Os gusta este pvp?

Por curiosidad me gustaría saber si os gusta o no, y por que si o porque no
A mi la verdad es que no me gusta, es todo demasiado caotico, tienes clases dps que se curan muchisimo y tengo la sensación que está bastante desbalanceado, también tengo la sensación de que hay demasiadas habilidades, encima las curias, nose me estresa un poco tanta cosa, no tenéis la sensación de que se les fue de las manos el equilibrio pvp en algún momento?¿

2 «Me gusta»

NO y con mayusculas, está desbalanceado, y la diferencia entre las specs op de turno es abismal lo cual hace que si no juegas una de esas specs tier S te veas obligado a jugar mucho mejor y aun asi tener altas probabilidades de perder, es absurdo el burst, supervivencia, cc y healing que tienen algunas clases y lo exageradamente mal que rinden otras. Sinceramente prefiero el meta lento y aburrido de dampening a esta basura que puedes morir en un abrir y cerrar de ojos porque X clase te pega un critico que te borra el 80% de la vida

8 «Me gusta»

A mí me parece que está bien. Obviamente mejorable porque hay specs que no tienen presencia. Pero en general está bien, ya no hay ningún PJ que haga oneshot sin counterplay.
Prefiero las arenas de 5 minutos de ahora mejor que las de 10 minutos de BFA.

1 «Me gusta»

Es la primera expansión que he decidido no jugar PvP por el estado del mismo, y llevo desde TBC. Es todo demasiado frenético, nunca he visto tanto desbalance.

7 «Me gusta»

Esta super roto el pvp, es de verguenza lo abandonado y desbalanceado que esta, es la peor expansion de pvp sin duda, solo 4 clases hiper op que con un boton te onsehotean

6 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en todo lo que decís, lo bueno es el que te dice: eres un manco no te tiras defensivos. Escúchame, que me lo echo todo encima y aún así me vuelan y se me quedan bailando bachatas mientras me zurran en 2 segundos.

6 «Me gusta»

Al principio de expansion no, ahora si me gusta bastante mas, si bien sigue habiendo mucho daño no es ni de lejos tanto como al principio, te pueden oneshotear si, pero es tu culpa, no tiene sentido que se diga que es un meta imposible de sostener y luego mires las AWC y todas las arenas se vayan a 5-10min facil por que el dampening a escalado o un heal se ha secado, me parece un meta que castiga muchisimo los errores y acostumbrados a bfa o legion donde si perdias era por un cumulo de ellos y no por uno solo pues cuesta acostumbrarse. Los primeros dias habia palas que de un combo mataban a 3, dudus de un convoque rogues en 0,5s pero poco a poco han ido arreglando esas cosas que rompian el juego, sigue habiendo clases muy fuertes como son el mago el monk o el warrior pero es un buen meta overall.

7 «Me gusta»

Muchos de esos casos,es por superioridad de equipo,y aqui esta el eterno dilema si se quiere equipo pvp exclusivo o no.
Esta claro que si van sin versa por muchas stats que tengan o vida,van a explotar.
Este sistema a medio camino sin ser del todo lo peor del mundo(befa) tienen que pulirlo,y el problema es de blizzard por no decidirse,esta perfecto que exista un vendedor de conquista y honor,pero pudiendo lootear piezas de versa en PVE,relativamente de forma mas sencilla,es donde esta el problema.
Te sale un tio,que seguramente sea un monardo que no ha hecho pvp en su vida,pero va full mitico 8,a 1300-1400 que aun no puedes mejorar el equipo a ese nivel de ilvl haciendo solo pvp y te convierte en mocho.
El mejor sistema el de wod,de aqui a Lima

6 «Me gusta»

Eso es en el caso de no seas mago/warrior/ret, pq de verdad que yo he perdido arenas en las que he cometido algun error contra gente que literal hacia backpedal y tiraban trinkets como un rogue, que lo tiro en un stun de 2 sec para poder resetear, el problema es que hay clases que un error les cuesta la arena y otras pueden cometer 20 y aun asi sacarlo adelante.

2 «Me gusta»

He de decir que es la expansión 1ue más he jugado PVP junto con MOP y la realidad es que me esta gustando mucho PEEERO hay cosas absurdas , un boomkie/PalaH te puede oneshootear tu siendo priest , eclipse+raíces = tribket = hummer = DEAD

Otras clases como demon hunter no se ven , rogue outlaw/assasin mage frost/arcane dk unholy feral algunos y de heal el monje heal está completamente en el pozo.

