Si me equivoque con lo de ser tu amigo es irrelevante a la conversacion porque no aporta ni resta nada. Pero como siempre, respondes humo como si eso te dejara en mejor posicion, en lugar de responder con sentido te vas por las ramas y divagas con otras historias o dices populismos para hacerte el guay.
¿Y qué aporta esto, exactamente?
Aportaría más que hubieses leído el desarrollo del texto antes de asumir que el primer segmento era el completo.
Pero… claro, eso ya tal.
Mejor lo que he hecho que hacerle zascas a alguien con lo que el mismo dice, lo que he hecho es parar a tiempo, porque ninguno de los 3 piensa parar, al igual que este tema de conversacion lo parare porque vosotros sois de los que teneis caballos en la cabeza cada uno tirando por un lado que no os dejan tranquilos hasta que no quedais por encima de con quien peleais.
Os dejo tambien con el placer de la ultima palabra nos vemos en world of warcraft el imperio negro con paladines del vacio.
Ah. Ahora utilizar lo que ha dicho otro para crear un desarrollo argumentado es “hacer un zasca”. En mis años eso se llamaba debate, y trataba de aportar nuevos puntos de vista a los participantes.
Pero si prefieres vivir creyendo que quien no te de la razón sin más, o sin aportar algo, es para pelearse contigo, en un foro de rol de un juego online, bueno…
Esto es aparte entre comillas, Elissabeth
La pelea no va conmigo, va contigo, tu sabrás que te lleva a actuar de determinada manera, al igual que el chico ese que se para a responder a una persona sin leer lo que esta respondiendo, tu eres quien esta peleando consigo mismo, como si trataras de apagar un fuego alimentándolo, cuando ese fuego no se apagara hasta que no rompas la cadena, sabes demasiado que los comentarios y razonamientos que has hecho posteriores a que hayamos terminado de hablar, son de pique y no son argumentaciones ni nada que se puedan aplicar a este caso, de ahi a la pelea, de ahi a lo de quedar por encima, no por no pensar como yo.
Si el chico este hubiese tenido dos dedos de frente antes de ponerse a responderme se habría parado a leer todo lo que escribo, pero evidentemente no lo hizo como demostré en lo que cite comentarios mas arriba y con gente del palo no discuto porque se que esto no termina porque lo que se busca es tener razón y no discutir o debatir, porque la actitud, los hechos y las intenciones son muy distintas. Hecho esta aclaración, ahora si que si, adiós.
¿Mh? Pues, no sé tú, amigo verde.
Yo aquí vengo a hablar de Lore, teorizar, y crear supuestos educados. Que luego otros no leen, pero deciden criticar, en el sentido de comentar.
Entonces, a mí me importa poco en ese punto lo que opines o dejes de opinar, pero mi respuesta es clara como la anterior. ¿Que aporta esto?
Si hubieses terminado de hablar, no responderías, y sin embargo aquí estamos, viendo un intento perdido de defensa de ¿Tu dignidad? ¿De que “llevas la razón”?
Y no es relevante, porque utilizas como única defensa que un tipo de un foro no te leyó, y por tanto tú no tienes que leer nada, pero sí tienes la obligación de hacérselo saber al mundo, como un último acto desafiante a quienes no quisieron escuchar tu palabra. Pero que, a la vez, si utilizan lo que dices para responder, buscan burlarse de ti.
Oh.
Y sin embargo yo sí considero que determinadas partes de mi última respuesta al tema del hilo sí son de lo más relevante del mismo, desarrollando el proceso de cómo y por qué considero que tendría sentido el acuñaniento y uso del término “Paladín Oscuro” o “Paladín de las Sombras” que utiliza la sombra pero no defiende el vacío.
Y quedarán ahí para quien tenga la misma pregunta que el OP. Porque al final esto se trata de ayudar a que otros disfruten. Y, simplemente, sí tengo interés en que alguien pueda utilizar esta información, si la quiere, no porque “yo tenga la razón”.
Porque eso sólo lo decide Blizzard.
Y tú sigues empecinado en que, no, y en presentar textos para que nadie cometa tal sacrilegio, sólo porque no te gusta cómo se utiliza o utilizaría una palabra.
Respetable, aún así, tanto como mi supuesto, diría. Entonces, no debería haber discusión.
Así que, no sé, a lo mejor no soy yo quien necesita disfrutar de los tentáculos del imperio negro, antes de venir al foro.
¿Pero no ha quedado claro ya que los Paladines no luchan por la magia que utilizan? ¿Qué un paladín es paladín por la fe que tiene en su cruzada y no en las herramientas que utiliza?
A diferencia de D&D, donde un Paladín sí tiene que rendir culto a una Deidad para que esta le ceda su poder (¿Qué deidad iba a darte poder para que cumplieses los designios de otra?), en el WoW la Luz no actúa así.
En el WoW, la Luz no vino y dijo “Tú vas a ser Paladín”. Fueron los humanos los que dijeron que iban a serlo, que a partir de ahora, caballeros que usasen la Luz Sagrada iban a ser paladines. FIN. Ya está, eso es lo que significa ser paladín según la historia del WoW.
¿Qué luego Blizzard, en su manía de usar palabras mal, llamase Paladines a todas las ordenes del juego? Vale, quizá el problema se resolvería llamando por ejemplo Paladines a la clase en general, y Templarios (o Caballeros Sagrados, o lo que quieras) a los Paladines Humanos.
¿Paladín es CREER luchar por una fuerza cosmológica?
Ya hemos dado ejemplos de que no.
¿Paladín es luchar por una fuerza cosmológica?
Ya hemos dado ejemplos de que no.
Hemos dado ejemplos incluso de ordenes de Paladines que reconocen que usan como herramientas la Luz, y por si fuera poco, consideran que ese es el Verdadero Camino de la Luz.
Entonces. ¿En que nos queda que es el Paladín? ¿Si no es en su creencia ni en cómo utiliza su magia?
¿No será en la consideración que tiene ese hombre o mujer en si mismo, verdad? ¿En que él cree que está haciendo lo correcto? ¿En que su sentido de la justicia y el orden están incluso por encima de sus propios intereses?
Creo que ya se ha dicho más arriba pero para ser Paladín, primero tienes que considerarte Paladín. Para poder fallar a tu código de conducta, primero tienes que tenerlo. Para poder considerarte indigno y perder así “el favor” primero tienes que considerarte digno. Y eso, lo haces tú, como persona, como individuo. No lo hace la Luz, no es la Luz la que te corta el grifo de magia sagrada cuando te desvías de lo que TÚ te has propuesto.
¿Qué Blizzard dice que sólo los usuarios de magia sagrada pueden ser Paladines?
Su palabra va a misa.
Pero, ya no hablo del propio significado de la palabra que nos da a entender Blizzard de Paladin (Que estrictamente en el juego es exclusivamente de usuarios con armadura pesada que usan Luz sagrada), sino del propio significado que vemos que esa palabra toma en el juego , y ese significado es mucho más amplio.
