Os gustaria un WoW con historia mas "Dark"? O mas complejo?

A raíz de ver la nueva pantalla de carga de las Catacumbas de Karazhan (que me flipa) en SoD me he puesto a pensar en una cosilla.

Os gustarían tramas mas elaboradas, oscuras y adultas? O preferís como esta ahora, con un tono mas ligero y desenfadado?

OJO no confundáis Oscuro con estilo SL (soy malo porque soy malo, mira llevo calaveras y pinchos, soy malo creeme), me refiero presuponiendo que se curren bien las historias y tal (no como SL…).

La verdad, creo que deberían mezclarse uniformemente, tanto en DF como en TWW he notado demasiado estilo “ligero” en las tramas.

Ojo, que no es malo que te guste las tramas Complejas, las tramas ligeras, las desenfadas, las oscuras, etc, por algo existen tantos tipos de novelas tan diferentes.

Simplemente es para saber que preferís, en mi caso, un equilibrio.

10 «Me gusta»

Si

Si

La cosa es que DEBERÍA haber tiempo para ambas cosas (aunque prefiero más algo más elaborado y adulto) pero sólo se centran en lo fácil y rápido porque la gente es muy “c4gaprisas”

Edit: Y que hay mucho ofendidito rápido, que cada vez que me acuerdo de lo de Alextrasza con los huevos en lo de Cromi, me llevo las manos a la cabeza.

1 «Me gusta»

Ojalá un WoW como el Diablo, creo que con eso lo resumo todo.

Aunque tiene sus cosas para ser pegi12

O los sonidos en Naxxramas de peña que está siendo torturada.

Osea que mi respuesta es SI, mas oscuro y bizarro.

1 «Me gusta»

Sí que gustaría pero tendrían que subir el pegi a +18.

Escenas gore, más sangre, cosas soeces, etc.

Voy a explicar a que me referia con esto arriba →

Por ejemplo, recordad la trama final de Cavernas Santificación, donde “parece” que Anduin se ha sacrificado en la cinemática de la Balista Nerubiana y tal para darnos tiempo en irnos en el Zepelin.

Incluso en ese momento, que debería ser un momento complejo, con tintos adultos, no sentí nada de eso.

Las conversaciones de los npcs, las misiones de después, no trasmitían nada de eso.

Nuse, noto que se ha ido demasiado hacia el estilo ligero, como si fuese un anime para críos jóvenes, yoquese pongamos estilo Pokemon.

Obviamente no pido que esto sea una trama tipo Evangelion, donde para entenderlo todo, tienes que haberte metido un Trocolo tamaño Baobab mientras ver la versión en Polaco sin subtitular al 0,5 de speed y en modo reversa…

Creo que hay momentos para todo, podemos tener momentos Bobobo, podemos tener momentos Tokio Ghoul, podemos tener momentos One Piece y podemos tener momentos Paranoia Agent…

Un buen ejemplo a mi gusto siguiendo la linea anime, podría ser Case Closed (Detective Conan). Tener tramas de todo, pero en mi punto de vista, incluso DF que tenia un par de tramas interesantes, en general, creo que se ha ido a lo ligero en un viraje demasiado pronunciado.

Que tenga cosas de Muertos, Sangre, Cadaveres, Pinchos, y Tios Emos Calvos con pecho al aire no lo hace “adulto” o “complejo”…

El Pegi no indica el estilo de la narrativa, solo el contenido visual.

Si lo hace Nei, no puedes contar según qué historias a un niño de 12 años

Por ejemplo, asesinatos sumarios, historias con escenas sexuales (aunque no se muestren) o algo como lo sucedido en Europa de 1939 a 1946

Garrosh… Krokron… Trols…

Señor austriaco con bigote… señores de las Seguridades Sociales… personas que viven ahora en Israel.

Nota: Escrito así para evitar la censura del foro.

Y Blizzard se arrepiente de esas historias, hasta de la quema de Teldrassil

Qué me vas a contar que hasta han retconeado burradas de los orcos porque se arrepienten de ellas, cuando sinceramente, es lo que daba drama a los transfondos de muchos personajes.

