Con el tema de los retcons, aunque probablemente no será el caso aquí (al menos en gran parte de lo que han modificado), creo que a veces también se pueden dar simplemente por el hecho de que los propios escritores crecen y maduran, y tiempo después ven que aquello que imaginaron hace 20 años no tiene la calidad que creyeran en su momento.
Que, repito, en este caso la causa más probable es el lavado de cara extremo que siguen intentando hacerse (a parte de no tener nada claras sus ideas), pero eso, en otros casos creo que un escritor tampoco tiene por qué aguantar la carga de sus idas de olla adolescentes el resto de su vida Que yo soy de la opinión de que si algo ya está escrito y publicado pues es lo que hay; a hacer algo nuevo para reflejar tu estilo actual. Pero al fin y al cabo “es mi historia y me la f**** como quiero”, aunque eso pueda quedar como poco profesional y de no tener confianza en tu propia invención. Luego hay músicos, escritores, etc que avergonzados de sus creaciones tempranas intentan eliminar todo rastro de ellas.
Y luego que a veces te esconden lo gore en textos de misiones que pocos nos leemos.
Mismo en Brenadam si eres Ali te dan una misión. Matar a una abominación.
Si no te lees la quest ni te paras a pensar, vas le das 4 leches y la entregas.
Si te paras a leerla resulta que está hecha con los cadaveres de llos civiles de Brenadam que acaba de matar la horda ,y os recuerdo que habia niños. Y lo hace la buena de Sylvanas a la que hay que redimir porque vende mucho.
Dentro de un par de años esa mision será…uy ha salido una abominación no sabemos de donde. Adalid ve a matarla por 20 oritos. Asi no se puede
Yo es que no se por que hacen tanto caso a una minoria. Es bien visto que los juegos de fantasia que mas han triunfado son los que tienen una tematica oscura, cruel y sadica. Ahi tenemos Baldurs Gate, The Witcher, la saga Souls, etc…a la peña le gusta lo grotesco y esa sensacion de cierto realismo en el comportamiento de los personajes. No puedes construir buenos personajes si no consigues que la gente pueda empatizar con ellos ya sea para bien o para mal.
Tened en cuenta que cuando hacen ciertas cosas, no es por minorías… Tienen sus asesores y demás, muchas pifiadas son precisamente porque hay una mayoría que quizá ni lee la historia y no soporta ciertos temas.
Debe ser una de las cosas que mas me ha sacado de mis casillas. Toda mi vida cada vez que me tocaba levear un pj mira que he disfrutado de ir leyendome las misiones “incluso repitiendolo cada X tiempo” hoy en dia sigo teniendo la campaña de WoD como mi preferida, y aqui sigo leyendo misiones a veces, porque me gusta sumergirme con la atmosfera del juego.
Y ahora me vienen aquellos a los que ni les va ni les viene, que bien pueden elegir no leerlas y pa adelante, o directamente como suelen hacer, a levear en mazmorras una y otra vez. Me j0den mi estilo de juego y a la vez a ellos ni les va ni les viene ¿como no va estar el juego como esta en base a tomar decisiones asi?
J0der, pues que tomen esas decisiones de cara al futuro FUTURO. No se, que hagan expansiones de puro relleno, con una historia sin importancia ninguna, todo circunstancial, que no sacie a los amantes del Lore y que se enfoque en lo que sea que satisface a ese otro sector del juego. Pero no AHORA, que se supone que estamos en la recta final para culminar la historia principal con la que se lleva años.
En este caso fue una minoría porque en esta encuesta la respuesta de “no me gusta leer ni la historia ni me interesa” era de 1/3 de la población total de jugadores.
Pues que me explique alguien como funciona aqui la toma de decisiones. Porque no se…en cualquier parte del mundo cuando se hace una votacion, se actua en base a lo que decide la mayoria, NO LA MINORIA. A menos que esto sea una dictadura y lo de votar sea solo una ilusion.
Ahora mismo lo importante es que de cara a la galeria, todo sea aceptable y sea guapo y socialmente aceptable, si hay que sacrificar el resto de cosas, que vayan enfilando el altar de sacrificios y preparen una daga.
Y cuando vota la mayoria, la c*gan.
Si me dijeran que estamos en la epoca de antaño donde la gente tenia 2 dedos de frente y jugaba para divertirse, confiaria en que la gente vota lo que le realmente le gusta, le guste lo que le guste, pero a dia de hoy, o se hace para fastidiar, o votan por el hecho de seguir cumpliendo el trabajo de coleccionismo y demas, o peor todavia, no saben lo que votan, pero votan igualmente.
Solamente hay que ver cuando se votó para las maz de M+ de las peores maz, manda narices que la gente vote y se meta el tiro en el pie…
Si hay que elegir entre la mayoria actual que no sabe lo que quiere, o lo que quiere es algo que le hace mas mal que bien para si mismo, y una minoria… no se Rick, a dia de hoy estaria indeciso.