Paladines Hierro negro

Bien es un tema que se trato el otro día en streaming.

Hemos visto que algunos paladines hierro negro en el juego como la que tenemos que enfrentarnos en la batalla de Dazar Alor se nos describe como ferviente seguidora de la Luz Sagrada. Los paladines hierro negro al menos al día de hoy parecen estar totalmente ligados al arquetipo de paladín de la Iglesia de la Luz, es decir grandes guerreros y caballeros fervientes de esta fe y doctrinas.

En vanilla en las profundidades de rocanegra nos enfrentamos algunos npcs llamados alguaciles y oficiales yunque colérico. Estos npcs tienen muchas habilidades de paladin como escudo divino, la antigua aura de devoción , el empleo de luz sagrada para curar.

¿había paladines en antaño en Forjatiniebla? Voy a exponer Mi teoria (es mí teoria puede ser cierta o falsa)

  • Forjatinieba no parece un lugar para que el culto de la luz sagrada estuviese extendido y mucho menos en la epoca que Ragnaros dominaba a los hierro negro.
  • Forjatiniebla fue un reino bastante aislado las ultimas decadas volviendo a primera línea política poco antes de Vanilla.
  • No creo que antes de esto hubiese paladines, no veo a la mano de plata formando paladines hierro negro.
  • Recordemos que Moira es sacerdotisa y fue raptada por Thaurissan y pronto se enamoraron

Bien a partir de estos puntos desarrollo esta teoría:

Moira Barbabronce convenció a Thaurissan de formar un cuerpo similar a los paladines de Forjaz, Ella conocería los ritos necesarios para imbuir luz sagrada.
Estos primeros paladines no eran fervientes seguidores de la luz, solamente se escogieron algunos guerreros y oficiales de elite para aprovechar estos poderes.
Tras la caida de thaurissan y el intercambio cultural entre Forjaz y forjatiniebla estos protopaladines empezarían a conocer las verdaderas motivaciones y filosofía de la Luz Sagrada.
Al tiempo acabarían uniéndose a la Iglesia de la Luz.

Esta teoría es que estos paladines tuvieron una historia similar a los caballeros de sangre, siendo creados originalmente con un propósito militar. Siendo al diferencia es que los caballeros de sangre fueron imbuidos por la magia sagrada de un naaru, mientras que Moira consiguio conectar algunos guerreros a la Luz Sagrada siguiendo el rito que realiza la Iglesia de la Luz.

¿que os parece mi teoría?

5 «Me gusta»

Vete a saber…
Igual sigen la doctrina de Ragnaros de la Luz :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 «Me gusta»

Pues tu teoria esta bastante bien, pero creo que es solo una descripción del juego que no se adentra en gran medida en el lore. Personalmente creo que los paladines hierro negro son mas como una especie de chamanes guerreros, que como paladines en si. A los tauren les pasa algo similar, son mas chamanes guerreros que paladines en si. Únicamente los agrupan en paladines por jugabilidad. Aunque la verdad, tu teoria me ha gustado bastente. Ojala y hubiese algun tipo de información oficial al respecto

En realidad tenemos a Frida, la paladín hierro negro de la batalla de Dazar Alor que es una ferviente creyente de la luz Sagrada.

Paladines hierro negro existen, me acuerdo en las profundidades roca negra teníamos NPCs paladines que tenían burbuja, luz sagrada, un sello y bufaban al resto del pull.

¿has leido el post?

El tema es ese, en las profundidades de rocanegra había npcs con algunas habilidades de paladines (o mezcla de paladines con guerrero), el post no va sobre eso si no por que existian estos npcs.

Como dije por twitter, que Moira fuera quién trajera el culto de la Luz Sagrada, sea como arma para altos rangos o simplemente para quienes tuvieran la voluntad, (el punto es que fuera Moira) me parece bastante acertado.

