Bien es un tema que se trato el otro día en streaming.
Hemos visto que algunos paladines hierro negro en el juego como la que tenemos que enfrentarnos en la batalla de Dazar Alor se nos describe como ferviente seguidora de la Luz Sagrada. Los paladines hierro negro al menos al día de hoy parecen estar totalmente ligados al arquetipo de paladín de la Iglesia de la Luz, es decir grandes guerreros y caballeros fervientes de esta fe y doctrinas.
En vanilla en las profundidades de rocanegra nos enfrentamos algunos npcs llamados alguaciles y oficiales yunque colérico. Estos npcs tienen muchas habilidades de paladin como escudo divino, la antigua aura de devoción , el empleo de luz sagrada para curar.
¿había paladines en antaño en Forjatiniebla? Voy a exponer Mi teoria (es mí teoria puede ser cierta o falsa)
- Forjatinieba no parece un lugar para que el culto de la luz sagrada estuviese extendido y mucho menos en la epoca que Ragnaros dominaba a los hierro negro.
- Forjatiniebla fue un reino bastante aislado las ultimas decadas volviendo a primera línea política poco antes de Vanilla.
- No creo que antes de esto hubiese paladines, no veo a la mano de plata formando paladines hierro negro.
- Recordemos que Moira es sacerdotisa y fue raptada por Thaurissan y pronto se enamoraron
Bien a partir de estos puntos desarrollo esta teoría:
Moira Barbabronce convenció a Thaurissan de formar un cuerpo similar a los paladines de Forjaz, Ella conocería los ritos necesarios para imbuir luz sagrada.
Estos primeros paladines no eran fervientes seguidores de la luz, solamente se escogieron algunos guerreros y oficiales de elite para aprovechar estos poderes.
Tras la caida de thaurissan y el intercambio cultural entre Forjaz y forjatiniebla estos protopaladines empezarían a conocer las verdaderas motivaciones y filosofía de la Luz Sagrada.
Al tiempo acabarían uniéndose a la Iglesia de la Luz.
Esta teoría es que estos paladines tuvieron una historia similar a los caballeros de sangre, siendo creados originalmente con un propósito militar. Siendo al diferencia es que los caballeros de sangre fueron imbuidos por la magia sagrada de un naaru, mientras que Moira consiguio conectar algunos guerreros a la Luz Sagrada siguiendo el rito que realiza la Iglesia de la Luz.
¿que os parece mi teoría?