2 «Me gusta»

Definitivamente si, una historia mas acercándose a Diablo o por el estilo. Una de las tramas que más disfruté fue la del inicio de los Huargen, el inicio de los Renegados, Bosque Oscuro y no es que sean demasiado Dark tampoco… incluso la de Drustvar tenia su puntillo pero el resto de historia actual es demasiado Teletubbie… ojalá una exp Pegi 18 y que pongan a los Venthyr como raza jugable, graciaaaas.

1 «Me gusta»

Venthyr? Prefiero a los San’layn antes que a esos

Otra cosa de la que se arrepiente Blizzard, Shadowlands xDD

De Shadowland nos arrepentimos todos pero los Venthyr tienen su cosilla jajaja

1 «Me gusta»

Se pueden hacer cosas, pero para eso tienen que saber escribirlas.
Es mucho más fácil hacer las cosas rápido y mal, sin dar tiempo a que se asienten los sucesos siquiera… O directamente ni disimular, como pasó con lo de Khadgar que nadie pareció alterarse ni se hizo homenaje ni nada… evidentemente iba a volver.
Escritura genérica, no se profundiza en los personajes, no se les da desarrollo y terminan siendo una masa homogénea que reacciona igual a las cosas por más insostenible que sea… al final son todos el mismo personaje con diferente skin.

Sin buenos escritores no habrá nunca nada remotamente similar a lo que creo que querríamos todos.
Una trama complicada y oscura requiere de otras tramas más ligeras secundarias para quitar presión al jugador aunque sea un rato. El balance es lo que lo haría perfecto… peor no es así por desgracia.

3 «Me gusta»

Desde luego que me gustarían tramas más oscuras y adultas. Sin irse muy lejos Drustvar tiene la mejor que he visto, ojalá más así o incluso peores (aunque lo del carnicero haciendo salchichas con gente convertida en cerdo y cadáveres decapitados con una cabeza de cerdo cosida no es poca cosa).
En definitiva, aunque también me gustaría que hubiera un equilibrio, sería mejor que tirara para lo oscuro.

2 «Me gusta»

No hace falta que sea dark al completo como Diablo, que da bajona jugarlo. Pero sí que debería tener zonas o misiones con misterios oscuros, tramas macabras, etc.

3 «Me gusta»

Pues sí, me gustaría una historia más compleja, pero tendría que venir ligada a mejoras sustanciales en las propias fórmulas y presentación narrativa que las que usa el juego ahora mismo, que están totalmente desfasadas y a mí al menos no consigue engancharme. Se echan en falta también elementos más oscuros, pero tendrían que estar llevados con la suficiente madurez como para que no caiga simplemente en los tópicos edgy

1 «Me gusta»

A mí sí me gustaría, pero sin perder la parte ligera. Me gusta que haya de todo y lo veo viable, creo que una de las características de WoW es que es versátil. :melting_face:

Prefiero una historia más adulta que lo que tenemos ahora la verdad. No me gustan las historias que son predecibles o que son muy happy flower con les amigues.

Para mi no es que no las tenga. Es que no se hacen bien o al minuto siguiente entramos en modo flower power.
Ahora mismo me estoy acordando de la horda empalando civiles en Brenadam contra las paredes de sus casas mientras los niños miraban. Ver como empalan a tu madre…no lo veo yo muy Pegi12.
Blizzard primero tira la piedra y luego esconde la mano. Y ya me parece el colmo que Brenadam ahora mismo pertenezca a la horda. Estamos t0ntos?
Para esas cosas si se agradecería una misión de recuperación sangrienta por ejemplo.
Pero de pronto ves a Cromi…NOZDORMUUUUUUU y te quedas en plan: pero que. ?
Tenian la oportunidad de convertirlo en Murozond…pero no.
Y luego de otras cosas simples te hacen lo mas gore.
Pues es que :woman_facepalming: :woman_shrugging:

6 «Me gusta»

Sin lugar a dudas. De hecho en algunas zonas como las misiones clásicas relacionadas con el Castel Darrow o en zonas nuevas como Drustvar lo consiguieron.

3 «Me gusta»