Para los que dicen que classic es facil

Eso puede tener que ver con tu configuracion automatica de graficos, yo lo tengo todo en ultra, y si lo bajas los cambios en iluminacion hacen mucha diferencia

Sigo sin entender qué tiene que ver un buen mmorpg con la dificultad. A día de hoy todavía nadie me ha podido contestar esta pregunta. Es decir, ¿solo se valora si un juego es bueno por su dificultad o cómo va la cosa? Que cada uno haga lo que quiera dentro del juego, como si el primer día tira Naxxramas porque ha encontrado un bug que le permite entrar, que yo iré a mi rollo, sea difícil o no.
WoW es una aventura magnífica para jugar con amigos, que es lo que muchos estamos haciendo. Da igual que sea fácil o difícil, lo bonito de WoW es su magia mientras questeas, descubrir nuevos entornos, detalles, leer las misiones (a veces da pereza, eso sí xD), leer los libros que te vas encontrando, explorar etc…
Es que sigo sin entender porque se dice que WoW Classic es una mielda porque es fácil mientras que retail, en la 4543534534 dificultad, es difícil y por ello mejor. Absurdo y sin relación alguna.
Vaya mielda el Kirby, tó fácil.

3 «Me gusta»

La dificultad es solo un plus. Hay MMOs facilísimos que atraen por la ambientación que crean, jugabilidad, gráficos, o mil otros factores.

De lo que se queja la gente es de que “”"“algunos”""" personajes iban presumiendo de la dificultad del classic, y diciendo que iba a ser 800 veces mas dificil que el retail (incluso semanas antes del lanzamiento del classic) y luego ha resultado que no.

El classic sigue siendo una versión del wow y por tanto un grandioso juego, pero que vengan 4 parguelas a decir que es una experiencia hardcore, eso es lo que hace que ahora les salte todo el backfire y venga la gente a reirse de ellos.

Si nadie hubiera presumido de dificultad, ahora nadie vendría a remarcar la ausencia de esta.

4 «Me gusta»

Los que de verdad hemos jugado Vanilla dudo mucho que dijéramos que era difícil cuando era el mmorpg más casual de todos. Yo venía de EQ y FFXI y WoW era un jodldo chiste, y muy gordo además. Lo difícil de Vanilla (más engorroso que otra cosa) era juntar a 40 tíos, prepararlos, coordinarlos y todo lo relacionado con el leveo y agenciamiento de pasta. ¿Pero difícil? Que va. En otros juegos ya habían mecánicas de bosses más complicadas que los de WoW.

2 «Me gusta»

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Algunos quizas sean capaces de asumir esto que escribes.
Pero echale un vistazo al foro, no todo el mundo tiene dos dedos de frente, y han sido meses de gente echando oro líquido por la boca sobre la experiencia hardcore de llorar sangre para raidear en el classic.

Por eso hay tanta gente que ahora les echa esas palabras en cara. Es un gran “I TOLD YOU” de una comunidad a otra.

Por fin un post con sentido

Perdón, me equivoqué al escribir. Entre que quería explicar el tema de fácil y difícil y con mi hija en brazos he escrito fácil en lugar de difícil.

Edit: Jodé, de nuevo toca editar. Vaya tardecita llevo…

1 «Me gusta»

Pues macho yo he jugado desde casi los inicios y vamos no hay que ser un lumbreras para darse cuenta que classic está a años luz en dificultad del retail; mis argumentos:

-En retail no te matan ni queriendo(y hablo mientras vas subiendo), en classic te puede matar un jabalí.

-Las mazmorras del retail las hace hasta un mono con una mano, y sí, me remito a las míticas, solo las más altas suponen un reto que no estás obligado a realizar, porque no te recompensan lo suficiente, mientras que en classic todo es recompensa/esfuerzo.

-Todas las clases en sí son más difíciles de manejar, ya que hay muchas más habilidades, y aunque en pve utilices unas cuantas predeterminadas, en pvp es muy valioso saber utilizarlas todas.

-Llegar al nivel máximo no es un camino de rosas que puedas hacer en 5 horas y media.

-Las profesiones, todas ellas son útiles e importantes.

-Y más cosas que me dejo en el tintero.

Lo único que tiene difícil "retail "son los dos últimos “bosses” en mítico y las míticas altas, y para eso “Blizzard” ya se encarga de “nerfearlos” al final, y si no, ya se “nefean” automáticamente a base de “titan forges”.

