Panda Remix: Ningún respeto por los tanques

Hola a todos.

Ya he hecho muchas mazmorras en normal y en heroico y casi nadie respeta a los tanques.

Me explico. Nada más empezar la mazmorra, directamente los dps actúan como si el tanque no existiera, puleando los que les da la gana y por supuesto sin hacerse responsables de dichos pulls “para variar”. Si se tiene “suerte” (muy entre comillas) van tan cebados de equipo que los desintegran. Pero otras muchas veces simplemente te cargan con responsabilidades que no has elegido.

Y da igual tu velocidad, porque esa es la “excusa” que a veces ponen. Mi teoría es que simplemente quieren ir a su aire completamente y les da igual tu rol como tanque. Sinceramente dan ganas de cambiarse a dps visto el percal. Yo soy tanque porque siempre lo he sido desde el Classic del 2005 hasta el día de hoy. Pero salvo en contadas ocasiones en Panda Remix, se me quitan las ganas de serlo.

Y es algo generalizado. En el retail también observaba esto, pero no tan masificado como estoy viendo aquí. Y no sirve de nada decírselo porque directamente pasan, salvo algún caso raro y excepcional donde te hacen caso.

Creo que Blizzard debería quitar la opción de tanque, porque visto cómo está el patio en el Remix de Pandarian nadie le tiene respeto. Por lo menos “mi experiencia personal” ha sido esa.

Gracias por adelantado y me gustaría saber vuestras impresiones, opiniones y experiencias como tanques si lo sois o habéis sido. O vuestro punto de vista como dps.

Un saludo.

Editado: si los adds pegaran entre cuatro y cinco veces más a los dps, se acababan estas cosas. Parece que el tanque sólo sirve para entrar en la mazmorra y ya está. Luego leo de vez en cuando por aquí o en vídeos de youtubers “que faltan tanques” (en general, retail también). ¿Me pregunto por qué? (sarcásticamente lo pregunto).

2 «Me gusta»

Es que es eso, que siento que mi rol es completamente prescindible. Y a mi me encanta tanquear pero parezco más invisible que el fantasma de la película Poltergeist.

Y de hecho en la última que hice, directamente fueron todos a la carga dejándome completamente atrás. Y ahí es cuando empecé a pensar en hacer reroll como dps viendo el percal.

1 «Me gusta»

Es que es pandaria remix, salvo en contenido muy alto, un tela con buena capa y gemas se puede solear una mazmorra si quiere durante el leveo

4 «Me gusta»

Eso estoy viendo. Pero para los que les gusta tanquear como a mi…pues ves no es un evento para tanques…

Puedo cambiarme a dps y me gusta hasta cierto punto, pero es que a mi me encanta tanquear. Pero claro…con la gente comportándose de esa forma…pues desmoraliza.

1 «Me gusta»

Pero aqui te equivocas Tu.

No se estan comportando raro para el modo de juego que es.

Tu tienes expectativas que no se cumplen e intentas imponerselas a los demas.
En este caso, tu comportamiento no seria el adecuado hacia los demas que quieren pasar el tramite del leveo para llegar al high end y conseguir sus recompensas, de la manera que funcione.

Tu forma de hacer las cosas en este caso, es perjudicial para el resto de jugadores de este modo de juego.

Tu rol de tanke solo importa en high end. Y no siempre.

Y para que salte el buscador.

4 «Me gusta»

Alucino con esta respuesta. O sea si entro como tanque y quiero comportarme como requiere dicho rol ¿es perjudicial para el resto?. No, lo que es perjudicial es que no se respeten los roles de una mazmorra.

Vale, con esto me confirmas el nulo respeto por el rol de tanque. Creía que ibas a decir algo importante, pero estás diciendo lo mismo que el primer comentario pero de manera “más educada” pero igualmente pasivo-agresiva. Te camuflas mejor de lo que creía.

Increible leer esto. O sea que este juego tiene tres roles bien diferenciados que son tanque, dps y healer y ¿soy yo quién trata de imponer?. No, lo que no es ni medio normal es que se ignore un rol por completo y que solo se use para entrar en una mazmorra o banda.

Lo que es de ordago, es tener que leer que soy yo quien impone algo, cuando es justo al revés. Si quieres manipular la información y los datos para hacerme ver a mi como el culpable, al menos hazlo mejor. Te recuerdo que son los dps los que imponen sus normas.

Yo aquí y en el juego no he impuesto nada, tan sólo he expresado una queja. También deberías mejorar tu comprensión lectora ya que eres tú el que impone a los demás, en este caso a los tanques, “su utilidad”.

PD: creía que eras diferente de lo que eres realmente, pero con este comentario ya sé de que pie cojeas y de qué vas.

1 «Me gusta»

El trol tiene razón, el rol de tanque en pandamix sólo importa en highend y para que salte el buscador.

Las mazmorras son soleables llegado cierto punto (y sin esforzarse mucho). Las bandas en normal, si estás muy cheto también, y seguro que ya hay quien se las hace en heroico.
Y tampoco me extrañaría nada que alguien hasta las cejas y nivel de Liquid o Method, ya se haya pasado mítico.

4 «Me gusta»

Y en retail si tienes manos tambien xd

Leveando a uno de mis ultimos pjs, un chaman elemental, salió la sotienaga y todos los del grupo se salieron y me quedé solo, pero seguí para alante y al final conseguí terminarla yo solo, matando a todos los bosses, y eso siendo como lvl 30 xdd

Pues fíjate… al final el más culpable de la desaparición de roles es Blizz

En fin, aunque son pocas respuestas, pero ya me queda claro cuál es el pensamiento general.

Bueno, con ese desprecio por los tanques y no lo digo solamente por el cazador al que estoy respondiendo, luego no os quejéis (que os quejaréis en público y seguramente más en privado) por la falta de tanques. Sigo a varios canales importantes de Youtube de míticas en wow y es algo que se ha dicho recientemente.

Pero vamos, que entiendo perfectamente porque cada vez hay menos tanques viendo la mentalidad de la gente. Al menos me ha quedado claro la toxicidad de la gente en este foro y además el desprecio por un rol para algunos divertido (como es mi caso) y para otros completamente infravalorado y despreciable como habéis expresado en este foro.

Ale un saludo.

1 «Me gusta»

El rol salvo en raids dificiles (y ni con esas), el tankear no hace falta por que con la cantidad de vida que se tiene, aguantas todo lo que te tiren encima, y encima con el daño que haces, ya haces de “tank”.

Vamos, es que se supone que hasta las cosas se puedan solear solos, ni tank ni heal. Y los dps lo que mas se lleva es meterle tinkers que te hagan hibrido entre dps y heal.

Si el juego ofreciese una estructura donde fuese necesario cada uno de los roles si, pero lo cierto es que durante el leveo en retail desde hace años y en remix en particular el tanque es absolutamente innecesario.

El tanque solo es “necesario” pq el buscador exige que exista uno para que se forme el grupo, pero el gameplay hace que el tanque sea innecesario.

Dicho de otra forma, la única disonancia es que el juego no se actualiza a su realidad, pq desde hace años para levear el rol de tanque para las pocas veces que se necesita lo podría hacer una pet sobradamente por ejemplo, encima saldría beneficiada la gente al formarse grupos antes.

Y aquí no estoy entrando a valorar si me parece bien, mal o regular, sencillamente es lo que considero un análisis en crudo de la realidad, como han dicho Blizz es la primera que se esta cargando sus roles salvo en el contenido de alto nivel más elevado.

Y sin manos sinceramente, y eso que no leveo un pj desde hace bastante, pero es que esto viene de hace años.

3 «Me gusta»

Yo no te he despreciado en ningún momento. Te he dicho la verdad, sin más.

2 «Me gusta»

Me remito a mi primer mensaje (y al segundo xdd) :crystal_ball:

1 «Me gusta»

En fin, tengo ya datos más que suficientes para hacerme una idea de cómo está el patio. Y la situación es incluso peor de lo que imaginaba al escribir esta publicación.

Lo que auguro es que los tanques serán extremadamente raros de ver, sobre todo de pick up o random, como lo queráis llamar (y hablo en todos los modos de juego del wow, ya que el problema es esa “mentalidad” que estoy viendo). Y esta situación donde a larga habrá problemas, incluyendo el tema de las colas, lo habréis provocado vosotros.

El tiempo me dará la razón.

1 «Me gusta»

Entiendo que ahora mismo puedas estar molesto así que te aclaro que con lo que voy a decir no busco trolear.

Pero no es que el tiempo te de la razón pq esto ya ha pasado hace tiempo, no es una novedad XD. Mismamente yo he criticado como el estado del juego hace que una persona nueva que llegase viese que todo su entorno es “gogogogogogogo” nivel extremo, y se le enseña que el juego va de una forma, pero luego misteriosamente se espera que llegado a máximo nivel tenga que saber como se juega a pesar de que el juego le haya enseñado que se juega de un modo absolutamente diferente.

De igual manera que las míticas en tiempo y otros factores ya han cambiado mucho el como se juega y percibe el juego.

Y si crees que con los tanques hay un problema… compañero… verás cuando percibas el panorama de los heals que al final son los que realmente se están comiendo el marrón de lidiar con todos estos problemas y muchos otros. Básicamente como bajar algo pesado por unas escaleras entre dos, que el que va arriba y el que esta abajo no llevan la carga a medias.

2 «Me gusta»

En pandamonium? Si.

Por que el buscador es una interfaz que no esta adaptada al evento.

Yo soy heal, y no voy pidiendo a gente inmortal que sufran daño para pretender que sirvo para algo.

Es pandamonium, es asi como funciona, te guste o no.

Y enfadarte y ofenderte por que la gente te lo explique no te ayuda

3 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Pues muy bien. Espero que la gente que lea este hilo tome ejemplo de tus palabras y se cambie de tanque a dps. Así al menos todos disfrutarán de igual forma, incluyendo el tiempo de espero de las colas, puesto que es lo único que se valora y espero que lo disfruten eternamente.

Un saludo, ya tengo todas las respuestas que necesitaba y más rápido de lo que esperaba. Sólo puedo dar “gracias” por la celeridad, porque el resto más bien no.

1 «Me gusta»

Y por que tendrian que hacerlo?

Pueden hacer DPS en tanke, y en algunas builds, funciona mejor.

No puedes ofenderte por que un evento no funcione como quieres y que la gente te lo diga.

Eso significa que no valoras la opinion de los demas, solo querias que la gente te diera la razon, y cuando no lo hacen, te enfadas.

2 «Me gusta»