De verdad, te invito amablemente a explicarme porque un mago como puede ser Khadgar o Jaina no son Paladines según esa definición.
¿Por qué para ser Paladín sólo es válido si defiendo esa magia de la que hago uso? En ningún lado dice eso la definición, vaya.
¿De verdad estás diciendo esto?
Tus argumentos para ser considerado Paladín han sido básicamente tu propia concepción de lo que es un Paladín, aunque dicha concepción no esté argumentada ni sujeta por un sólo ejemplo. Te has limitado a hablar de lo que tu crees ajeno al contexto que nos ofrece el WoW.
Yo he intentado hacer un hilo tratando de desmontar, con mejor o peor acierto, las cosas que has dicho. Ni dar zascas, ni nada. Se han puesto en tela de juicio unas cosas con las que no estoy de acuerdo y he expresado mi opinión.
¿Si es irrelevante, porque lo has hecho mención en un principio? Supongo que es más fácil desacreditar mi opinión dejando patente que tengo una relación de amistad con Elissabeth (Cosa que es cierto) y dar al resto de mis mensajes un aura de subjetividad. Cómo si realmente estuviese aquí por defenderla a ella.
Si te he contestado no es por otra cosa porque sé de lo que hablo, o creo saberlo hasta que alguien me demuestre que estoy equivocado (y no simplemente opine que lo esté).
He roleado durante años no sólo a un paladín, sino a uno que con el paso de los años se fue radicalizando, hasta caer en la corrupción y abrazar las Sombras como lo necesario para cumplir su cruzada. Y de la misma manera que me informé en su día, pedí opiniones y forjé una idea de lo que estaba sucediendo.
Por lo que repito (y era el tema principal del hilo), sí, hay suficientes bases en el juego que justifiquen la existencia on-rol de Paladines de Sombras. ¿Que debido a la naturaleza de su magia y los motivos de acercamiento a estas tengan motivaciones u objetivos “menos nobles”? Posiblemente la mayoría sí, pero eso no quita que también los haya que luchen por los mismos ideales que el resto de Paladines, sea cual sea su naturaleza.
Y deja de retratarte, por favor. Simplemente, cuando he señalado eso, he señalado tus propias contradicciones. Podría preguntarte por tercera vez, y quedarme por tercera vez sin respuesta, el porque según la definición que TÚ has pasado y TÚ has usado como argumento, X cosas se consideran Paladines y Z cosas no. Cuando no hay nada en esa definición que haga tal distinción.
¿Pero sabes qué? Es más fácil tratarme de “chico”, de intentar atacar las formas de mi mensaje o la conexión que puedo o dejo de tener con el resto de personas en el debate con tal de no responder a los argumentos presentados.
El problema de esta conversación, es el choque de egos, de gente que quiere demostrar que tiene razón y que no parara hasta que se canse o hasta que el otro pare como es el caso que ya no escribisteis nada mas al parar, porque tenéis varios caminos, el daros cuenta que es una conversación de besugos donde no vamos a parar de repetir prácticamente todo el rato lo mismo o aportando muy poco al punto de la conversación y parar, el problema es que si paráis ocurre como me ha ocurrido a mi, que os pensáis que lo que quiero es no responder a los argumentos presentados, y demás historias, porque esto no parara hasta que uno pare o se canse. La otra opción es pensar que el otro tiene razón, no admitirlo e irse por las ramas porque no sois gente que admitáis que os equivocáis y a la vista esta por la forma de actuar, porque en algo tan claro como lo que cite de lo de ser paladín de la vida, como si yo no lo hubiese dicho con anterioridad nadie fue capaz de aceptarlo, cuando eso es un hecho, y no hace faltar saber mucho emocionalmente para saber que no sois gente con la que se pueda debatir y os pusisteis a decir populismos para quedar bien y por encima y hablando de
Este tipo de cosas que no se aplica a lo que digo, porque si estoy citando cada dos frases y respondiendo punto por punto, es porque estoy leyendo a diferencia de por lo menos el chico, es un sin sentido querer defender al postura de que el no me leyo, atacandome a mi como si yo no os hubiese leido cuando deje de leer al ver que no se me leía a mi porque no voy a perder mi tiempo si vosotros no lo perdéis conmigo, es así de simple y luego el resto de comentarios era del tipo y insisto os creéis que por parar, en lugar de ver madurez, veis a alguien que se tira atrás porque no es capaz de afrontar lo que decís, y es ahí donde se demuestra el punto de lo que digo, hechos son amores y no buenas razones. La otra posibilidad que es lo que ocurre con gente como vosotros, es el r que r, que por mucho que yo ahora, que lo voy a hacer a pesar de que vaya en contra de lo que crea y haya dicho, volveréis a hacerme una tocho respuesta de cosas que no se aplican porque no tienen que ver una cosa con la otra, yo no he negado que por ejemplo puedan existir paladines del culto de la sombra olvidada o que el chico pueda usar los poderes de las sombras, eso es plausible, un paladín de las sombras, no, pero bueno… esta vez, si hare una ultima respuesta a absolutamente todo y lo dejare aquí, digáis lo que digáis, para daros con el canto de que no me echado atrás, si no por el simple y llano motivo de que no quiero perder mi tiempo y energía aquí con gente que no busca debatir.
Todo el mundo puede escuchar o leer, pero no todo el mundo entiende lo que lee o escucha, todo el mundo es capaz de recopilar conocimientos, pero no todo el mundo es capaz de razonarlo, en el mundo en el que vivimos que tenemos al alcance de nuestra mano tanta información, que hay menos analfabetismo, la gente se cree muy por encima de lo que es, cuando no dejan de ser paletos que el día de mañana serán vistos como tal, como vemos nosotros ahora a los de antes y realmente la humanidad no ha evolucionado, sigue actuando igual pero no empieza de 0, que es la clave, eso y un par de cosas mas, es cierto que hay gente que no se acopla a los tiempos a los que vive y se estanca en el pasado, pero no quiero desarrollar mas esto porque no es el tema de la conversación. Ale, ahí vamos.
Los paladines son los virtuosos defensores de los débiles e incansables enemigos de La Plaga. Mezclan elementos del guerrero y de los clérigos de la Luz Sagrada. El paladín es por lo tanto un duro adversario cuerpo a cuerpo. Todos siguen la tradición de obediencia a la Luz Sagrada por parte de la Alianza y los elfos de sangre y tauren lo hacen para la Horda. El paladín es un “Guerrero de la Luz Sagrada”, defendiendo lo bueno y auténtico del mundo y rechazando todo aquello que es vil y siniestro -especialmente la Plaga y la Legión Ardiente. Se ofrece a socorrer a los heridos en combate y a repeler a sus enemigos con fervor divino. Es especialmente poderoso contra los no-muertos, puesto que estos amenazan a las razas nobles y la Luz Sagrada los quema poderosamente. La presencia de cualquier mal es para el paladín repudiable, y sus esfuerzos se centran en la aniquilación de no-muertos y demonios. Los humanos, draenei, y enanos de Forjaz son los más propensos a convertirse en paladines, pues veneran la Luz Sagrada. Los elfos de sangre utilizan la Luz para sus beneficios, aunque recientemente los rumores apuntan a que los utilizan legítimamente.
