Opinión: Componentes con rangos

Buenas gente del foro,

Estaba subiéndome profesiones ya que no hay nada que hacer y me preguntaba por qué ahora en encantamiento/sastrería han puesto que los componentes base tengan rangos.

Sé que alguna gente dirá que es para que se sienta más inmersivo y todo eso, pero en muchas ocasiones no entiendo muy bien por qué hacer que la gente progrese más lentamente en la profesión.

El diseño de DF ya estaba bien entonces, no hacía falta que ahora los componentes base también tengan rangos para dificultar hacer una receta con más o menos rangos.

Ya no hablo de la Concentración (la cual me parece un poco meh) pero sinceramente creo que estaba mejor lo de DF.

En fin, sólo quería dar mi opinión y el que quiera pueda dar la suya en el post.

Un saludo a todos!

2 «Me gusta»

Yo soy partidario de las profesiones de SL. El rollo este nuevo lo tiraba al váter, el váter al sol y el sol a un agujero negro.

10 «Me gusta»

En DF tambien tenian rango los materiales basicos de las profesiones. Por ejemplo los viales de alquimia los comprabas en un NPC a R1 pero con joyería puedes sacarlo a R3, y lo mismo con el resto de materiales y profesiones. En esta expansion se mantiene igual, aunque hay menos materiales con rango que en DF.

Pero por ejemplo yo no recuerdo que los Polvos de encantamiento tuvieran rango, simplemente te daban el polvo y listo. O los cristales morados tuvieran rango. O que la tela que dropeas de los mobs tuviera rango. O…

A eso me refiero. Antes tenías el Polvo cromático sin rango, ahora el Polvo de tormenta tiene 3 rangos.

1 «Me gusta»

A mi me gustaba más el sistema antiguo, ahora lo de tener varios rangos de lo mismo es para tenernos más días farmeando y mejorando el mismo objeto varias veces.

3 «Me gusta»

Luego mirare esas profesiones que las tengo pendiente, pero eso es cierto, esos materiales no lo eran. Pero vamos, al igual que las profesiones de recolección en cuanto las subas algo ya te saldran R3.

Puedo entender que el nuevo sistema de profesiones se el idóneo para jugadores que hacen su negocio en la AH o que quieran ir top.

Al menos que se pueda aprender una profesión como en tiempos pretéritos que la subías al máximo con algo de esfuerzo, pero la subías.

Para quienes sólo utilizamos las profesiones para abastecer a nuestros alters o para obtener los logros, el sistema implantado en DF es un verdadero calvario ya no sólo por los rangos sino que se llega a cierto nivel de aprendizaje y te atascas porque, o bien tienes que ir a derrotar a no sé cuántos NPC’s para ver si te cae una receta clave o necesitas componentes de otras profesiones que tampoco puedes obtenerlos porque también están atascadas.

Déjenme que suba la profesión a máximo nivel con lo básico y después inpónganme todos los retos que quieran para ir mejorándola.

Yo sólo quiero el logro.

2 «Me gusta»

Bueno, pero al menos tenemos los pedidos del bot. Creo que eso compensa un poco lo que dices.

2 «Me gusta»

Los pedidos bot que jamás ponen materiales. Menudo atraco :rofl:

Pero algunos te dan puntos de conocimiento para subir las especializaciones. Otros te dan artisan acuity que es un recurso escaso.

No lo veo tan mal, creo que en DF era más difícil que en TWW.

1 «Me gusta»

Al menos podían invertir en tecnología para que los materiales vuelvan a ocupar una única casilla de inventario, algo como:

  • Todos los rangos se apilan en un mismo montón (con alguna lógica interna que apile primero todo el rango 1, luego todo el 2, etc).
  • La descripción del objeto indica las cantidades concretas de cada calidad que hay en el montón.
  • En la ventana de separar montón eliges qué calidad estás separando.
  • Al vender en subasta cada calidad irá siempre por separado (evidente, pero por si alguien falto de imaginación lo descubre como pega xD).

Luego pueden hacer que los materiales fabricados se creen automáticamente según se necesiten, incluyendo la separación o unión de materiales tipo motas elementales, y que los materiales de vendedor se compren solitos (tras ventana de aviso de gasto de oro y confirmación), para mitigar el infierno de ir yendo para atrás en la cadena de materiales cuando intentas fabricar algo.

Quizás sería demasiada tecnología de una sola vez, quizás xD

2 «Me gusta»

Para que encantamiento tenga una rama específica de desencantar y sirva para algo, fomentando que no todo el mundo se suba lo mismo y la profesión cueste 4 chavos. Que en DF los componentes costaban menos que vender el item al vendedor.

