[Opinión] ¿Ya no se lleva tener un main?

Cada vez los jugadores tienen menos tiempo para jugar. Por tanto buscan que no tengas que jugar mucho tiempo con el personaje principal.

Y para aquellos que sí tienen tiempo pero ya no tienen mucho que hacer con el main, pues les facilitan los alters para que no se vean obligados a ir a otro juego.

No me parece mal, la verdad.

Mas que eso, es que no les gustan dedicarle tiempo a las cosas.

4 «Me gusta»

Yo rara vez juego más de 1 alter o 2. Y el tiempo que les dedico es muy inferior al que le dedico a este personaje.

Me cuesta mucho llevar al día más de dos personajes.

2 «Me gusta»

¿Cómo se elije un main si te gustan todas las clases y funciones del juego?

Siempre se me ha hecho tan anti-natural tener que renunciar a estilos de juego a favor de uno en específico, agradezco que se haya vuelto todo más alter-friendly.

Me parece que el que alguien sea capaz de jugar bien distintas clases y adaptarse a distintos roles, debería ser premiado, no castigado.

1 «Me gusta»

Es con el que mas juegas y tienes mas cosas, aunque juegues con mas personajes.

¿Cómo se elige un instrumento de música si te gustan todos los tipos y funciones?

Pues con el WoW lo mismo, hay quien prefiere centrarse en un único instrumento y ser muy muy bueno con él y otros que prefieren no profundizar tanto y toquetear varios instrumentos.

El problema, es cuando compones una orquesta y no sabes si el pianista sabe tocar el piano a la perfección o toca 10 instrumentos más y más o menos se defiende con el piano. Porque por mucho que se quiera, no se saben tocar a la perfección maestra 10 instrumentos y no se saben manejar 10 clases a la perfección.

Un saludote ^_ ^

5 «Me gusta»

Te ha quedado muy bonita la comparación, pero por desgracia, en el WoW actual ninguna clase es tan complicada para compararse con el nivel de maestría que requiere un instrumento :joy:

Un buen jugador lo es con cualquier clase tras un cierto tiempo/esfuerzo, lo podemos ver en los top top que cada rato hacen re-roll o cambian según necesidad y no les supone un “volver a empezar”

Para la mayoría main equivale a “favorito/principal”, no que vayas a ser un dios con el druida y te vuelvas un manco con el chamán xD


Me mantengo en lo mismo, no puedo elegir un main si me gustan distintos estilos de juego y creo que el que me gusten más cosas es algo bueno, no malo.

1 «Me gusta»

Yo he pasadod de tener solo un personaje a tener dos “comains” que uso el 95% del tiempo.

1 «Me gusta»

Depende. Yo en cata tenia dos main que usaba por igual. BM y Mejora. Desde hace tiempo juego principalmente con el mejora, y la caza con tanto cambio (Y ahora es survi) y que no la uso tanto, no la manejo en proporción igual de bien en comparación con mi main, y coincide con que le dedico muchisimo menso tiempo a ese personaje.

Basicamente yo en cata xD

Y esa es la clave. Antes, cuanto tenías tu main sabías que habías tenido tiempo y esfuerzo para subirlo.

Ahora mismo, te subes un personaje al 70 spameando una sola habilidad en cualquier evento.

Y por eso no puedes saber si el que metes al grupo ha tenido ese tiempo o esfuerzo o se acaba de subir el personaje, no tiene ni la mitad de habilidades puestas en las barras ni sabe que hacer en la mitad de las ocasiones.

Porque como dices, antes tener un personaje requería tiempo y esfuerzo, ahora en un par de hora tienes la clase que quieras.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

Juega maestro cervecero, disciplina, aumento, feral, y unas especializaciones mas, y nos cuentas.

Yo esta expansión he jugado todas las clases salvo dh y evoker porque no me gustan, y he hecho míticas plus y raid con todos, obviamente con unos más que otros.
Pero la siguiente expansión he decidido que solo voy a llevar paladín y druida ( y equiparé mago y chamán).
Más no porque realmente lo único que siento es que estoy llevando otras clases porque no hay absolutamente nada que hacer durante mucho tiempo, la próxima vez directamente jugaré a otra cosa llegado a ese punto

Dandole una historia a uno que haga que le cojas cariño

Asi ya no sera, el cazador punteria para cuando quiero usar cazador punteria.

