Todas las mejores expansiones, en las que casi todo el mundo salvo unos pocos coinciden, han tenido una cosa en común que no digo que sea lo que las ha hecho grandes, pero desde luego, resulta curioso que haya sido así.
Una clase nueva.
Pensadlo, siempre se ha dicho que las mejores expansiones de este juego, han sido Wotlk, Pandaria y Legion, todas expansiones que han introducido clase nueva, ya sea Dk, monje o cazador de demonios.
A que puede deberse esto? No se, creo que ha sido así porque si en una expansión te molestas en hacer algo tan complicado como meter una clase nueva, que desbalancea lo ya existente, ya demuestra un mimo y una dedicación que por ejemplo una estafa tan grande como ha sido la “”“personalización”"" que hemos recibido no, que al contrario, demuestra una desidia bestial y transmite una idea como que nos consideran parguelas a los jugadores.
Faltara aun verlo, pero espero que la siguiente expansión de este juego traiga una nueva clase, preferiblemente el esperado manitas y demuestre que aun queda algo de la esencia y el alma de este juego que rescatar del PUTRIDO y HEDIONDO fango en el que se ha convertido.
He dicho que no es la clase lo que hace buena la expansion, yo personalmente odie muy fuerte a los dh.
Pero lo que es innegable, es que las expansiones de mas exito han sido las que han introducido clase nueva, no tienes mas que mirar los datos, que estan ahi.
Quitando que WotLK es con la que empezamos muchos, creo que esas expansiones lo que han traído son zonas cargadas de ambientación y cositas roleras. También a nivel de raids y mazmorras estaban guapas.
En WotLK tenías que Rasganorte pasaba de ser un páramos helado a tener una ciudadela trol, un bastión titánico (guapísima Ulduar como raid), una secta de paladines que hacían justas y la fortaleza de Arthas.
En Pandaria te metieron un continente enterito y tenías un montón de historias entre personajes. La Purga de Dalaran, el ascenso de Garrosh a tronadísimo genocida, el parche del Rey del Trueno, Wrathion y Anduin.
En Legion te metieron 12 campañas cortas y 12 bases, una por clase, que ya es cargar de una ambientación al juego brutísima. Suramar tenía una campaña larguísima llevándote por una ciudad y relacionándote con un montón de personajes. El leveo de Pandaria ya era chulo y el de WoD más, pero el de Legion ya ha sido el que asentó lo de las cinemáticas y personajes carismáticos (que se me ocurren una burrada).
Yo no creo que sea por añadir una clase y que eso exija equilibrar mucho más, creo que es porque precisamente son las expansiones donde más ambientación y contenido rolero se ha metido. Por supuesto que la mayoría de la gente no viene a este juego a fingir que es un panadero de Villadorada, pero tampoco entran para estar cascándosela con la calculadora simulando su equipo. Vienes de tranquis a desconectar del curro y juguetear en un mundo de fantasía. Esa es la clave.
Todas las expansiones que mas existo han tenido, han introducido otras cosas que la gente valora , por que de la clase se acuerdan poco, incluso yo, main monje, no me hice monje con pandaria, yo ahi era priest aun, por no cambiar el PJ, ami me cambio la clase legion y no por sacar una clase nueva, sino por la sede de clase XD.
Legion trajo las M+, que es por lo que se la recuerda con buenos ojos , cuando realmente es buena por que salio despues de draenor, asi que la gente se le ha subido a la cabeza y se han olvidado de todos los lloros de la expansion, que tambien hubo muchos XD
Las expansiones buenas son las que la gente recuerdan algo especifico que les hizo bien, y se olvidan casualmente de todo lo malo de ellas, que no es poco XD
Bastante de acuerdo, yo resumiria lo que has dicho en que, solo por esas cosas, esa dedicacion a crear buenas historias, en crear una ambientacion que te haga creer que de verdad estas en un mundo de fantasia, demuestran cuidado y mimo, cosa que en esta expansion y otras, no las veo, o las veo bastante descuidadas.
No aportaré nada nuevo al hilo, y tendría que abstenerme a comentar, pero esto no lo habías abierto ya? Estoy teniendo un Dejavu muy fuerte ahora mismo.
Pandaria fue muy hateada en su momento (Recordemos los miticos esto es Kung fu panda). Luego a la larga y con retrospectiva se ha visto la gran expansión que fue, pero no por la clase monje, sino por todas las mejoras que introdujeron al juego y por los buenos sistemas que tenía en general. Incluso se atrevieron con una trama poco habitual.
A mi no me parece que la relación sea por las clases, no al menos directamente, sino por el fanservice. Las expansiones mejor valoradas son curiosamente las que se centran entorno a personajes iconicos del lore (Arthas y Illidan) y no salen de ahi. En eso no difieren mucho de SL, salvo en que venimos de BFA y han vuelto a cometer los mismos errores que quemaron a la gente.
Pandaria ha sido siempre la rara avis de Blizzard, donde no ha sido jamás capaz de emular lo que hizo bien en dicha expansión.
Yo es que sinceramente el tema de clases… total meterán otro dps seguramente… si pusieran un tank o healer nuevo te firmó ya, pero tampoco se como llevan las ideas para nuevas clases…
Querras decir “Quitarle cosas al lock”, salvo al monk, aunque hace 9 años la gente temia que metiendo al monk, quitaran cosas del rogue, incluso llegara a dejarse abandonado al rogue.
