[Opinión] ¿Ya no se lleva tener un main?

Buenas a todos,

no se muy bien como empezar a plantear el tema sin parecer un poco abuelo cebolleta, pero bueno lo voy hacer así directamente corriendo el riesgo de serlo.

Yo llevo jugando al juego activamente desde la BC, si que hice una prueba de 7 días o así que te podía dar un amigo que estaba jugando durante el vanilla pero puramente anecdótico.

En esa época entre desconocimiento del mundo/clase/etc. la gente solía tener un personaje principal y luego te subías un alter para pasar esos momentos ton…tos.

Pero ahora durante la pre-expansión hablando con gente que juega conmigo y viendo el foro estoy viendo que la mayoría tienen en mente subirse durante las 2 semana antes de la raid y m+ unos 5 personajes de media.

Pero he visto algún resumen que otro que si no han jugado todas las clases y especializaciones poco les ha faltado.

Luego el pre-parche se siente muy alter-friendly y mucha gente lo ha usado para subirse otros personajes a nivel alto.

La expansión creo que va a ser la más alter-friendly de todas hasta la fecha, tenemos la warband que puedes pasarte cosas entre ellos con el banco comunitario, también te puedes pasar moneditas y según he leído cada personaje que te subas el siguiente tiene un 5% de bonificación de experiencia hasta un 25-30%.

Luego he visto también que una vez llegues al máximo de banderines de mejora de equipo, tu alter también tendrá un descuento de un 25-30%.

¿Porqué creéis que el juego se esta volviendo un World of Altercraft? ¿Falta de contenido? ¿Poca diferenciación entre clase?

Yo no te digo que no haya tocado ningún alter en todo DF, cuándo hice mi resumen de raider me salió que había jugado Guerrera, Druida principalmente y luego tengo 2 pequeñas incursiones con un pícaro que le saque algo más de rating y un día de aburrimiento con un cazador bestias.

Pero en general y sobre todo al principio de expansión yo le doy prioridad máxima y tengo mentalidad de mi guerrera sexy orca es mi main y ahí van todas las horas de juego.

Gracias de antemano para compartir vuestra opinión.

4 «Me gusta»

Yo tengo intencion de subir este (el main) y de entrada al menos 3-4 mas de apoyo al mismo (farmers, herrero de apoyo, alquimista de apoyo…) en plan rush.

Pero por que tengo grupo de raideo y quiero poner el main a punto lo antes posible.

Si no, me limitaria a levear todos, sin prisas, cosa que hare cuando termine la fase “todo por el main”.

Pero lo que es jugar en plan avance, si o si, sera con este warrior fury.

En mi caso es más bien al contrario. De alters he ido pasando a main only (este druida). Llevo así desde finales de WoD y juego mucho más a gusto.

2 «Me gusta»

Por mi parte no soy de tener alters, los subo por tenerlos al máximo nivel y poco más. No me siento muy cómodo jugando con otros personajes que no sean mi main.

4 «Me gusta»

Depende de la persona, pero si es cierto que si solo juegas 1 char… tarde o temprano, te quedas sin nada que hacer por qué el contenido nuevo es limitado.

Al final depende de tu ritmo de juego. Si eres de los que trituran el contenido, pues tienes toda la razón del mundo. Personalmente abandoné ese tren hace mucho tiempo.

3 «Me gusta»

Buenas

En mi caso, mis alters son el resultado de aburrimiento extremo y, en aquellos entonces, no jugaba a otra cosa, jejeje.

Actualmente tengo 6 alters que subo en Paseo en el Tiempo, y uso 4 de ellos para farmear misiones de mundo se oro. Ha habido 3 o 4 que he terminado borrando por falta de ganas de subirlos.

Con el tiempo, ahora que juego a más cosas, posiblemente termine quedándome al main (éste), el Caza Velfo (PJ fetiche) y al Palabelfo por nostalgia.

Un saludo

A mi es que me cansa usar un solo personaje, necesito ir cambiando

Siempre hay un personaje que por dedicación, porque fue el primero que creaste o por cualquier otra circunstancia, le tienes más afecto. Ese, más o menos, sería el main (yo creo que hasta el juego lo entiende así)

Cuando empiezas a crearte otros personajes, te vas dando cuenta que esas emociones también se atribuyen a ellos, por lo que, en mi caso, la idea del “main” se va desvaneciendo poco a poco, aunque siempre tendrás en cierta preferencia, dedicación, etc por el primero.