PD: En cuanto al ejemplo de Apes, pongo yo otro ejemplo, metes durante 5 años a X tíos a realizar el mismo contenido de la primera raid de BFA mismamente y 5 días no, en menos de 24 horas se han cargado al último boss en mítico.

PD2:¿Hay más mecánicas en retail? Sí .

El problema es que te las puedes saltar porque no te matan, si te pudieran matar y no existiesen titan forjes ni 4 dificultades de raid, ni ningún truño de estos para hacerte inmortal, entonces ya podríamos discutirlo .

5 «Me gusta»

mis contrargumentos a todas tus opiniones:

te lo compro

literalmente jugando al classic me he dado cuenta que he matado un boss porque me ha soltado un item azul, la única diferencia con un pull normal es que tienen algo más de vida, porque de mecánicas, por lo menos de momento van justos.

el pala retri te saluda.

Que haya muchas más habilidades no lo hace ni más difícil ni más fácil, con el mago tengo la barra de habilidades llena de cosas y al final spameo 2-3, uso bastante más habilidades en el retail, porque aunque hay menos, las sinergias entre ellas son bastante más interesantes.

En el retail tampoco es que se tarde 5 horas en levear un pj, aunque esta claro que levear es mucho más difícil en el classic, te compro esto pero a medias.

Tengo que probarlas, pero como en el retail están hechas un desastre cualquier cosa es ir a mejor.

Esto es una mentira como una casa, casi todos los bosses en mitico de cualquier raid tienen su complejidad y para tirarlos cualquier guild que no sea pro se puede tirar unos cuantos días/semanas y en las mazmorras igual, no te tienes que ir a dificultades super altas para sudar la gota gorda para completarlas, sobre todo si quieres hacerlo en tiempo.

No se porque tenéis que exagerar y directamente mentir para desmerecer la dificultad del retail y para ensalzar la del classic.

3 «Me gusta»

Y seguimos debatiendo la dificultad de uno y otro, como si fuera lo único interesante de un mmorpg. Yo de verdad que no entiendo la mentalidad actual. En lugar de disfrutar de un juego con todas sus herramientas, no, hablemos solo de la dificultad que es lo único “disfrutable” y lo que mejor queda para decir que soy un “true gamer”.

amigo esto es un foro y se usa para eso, para debatir, que además si lo haces con respeto es una practica bastante sana.

A mi me gustaría debatir por ejemplo de como un mundo mucho más “feo” gráficamente como el de classic me parece mucho más vivo y atractivo que el actual, como cuando entras al barrio de los enanos en ventor sientes de verdad que estas en otra parte de la ciudad, como oyes los yunques de fondo, como se ve esa ceniza en el ambiente, aunque luego las texturas sean horribles, pero oye, también me gusta debatir de otras cosas.

2 «Me gusta»

Es que se debería hablar de eso, de la música, de aventurear en compañía de amigos, del tipo de personaje que te has hecho y cómo lo quieres enfocar, de lo que piensas hacer del 1 al 60 y cómo lo vas a hacer, de si cierta zona te gusta más o menos, de si su lore es mejor que el de EQ o Ragnarok, de si merece la pena pagar 13 euros por tener una vida en Azeroth. Pero no, EL ÚNICO punto del que TODO el mundo habla es sobre la dificultad del juego y en base a eso se sentencia si es bueno o malo. Importa un carajo si te has divertido por el camino, de si has disfrutado de la banda sonora, de si va acorde con el mapa, de si las quests son divertidas, de si has conocido a la gente… se sentencia el juego SOLO si es fácil o difícil. Blizzard, crea un juego que SOLO tenga raids y todas muy jodldas, rollo imposible, ganarás una fortuna solo con los que adoran WoW en su estado actual.

2 «Me gusta»

xDDDDDDDDDDDDDDDDD, alguien se cree esto?.

Entonces dices que en 24h limpian una raid de Mythic (entrenando 5 años) con verdes y azules (venga, ponemos epics low ilvl)?, enhorabuena, no tienes ni idea de retail.

Que mecánica te puedes saltar en retail de Mythic, sorpréndeme por favor, durante Maiden me podía saltar los colores de los debuff con equipo? (por ejemplo).