Esta es la llamada del paladín: proteger a los débiles, llevar la justicia a los injustos y eliminar el mal de los rincones más oscuros del mundo. Estos guerreros sagrados van equipados con armadura de placas para poder enfrentarse a los enemigos más duros y la bendición de la Luz les permite sanar heridas y, en algunos casos, incluso devolver la vida a los muertos.
Listos para servir, los paladines pueden defender a sus aliados con espada y escudo, o pueden blandir enormes armas a dos manos contra sus enemigos. La Luz otorga a los paladines poder adicional contra los no-muertos y demonios, asegurando que estos seres profanos dejen de corromper el mundo.
Los paladines no solo son fanáticos, sino también guardianes de los honrados y otorgan bendiciones a aquellos que merecen que la Luz brille les ilumine. La Luz irradia de los paladines y los aliados dignos que permanecen cerca de ellos reciben valor gracias a su poder.
Reprension
Servir como instrumento de la fe implica tener una fe inquebrantable. A menudo, los más dedicados de entre los paladines llevan la devoción hasta el fanatismo y se convierten en instrumentos de reprensión contra aquellos que osan desafiar las leyes divinas. Estos paladines son guardianes vengativos de los débiles, cruzados que juzgan y castigan a los malvados. Su firme convicción en el orden divino de las cosas hace que no tengan dudas sobre su victoria… pero no por ello dejarán de luchar para garantizar que la Luz se impone.
Proteccion
Las herramientas de combate del paladín dejan claras sus motivaciones. En una mano tiene el arma, una herramienta letal para aplicar el juicio de rectitud. En la otra mano lleva el escudo, una barrera real y simbólica que protege al bien del mal. Resistentes y firmes, estos protectores son ardientes defensores de la Luz y de todo lo que toca, y a cambio se ven revigorizados por su fulgor. Están tan dedicados a la causa que consagran el suelo sobre el que combaten a la corrupción.
Sagrado
De igual manera que los sacerdotes que sirven a la Luz, los paladines Sagrados son devotos de su fe. Después de pasar buena parte de sus vidas en salones consagrados, dedicados al estudio de la doctrina divina, aquellos que se dedican a una orden sagrada se convierten, para sus aliados en el conflicto, en faros de la Luz y asumen la armadura pesada y las armas de la justicia. Armados con la creencia inquebrantable de que cualquier batalla luchada para erradicar el mal en el mundo es justa, estos paladines acuden al combate para servir a todos los dedicados a la causa. La verdad y la virtud de la Luz infunden a estos caballeros sagrados el poder de revitalizar a sus camaradas. Si es necesario, pueden incluso ofrecer sus propias vidas y convertirse en mártires, por el bien superior.
Mini resumen
El Arzobispo Alonsus Faol percibió que los sacerdotes de Northshire - que sufrieron un terrible desgaste durante la Primera Guerra - no eran los adecuados para los peligros de los combates. Junto con muchos de los sobrevivientes de Northshire, buscaron a los de mayor virtud dentro de la Caballería de Lordaeron y fundaron la Mano de plata de los paladines, con Uther Lightbringer a la cabeza. Se bautizaron los Caballeros de la Mano de Plata, para curar las heridas recibidas en combate y para restaurar la fe en la promesa de la libertad de la tiranía orca. Los paladines vivieron tiempos que fueron venerados y amados, pero antes de la Tercera Guerra cayeron en tiempos dificiles. La orden de la Mano de Plata fue disuelta por el príncipe Arthas, por negarse a sacrificar a los pobladores de Stratholme supuestamente infectados. A su vuelta de Northrend, Arthas asesinó a los paladines de la Mano de Plata -incluyendo a Uther Lightbringer-, y tan solo unos cuantos sobrevivieron.
Tras la invasión del Azote, muchos de los paladines, abandonando su patria destruida, se unieron a un entusiasta grupo de seguidores de la luz conocida como la Cruzada Escarlata. Sin embargo, muchos de estos se han convertido en paladines fanáticos hacia su objetivo de destruir la plaga, a tal punto que los que no llevaban sus colores son considerados como corruptos. Después de abandonar la Cruzada, algunos paladines decidieron unirse al Amanecer Plateado. Otros también han abandonado la luz y se unieron a Arthas Menethil como caballeros de la muerte.
Muchos otros paladines huyeron hacia el sur, al reino de Stormwind. Los paladines que quedaron se siguen denominando los caballeros de la Mano de Plata, que ahora se desarrolla bajo una nueva dirección en la Catedral de la Luz, en Stormwind. Con el tiempo, se difundió la filosofía de la luz hacia los enanos de Ironforge, que la adoptaron.
Luego ya, cada paladín ve a la luz de distinta manera, la canaliza con un sistema de creencias o reglas o virtudes distintas y cada uno busca un objetivo diferente, ya sean los cruzados en plan nzis, ya sea los caminasoles que observaron la discriminación al culto al sol, los caballeros de sangre que no eran paladines en sus inicios aunque se parecieran estéticamente y no fue hasta el sacrificio del Naaru que ocurrió su conversión a la fe de nuevo. Empezamos, con que tu punto es totalmente erróneo, ser paladin y no defender los intereses que crees que tiene la luz o el vacio son cosas que no pueden ir de la mano, una cosa es que un paladin de la luz use el vacio, que es plausible, en bien de la luz, pero resulta que el vacio, y la luz producen emociones y cambian mentalmente a sus usuarios, notan conexiones o desconexiones según la fuerza y su un paladín del vacio, decide no seguir lo que el vacio le dicta, no esta siendo un paladín del vacio, esta siendo un guerrero que usa el vacio, porque no sigue el sistema de creencias que pueden tener los dioses antiguos por ejemplo, y aqui cometeis otro error, de pensar que me estoy ciñiendo a la definicion de la rae, cuando me estoy ciñiendo a la definicion del juego, tan solo debeis de darle un giro de 180 grados a la definicion que os he copiado para ver que es inviable el hecho de que hayan paladines del vacio en nuestras filas, no porque no puedan haber paladines que usen las sombras o usen la luz y las sombras como parte de un todo y defensores del balance, que eso si es posible como lo hacen en el culto de la sombra olvidada y perfectamente pueden ser aliados, si no, porque esta gente iria en contra de nosotros, porque son paladines 180 grados al reves que los nuestros.