Ahora, como teoría loca que no considero real, pero tiene puntos donde apoyarse, también podría ser que ocurriera algo parecido al chiringuito que tiene montado Blizzard con los Caminasoles:

Quizás el culto originalmente surgió del propio culto a Ragnaros, y consideren la Luz Sagrada como una extensión del propio poder de Ragnaros (quizás extensible al hecho de que Moira luego los recondujera por el camino correcto).

Recordemos que los Hierro Negro no tienen miedo al uso de ciertas energías, sean cuales sean. Moira usa poderes de Luz, están a favor de la brujería abiertamente y tenían crepusculares en Forjatinieblas, por lo que no sería de extrañar que creyeran poder utilizar una extensión del poder del propio Ragnaros sin que siquiera supieran que era la Luz Sagrada lo que estaban blandiendo.

Frío y eficaz. DG.

Mi opinión es que la Orden de paladines de clan hierronegro tiene su origen en el señor elemental Ragnaros, pues recordemos que los enanos no contactaron con las naciones humanas hasta después de la guerra de los tres martillos y más concretamente los hierronegro que se exiliaron en rocanegra y no contactaron con otras razas hasta la invasión orca en la primera guerra.
La luz se puede manifestar de muchas maneras y creencias. Como el caso de los prelados zandalari(por medio de los Loa) o los vindicadores crepusculares(paladines del vacío, vamos)que estos últimos se sitúan en gran número en el bastión crepuscular.
En resumen los actuales paladines hierronegro son una mezcla de paladines elementales(concretamente de fuego) con toques de ideología de la luz.

Yo no lo veo así, pienso que los paladines como tal, estan más ligados a la iglesia de la luz, simplemente voy a poner la descripción de Frida:

As vanguard for the Alliance’s assault on Dazar’alor, Frida Ironbellows leads her troops with fervor and conviction. Her battle prowess and unwavering faith in the Light make her a force to be reckoned with.

Conectar con la Luz sagrada se debe hacer por medio de rituales , es un conocimiento que se transmitio de los naaru a los humanos. La excepciones son:

  • Elfos de la noche: Se supone que este poder lo proporciona Elune , no sabemos que es elune.
  • Elfos de Sangre: Obtienen este poder de la fuente del sol, que fue renovada como una fuente de magia sagrada gracias al sacrificio de Naaru. Es una fuente con tanta magia divina contenida que es casi inagotable.
  • Caminasoles: En teoría (hablo en teoría visitad mi otro post sobre caminasoles) no usan luz sagrada, si no energía solar que es una magía de tipo natural.
  • Prelados: Los Trolls creen en los loas, no todos los loas son dioses de la naturaleza, hay algunos de la muerte, y en el caso de rezan parece que tenía cierta conexión con la luz y proporcionaba este poder a los zandalari. Tras la muerte de Rezan muchos prelados han perdido la fe.

Es decir siempre hay una conexión a la propia luz otorgada por un ente superior o mejor dicho que este ente transmitió en el pasado. Ahora bien, ¿han podido obtener los hierro negros en el pasado estos conocimientos?

Si cuando humanos y enanos contactaron es problable que los humanos difundiesen el mensaje de la luz sagrada, pero recordemos que antes de la segunda guerra , la Iglesia de la Luz reservaba este poder a sus sacerdotes, la primera vez que se transmitio a los paladines fue en la segunda guerra. En aquella epoca Forjatiniebla estaba practicamente aislada (los hierro negro no empezaron a salir hasta después de la segunda guerra), con lo que finalmente estos protopaladines (ya que tienen mezcla de habilidades de paladines con guerreros), se me ocurren dos posibles origenes:

1.- El que he dicho sobre moira, donde suponemos que el culto de la luz sagrada no estaba difundido en Forjatiniebla. Algo similar a lo que ocurre en Suramar donde a pesar de haber en antaño un gran templo en elune en los tiempo actuales el culto ya no existia (debido a que la mayoria de seguidores de elune fueron a combatir junto a tyrande). Moira incluso propondría a Thaurissan crear algunos guerreros similares a los paladines, pero al tener los mismos conocimientos que estos sus poderes serían más limitados.

2.- El culto de la luz entre los hierro negro pervivió , y alguien de Forjatiniebla se le ocurrió proveer estos poderes a los guerreros, una evolución convergente donde incluso los hierro negro se hubiesen inspirado en el periodo entreguerras.

Algunos comentaís que serían algo parecido a los druidas solares tauren, pero al menos la única paladín hierro negro que ahora mismo ha tenido un peso mínimo en el lore (vale que la matan como boss) nos dice claramente que su fe es hacía la luz, no hacia el fuego sagrado ni hacía el elemento del fuego.

Eso es old lore.
Ahora mismo segun el lore moderno si crees lo suficientemente en algo sirve, como si quieres defender a KFC de McDonald, la luz te dara poder si tienes suficiente conviccion y conectas con ella XD

En realidad solamente se menciona un caso en todo el lore donde una persona logro emplear la luz sagrada sin conocimiento ni rituales previos, que fue el arzobispo benedictus cuando era un niño. Esta información es de RPG y no se puede considerar canon a día de hoy.

En todos los casos que conocemos la luz sagrada no ha aparecido por arte de magía, si no que se ha necesitado que otras personas te infundan la luz previamente para crearte dicha conexión.

La convicción lo único que permite es que este poder sea mucho mayor, un sacerdote o un paladín con apenas convicción poco podrá hacer, es más quizás lo que le ocurra fue lo que le ocurrió a barthilas cuando intento sanar a Tyrion, que se quemo sus propias manos (Barthilas no fue nunca el arquetipo de paladín).

¿podría haber algún caso de algúna persona que reciba ese poder por convicción sin haber creado esa conexión previamente? a lo mejor pero ahora mismo el único caso en todo el lore existente es un caso no canon.

Actualmente solo conocemos dos formas de emplezar la magia sagrada, una es conectando con la propia luz, o manipulando la magia sagrada existente. Este segundo metodo es el que empleaban los magister, manipulando la luz de M’uru como si magia se tratase la obtenían y la imbuían en los caballeros de sangre e imagino que en los sacerdotes.

Que ocurría con los caballeros de sangre de entonces? cuando se agotaba esa energía tenían que ir al pobre m’uru a obtener más. Ahora mismo lo que ocurre es que los Sin’dorei pueden conectar directamente de la fuente del sol, están ligados a ella. No necesitan de esa convicción que si pueden necesitar humanos, draeneis, o incluso los sacerdotes renegados.

1 «Me gusta»

De hecho estaba pensando en subir un post para dar una teoría mía acerca de los Caminasoles y básicamente era eso que dices: que el poder que utilizan no es el de la Luz, sino el de la Naturaleza.

Esto podemos suponerlo porque los druidas tienen algunas habilidades como Cólera Solar que inflinge daño de naturaleza. Este ataque es obvio que emplea el poder del sol (elemento de suma importancia para el ciclo de la vida como bien sabemos), y casualmente los Caminasoles también obtienen su poder del sol.

Por tanto es muy posible que el poder de los Caminasoles es de Naturaleza y no Sagrado.

1 «Me gusta»

El tema nathen y te adjunto el post que hice (el cual me equivoque y postee en juego de rol en vez de en historia)

En este post hago una reflexión que es la siguiente:

1.- Todas las referencias a esa energía solar que usan los caminasoles son del desarrollo de cataclismo para explicar la clase.
2.- La energía solar si que se menciona que es de origen natural y que es una energía que tiene ciertas propiedades similares a la luz sagrada.

Todas estas referencias empiezan a desaparecer (la útlima solo se menciona en warlords cuando preguntaron sobre la luz aprexis y la energía solar de rumbrath si eran iguales, dom adams explico que una es magia sagrada y la otra magia de la naturaleza como el hechizo de rayo solar de los druidas).

En legión directamente todos los caminasoles hablan de luz sagrada, que son seguidores de la luz. Sinceramente creo que si Aponi creyese en la luz de An’she haría alguna mención que otra, directamente eliminan toda frase relacionada con el sol, y solo emplean frases más de paladines normales utilizando siempre el termino Luz.

Hay temas en los foros ingleses donde la gente no se aclara, es como si blizzard hubiese olvidado el lore que dio a los caminasoles y los ha convertido en paladines normales y corrientes y no en druidas solares que era la idea original para esta combinación de clase-raza.

Por ejemplo los prelados zandalari creo que hubiesen quedado mucho mejor si Rezan hubiese sido un loa que obtuviese esa energía solar para sus prelados. Al final los trolls ya han informado que usan la luz sagrada directamente.

Sally melenablanca, creo que se menciona que de niña sin saberlo manejaba la luz o algo asi.

Ya, pero aquí lo curioso. Los zandalari ya usaron la luz “sagrada” milenios antes de que los humanos contactaran con los naaru(que creo que eso fue hace 2mil años). Pero estos primeros eran por mano de algunos loa y no naaru.
Yo opino que el tema de los zandalari es igual a como comenzaron los caballeros de sangre.Entran en comunión o toman el poder de otra entidad para usar la luz.

Yo es que la campaña de los palas aún no la he hecho.
Si esos Caminasoles mencionaran a la Luz estando en la misma sede puede que sea como para quedar bien delante de los paladines que sí creen en la Luz. Además que están en una sede como de invitados, una sede de la Mano de Plata, por lo que mencionarles a An’she como que puede ofenderlos.
No sé XD.

No controlo mucho el lore zandalari ya lo investigaré, los aprexis por ejemplo dentro del os arakkoa tambien usaban la luz sagrada, aunque no se especifica como la obtienen.

En realidad en la sede de clase todas las ordenes se unen a la mano de plata, es más todos se ponen el tabardo de la misma salvo lady Liadrin (que tuvo el tabardo en la alfa pero luego la dejaron con el de los caballeros de sangre).

En teoría esta mano de plata es renacida comento:

  1. Tras la destrucción de lordaeron algunos dan por disuelta la mano de plata, pero los caballeros del sur (ventormenta y forjaz) aun existen como tal.
  2. Se supone que Tirion fusiona la mano de plata y el alba argenta. Pero en cataclismo habia unas misiones eliminadas en legion donde al hacerlas te decian tanto en humanos como en enanos si eras paladín “Caballero de la mano de plata”

Este punto nos indica que es posible que la mano de plata se dividiese quedando dos manos de plata, finalmente con motivo de legion se decide reconstruir una nueva orden que aglutine a todas las diferentes ordenes de caballeros entre las que estan:

  • Los antiguos caballeros de la mano de plata de Ventormenta y Forjaz
  • Los caminasol
  • Los caballeros de sangre
  • La cruzada Argenta
  • La guardia de Tyr

Esta última orden , era una orden secreta de guardianes creada por vrykuls que juraron proteger la tumba de Tyr, al final la ordén fue asumida por humanos. Durante la segunda guerra algunos miembros de la ordén entraron en la mano de plata para conocer nuevas técnicas con el fin de proteger la tumba, con la llegada de la legión los pocos guardianes que aún quedaban se unen a la mano de plata.

En teoria todas estas ordenes forman la nueva mano de plata. Actualmente se desconoce la situación pero wowpedia da por hecho que la orden se separa, al ver a caballeros con estandarte de la mano de plata en la batalla de stromgarde bajo el mando de Turalyon.

1 «Me gusta»

Por su diosa Rukmar que tenía poder sobre el sol y el fuego y canalizando los cristales apexis que era más o menos como pilas que usaron para sus golems y prácticamente para todo en su civilización.

vale acabo de leerlo en crónicas, dice que el espíritu de Rukhmar disfruaba de un gran vínculo con la fuerza primordial de la Luz.

Supongo que el caso de los Zandalari es el mismo, Rezar debe ser un espíritu que tiene una conexión directa con la luz sagrada.

1 «Me gusta»

Si, prácticamente es igual