Mas bien, ademas de la clase, es el hecho de que en si se aprovechó a hacer lavados de cara grandes a las clases, no era simplemente meter una clase, por que recordemos, un solo dev puede estar al cargo de 3-4 clases a la vez. Y eso se da cuando llega al momento de que, cuando se reuna el equipo del wow debata sobre si debe haber cambios en segun que cosas. Pero eso tiene que salir del propio equipo del wow el cual puede ocurrir como de aquella, que eran muy receptivos por motu propio, y luego llegó Legion y pasaron olimpicamente del feedback de la gente e ignorando a la comunidad (lo cual es gracioso, por que Legion esta “bien valorada” generalmente, y precisamente fue un trabajo de los devs en base a ignorar lo que decia la gente)
No estoy de acuerdo. TBC es una de las mejores expansiones del juego y a mi parecer muy superior a la tan idolatrada WOTLK y no tuvo clase ninguna.
Recuerdo esa expansión y cuando salió el anuncio todo se llenó de hate cuando realmente se llenó de ignorancia pura. Comunidad de wow ignorante, da igual cuándo leas esto.
Estoy de acuerdo en que para mi fue mejor pero cambio clase nueva por la raza que el 92,7% de los jugadores de la Horda durante años ha jugado y ahí tienes el pq fue buena.
Bueno, esa comparativa también podría hacerse con ingeniería.
Classic (ingeniería tenía infinidad de cosas útiles y era divertida).
Wotlk (motos, Jeeves, buzón, etc. Ser ingeniero era muy útil).
Pandaria (ingeniería empieza a dar oro, como el golem y otras monturas).
Legión (nuevo sistema de quest para ingeniería y todas las demás profesiones).
En las otras, ingeniería ofreció bastante poco.
Al final lo que ha hecho que sea una buena o mala expansión ha sido el dinero y tiempo que han invertido. Lo que sí está claro es que cuando hay dinero en la mesa, hay clase nueva y las profesiones destacan.
Yo vengo de otro juego (Guild Wars 2). A mí me parece bastante difícil incorporar clases nuevas en WoW, pues ya tiene doce bien diferenciadas, con treinta y seis especializaciones en total. También tiene muchas razas, veintitrés; aunque ese aspecto es más estético que funcional.
Yo creo que las buenas expansiones son las que desarrollan la historia de manera interesante, incorporan mecánicas o características innovadoras y crean contenido abundante para todo tipo de jugadores.
Obviamente las clases nuevas ayudan porque es algo nuevo en si. Una expansión nueva de las de ahora (hablo desde Legion hasta SL) antes de que salgan ya sabemos lo que va a tener, lo mismo que la anterior pero cambiando lore y alguna “novedad” que metan como patrocinio de la nueva expansión (en SL Torghast).
Legion yo no pienso que fuese tan buena (para mi) por el DH, sino por el conjunto de cosas novedosas como son el arma artefacto y las miticas. El resto desde Legion hasta ahora han mantenido la misma esencia de contenido pero intentando meter algo que no ha cuajado como para postergarlo (como las expediciones o los frentes y ahora Torghast).
Yo lo diré por duodécimo millón de veces ya, pero a mi SL no me parece mala hasta el momento, me parece mediocre. Aún puede mejorar, y va a mejorar. El haber metido una nueva clase (manitas por ejemplo) no hubiese cambiado mucho el como va la expansión hasta ahora, porque seguiría siendo el parche mas tardío de la historia del Wow (aún no lo es, pero lo va a ser), seguiría teniendo unas WQ de mïerda que están hechas para hacerte perder el doble de tiempo que cualquier WQ de expansiones pasadas, seguirá teniendo la mïerda de Torghast que iba para ser algo novedoso y se ha quedado en algo que da cenizas y mount.
Por no hablar del sistema nefasto de Legendarios de esta expansión, que aunque lo puedas elegir a la carta, luego te pone muchas trabas si lo quieres cambiar de Stats por ejemplo. En definitiva, SL va a ser una expansión mediocre hagan lo que hagan ya, porque el primer parche de contenido ha dejado malas sensaciones.
Siguen siendo end game las M+, es lo único bueno que se ha ido manteniendo de todo lo que han metido hasta ahora xD
Y Torghast podría haber estado muy bien si lo hubiesen planteado como al principio se pensaba, típica torre de juego de mvl en la que tienes que ir subiendo y progresando. Con recomepensas y dificultad acorde, modo de juego solitario y pushear hasta donde vayas pudiendo con el equipo y las manos que tengas.
En su lugar han metido un sitio que está bien de hacer la 1º vez, el resto es lo mismo y con el mismo objetivo, cenizas. Lo han hecho cutre y soso pudiendo hacerlo divertido y desafiante, era buen contenido para end game, pero decidieron tirar el lado equivocado. Una pena
A mi me gusta el farmeo , no la torre esa que da hasta escalofrios pero si el farmeo a mi ritmo .
En cambio he pisado una mitica desde que salieron.
Con respecto al tema de esas 3 que mencionas como mejores solo me quedo con pandaria el resto prefiero bc o incluso e bfa la he disfrutado mas que legion o linch asi que mas bien han sabido jugar con las ganas de la gente .
Linch con el rey exanime y su legion de seguidores metemos una clase heroe el dk y la peña too loca .
A partir de hay la peña pedia el monje por que vamos en teoria tenia que estar y cuando lo metieron pues la peña igual y el dh pues ya fue la 0stia y mas , asi que realmente han dado en la tecla con esas 3 clases y la gente se ha vuelto loca a comprar la exp correspondiente .