Paladines Hierro negro

Yo no lo veo así, pienso que los paladines como tal, estan más ligados a la iglesia de la luz, simplemente voy a poner la descripción de Frida:

As vanguard for the Alliance’s assault on Dazar’alor, Frida Ironbellows leads her troops with fervor and conviction. Her battle prowess and unwavering faith in the Light make her a force to be reckoned with.

Conectar con la Luz sagrada se debe hacer por medio de rituales , es un conocimiento que se transmitio de los naaru a los humanos. La excepciones son:

• Elfos de la noche: Se supone que este poder lo proporciona Elune , no sabemos que es elune.
  • Elfos de Sangre: Obtienen este poder de la fuente del sol, que fue renovada como una fuente de magia sagrada gracias al sacrificio de Naaru. Es una fuente con tanta magia divina contenida que es casi inagotable.
  • Caminasoles: En teoría (hablo en teoría visitad mi otro post sobre caminasoles) no usan luz sagrada, si no energía solar que es una magía de tipo natural.
  • Prelados: Los Trolls creen en los loas, no todos los loas son dioses de la naturaleza, hay algunos de la muerte, y en el caso de rezan parece que tenía cierta conexión con la luz y proporcionaba este poder a los zandalari. Tras la muerte de Rezan muchos prelados han perdido la fe.

Es decir siempre hay una conexión a la propia luz otorgada por un ente superior o mejor dicho que este ente transmitió en el pasado. Ahora bien, ¿han podido obtener los hierro negros en el pasado estos conocimientos?

Si cuando humanos y enanos contactaron es problable que los humanos difundiesen el mensaje de la luz sagrada, pero recordemos que antes de la segunda guerra , la Iglesia de la Luz reservaba este poder a sus sacerdotes, la primera vez que se transmitio a los paladines fue en la segunda guerra. En aquella epoca Forjatiniebla estaba practicamente aislada (los hierro negro no empezaron a salir hasta después de la segunda guerra), con lo que finalmente estos protopaladines (ya que tienen mezcla de habilidades de paladines con guerreros), se me ocurren dos posibles origenes:

1.- El que he dicho sobre moira, donde suponemos que el culto de la luz sagrada no estaba difundido en Forjatiniebla. Algo similar a lo que ocurre en Suramar donde a pesar de haber en antaño un gran templo en elune en los tiempo actuales el culto ya no existia (debido a que la mayoria de seguidores de elune fueron a combatir junto a tyrande). Moira incluso propondría a Thaurissan crear algunos guerreros similares a los paladines, pero al tener los mismos conocimientos que estos sus poderes serían más limitados.

2.- El culto de la luz entre los hierro negro pervivió , y alguien de Forjatiniebla se le ocurrió proveer estos poderes a los guerreros, una evolución convergente donde incluso los hierro negro se hubiesen inspirado en el periodo entreguerras.

Algunos comentaís que serían algo parecido a los druidas solares tauren, pero al menos la única paladín hierro negro que ahora mismo ha tenido un peso mínimo en el lore (vale que la matan como boss) nos dice claramente que su fe es hacía la luz, no hacia el fuego sagrado ni hacía el elemento del fuego.