Efectivamente, si nos basamos en la definición de la RAE, cualquiera es un paladín de cualquier cosa, pero ese no es el punto que he defendido, solo era una observación afirmando que pueden haber paladines de todo tipo y que incluso podríamos coger la descripción del paladín en el wow y cambiar los elementos por la gente que va en contra de la vida y por defender la vida, el problema es que paladín tal cual lo conocemos en el wow, esta mas relacionado con las fuerzas cosmológicas de la luz y el vacio, esta relacionado con la fuerza de voluntad, la fe, con ser caballeros, son mas una palabra mas especifica, no entiendo cuando solo he mencionado y no he hecho alusión ni me he apoyado en la definición de la rae, este perro que tenéis con ello, cuando no me baso en esa definición para apoyar lo que digo, solo lo dije en plan, que en este casos se asemejan, pero que es muy ambiguo. Eso y que ahora los paladines son algo mas que lo que eran en aquel entonces, porque estamos hablando cuando lo de la plaga, y ahora el universo se ha expandido mucho mas.
Esto es cierto, porque como he dicho y seguramente no has leido, la luz es una fuerza cosmologica no una entidad viva, pero la luz como fuerza cosmologica tiene un efecto en los seres que la portan, te recomiendo que escuches el relato de mil años de guerra, leas determinados trozos de x libros o citas en paginas como wowpedia o x, y aunque es cierto que la luz no tiene moralidad y es como el agua, la luz causa en ti determinadas sensaciones, efectos, como Alleria que vio que todo estaba conectado gracias a la luz y vio que todo estaba desconectado cuando empezó a usar el vacio, el fin del vacio es consumirlo todo y el fin de la luz es expandirse, aunque no sean fines como tal, porque no son entidades y luego hareis la puntilla, es una forma de hablar. La mision de los Naaru es proteger a las vidas inferiores del universo, esto esta dicho en crónicas y es lo que hace el ejercito de la luz del Draenor alternativo, aunque erradamente porque cae en el error de Xera y la Cruzada, pero no me puedes poner ningún ejemplo de paladín que no sea seguidor de la luz, pero yo si te puedo poner ejemplos de usuarios que usan la luz como herramienta como el que esta en cámaras de los orígenes. Y del mismo modo los señores del vacio, quieren consumirlo todo y pueden haber usuarios que no usen el vacio con las creencias del vacio, porque piensan que forma parte de un todo como los disciplinas o usuarios del vacio como los elfos del vacio que lo usan a modo herramienta, ciencia, investigación, pero no siguen el culto a los dioses antiguos o a los señores del vacio, porque entonces se convertirían en sacerdotes de estos y si fueran militares y usaran artes marciales, serian también paladines del vacio, pero ya no estarían en nuestro bando porque seguirían los intereses de lo que infunde el vacio, que es querer devorarlo todo.
Claro que es lo segundo, si no, los Cruzados Escarlata por ejemplo, no podrían usar la luz porque sus ideas chocan bastante con por ejemplo las de Tirion, pero que unos busquen arrasar al resto de razas no hace que en esencia tengan los mismo ideales llevados de distinta forma que es lo que no sois capaces de ver, eliminar al mal del mundo, como los paladines del vacio tendrían como misión eliminar al bien del mundo, unos se piensan que el mal son otras razas mortales y otros los no-muertos o demonios, es irrelevante, todos tienen los mismos ideales o comparten parte pero llevados de distinta manera. La luz acude a estas personas como si abrieras un grifo cuando se dan las condiciones necesarias, pero para el paladín son ellos los que sirven a la luz, porque es de lo que trata ser paladín y lo que te he copiado mas arriba, para un usuario que use la luz como herramienta o a modo investigación, es la luz quien sirve al usuario, y lo mismo pero con el vacio.
Esto es repetir lo mismo y no entiendo porque divagas con esto porque es un hecho y estamos todos de acuerdo.
Si o si, los paladines tienen un sistema de creencias, ya sea con los Tauren y el sol, ya sea con los Zandalari y Rezan, ya sea con los Draenei y los Naaru y la luz, ya sea con los humanos y la Luz, ya sea con los elfos de la noche y Elune, todos tienen unas creencias y todos son defensores de esas creencias y siguen el camino que creen que es correcto, pero actúan por el estilo, entonces insisto, no se porque divagas de cosas que no tienen que ver, que no aportan y que estamos todos de acuerdo.
Los humanos con voluntad y fe y un sistema de creencias usan la luz, pero la luz tiene unos efectos mentales con los usuarios que la usan, como es el caso del vacio y si no recuerdo mal, los sacerdotes empezaron a tener como sueños o visiones acerca de la luz, al igual que los Elfos de noche con Elune, los Draenei con los Naaru, siempre ha habido alguien que ha enseñado primero a alguien sobre la luz, la luz no la han invocado de la nada por su sistema de creencias y punto, con el caso de los enanos fueron los humanos quienes transmitieron esta fe, pero vemos siempre el mismo patron, es otra entidad quien enseña, no por tener unas reglas de conducta, tener mucha voluntad o ser muy bueno según tu ya hace que invoques a la luz, requiere de saberlo y en estos casos se ha sabido gracias a terceras entidades. y de verdad, estoy cansado de tener que discutir esto porque tan sabidos que creéis ser del lore y omitís lo que os da la gana con tal de querer tener razón y quizás dejo el mensaje a medias.
Esto ya lo he respondido con el quote anterior. y repetiré por si acaso no lo leéis todo, que sois de los que no leéis todo, que la luz infunde de valores del resultado de las emociones que produce en ti y de tu raciocinio, si la luz te hace ver que todos estáis conectados, actuaras con pasión y compasión a otras formas de vida a no ser que seas un loco como los cruzados.
Mas de lo mismo
Mas de lo mismo que ya he explicado o se sobreentiende con lo de mas arriba.
Están sirviendo a las entidades nacidas de la luz que buscan expandirse. El punto de que es la luz quien sirve a los usuarios es cierto, pero no es cierto tampoco, porque son los humanos(o otra raza) los que se sirven, no la luz la que sirve y sirven a la luz porque siguen a x entidades, ya sean Naarus, Loas o lo que sea, ellos creen estar haciendo el bien cumpliendo su voluntad, y la voluntad de la luz es la función que tiene la luz en el universo warcraft como fuerza cosmológica y es lo que buscan los seres que enseñaron a usar la luz a otras razas, no nos olvidemos de lo hippies del ejercito de la luz de el draenor alternativo en la misión de reclutamiento de los orcos, de Elune y muchas mas historias, hay un profundo amor por las vidas mortales y de defenderlos y hacer que prosperen, aunque sea con su fin de conquistarlo todo.
De esto no puedo hablar porque no esta confirmado, pero vamos que ya veremos quien es An`she, que debería estar por encima a Elune o al menos al nivel, pero es irrelevante, los paladines caminasoles cumplen su función al igual que cualquier otro paladín de cualquier otra cultura, sea o no el sol una entidad y sea cual sea su cultura, los Tauren son una raza muy especial que como podemos observar en sus mitos, tenían una profunda conexión con la madre tierra quien la instruyo en todo lo bueno hasta que llegaron las voces oscuras y aprendieron del arte de la guerra.
Como ya sabemos todos, son paladines dentro de lo que es la jugabilidad ya que son parecidos en cuanto a sistema de creencias, su función en la sociedad y lo que buscan, aunque en el caso de los Tauren estarían mas cercanos al culto de la sombra olvidada que a los paladines o vindicadores convencionales.