Seria el aventurero que nacio en X, viajo buscando catalogar las bestias del mundo, y en sus viajes encontro una cria de Y , y asi es como consiguio a misifu, el michi gigante, con el cual viajo aun mas teniendo aventuras en las islas dragon mientras participaba en la expedicion dragontina en su trabajo de naturalista

5 «Me gusta»

Yo solo juego con este PJ, y suelo subir al monje la primera semana después de haber hecho todo con el druida, y ya cuando voy full con el druida y no tengo nada que hacer subo PJ, pero ahi se quedan xd, por que luego no juego con ellos.
Yo en lo personal, creo que las expansiones son tan alter friendly por que mucha gente cambia de clase cada season dependiendo de que está roto, para no comerse tiempos de cola o simplemente topear en dps.

1 «Me gusta»

Literalmente mis últimos dos mains han sido maestro cervecero y disciplina :sob: aumento y feral no los conozco, la verdad.

Lo mantengo, ninguna spec es tan difícil como para requerir que te dediques en cuerpo y alma a ella como si estuvieras “dominándola”.

Más bien, es una inversión en tiempo y esfuerzo en ser un buen jugador (en general).
Que a menudo va más allá, como el entender los encuentros, dinámicas, cómo funcionan todas las clases e interactúan entre ellas (esto en PvP esencialmente)

Y evidentemente unas son más complejas que otras pero nada que alguien con un par de dedos y que sepa jugar no pueda dominar en lo dicho, un tiempo razonable y básico.

Actualmente el leveo no proporciona ningún tipo de situación en la que tengas que saber usar el personaje, así que ya no sirve como “entrenamiento”.

Aún así, cualquier persona que ya conozca el WoW de unos años y sepa lo que está haciendo, en un par de mazmorras y tal ya le coges el ritmo al personaje, te miras un par de guías por recibir feedback “perfeccionado” y tiras sin problemas.

Y ya no te digo si eres de los que le dan mucha caña y te apetece ponerte por tu cuenta a practicar rotaciones, hacer simulaciones, sacar tus propios números tu en diferentes configuraciones y bla bla bla

Los top top hacen reroll en sus respectivos estilos.
El main mago puede rerollear a buen nivel a shadow o affli o rayos etc tras jugar 30h en una semana, pero no lo verás siendo un buen feral, a la vista está, muchos se van al banquillo si el meta no les acompaña.

Otro rollo es el healer que sabe jugar todos los healers o el tanque que más o menos sabe jugar todos los tanques.

Igual que el mejor Rogue del mundo como lo pongas con un affly no te mantiene el nivel pero con un feral si.

Los top y mas los equipos profesionales no son lelos y saben a qué adaptarse y como hacerlo y hasta que punto lo pueden hacer.

Igual que en el first kill tienen 12 suplentes dependiendo del Boss porque tienen a los mejores del mundo de su clase y si en X Boss su clase no sirve se van al banquillo, o te crees que el main dk Frost lo cambian a mago arcano? Porque hay bosses que meten 3 y 4 arcanos si hace falta.

Nadie mantiene un nivel de élite con 10 clases salvo que tengan cierta afinidad entre ellas, sino no habría gente en el banquillo.

2 «Me gusta»

por mi parte siempre juegue con este personaje y luego ya, si me da un aire, juego con mis alters para farmear monturicas o levearlos por orden.

No te tienes que llevar una frase al extremo, obviamente no voy a esperar que el top feral del mundo en dos días haga re-roll a sacer disci y siga siendo el top del mundo.

Mi frase iba más por decir que el que es buen jugador, cambia de personaje y no le supone el fin del mundo, como en todo hay un cierto periodo de aprendizaje y luego de maestría, pero el juego y las clases se han simplificado mucho para ello.

Y el jugador medio no tiene que compararse con los requisitos o lo que haga la guild top de turno para hacer el first kill en mítico antes de meterse a hacer sus míticas / raid normal-hc del día :sob:

Tú has dicho un JUGADOR TOP TOP, nada del promedio.

1 «Me gusta»

Claro, para señalar que si en las altas esferas se hacen re-rolls, quizás tu (cualquiera, genérico) que estás en la media-baja no te tendrías que comer la cabeza lo más mínimo :joy: