Tal vez fuera porque en términos generales la expansión en su conjunto era lo suficientemente buena como para paliar sus carencias. En esta no hay por donde cogerla, y que conste que yo era de que al principio la defendía a capa y espada.
Basicamente el 7.0 y el 7.1 fueron tan buenos que salvaron la expansion, porque el 7.2 fue una de las cosas mas lamentables que he visto en este juego(1 quest por semana durante 15 semanas. 15!!!). y el 7.3 aunque estaba muy chulo ver Argus dejo con sabor a poco
Por algo os dije antes que Legion era “casi” la excepción a la regla.
Por cosas como el 7.2, MoP sigue siendo para mi la mejor expansion, seguida por Legion y WoLTK en el mismo puesto
Leñe… el argumento de Legion es el fanfic mas humedo realizado por los fans de Señor Ilidindondan que he leido nunca…
Otra es confundir implementacion con argumento…
La implementacion de las Islas Abruptas esta a un nvl aceptable (salvo la cadena de Tyrande y Malfurion en Valshara que es PATETICA (OJO no me refiero a Xavius y Ysera… y da verguenza ajena, se nota TOTALMENTE que la hicieron para que les cojieramos tirria y luego meternes el mensaje final de Ilidan de todo por amor a una cretina…) Y buenocon partes un poco desaprovechadas (Brulls y demas) pero a un nvl aceptable, llevando a un nvl notable las tramas de Suramar del 8.0 y el 8.1.
Pero la trama de Odyn y la de la Costa Abrupta ya la cosa cae en picado, Con el Climax de Ilidan y el portal tras Kj…
Pero el parche de ARGUS tanto a nvl narrativo como a nvl de implementacion(jugabilidad) es PENOSO llegando al extremo del FanService por y para lucimiento de ILLIDAN con el “El cazador no es nada sin su presa” y su enfrentamiento contra Sargueras (el sumun de la estupidez a nvl de lore…).
Llevamos 20 años con la Legion acuestas, llegamos a su planeta base y en un parche de (UNO) con contenido superlimitado nos ventilamos la legion.
Respecto a la Woltk bueno era dificil tenian un material de primera y les salio como les salio era normal que sea buena.
Y si MoP es una BUENA expansion tanto a de implementacion con el culmen de Solio donde toco techo.
Vamos, la historia de BaF esta resultandome mala con pinceladas buenas pero en general mala.
Tienes razon dejame rectificar:
El argumento de esta expansion es digno de un fanfic malo
El argumento de Legion es digno de un anime shonen,digo,de un fanfic un poco mas trabajado
No sé de qué os quejáis, esta expansión tiene algo muy bueno. El foro y su actualización, es de lo mejor que hay xD
Pero eso no tiene nada que ver con la expansión, solo ha coincidido xd
Uy, fallo mío.
Entonces… Otra cosa buena… A sí, el WC reforged, a no, que también es coincidencia.
Hmmm me he quedado sin ideas. Cada vez que pienso en algo bueno de la expansión, veo en mi cabeza a Nola y sus tortugas…
Volviendo al tema: yo lo que me sigo preguntando es, si conocían tanto a los trols (tenían a Talanji y Zul encarcelados), como pudieron montar un ataque tan sin sentido contrs los mismos.
Ojo, que el preataque es todo un éxito. Pero lo de después…
Adivina quien lleva el ataque
El objetivo de Sylvanas desde el principio habia sido tener la flota Zandalari para invadir Ventormenta por mar. El objetivo principal pasa a ser, el destruir la flota Zandalari.
Viendo venir que los Zandalaris iban a pasar de ser “aliados” a formar parte de la Horda, si querian tener ventaja en la guerra se llego a la conclusion de que no solo habia que destruir la flota, si no debilitar tanto a los Zandalaris como fuera posible, si conseguian subyugar a Rastakhan, harian que cortara lazos con la Horda. Si no lo hacia por voluntad, le obligarian.
Ya luego viene el dialogo con Bwomsamdi desde la mitad del combate, donde al final se da cuenta que el trato habia sido un error ya que este le dice: “Has reinado por mucho tiempo, Rastakhan, es hora de que tu hija lo haga”. Queda en debate el que tanto influyó el Loa en la muerte del rey trol.
Con mas de la mitad de la flota destruida y el rey muerto, emprenden la retirada.