Ellos sirven a algo superior, ya sea el Sol, ya sea un Naaru, ya sea Elune, ya sea la luz como entidad, ya sea lo que sea, hay un culto, hay una creencia, todos los paladines creen, los paladines no usan la luz como meras herramientas, lo que no es valido es lo que tu has dicho.
No es cierto porque lo que he explicado mas arriba y el problema es que si lo dejo tal cual diras que no tengo respuesta y por eso digo esto, cuando no, la luz causa en ti emociones, sensaciones, la luz te hace ver la conexión con los demás, te muestra visiones, la luz no se puede invocar sin fe, voluntad y creer que lo estas haciendo bien es el único punto en el que tienes razón y no he discutido que depende del usuario, pero en el caso de los cruzados están locos y por ello no saben apreciar en que consiste la luz, por ello por mucho que la luz te de paz, serenidad, te haga ver la conexión todos los seres vivos, si tu estas ido, pues eso.
Aquí caes en un error, el problema es que tu ahora estas hablando de la definición de paladín de la RAE intentando debatirme, cuando la definición de paladín del wow no es alguien que solo defiende un ideal, tiene que ver mucho con la fuerza que usa, porque como habíamos dicho, si no, hasta un druida seria un paladín, este comentario de verdad, ha sido flipante.
Claro, por eso Paladín no tiene solo que ver con los ideales y todo lo que has escrito mas arriba, si no, todos serian paladines, pero una vez mas no razonamos.
Claro que estoy viendo que es lo que es en el momento en el que pongo de ejemplo a la cruzada o a usuarios que usan la luz como herramientas, te respondo hace falta que desarrolle mas este punto? Porque de verdad, es un sin sentido.
La función de los paladines con distintos nombres es absolutamente la misma llevada de distinta forma o igual, todo el rato has repetido lo mismo y yo todo el rato estoy repitiendo lo mismo como besugos, por esto no queria responder, porque es una perdida de tiempo y todos sabemos que piensa el uno o el otro, pero claro, si no os respondia quedaba como que no sabia enfrentar vuestros argumentos
Los caballeros de sangre usaban la magia sagrada como herramienta, la extraian de un Naaru, de una criatura dispuesta a sacrificarse por ellos porque veia el futuro que iban a tener, los caballeros de sangre no eran paladines, eran caballeros defensores de su patria, nada mas, que usaban la luz como herramienta, lo que mas gracia me haces es que digas
Como si yo hubiese dicho que no se pudiese usar la luz como herramienta, cuando claramente dije que si, pero los caballeros entrarían dentro de ser guerreros que usan la luz como herramienta, pero Blizz no va a estar haciendo infinidad de clases y excepciones, porque no es necesario ya que se parecen estéticamente, este ejemplo no argumenta absolutamente nada, porque los caballeros de sangre no eran paladines y no sirven como paladines, ni vindicadores, ni caminasoles, ni nada de nada, guerreros defensores de su patria que usaban la luz como herramienta de forma vil.
Eso es lo que dice Stive, pero yo no estoy hablando solo de la terminología dándolo como el motivo de que no podrían usar las sombras sin pasar por lo que estuvo diciendo el, por lo que esto si quieres discutirlo, lo discutes con el.
Que es un paladín de Luz? Un giro de 180 grados de un paladín de las sombras, por lo que, no, no pueden haber y en el caso de que existiese una orden como la cruzada escarlata, lo único que ocurriría es que esta iría en contra de los suyos y de los otros, porque la cruzada no esta a favor tampoco de la plaga o de los demonios, es decir que van en contra de todo aquello que no consideran.
Un paladín de sombras, es un paladín con otra perspectiva, por lo que no, no pueden haberlos fieles a los principios de la alianza o de la horda, pero si pueden haber paladines de luz que usen las sombras en beneficio de sus facciones o del mundo, eso es plausible y si no ha ocurrido antes es porque Blizz no ha querido hacerlo o no se ha dado el caso.
Sois vosotros los que os liais porque no entendéis lo que leeis.
Serian paladines en cuanto al termino de la RAE, defensores de su patria, pero que para nada tienen que ver con el termino del propio wow, ya que estos no servian a la luz, la doblegaban y la usaban como herramientas, pero como Blizz no va a hacer miles de clases, los caballeros de sangre se asemejaban esteticamente, ya que eran guerreros que usaban la luz sagrada, pero como herramienta, a diferencia de los Caminasoles, Zandalari, Humanos, etc, etc que sirven a algo, acertada o equivocadamente.
Desconozco lo que son paladines del culto crepuscular, asi que no entrare a hablar de esto porque puedo equivocarme.
Tampoco se de que me hablas con esos términos.
Si que son paladines porque podemos extrapolar lo que es un paladin a un caminasol cambiando los elementos segun la cultura y la interpretacion de los individuos en cuestión, cambiaria quizas la luz que seria mas anaranjada, la forma de combatir, pero no es como con el caso de los caballeros de sangre, que estos no serian paladines.
Lo dice el propio juego, no lo digo yo.
No es asi del todo porque esta el caso de los cruzados, ya he respondido mas arriba a todo esto y no voy a repetirme porque estoy cansado de estar tanto tiempo aqui metido.
Claro, porque es una de las formas de usar la luz, la luz es un will power.
Si y no por lo que he explicado mas arriba de terceras entidades y demas y de los efectos mentales que tiene la luz con los usuarios.
Y paso de verdad, estoy cansado aunque seguramente os pongais a decir que evito responderos, que bla bla bla, todo lo que querais, como os dije el pulpo para vosotros y la ultima palabra para vosotros para cuando me respondais, yo no entro mas, pero tampoco queria quedar como menos al decidir no seguir respondiendo porque confundís madurez con huir de vuestras magnificas argumentaciones. Estoy repitiendo todo el rato lo mismo de distintas formas para llegar a nada, para que ahora os pique el culete y digáis las mismas cosas presentadas de distintas formas y no acabemos nunca, en lugar de aceptar que cada uno piensa distinto porque una cosa es que me digáis que no tengo razón y la otra muy distinta por la que he querido seguir aunque vaya en contra de lo que dijese es que digáis que paso de responder no porque pase si no porque no puedo blasdl;adkawdas, no porque me moleste lo que digáis, que en parte no quiero quedar por menos, si no por demostraros lo contrario y que así nos podríamos tirar todo el día, ale a vivir que la vida son cuatro días y vosotros queréis perderlo aquí, seguramente no os lea, porque suelo leer lo que me interesa o lo que respondo y en este caso he ido leyendo conforme respondía punto por punto, que tanto os molesta, o otras cosas que me hubiese gustado desarrollar mas como las puyitas de luego del debate, comillas comillas, debate, pero no se cuanto llevare aquí, ya que por muy rápido que escriba, es mucho el tiempo que he invertido, para algo que no merece la pena, independientemente de que tengáis o no razón, de que seáis capaces o no de razonar lo que defendéis, pero os gusta mal interpretar las cosas, hablar de medias verdades, de omitir información, de no leer lo que se responde, de sacar de contexto y mal interpretar, supongo que por que no da para mas. Adiós amiwis roleros que roleais cosas que en la vida real si tuvierais oportunidad seguramente no roleariais, pero ahí ya entraría en ataques personales y no quiero desestabilizar la autoestima de la gente y no me refiero a que no podais interpretar cosas que van fuera de vuestra personalidad ni es indicio nada, voy por otras ramas, que cada uno sabe lo que debe saber y no hace falta decir nada.