También hay un tapón importante en 1400-1800 cuando digo importante es porque esta lleno de boosteos de peña de 2400+
Por no hablar de la alta curva de aprendizaje que requiere el pvp.

Conclusión: me gusta que sea frenetico, me gusta que si cometes un error pierdas no me gusta el sistema de mejoras por honor es excesivos el honor que requieren algunas piezas.

2 «Me gusta»

A mi me da la impresión de que a todos los que nos gusta el PvP esta expansión nos está encantando y a que todos los que siempre lo han jugado de forma mas casual están frustrados porque aún no le han dedicado el tiempo suficiente.
Es posible que para alguien nuevo la curva de aprendizaje sea más complicada pero eso implica que la skill es mas importante y a la larga es más gratificante.
Todos los pequeños cambios que están haciendo considero que están bien enfocados por lo que espero que no hagan mucho caso de los post de crys como este sobre el estado actual.

7 «Me gusta»

Depende a que ratings se juegue,xq si solo hacemos pvp,hay algunas arenas que estan insta perdidas xq van cargadisimos de equipo conseguido de otras fuentes con ilvl mas hinchado,que luego son malisimos,no te lo discuto,pero las 0stias de 20% de la vida te las comes.
Lo que le falta a este pvp,que a mi ahora que le he pillao mas o menos el punto no me disgusta es que el equipo pvp sea exclusivo pvp,y ya se habla de skill en igualdad de condiciones,ya que a medida que subes el rating,subes de ilvl por los distintos rangos de 1400,1600,1800,etc…
Y no saldrian los victimistas de que solo queremos abusar de los pobres pveers que entran a bg a x la diaria

Buenos días Dunedai,

Mi respuesta a tu pregunta, sería un “Sí, pero”. Y digamos que ese “pero”, cada uno lo puede explicar desde una perspectiva distinta.

En mi caso, siendo rogue asesinato y sutileza, sufro terriblemente usando la primera spec en PvP, y me doy asco cuando uso la segunda.

Me parece que esta es una expansión, donde dependiendo de la clase que uses y de la spec que seas, puedes amar u odiar el PvP. Los que utilizan las clases más tops y sólidas del momento, pueden encontrarse en un ambiente bastante positivo, donde su clase aguanta mucho, se cura mucho, tiene buenos defensivos, un daño brutal, una utilidad de miedo, y siempre posibilidades de ganar y escalar rating.

Por otra parte, los que utilizan specs que están algo por debajo, se ven bastante pisoteados y frustrados, porque ahora mismo no es que haya un poco de diferencia entre lo meta y lo intermedio, sino una diferencia abrumadora. Un rogue asesinato, puede hacer buen daño en el tiempo, tiene algo de cc, una movilidad decente, sus defensivos y demás. Un mago arcano, puede sostener un amplio daño, tiene de las mejores movilidades del juego, y un burst decente. Un brujo destro, tiene su daño explosivo, sus medios para mitigar daño, para interrumpir, para ccear y ayudar a su equipo. Un fury si te engancha te destruye la vida a base de guantazos, y he visto builds super extrañas pero que funcionan, incluso una en la que iba con escudo y siendo sílfide.

Todo lo que he nombrado de esas specs, suena muy bien, ¿cierto? pero aquí es donde entra el problema. El arcano tiene eso, el fuego te mata de una combustión. El asesinato tiene buen daño, el suti de 3 ataques te baja 90% de vida. El destro mete buenas chaos, pero lo interrumpen fácil y no puede competir con aflicción. El fury pega lo suyo, pero el armas es un semidios ahora mismo, en especial después del absurdo buff de daño recientemente añadido a todas sus habilidades, y su enorme utilidad y movilidad.

¿Veis por dónde van los tiros? la frase que creo que mejor define a esta expansión en cuanto a pvp es “Para qué voy a jugar esa spec, si la otra spec está rota”.

Yo acepto un PvP rápido, donde cada fallo cuente, donde se premie la habilidad, el ser de reacción veloz, saber gestionar tus recursos. Pero no apoyo, que si eres una de las specs que no se considera meta, no puedas pasar de 1k4 por tantas composiciones que se repiten hasta el hartazgo, véase arms/pala holy, ww/pala holy, retri/pala holy.

Ya es mucha casualidad, que solamente me cueste ganar las arenas o las sienta tremendamente en desventaja, cuando me salen dichas composiciones. De ello he optado por jugar solamente 3vs3, o rbgs, donde no está todo tan basado en pegar como monos, y la habilidad y trabajo en equipo cuentan más.

Están haciendo un trabajo decente, en lo que respecta a aplicar buffs y nerfs rápidos y constantes, pero creo que si no ayudan un poco a las specs más necesitadas, no va a cambiar nada. Por ejemplo el pala holy ha recibido un nerf, pero yo sigo viéndolo igual que antes, mismo uso. El WW no veo que le toquen nada, aunque no lo considero tan peligroso porque sin karma es un papel. El armas… no entiendo porqué no lo tocan en ninguno de sus aspectos, no hay manera de matarlo si va con healer, y su daño es incurable, ninguno de mis healers ha podido parar su daño, por más que me tire evasion, amago, vuelva a sigilo, me cure, etc. Es como una apisonadora.

Además, si los buffs son siempre “daño aumentado un 5% a todas las habilidades” no se arregla nada. ¿Por qué en vez de daño, no modifican alguna línea de talentos? ¿por qué al dh no le dan algo para que su rotación sea menos soporífera? ¿por qué al demonología no le añaden algo más de supervivencia y burst? ¿por qué al asesinato, no lo buffan como han buffado al MW, con “regeneración de energía aumentada un 20%” en vez de sólo daño? ¿por qué al druida healer, no le dan alguna cura que no sea un hot, en un meta donde el healing on time no sirve de nada? ¿por qué no aumentan un poco la armadura del dk, para que parezca un placas y no un tela? es que de verdad, podría estar todo el día así, diciendo “¿por qué…”.

No comprendo cómo tantos vemos dónde radican los mayores problemas del PvP, y siempre hacen caso omiso o se demoran tanto. Ya llevamos un tiempo de expansión, ¿y sabéis qué? no he visto ningún mago arcano en más de mil arenas, ningún hunter bestias, ningún brujo demo, ningún monk healer, ningún rogue assa, ningún warrior fury, ningún priest holy, y sólo 1 o 2 brujos destro que no podían ni castear por tantos cortes.

¿Me gusta este PvP? sí, si eres warrior arms, pala holy, pala retri, mago fire, monk ww, rogue suti, sacer disci, y lo meta.

¿Me gusta este PvP? No, si no eres nada de lo anterior, porque nadie me quiere en su grupo de 2v o 3v, porque me matan de dos golpes, porque no hago daño, porque me cortan todo, porque siento que mi spec favorita es humillada y olvidada, aunque la juegue bien.

Lo único bueno que creo que ha pasado respecto a PvP, es que paladín protección ya no sirve para casi nada. Me he topado con 2 o 3 y su healing ya no es suficiente para levantar a su compañero, y a la larga muere.

¿Más problemas a mencionar? quizá gente con 38k de vida contra gente de 28k, ataques que hacen de 16 a 18k de daño porque patata, curias que son totalmente inservibles y que si las elijes tu winrate baja por los suelos, y quizá destacar el elitismo en la selección de compañeros en el LFG, ya que desde principios de expansión estoy viendo mucho en las notas “2k7 xp on alt” o “rank 1 on alt” o “glad xp in Lk”, como si eso determinase que te estuvieran haciendo un favor por aceptarte en su grupo, siendo que este meta no es el de LK, ni es autowin por tener experiencia de gladi en un alter sin gear y sin cr.

Ojalá mi inglés no fuera una castaña, porque iría a los foros ingleses a comentar todas estas cosas que decimos, ahí tendríamos un poco más de repercusión. Pero oye, está bien que nos hagamos oír en español, aunque estaría bien que hiciesen encuestas globales sobre qué nerfeo o boost nos parece más recomendable, o un sistema de testing de los jugadores como el que había en la beta, para ver si algo está muy pasado de rosca.

Soñar es gratis, saludos.

7 «Me gusta»