Yo tengo un personaje específico en desencantar y 2 en encantamientos de armaduras.

Edit y añado: gracias al nuevo sistema de asegurar el rango 3 en los objetos yo al menos me estoy haciendo de oro, es verdad que tengo 7 personajes con distintas profesiones y especializado en componentes, pero entre todas estoy en 75k diarios por 30 minutos.

Las pociones de maná hoy vendí 5 a 1500 y los frascos del caos a 6k unidad y por cada enchant gano 11k.

Los pones tu que son rápido de sacar, pero las recompensas que te dan a cambio son bastantes buenas

Yo no veo normal que ahora las profesiones resulten tener un sistema mayor de personalizacion que las clases en si. Porque los talentos HC no son personalizacion, es solo elegir 1 de 2, pero los talentos son fijos con 2 o 3 excepciones en X fila.

No vi el sistema en DF ya que no hice apenas caso a esa exp pero ahora aqui con herboristeria y alquimia “mis profesiones de siempre” me encuentro, Especializaciones “mas alla de un simple bono” sistemas de rangos en materiales primerios, puntos a invertir, experimentos, cosas a lo “sutileza, percepcion…¿whaaaat?”, me ha entrado la necesidad de tomarme un ibuprofeno porque madre mia…para colmo no doi encontrado ninguna guia para principiantes que explique las cosas de manera sencilla sin convertirlo en lectura pesada “es que las que veo me han echo revivir mis años de colegio…”.

Sí es normal xD

Pero bueno a grandes rasgos en DF tenías los materiales base (los que salen de los bichos o de las menas) y no tenían rango. Y ahora tienen rango cobre, plata y oro.

Además, también implementaron una cosa que se llama Concentración que hace que te garantice o no (dependiendo de cuanta concentración tienes) el siguiente rango del objeto.

Con lo fácil que eran las expansiones en el pasado :sweat_smile:

2 «Me gusta»

Tal cual. Yo hoy al ponerme a echarle un ojo me he sentido como el tipico trabajador que lleva en el oficio 20 años y de pronto te empiezan a meter en el choio una modernidades que no entiendes. Estando delante del instructor de alquimia me han entrado ganas de decirle: …yo solo queria fabricar frascos como llevo haciendo 10 años :disappointed_relieved:

Tienes guías de principiante en la web de Altertime, pero sigue siendo lo mismo que fue en DF aunque no lo vieras en su dia.

Menos telas y los materiales de encantamiento (que me fijado hace un rato), todo tenia rango tanto menas, gemas, plantas, cueros, etc…

Que va, eso si que era un puto coñazo el tener que subirse todas las profesiones de expansiones pasadas para subir la actual. Excepto a partir de Legion o BfA, que lo pusieron por separado.

El equilibrio ideal. Ni lo de antes ni lo de ahora.

1 «Me gusta»

Cada uno sus gustos y yo los respeto. Pero para mi el sistema actual me gusta mas y le da mas vidilla, que desde LK o por ahi, dejaron de ser casi inútiles tanto para vender como para hacer cosas, excepto 2-3. Incluso me hubiera gustado que las Secundarias les hubieran metido el mismo sistema.

Pero para gente como a ti, si que pondria un estilo a medias, pero que los items que se hicieran sean siempre de R1 o R2 como mucho.

2 «Me gusta»

Molar seguro que mola no lo voi a negar, le da mas vida como dices, pero es mucha informacion que procesar, no hubiese estado de mas algun tutorial guia dentro del juego, o una explicacion mas detallada de para que es cada cosa, o un sistema de “ruta” que te marque un camino hacia lo que deseas" como lo de la configuracion predeterminada de los talentos de clase.

Siendo rolero se me da bien diseñar sistemas de combate y asi, pero aunque en tu cabeza a la hora de diseñarlos todo tenga su sentido claro, cuando se lo enseñas a la gente, hay que tener cuidado con la complejidad para evitar que se bloqueen, por eso es importante que todo vaya bien distribuido y explicado. Tal y como esta para mi es soltarte una bomba de informacion y si no la procesas busca ayuda.

Y entiende que cuando buscas ayuda externa para esto, no ayuda que los videos que ves de gente sobre las profesiones tengan titulos como “MUcho cuidado en como distribuyes tus puntos” “No fabriques cosas a lo loco sin racionar materiales” ¿que se yo que tengo que invertir, que se yo lo que debo racionar mientras subo la profesion? el problema es ese, falta informacion que te oriente.

Si se toman el tiempo de pensar en soluciones para los que sufren Aracnofobia, creo que mas aun deberian pensar en soluciones para los que somos “algo cortitos” xD