Lo que es una chorrada. Que te toque una cosa después de buscarlo mucho es normal que te haga feliz y levante envidia en otros. Pero solo es una sensación temporal que solo tú vas a atesorar.
Gracias porque tenía tremendo atasco mental con este concepto que en mi cabeza tenía super claro y no daba con la maldita palabra que lo definiese.
Si, y aun así hablaríamos de valor de compra, porque lo mismo habría que valorar si realmente una vez comprado no pasa con lo mismo que le ocurre a un coche recién cruza la línea del concesionario
Pero aún así es algo fijado igual para todos con una misma condición en su adquisición, que algo pueda caer a la primera o a la un millón es sencillamente una chorrada que debería quedar varada en tiempos pasados.
Es como el protodraco del tiempo perdido, estuvo bien como meme en su momento… pero ya estaría. Hay mejores formas de hacer algo así hoy en día.
Meh. Dudo mucho que a la gente le importe, y a la que le importa, que lo haga durante más de 30 segundos.
Cuidao, por que ese “valor real”, realmente es el conjunto de valores personales de la gente en general.
Si la gente le da por decir en general que beber lejia es buena para la salud, eso hace que se vea que su “valor”, diga de que es buena para la salud.
Es como las monedas, las hay de oro, plata… pero, quien decidió que el oro vale mas que la plata? Por que fue así? Pues el valor lo mismo.
Solo para la típica broma de “te odio” o “tienes una flor en el (censurado)” y poco más
En la edad del bronce mismamente la plata valía más que el oro.
Hay un anime que vuelven a emitir mejor hecho “Spice and Wolf”, el cual hablan bastante del mercadeo y del valor del dinero, y de como el valor del propio dinero se basa en la confianza de la gente en general hacia las monedas. De como si la gente se da cuenta que las monedas estan hechas con menor cantidad de metal, reduce el valor… pero para eso, la gente se debe dar cuenta de ello, lo que es una “estafa” por ello.
Y en uno de los arcos de “Shadow Garden”, hablan del dinero, pero la confianza de que los billetes realmente valgan ese dinero equivalente a monedas, y de como el hecho de que algo sea mentira, merma la confianza de la gente en el billete y por ello, el “valor” cambia.
Al final, es cuestion de “confianza”
La historia económica del Imperio Romano en una frase
Te hace feliz, pero al final no supone un reto, por ejemplo recuerdo que la montura de HC de carcelero le tengo cariño aunque no la use mucho porque a la guild en la que estaba en ese entonces nos costo bastante tirarlo, o por ejemplo la rata de las cloacas de dalaran que fueron 8 duras horas de farmear 20k de ojos para el logro. Pero esque no veo que tiene de exclusivo tener esas cosas porque todos pueden conseguirlo, exclusivo veo, las skins de la torre de magos, las mount de gladiator de pvp, o simplemente cosas que ya no se puedan conseguir, pero la verdad ver a una persona con una montura de drop no me dice nada, no voy a pensar que es pro o algo, sin embargo el otro día via a un tio en sangino con el buho de fyrak y pensé que era un crak.
Además un 0.5% es un % muy alto.
A alguno le da un infarto si le enseñó los crafteos del PoE
Las monturas adquieren más valor cuando ya no se pueden conseguir, por ejemplo el tigre de Zul Gurub que lo quitan en Cataclysm, lleva desde classic sí, pero convence a 20 personas para ir contigo, y en tbc convence a otros 3 para que vayan, se vuelve complicado, y por eso adquieren más valor, cuando salga cata tendrá un valor total, porque ya no se puede conseguir.
Lo mismo pasa como han dicho más arriba, monturas de gladiador o el búho de Fyrakk mítico tienen mucho valor, sobre todo la primera que mantendrá su valor por siempre, pero el búho la perderá en cuanto pasen las expansiones y la gente pueda farmearla sola.
Por eso si algo me gusta pero es difícil y sé que tarde o temprano será asequible, será cuestión de dejar 30 personajes aparcados en la puerta de la instance hasta que me salga, es lo mismo que reventar bichos por unas monedas, solo que esta vez sabes por seguro que tu esfuerzo habrá valido la pena y no estarás 2-4 años a ver si el dios de la suerte te la da, porque en realidad en tiempo vas a invertir el mismo pero de golpe.
Y aún dicho todo lo anterior, este hombre en realidad tiene razón, aunque puedes echar(o no) el mismo tiempo, lo que verdaderamente tiene valor es persistir durante años hasta que te caiga.
Tigre de ZG(exp personal): 18 meses con 2 personajes sin perder ni un save y ahora lo quitarán en cata, por eso sé que esa montura tiene el valor asegurado.
Búho de Fyrakk: 2-4 años legión de alters, se convertirá en una montura más por muy guapa que esté.
Invencible: Montura que depende solo de esfuerzo y que tiene el mismo valor que el búho cuando pasen 2-4 años y sea farmeable, porque son monturas que no quitan del juego.
PD: Pondría esas monturas por monedas antes del drop de suerte?en plan, para poder comprar una de ellas necesitas 1 millón de monedas y que por ejemplo en un día dándolo todo me den solo 100? sin dudarlo.
Mucho se debatió sobre la exclusividad y la empresa ya dio su opinión al respecto, aunque a mi en lo personal preferiría recompensas exclusivas y no recolores o monturas de grindeo, prefiero que se ganen por un buen puñado de monedas a que me las tiren en la cara en el puesto comercial o me la saquen a 20 euros en la tienda.
Hay de todo en la viña del señor, y en este evento tambien que hay algunos cosmeticos esclusivos igual
Barril de Chen y Mochila transporta gallines por ejemplo.
Esto esta muy guapo de hecho xd
Pero merecemos muchas cosas mas, ire directo por las exclusividades.