3 «Me gusta»

Yo todo a tope, claro. Y luce bastante mejor de lo que esperaba. Wow vanilla no sobresalía por sus gráficos precisamente, lo salvaba el toque cartoon que tiene y el arte de los diseñadores de Blizzard. 15 años después y con todo eso del nochanges, me esperaba algo mucho peor, psoiblemente como dices, es por la iluminación. Cumple muy bien aunque si te paras y ves las texturas…pues eso, del paleolítico. No sé si esta versión tiene la oscuridad de la noche inicial y cosas así que había veces que no se veía un carajo. Me encantaba pero luego lo cambiaron y se veía todo a 3 kms. aún en plena noche.

Sobre la dificultad, ya lo hemos dicho muchas veces, wow vanilla era un MMORPG muy light comparado con otros como SWG. Fue su jugabilidad endiablada y su fluidez lo que le hizo triunfar, y que lo movías con una tostadora.

Este post es para debatir precisamente la dificultad. Venir aquí a quejarse de que la gente compara las dificultades de ambos juegos, es como si me voy yo al subforo de reclutamiento a decir a la gente que se vaya a buscar hermandad a otro sitio.

En fin.

Por cierto, que venga un DH por ahí arriba a decir que las clases del classic son mas dificiles que las del retail. UN DH. No hace falta leer mas para saber que se está columpiando o es un troll.

2 «Me gusta»

Yo hice un experimento hace un mes:
Personaje: Humano guerrero.
Alcance: Nivel 20.
Modificador: Reliquias y motochofer.

  1. Sin reliquias: Nivel 19. 4 horas. Elwynn y Paramos completadas. Mineria y Herrería subidas +125.
  2. Con reliquias: Nivel 20. 2 horas. Elwynn y Paramos completadas. Minería y Herrería en torno al 100.

Con la salida del classic:

  1. Classic: Nivel 23. 1 día y 6 horas. Elwynn, Dun Morogh, Paramos y Loch Modan completados. Crestagrana por la mitad. Minería y Herrería en torno al 100.

He de decir que machaque todas mis expectativas, pensando que iba a ser menos.
Conclusiones:

  • Las idas y venidas consumen mucho tiempo, aun sin motochofer, en el Original están bastante más optimizadas que en el Classic.
  • La muerte. En el original apenas habrán sido 2, con reliquias 0. En el classic… unas 12 de media por zona.(respwans agresivos, campamentos, fallos/esquiva/parada)

Recordaba mucho de lo jugado, aunque no recordaba que fuese tan largo. Claro que no deja de ser un tercio del juego.

Cuando vas con reliquias las estadísticas del personaje alcanzan el optimo por nivel:

  • El arma hace el daño máximo, la armadura tiene la defensa máxima…
  • Los rangos de las habilidades se suben solos, se adquieren solos…
  • Los desplazamientos entre hubs de misiones es mínimo.
  • El personaje apenas falla y los enemigos apenas esquivan…
  • El botín de misiones es acorde a la dificultad.

En classic:

  • Tienes el mejor arma que te hayas podido conseguir/pagar.
  • Las habilidades idem, y no todas son útiles.
  • El personajes tiene bajones de rendimiento, y te matan, aun equipado decentemente.
  • El botín de misiones, las normales, es una birria.
3 «Me gusta»

Si quieres te respondo con este, o con otro cualquiera, si tengo el dh es porque suelo jugar con los personajes más rápidos del juego

La hermandad POWER liderada por el streamer Staysafe han hecho 2 trys a Ragnaros acabando en wipe.

Creo que comienza a notarse el por que APES a conseguido tal hazaña es un Logro y no facilidad como muchos lo tachan.

No han wipeado por las avanzadas 2 mecánicas de ragnaros, han wipeado porque su nivel de equipo y lvl es nulo, si los healers no tienen mana, mueres.

Realmente el Retail es mucho mas dificil en su dificultad mítico, exageradamente más difícil que el classic. La diferencia es que en el retail se puede ver el contenido final en un buscador de bandas realmente fácil. Por ejemplo yo en 2 tardes en el retail ya había matado a Azhara en el buscador de bandas, básicamente me había terminado el juego. En el classic si quiero matar a onyxia me llevara un mes o más y me costará mas, ya que la dificultad es solo una.
Basicamente retail es dificil en modo dificil. El classic no tiene modos de dificultad, por lo que no se puede decir que es facil o dificil, simplemente es asi el juego, un juego largo de muchas horas.

1 «Me gusta»