Escribo un comentario mas, porque no se porque he de callarme en este aspecto y estoy algo mas despejado porque estar todo el rato sentado repitiendo las mismas cosas una y otra vez no me gusta y me satura, supongo que a vosotros no, porque insistis r que r, vosotros no podéis coger y argumentar que las hojas son verdes porque el tronco es marrón y las ramas son ramas por tal y cual, si tiene relacion porque estamos hablando de lo que engloba al árbol, pero no se aplica, ni tiene que ver una cosa con la otra, os ponéis a divagar de casos concretos y de historias que no entran dentro de los mismos términos para decir que tenéis razón, os vais por las ramas y no porque escribáis o habléis mucho, que eso no esta mal, el problema viene cuando os vais por las ramas de cosas que no tienen que ver para argumentar el punto que estamos debatiendo.
Es gracioso leer cosas como lo de que respondo punto por punto y que ahora entiendes bla bla, cuando este mal o bien, o mejor o peor, por lo menos os estoy leyendo, vosotros no me habeis leido en absoluto la gran mayoria y os poneis a responderme con cosas que yo mismo he dicho, como lo de que se puede usar la luz o el vacio como herramientas y mas cosas, eso y con los comentarios que haceis, demostrais tener una actitud diferente a la que defendeis, porque como os he dicho, hechos son amores y no buenas razones y yo no puedo estar pegandote una palmada y decirte que te quiero, porque no van de la mano, pero esto no quiere decir que pueda existir el caso, porque cada caso tiene su verdad, no existen verdades absolutas para todos los casos, si no, existen verdades absolutas para cada caso, porque me veo que me hacéis una puntilla sin sentido, porque esa es otra, como no he escrito x, a pesar de no estar apoyando lo contrario, os ponéis a asumir y a afirmar cosas que no he dicho y no pienso, cuando no puedo pararme a escribir todas las excepciones, todos los peros, todas las situaciones, todo de todo porque no pararíamos nunca. Llego a saber que un comentario que ni iba dirigido a ti te iba a escocer tanto por quitarte la razón, que no habría escrito nada porque no tengo necesidad, para terminar viniendo tu amiwi del alma, que por un lado dices una cosa y el enseguida se puso a decir que si erais amigos, ha sido muy, muy gracioso ver la actitud enseguida de perrito viendo como iba detrás a defenderte, no creo que lea porque no me apetece, pero puede que me pique el gusanillo y os lea mas tarde, lo que si que me pregunto es, que tergiversación, que saca de contexto o que puntilla sin sentido me haréis, que razonamientos exteriores haréis y que divagaciones sobre cosas que tienen que ver pero que no están implicadas con el hecho de haber paladines del vacio en las filas de la horda o la alianza haréis.
Las fuerzas cosmológicas, no dejan de ser facciones. hago un edit que estaba pensándolo ahora, porque seréis capaces de hacerme la puntilla con esta ultima afirmación diciendo una verdad, como es el hecho de que las fuerzas cosmológicas no sienten, no piensan, solo son fuerzas, no entidades, no están vivas y bien, es cierto, pero no voy por ahí y sois de las personas que os cogéis a cualquier cosa con tal de quedar por encima y no puedo despistarme con ninguna cosa, el problema es que si hago esta explicación con cada cosa que digo, no terminaría nunca, no solo es que no terminaría nunca, es hay determinados temas que tienen muchas cosas para decir y vosotros solo buscáis tener razón, si no, no irais haciendo puntillas y ahora diréis, porque sois de ese palo, ahora resulta que argumentar y rebatir bla bla es hacer puntillas, como lo otro que me dijisteis mas arriba y así sucesivamente. Convertís un debate en vuestra guerra personal, como dije, y ahora si, levanto una bandera blanca, porque con gente como vosotros no hay debate alguno, mucha suerte y reflexionad.
Supongo que sí, pero no bajo el nombre de “Paladín de las sombras” .
Igual que tu a un Dk no le llamas Paladín de la muerte, por que no tiene sentido, pues yo veo ésto parecido, serían Caballeros de la sombra, Guerreros umbríos, algo así, pero paladín de las sombras chirría bastante
Chirria y mucho, serian como guerreros que utilizarían la magia del vacio a modo herramienta o como una especie de culto donde defenderían el equilibrio cosmológico y verían a la sombras como parte de un todo, ser paladín es algo mas allá que ser solo un guerrero que utiliza la luz, si no, todos serian paladines de sus respectivas fuerzas cosmológicas. (No todos exactamente porque los brujos o dks no defienden la fuerza cosmológica que utilizan por ejemplo)
Los paladines crean unos sistemas, unas creencias conforme a lo que ellos sienten y razonan, sirviendo a la luz según su perspectiva, no podría existir un paladin que sirviera a las sombras en nuestras filas cuando la naturaleza de esta es corruptora, busca consumirlo todo y volverte loco, porque por mucho que hablemos de perspectivas, la naturaleza de la luz y del vacio son opuestas aunque formen parte de un todo y sean necesarios para el equilibrio, es como darle un giro de 180 grados, si que podrían existir guerreros que usaran el vacio o que formaran parte de algún tipo de culto como lo que mencione mas arriba, que se asemejaran a los paladines estéticamente, pero nada mas, la luz genera en ti unas emociones y el vacio otras y a raíz de un conjunto de cosas creen servir a esas fuerzas, y la naturaleza del vacio es opuesta aunque sea la misma moneda, los elfos del vacio hacen uso del vacio, pero no sirven a la naturaleza del vacio, es ahi donde erradica la diferencia principal. Los paladines sirven a la naturaleza de la luz, los de la sombra a la sombra y los que creeran en el equilibrio en el equilibrio.
¿Y lo bien y feliz que se vive chupando sapoh y no entra’ en ehta cosah colega?
Que cada uno rolee lo que quiera y como quiera, siempre que sea coherente con el universo Warcraft. Yo creo que os complicáis mucho la vida con tantas complejidades, cuando realmente lo simple es al final, lo mejor.
Tu personaje puede autodenominarse como “paladín de las sombras” sin ningún problema, exista o no exista el concepto y usar las habilidades que tu creas que encajan en su rol.
Al igual que hay gente que se crea clases, como por ejemplo, el bardo (existen en otros universos pero en el WoW no como tal). Donde digo bardo, inserte cualquier clase inventada (Guerrero Arcano, Chuparranas, etc.)
Oh colega.