1 «Me gusta»

Que va jeje.
Saludos

Si, se sigue llevando.
Si la gente no tuviese varios personajes no se llamaría “mi main” sino “mi personaje”.

1 «Me gusta»

Ésto me pasa a mi, si uso solo uno me aburro, prefiero tener todos e ir cambiando, es mi forma de disfrutar el juego.

No tengo un main establecido, lo tuve en tiempos de Lich, un DK, para entonces tenía más tiempo y una Guild estable, llegué a ser oficial de mi clan, pero ahora tengo hijos y poco tiempo para jugar jaja, así que ni main ni na.

Yo me subiré mis 2 mains, y si me da tiempo subire algun alter por el tema de las profesiones y otras mas cosas para luego sacar oro sin nada de esfuerzo.

Yo llevo siendo Shadow (fíjate que hablo de spec, no de clase) muchos años. Este es mi main y siempre lo será. A final de temporada cuando ya voy full saco algún alter para subir profesiones, equiparlo un poquillo para farmear y poco más.

1 «Me gusta»

Yo no pretendo subir ningún queco más durante los primeros meses. Para mi WoW es un único personaje y conseguir cosas con él.

Obvio, con el paso de los años han ido incluyendo cada vez más contenido (razas, clases, misiones, profesiones, dinásticas, …) que solo se puede utilizar si tienes otros personajes.

Pero al final del día, solo sé usar “bien” a este personaje, pues es el que entiendo todas su habilidades y talentos. Si juego con un alter, al final, siempre termino echando de menos algo de Anzoris.

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

En mi caso, siempre he sido main druida, y luego he tenido alters para conseguir transfis o tener más oportunidades de farmear según qué cosas.

En draenor y legión, que le di más duro, tenía un main para pve y otro para pvp, ahora no sé si repetiré eso jajaj

2 «Me gusta»

Bueno, entiendo perfectamente lo que nos cuentas.
Yo por trabajo y otros soy incapaz de llevar ritmo de juego con varios personajes. Tengo mi main (este pj) y realizo todo el contenido con él siempre que puedo. Si como he leído en otras respuestas, acabo por aburrirme porque no hay más contenido, es cuando marcho a hacer otras cosas.
Creo que al final es la manera de disfrutar de cada uno el juego, eres libre de hacer el camino que quieras. Yo personalmente, cuando acabo el contenido y me falta, aprovecho para hacer otras cosas fuera del juego, que ya me consume más de lo que necesito.

4 «Me gusta»

Yo depende un poco de si necesito un poco de aire fresco tras hacer cosas con el lock y como esten planteadas segun que specs. Igual al mes o así estoy subiendo mi primer alter el cual me tengo que pensar que usar. Mismamente aproveche el evento para subirme un dh que deje en BfA y el spriest que dejé en Legion “por si acaso”.

Al que voy a equipar de primeras cada season es al lock y segun como este la cosa, luego ya alters van a ser mas por cambiar de aires, no va a haber preocupacion por equiparlos ni nada, total… el equipo será para tirar en la siguiente season :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

No creo que sea tanto un caso de que ya no se “lleve” tener un main, es que tener alters tiene bastantes beneficios, si bien también consume mucho tiempo.

Por ejemplo, las profesiones. Yo en SL tuve 7 personajes al nivel máximo y, aunque solo llegué a hacer contenido alto con Meeresa, el resto me servían para hacer oro por un tubo: legendarios de inicio de expansión (que daban una cantidad ridícula de dinero), por ejemplo.

En lo personal, me cuesta muchísimo cambiar de main, siento que estoy siendo “infiel” a mi primer personaje. Los alters para mi son un complemento, no me siento tan representada. Pero entiendo que haya gente a la que le guste ir cambiando y no siempre jugar las mismas habilidades y mecánicas.

4 «Me gusta»

Un consejo, juega lo que te dé la gana y no te fijes en el resto.

Yo llevo jugando 2 personajes (además siempre los mismos hasta DF )desde la licht y así seguiré.

Que tú quieres jugar 1 a buen nivel? Juega 1.

Que tú colega quiere jugar 6 a nivel mediocre y 1 a buen nivel? Pues si le da la vida que más da.

Como si quiere jugar todas las clases y ser malo con todas, pues si le gusta jugar así…