La gnoma asiente a las palabras de descontento de Balas.
El problema no es el grindeo. El problema es el nefasto diseño que esta expansión, sobre todo de las ultimas zonas creadas. Y el inexorable destino de “saber” que el próximo parche va a adolecer de los mismos defectos que el anterior.
Grindear a mi me resulta ameno. Con tu música favorita, mientras ves algo en la tele, a ratos en los que no te puedes centrar en el juego a tope por cosas de la vida diaria… dándole cual autómata durante el tiempo justo… El problema no es grindear.
El problema es que se enlace una reputación que afecta a tu nivel de avance, y por tanto de importancia si quieres sacar el jugo a tu keko. En un mapa mas feo y caótico que el ultimo nivel de la serpiente del nokia 3310.
Donde si te da por seguir el diseño planteado por blizz, (Las quest). Te mueres del asco…
Donde encima, No es que haya mucho mas que hacer… Por que todo redunda en dicha zona en grindeo, hagas lo que hagas.
Que encima tiene poca variedad y las cosas se repiten ya desde el primer dia, donde me tope con quest de trama y quest diarias iguales. Dadas a la vez.
Con la impresión mental de ser un pussi, por que lo mas valioso que te da, precisamente antes te lo daba otro pavo con el que ya tuviste que echarle tb su tiempo… Y sabiendo que se viene eliminar la mecánica por completo, para en el nuevo parche clavarla tal cual a otra repu diferente.
Entonces, llega un punto en que el jugador. Sea una bellisima gnoma como yo, o una dranei cazadora como tu. Termina diciendo exactamente lo mismo… Menuda caca y estoy hasta este pelo de mi linda cabeza…
No, no es un problema derivado de la mecánica de grindear. Sino de un diseño brutalmente absurdo que no tiene en mente el como el usuario lo interioriza.
Las cuestiones derivadas de avance, armadura, sokets y cualquier cosa que te haga rendir mas, deberia estar todo aglutinado dentro del diseño escalonado de avance que afronte el jugador.
Mismamente, siendo una cadena de quest que te solicite objetos de miticas cada vez mas altas, o dentro del nivel de progresión de pvp, o de raid o de lo que sea. De forma que mientras el jugador avanza por el contenido que le divierte jugar. Lo valla desbloqueando.
Y todo el contenido de grindeo, debería estar enfocado a cuestiones que no tengan interferencia con este escalado de poder. Desde quest de trama, lore, farmeables, cosmeticos, monturas, juguetes… lo que sea.
La gnoma pestañea agitada.
Entiendo por que creas el hilo. Yo tb comparto el matiz de ver lo que se viene el nuevo parche con la sensación de que tb trae de nuevo, todo lo malo ya vivido en anteriores parches.
Es como ver como el día de la marmota resucita, pero a lo malo.
Lo gracioso es que si miramos atrás, veremos que otras expas, si hicieron un buen trabajo en cuando a saber como enfocar el diseño mecánico de la expa. Es como si el juego retrocediera.
Pero bueno… el mundo sigue.