negativas para el planeta ni para la titánide.

Así que bueno.

1 «Me gusta»

Que aberración, en serio, que desproposito de entrevista y de todo…

Es que hacen nula autocritica, en su cabeza todo esta genial y estan escribiendo una obra maestra o algo :s

4 «Me gusta»

La única esperanza es que ya tiraron una vez el lore oficial a la basura (no deja de ser gracioso que dijeran que crónicas no es canon sino el punto de vista de los titanes cuando la mayoría de los acontecimientos que cuentan ahí tienen lugar mientras los titanes estaban encerrados por Sargeras en Argus) por lo que pueden hacerlo de nuevo y rescatar a los dioses antiguos de alguna forma, por ejemplo.

5 «Me gusta»

Como me reventó que digan de golpe que cronicas no es canon…es que me dolió en el alma. Creas un compendio de la historia del wow, aclarando puntos y momentos en la historia que no estaban del todo desarrollados para aplanar el camino al futuro lore y hacer una historia con sentido. Luego llega shadowlands y se cagan en todo lo cagable y se rien de la gente y los amantes del lore. Ya podrían decir nose que varian en verdad era la madre de anduin y que garrosh era un elfo deforme…total para lo que respetan el lore

6 «Me gusta»