El PvP es una experiencia horrible según en qué posición te encuentres.
Yo como warrior no tengo demasiadas quejas como tal, los problemas son otros.
La gente está ya frustrada. En 2v2 el tapón que se forma es horrible con un sistema que no deja avanzar y la cantidad de rusheos que hay.
Se le dedica tan poco esfuerzo al PvP que en 3v3 estoy ya harto de buscar gente para jugar o montar un grupo, por varias razones. Una de ellas es que si llegas tarde ya nadie te quiere como tengas un CR un poco bajo, y cuando consigo entrar en uno, simplemente para subir un poco de rating xq estoy a 1k sin posibilidades como digo, y encima me encuentro con gente con 38k de vida jaja pero lol? Aparte que no juega mucha gente.
Luego hay clases que son ridículas. Antes de que nadie me diga algo del warrior decir que si, que está bien y no me quejo, pero hay cosas mucho más rotas y desbalanceadas, especialmente ciertas combinaciones. A esto le sumamos el tapón y los rush y ya ahí te quedas, atascadisimo.
Y es que el sistema de conseguir equipo cada vez más tocho y jugar con quien te dé la gana da lugar a esto. Gente vendiendo Rush, y el resto en la ponzoña.
Gracias a las RBG, a las que solo juego un día a la semana sigo pagando suscripción pero he de decir que cada día juego menos, porque lo que más me gusta es el PvP y cada día me frustra más.
Mención aparte del último cofre semanal, que me ha dado 3 collares, el cual ya tengo. Al menos podía dar asegurada una pieza que no tengas todavía porque es que vaya tela eh… Esperando una semana entera, y habiendo jugado PvP infumable para que encima me toque semejante trolleada.
En fin, estoy muy descontento. Habrá gente disfrutando esto imagino pero insisto en que es una minoría, y aún se acentúa más con la cantidad de gente cansada de este sistema.

2 «Me gusta»

Si, me gusta el estado actual del pvp donde los juegos son mas rapidos y los errores realmente penalizan, viniendo de bfa lo prefiero tal y como esta.
Cosas que no me gustan por ejemplo que se dieran toda la prisa del mundo para nerfear specs como el subtlety obligandote practicamente a solo poder jugar junto a un mage (por tema cc y daño) y que luego se pasen semanas enteras sin tocar clases sin ningun tipo de sentido como arms, ret, ww, enha, ele, fire…
Que ademas algunas de esas clases pueden jugar comps con un nivel de skill cap no mucho mas alla del tunnelvision…
Pero bueno me conformo porque tras tanto tiempo jugando se que todo el mundo tarde o temprano termina en el pozo.

1 «Me gusta»

A mí no me disgusta este PvP, aunque la mayoría de amigos y compañeros de hermandad no ha llegado al segundo mes de expansión y me he quedado bien sólo. xD

El problema del PvP en el wow es que no cuaja en la comunidad.
¿Cuántas personas juegan a este juego en Europa? ¿Cuántos grupos hay de media en el LFG de PvP? Si te paras a pensarlo es de risa.
Yo me tiro mucho más tiempo buscando o montando grupo (como el 90%) que jugando. Cuando encuentras un grupo, aunque vayan bien los games, la gente se va a la media hora.
Apenas hay healers en LFG.
Agregar amigos funciona hasta cierto punto. Terminas agregando cientos de personas con las que muchas veces no compartes horarios y casi nunca vuelves a jugar.
Mucha gente, (que conste que me parece bien) sólo quiere jugar ciertas setups y hay specs con las que no quieren jugar.
Esto se hace más llevadero si dedicas una burrada de horas al día, como es el caso de mucha gente.

Al final, en ratings bajos, es una buena manera de equipar personajes, y los boosteos van a estar hasta en la sopa. Oferta demanda. Un boost a 1k8 significa un upgradeo muy decente. Mucho más rápido, sencillo y barato que hacer raid heroico o piedras medias. Conozco varias personas que apenas se han dejado unos oros y han podido upgradear el equipo de conquista a 220.

En el LOL o en cualquier juego competitivo no puedes colear con compañeros que te sacan x ELO. Es de lógica. Boosteos hay a montones, pero al menos tienes que crearte otra cuenta y no juegas con los cambios de MMR.

Lleva pidiendo la comunidad un soloQ sabe Dios cuánto tiempo y sabemos que es algo que no llegará nunca.

Son tantas cosas…

Para 2c2 o 3c3 no tiene sentido por el tema de composiciones. Sería muy injusto que a un equipo le toque mago pícaro palaheal y al otro pícaro monje druida, por ejemplo.

Yo el soloq lo veo bien para rbgs de 1-3-6. Pero no creo que lo pongan. Bastante tienen los CEOs con no cagarse encima, no les puedes pedir buenas ideas.

2 «Me gusta»

Que casualidad, que justo a los que les gusta este pvp juegan la clase op de turno :face_with_hand_over_mouth:

1 «Me gusta»

Yo creo que da un poco igual que jugar, a mí no me molesta eso. Me molesta el poco cuidado que le dan al juego en ciertos aspectos.
Al final y de momento he quitado la suscripción porque es darse cabezazos contra un muro.

1 «Me gusta»

¡A mi me gusta, cuando nerfeen la curia venthyr del guerrero armas (Condenar) más aún me gustara!