Despues de haber estado recibiendo golpes desde el principio, La Alianza dio un golpe certero. Cuando asistes al funeral de Rastakhan, Sylvanas es notificada por Nathanos que no solo fue el golpe de Dazar’alor, si no que la Horda estaba perdiendo en todos los frentes, y que la Alianza tenia la victoria al alcance de su mano. (Esto es, me imagino, por las misiones de la mesa de guerra en ambas facciones, donde casi todos Reinos del Este esta en control de La Alianza, Gilneas fue recuperada y el orgullo de Gallywix saboteado por poner un ejemplo. Y lo mas importante, la flota de las islas del eco también fue saboteada)
Junto con lo de la flota Zandalari, Sylvanas se ve obligada a desechar su plan de guerra que tenia desde el principio (Invadir Ventormenta por mar). Y ya esto conduce al plan de Derek Valiente y la Daga.
Me parece muy curioso el como se han desarrollado las cosas desde principios de expansion, dandole la vuelta a la tortilla actualmente en el juego de poder como apuntaron los devs en una entrevista.
Como puntos finales, diria que el mayor problema de la playerbase, es llevar a terreno tan personal el tema de las facciones, (es solo leer algunos comentarios en este post y en anteriores). Ya que desde el principio y como la propiedad intelectual que es, las facciones y todo Warcraft esta sujeto a la imaginación y el capricho de todos los responsables en el equipo creativo, porque es su licencia, no la nuestra. Si googlean la entrevista de Metzen sobre la toxicidad de la playerbase, tocan ese tema.
Como consumidores, se está en el derecho de disfrutar del producto y criticarlo con libertad. Pero no es un derecho el atacar a otra faccion (que se mete a los jugadores tambien por mucho que lo nieguen) como si la tuya fuera tu patria real, tu nacion o tu bandera. (Esto ultimo no va para ti, si no ya en general)
Un saludo
Siempre. Hoy le toca al Imperio Zandalari y mañana a la parricida de Jaina. Aquí hay para todos
Que cansinos con el I AM [inserte facción]
La Horda actualmente es desalmada y un malvada con Sylvannas al mando. Si ¿y? por mi perfecto. Me gusta ser de “los malos”.
Pero vamos, creo que es mas que evidente que la mayor parte de la Horda no lo son y solo tiran hacia delante porque se ven metidos en una guerra de la que ya no pueden dar marcha atrás.
Pero por otra parte, la Alianza…a tenido y tiene mas de una y de dos manchas en su historial.
Es que es precisamente por eso que la gente opina de ese modo. Puedes interpretar lo del robo del Tesoro como maldad si retuerces lo suficiente el motivo por el que entran por ahí , pero sigue siendo agarrarse a un clavo ardiendo si lo comparas con un genocidio/exterminio de civiles y la destrucción de bosques con la sola intención de erradicar la vida como si de la Legión o la plaga se tratase. No culpes a los jugadores de interpretar que la Alianza son los buenos de esta historia si a la siguiente frase vas a decir que Blizzard está llevando la historia deliberadamente por este camino.
Decir “ambos bandos son malos” Y quedarse tan ancho es tragarse la narrativa de lo mortalmente gris.
Que pesadilla con este argumento de verdad, no teneis idea de lo que significa una guerra
Puedes hacer como que no ha pasado si quieres. Así tus mental gymnastics cobran todo el sentido del mundo y te permites poner al mismo nivel a las dos facciones. Lol
Este paternalismo tuyo sobra. Btw. No serás tú veterano de Vietnam
Pero si es que lo de morally gray lo dijo blizzard antes de empezar la expansion, no yo, son ellos los que han mentido con eso luego no haciendo a las facciones morally gray si no todo lo contrario
O sea que tú mismo dices que no es cierto. Que lo de morally gray es trola y que una facción es blanca y la otra negra.
Pues en esta expansion parece que si, porque les ha dado por ahi y yo es lo que me quejo, por haber dicho previamente que ambas facciones cometerian actos moralmente grises cuando no es verdad
Vale, te puedes quejar de esto todo lo que quieras. Y vas a encontrarme en la misma trinchera. Yo quiero una Alianza más darks. Pero decir “las dos facciones son malas” Cuando parece que Blizzard se esté esforzando para insinuar lo contrario tiene poco sentido.