Claro que puede, rey. Pero el concepto no era ese como tal. Ya hablando de Lore más bien. (Y me edito en esto:) Que uno tenga puntos de vista lo que se cree que podría ser roleable y lo que no, es irrelevante, porque (y esto me costó aprenderlo) la comunidad es variopinta y no hay un master quien lo controle. Por lo tanto, cada quién puede decidir con quién quiere rolear y con quién no.
Sin embargo, es difícil argumentar con según quienes, porque al final, la conversación se tergiversa a imposición o sentencia, cuando no es el caso. Personalmente, poco tengo que intervenir al respecto. Me ha gustado la intervención de Stive y Dharai en este tema, cosa que les agradezco.
Gracias Idril por tus palabras, pero me sabe mal, porque en comparación tuya o de Stive no se absolutamente nada y puedo equivocarme en muchas otras. Eso y que mis formas no acompañan, porque por encima de todo, algo que caracteriza a un buen forero, es la neutralidad, el saber estar, el saber hablar y muchas mas cosas, como también el saber cuando entrar o parar como vosotros y yo peco de todo eso.
Nadie, absolutamente nadie, ni yo, somos loremasters. Siempre habrá algo que se nos escape o que no alcancemos en conocimiento. Lo importante, es saber reconocerlo, pero hay quienes no quieren hacerlo y mantener el tipo.
Todo lo que expusiste me ha parecido magistral, no tengo que intervenir en nada. Te he leído de principio a fin y he entendido el concepto de lo que expusiste. Te hablé por carta en el juego, pero no me importa decirlo en público.
Perdón… es que no me sale el iconito en lo de la selección de personajes, ahora entrare y lo leeré
Se me hace curioso que justo te “cansases” de citar cuando te acercabas al punto clave.
De ahí que, me repita, y es lo misno que tú dices. De poco sirve ir punto por punto si no te has leído el conjunto.
Pero en fin, que, mucho texto para repetir algo que ha sintetizado bien Dämaris, que no te agrada el uso de la palabra, y fin. Aunque se hayan expuesto motivos en los que es plausible el acuñamiento y uso de la misma.
La entrada de nuestra amiga Idril compartiendo que “no se puede debatir con algunos” y que “buscan tener la razón”, magistral, pero poco sorprendente.
Me repetiré, en esto mismo. Aquí, digamos lo que digamos, nadie puede ni va a tenera razón, hasta que Blizz venga y diga si puede ser o no, y qué nombres utilizará.
Así que, como ya dije, esto se trata de presentar opciones para quien tiene interés en ese rol, en base al Lore y los huecos que tenemos.
¿No te gusta la palabra, porque para ti tiene implicaciones diferentes? Como ya dije antes también, respetable.
Lo que no es tan respetable es seguir y seguir escribiendo faltando a la gente que te ha argumentado una posición distinta, o que tiene intención de utilizar eso para rol.
Un rol que, honestamente, ni te va ni te viene. Y que si tanto te importa estás en tu derecho de actuar on-rol y explicar a ese personaje que “no puede autodenominarse Paladín”, y gritarle ahí todo lo que quieras.
O ignorarle, vamos.
Pero, bueno, todo lo dicho antes. Si tanta rabia te produce que otras personas no compartan, y cito tus primeras palabras “lo que para ti es ser paladín”, en un hilo de un chaval que viene a preguntar si puede ser posible algo similar al paladín pero en sombras, se llame como se llame, necesitas usar menos tu racial.
Porque, al final, es el propio jugador o grupo quienes acuñaran ese nombre en rol.
De la Plaga y de otras muchas cosas. El verdadero propósito de los Paladines al ser fundados por los humanos no fue ni luchar contra la Plaga, ni luchar contra la Legión Ardiente ni luchar por la supremacía de la Luz en el cosmos. Los Paladines fueron fundados para ayudar en tiempos de guerra contra los orcos, ni más, ni menos. Mira tu que banalidad.
No. Los humanos siguen la tradición de la IGLESIA de la Luz Sagrada. Mientras que los tauren tienen su propia institución religiosa completamente diferente. ¿Y los Draenei? Los Draenei también tienen una concepción completamente diferente (y mucho más cercana a la dualidad que representan la Luz-Sombra si no me equivoco) a la del resto de sociedades. Pero es que, los Draenei Forjados por la Luz cumplen y siguen los designios de los Naaru, de algunos de ellos, tampoco responden directamente de la Luz. ¿Y si hablamos de los Paladines que reclutas durante Legion como Alto Señor? Tienen su fe, no sólo en la Luz, sino también en Elune y es parte central de su creencia como Paladin.
Has puesto en 6 lineas 3 veces que un Paladín lucha contra los no-muertos, que se centran en su aniquilación, que lo consideran un mal principal.
¿Y la Cruzada Argenta? Tienes orden que incluye paladines y no-muertos trabajando juntos.
Nuevamente el problema está en intentar acotar, demasiado en corto, lo que tu crees que es un Paladin.
A las definiciones del propio juego no voy a entrar por lo que ya he explicado antes, la disonancia que presentan las explicaciones del juego con lo que vemos dentro del juego. Y pasa con los Paladines y pasa con todo.
Sí, hace mención a la Luz de manera explícita, porque necesitan describir de manera general lo que hace la clase. Si nos ponemos quisquillosos con eso, déjame recordar que el Paladín también puede tener hechizos que hacen daño de Fuego y Daño de Sombras dentro de su kit.
Vale. Completamente de acuerdo. Eso es aplicable a la Luz y a cualquier otra cosa.
Aquí te voy a señalar el error que cometes tú, aunque luego me intentas achacar a mi.
Lo tomas como algo absoluto. Asumes, que todos los Paladines de Luz están en un extremo del alineamiento, y que por tanto, un Paladín de Sombras tiene que estar en el extremo opuesto, cosa que ni de lejos es así y el juego se encarga de recordarnos día a día. El diferente compromiso que tienen los Paladines con sus causas y las diferencias que suceden incluso dentro de sus propias ordenes.
El problema de decir que un Paladin sombras es “180 grados al revés que los nuestros” es caer en tonterías de: “Como mi Paladín de Luz cura a los necesitados. El Paladin de Sombras NO cura a los necesitados”. Cuando eso, de lejos, no sería así.
Precisamente esto. No es que estemos hablando de la Plaga, hemos incluso hablado del propio origen de la palabra Paladin en el universo wacraft, que repito, no fue otra cosa que un grupo de gente que estaba sufriendo demasiadas bajas en una guerra creó una nueva unidad militar y la llamó “Paladin”. Ahí no había fuerzas cosmologicas, no había vacio, no había nada más que una necesidad de ganar la guerra. Los Paladines usan la Luz porque en ese momento seguramente era la energía que más les beneficiaba por el simple motivo de su versatilidad.
Entonces, si en su origen la palabra carecía del significado que tú le intentas dar, imagínate ahora con todo lo que ya no sólo sabemos nosotros, sino también los personajes in-game.
Nadie está negando eso. El problema es asumir que esas sensaciones que te hace usar la Luz son lo suficientemente fuertes como para cambiar tu forma de ver el mundo o tu forma de actuar.
