Opiniones sobre grindeo

Qué opináis del grindeo que se nos va a venir de farmear los sistemas nuevos del 9.2 los cuales van a volver a estar atados a restricciones semanales? Sistemas que van a servir para el ilvl de los conductos, el poder volar y los sockets entre otras cosas.

Mi opinión es que me gustaría más un sistema de levear el personaje, elegir talentos y buscar el gear en el contenido que quiera jugar. Y como mucho que las repus sirvan para profesiones, y que si quieres no subirlas puedas hacerlo simplemente tirando de subasta de la gente que sí quiera.

Me resulta extremadamente tedioso, sobretodo si quiero probar más de 1 personaje, tener que hacer tanta cosa.

2 «Me gusta»

Me parece muy bien que tenga cap semanal, para que todos vayamos igual, aparte de hacer algo de farmeo “nuevo”, que es de lo que trata el World of Farmers.

No entiendo bien, no subirlas para si subirlas??? o tu no las subes, pero metes materiales, y yo que soy un vago los compro para subir mi profesion??? La 2º pregunta, es lo que ya lleva pasando desde que existe el juego.

Bienvenid@ al mundo de los que usamos mas de 1 PJ, y no sabemos cual coger para hacer rerol, o para hacer distintos contenidos con cada uno. Tienes la opcion de usar el PTR con todo desbloqueado he ir probando cosas, sin necesidad de farmear con todos, no es lo mismo pero es un apaño bastante util, excepto si luego hacen un cambio drastico en el ultimo momento al meterlo al Live. O tambien en vez de probarlo, mirar videos de gente que hace las pruebas y te ahorras el farmeo con tanto PJ, si estas en duda de usar uno u otro.

Que mientras no sea como la de Korthia, todo bien.
Nunca voy a subir la de Korthia a lvl 5, y el maximo es 6 XD

Pero si es muy facil maxtar vago, se saca una barbaridad de repu haciendo runs de la falla, matando solo elites tochos siendo 5, y de paso haces la semanal q da otro puñao de repu.

Imagina un mundo en el que si no te apetece grindear no grindeas. Pues es este. A mí no me apetece grindear, por eso no lo hago y no me quejo de tener que hacerlo.
¿Qué dices? ¿Que te obligan a grindear para disfrutar de contenido? No estoy de acuerdo, eso que llamáis contenido que hay detrás del grindeo… es grindeo.
De nada.

4 «Me gusta»

Desde el último parche es un paseo. 2 cofres de los Archivistas me estoy sacando yo a la semana sin hacer nada especial.

1 «Me gusta»

No le veo sentido a poner un cap semanal al grindeo a no ser que como empresa sabes que lo que sacarás no es para tanto y tienes la necesidad de capar para que parezca más :eyes:

4 «Me gusta»

Lo ponen a principio de parche, para que la gente no se lo saque todo en un par de horas, y luego lloren diciendo que “para cuando el proximo parche que ya lo han completado”

3 «Me gusta»

Obviamente es que el parche no debería durar tanto como lo estira Blizzard :rofl:

3 «Me gusta»

¿Cuanto debería durar un parche?

Porque yo ahora pensándolo, no se me ocurre nada. Las campañas te las vas a terminar en el rato que le eches, incluso si son muchas misiones, y siempre lo que durará es el contenido repetible / farmeable, desde reputaciones a mazmorras y raids.

Entonces… ¿Cuánto dura y cuándo acaba un parche? Porque la crítica de “estáis estirando la verdadera duración del parche” me parece vacía si no se puede responder a eso :sweat_smile:

Acabo de hacer la semanal + todas las dailies y tal, me he quedado a 200 de repu de lvl 5.

Y no quiero volver.

Teniendo en cuenta que la gente quiere sacarse el curve y el CE, unos 6meses como mucho.

1 «Me gusta»

Para un parche que tiene que tanquearse 9 meses es lo que hay.
Yo no he grindeado nada,cando me he cansado he cancelado sub.
Mis apuestas serian con suerte un preparche de exp para finales de septiembre/mediados y tener nueva exp ya que han decidido darle carpetazo a esta.

Para Blizzard la ecuacion es sencilla :man_student:
Suscripcion = Parche + reciclaje de contenido.
Parche = tiempo = [ grindeo + cap ]
Por tanto a medida que aumentan el cap o el grindeo, también lo hace el tiempo, que a su vez es la duracion del parche, y por tanto de la suscripcion. A esto se puede sumar contenido reciclado que añade valor al parche y aumenta la constante de suscripcion.

:moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag: :moneybag:

1 «Me gusta»

Depende de lo llamativo que sea xD

Como de costumbre emosido engañado.

En una entrevista dejaban entrever que el contenido de ZM iba a ser secundario, luego se intentaron retractar diciendo que lo único que es secundario es el Cipher pero ni así porque el Cipher te desbloquea diarias (que suben repu y por tanto dan player power).

Total la misma movida de siempre: Grindearte la zona de turno con 0 dificultad e interactividad hasta que te caiga la baba y una vez tengas lo que quieres por fin puedes jugar al juego como quieres (conectarte para hacer contenido como puede ser una M+, una sesión de raideo o PvP).

Por suerte esta vez la mayoría de grindeos están ligados a cuenta desde el principio.

2 «Me gusta»

Si es demasiado llamativo, te lo terminarías antes, supongo.

Lo que no termino de encontrar en nadie es la respuesta a qué quieren del parche en cuanto a historia principal.

Porque ese “nuevo capítulo” te lo terminas en cuestión de horas; si te lo recortan te lo van administrando por semanas y si no, en la primera semana ya lo has terminado todo.

En ambos casos acabas con lo mismo: El contenido repetible de toda la historia de WoW.

Por eso, sin decantarme yo por capeo o sin capeo, no entiendo qué es lo que se espera del parche para que luego no resulte decepcionante, como pasa siempre. Y “siempre” no es Shadowlands o BfA, siempre es absolutamente todos los parches de la historia del juego xD

Yo he perdido todo el interés en Shadowlands ya, los parches ni me motivan ni nada y estoy ya pensando en la próxima expansión, pero no voy a mentir y decir que en Pandaria, a mi juicio la mejor expansión, la cosa fuera diferente. Campaña escalonada y raid nueva. Fin.

Si estabas disfrutando del juego, seguís disfrutando, y si no, pues no. Un parche no cambia lo que es la expansión.

A mi personalmente lo que menos me importa es la cadena de lore, que tranquilamente la podría hacer en una semana y empezar la temporada de m+.

2 o 3 meses es un tiempo razonable. Hoy en día casi todos los juegos tienen un sistema de renovacion y mejoras en esos plazos (No vamos a pedirle que como facepunch hagan una actualización de contenido cada mes).

El mayor problema es que a Blizzard le puede el ego, la ambicion y las fantasías. Se hacen planes mega op de la muerte y te venden proyectos que solo en tus fantasias más hardcore has imaginado, pero a la hora de materializarlo la cagan. Mucha ambicion y poco talento.
Por ello se tendrían que plantear ser mas comedidos. Formar parches de 2 o 3 meses de duracion, con actualizaciones de contenido adicional para mantener el interes (Y que podrían cobrar aparte).

Tienen 3 sistemas que puedes tenerlos fuera de la necesidad de vincularlos al lore o a las campañas de juego, que son: Miticas +, PvP y Desafio Solo (torgast, torre de los magos, visiones, etc…). Esos contenidos con minimas actualizaciones siempre estan frescos y entreteniendo gente, con lo que te puedes centrar en campañas y aventuras epicas para los jugadores que buscan una experiencia más rol. Ahi pueden meter muchos sistemas que no sean solo grindear, sino ir logrando objetivos progresivos y que incluso supongan retos, añadiendo al final de cada parche un sistema de progreso acelerado para la gente que quiera rejugarlo con un alter o entre nuevo más tarde.

Si ay… las de cosas que podrían hacer y la poca imaginacion que tienen, ya ni hablemos de las manos para programar estas cosas sin fallos.

4 «Me gusta»

Sin contar esta expansion que han durado mas de lo normal, creo recordar que son 4-5 meses, y el ultimo parche 8 meses minimo, sino mirando wikipedia de los parches del wow, salen pero mas o menos es eso. Draenor creo recordar que fue la expansion con menos parche y contenido que tuvo con 3 parches. El que metan en 1-2 meses es el ultimo, asique tendremos 9.2 hasta Otoño minimo si hay suerte, sino hasta Invierno que tiene toda la pinta :upside_down_face: :rofl: :rofl: :rofl:

Aun asi, que las cosas se vayan consiguiendo con tiempo, lo veo bien, no que sea la ostia pero lo veo bien, para que asi estemos todos en “igual de condiciones”, y no plan dia 1, 2-3 guilds “enfermas”, ya tienen la nueva reputacion sacada en 3 horas, y el resto de gente apenas son amistosos o completando amistoso. Entre otras mas cosas.

1 «Me gusta»