Efectivamente, ALGUIEN. Los humanos recibieron visiones de los Naaru. Y hasta hace 2 días quien dice pensábamos en los Naaru como la máxima expresión de la Luz, seres benevolos que están de nuestro lado. ¿Cuanta gente cambió de opinión después de Legion? ¿Cuanta gente comenzó a sentir rechazo después de ver como los Naaru intentaron corromper por la fuerza a Illidan? ¿Era esa la voluntad de la Luz o simplemente la de los Naaru?
¿La Luz está dispuesta a corromper a todo el que se interponga en su camino con tal de cumplir su “expansión”? ¿En que se diferencia con el Vacío?
Ahora piensa en lo que has dicho. No puedes invocar nada que desconoces, eso está clarísimo. Pero los valores y creencias ya venían de serie con los humanos antes de conocer la Luz. Simplemente usaron la Luz como vertedero de esas ideas que ellos tenían. “Si hay alguien que se ha puesto en contacto conmigo para darme a conocer X cosas, es porque tiene que estar de acuerdo conmigo”. Por eso identifican la Luz con ciertas cosas, no por ciencia infusa, no de la nada. Existe ese proceso en lo que tu identificas algo desconocido con algo conocido.
Es que, leñe, los Paladines humanos usan como signo precisamente la Mano de Plata porque es de Tyr quien toman el ejemplo de sacrificio. Los humanos ya creían en los valores del orden, la justicia y el sacrificio personal para ayudar a los necesitados antes de conocer la Luz como fuerza. Como bien digo, y por afinidad seguramente, simplemente volcaron estos valores que ellos conocían en una nueva energía cuyo origen desconocían.
Esto ya son hipótesis mías, nada nos dice que si hubiesen sido rescatados en su época por elementales de fuego, a día de hoy no existiría la Iglesia del Fuego Sagrado en Ventormenta, cuyos Paladines de Fuego servirían a las 3 virtudes.
Básicamente vienes a decir que “La luz te obliga a actuar de cierta manera salvo cuando yo digo que no es así”. Muy bien, perfecto. Supongo que cuando critiques mi forma de argumentar, también tomes nota.
Pero si los humanos usan la Luz y su religión como algo meramente propagandístico. En cada guerra dicen luchar por la Luz y en cada guerra los motivos son distintos. Ya no es que te diga que usan la energía como una herramienta, es que usan su propia creencia como una herramienta que se ajusta a la voluntad y necesidad de la sociedad a la que sirve. Hoy la Luz quiere que matemos orcos, porque son los que están amenazando nuestra supremacía (no la de la Luz, la nuestra) y mañana a saber lo que la Luz quiere de nosotros.
Precisamente son el mejor ejemplo que tenemos de esto. An’she, sea quien sea, los tauren no lo identifican como la Luz. (O no lo hacían, sinceramente estoy muy desconectado de esta parte del lore) Luego, la realidad puede ser la que sea. Pero ellos no creen servir a la Luz, ni luchar por sus ideales. Sino como bien dices, tienen toda una doctrina en torno a la Madre Tierra.
Pero si nadie está negando esta posibilidad. Todos los Paladines creen en algo, pueden creer y servir a algo superior como una Deidad, a un culto, a una creencia o a un ideal.
Nadie está negando que no haya Paladines que crean genuinamente que están luchando por la supremacía de la Luz en el universo. Simplemente se está negando la idea absoluta de que eso sea un requisito indispensable.
Fe en uno mismo, no en la Luz. Ahí está el problema. Para invocar la Luz se necesitan 2 cosas (tres si tenemos en cuenta que claro que tienes que saber que hay una fuente de poder ahí de la cual puedes extraer poder). Fuerza de voluntad y fe en que puedes hacerlo. Punto. No se necesita más.
¿Pero cómo puedes asegurar semejantes cosas y quedarte tan tranquilo? Osea, ¿como puedes decir que X persona está loca y que por ello no sabe apreciar en que consiste la Luz? Tú crees que no sabe apreciarla bajo tu prisma y sistema de creencias de lo que consideras correcto. ¿Pero puedes asegurar que él no la aprecie de otro modo diferente a otros paladines?
Es que es simplemente ridiculo hablar en términos tan absolutos.
Claro, claro que puede haber druidas paladines. Si yo en ningún momento he dicho lo contrario. Igual que puede haber magos paladines o pícaros paladines on-rol si alguien así lo desea.
Yo simplemente he rebatido que no todos los druidas tienen porque ser “Paladines de la Vida” porque ese es el tipo de magia que utilizan. (EDITO: Quería decir defienden).
Entiendo que la palabra Paladín esté históricamente (y mecánicamente) asociada en el WoW a algo muy concreto y como han dicho más arriba “chirríe” al oído. Faltaría más, lo hace y mucho. Pero con el significado y origen de la palabra en la mano, existirían paladines de más tipos de los que hay, ni más, ni menos.
La función de un Paladín tal y como lo conocemos actualmente en el WoW es para todos igual. La utilidad de un Paladín tal y como lo conocemos actualmente en el WoW es para todos igual. SUS MOTIVACIONES Y OBJETIVOS NO.
¿De forma Vil? ¿Para quien? Para ti. ¿Verdad? Para ellos era el Verdadero Camino de la Luz.
Muchos Paladines tienen esa concepción utilitarista de la Luz. Incluso la propia Mano de Plata. En el Tomo de la Divinidad reconocen que la Luz no es otra cosa que algo complementario a la propia fuerza del Paladin (sumado a que lo que realmente te hace Paladin y aparta del resto de ciudadanos es tu ayuda desinteresada a los demás, ni luchar contra el mal ni buscar la supremacía de la Luz).
Lo de hablar en términos de blanco-negro, lo dejamos para otro día porque carece de sentido.
Literalmente esto. Si es lo que se ha explicado desde un principio y es que la justificación de ello está en el propio juego.
¿Por qué si los humanos crearon el termino Paladin para X cosas, otro grupo de humanos no puede robarlo y hacerlo suyo? Simple y llanamente.
Ya, luego si se quiere entrar en el Lore, ahí están los tochos de todos, y no sólo los que le interesen a una parte.
Esta es la única cosa en la que te doy la razón, el problema, es que yo he sido sincero desde el primer momento y no he ido de nada, vosotros en cambio habéis dado una cara que no tenéis.
Glanz, que sepas que lo que escribí sobre el paladín al principio, fue sacado de la wowpedia, ve y corrígelos a ellos, no a mi.
Te corrijo a ti porque eres el que lo ha usado de fuente sin contrastar siquiera que podría decir la página en su idioma principal. (Y que a final de cuentas es en el que se basa el lore del juego).
Founded during the Second War, the paladins were a holy order of warriors whose purpose was to defend and shepherd the war-torn populace of Lordaeron. The Archbishop Alonsus Faol had perceived that the pious Clerics of Northshire, who had suffered such terrible attrition in the First War, were ill-suited for the dangers of combat.
También sacado de wowpedia, faltaría más.