Para los que dicen que classic es facil

y por que te pasas por alto al reputación? al menos 7 personas tuvieron que dedicarse al farmeo de reputación con los Señores del agua para invocar al Mayordomo.

Está gente limpio el contenido sabían qué y cómo se debía hacer.

Asta que les salga un parche, que les va a durar 2 semanas.

Ya lo dije en un post del foro EU, pero traduzco un resumen para quién no lo entienda:

La dificultad de algo, no reside en lo que haces, si no en las condiciones en las que lo haces.

Comparar la dificultad de Classic 2004 con la de classic 2019 es como comparar la dificultad de dar la vuelta al mundo en el año 1500 respecto al 2019, el logro será el mismo, pero las condiciones no.

Classic en 2004 fue difícil, por una serie de circunstancias y características que hoy día no están presentes. Como p.e. raidear a menos de 30fps en pantallas de 17 pulgadas (los raidframes te tapaban mas de media pantalla), los addons que te informaban de las mecánicas (DBM) eran sumamente primitivos, las guías eran inexistentes o muy escuetas, los BiS y el theorycraft se lo hacía cada uno (nadie te decía qué talentos/gear llevar)
A todo esto, también se le suma, que la mayoría de estas raids se completaron antes de los múltiples reworks que sufrieron las clases, y nerfeos que sufrieron varios bosses. Por lo que, tal y como se ha dicho múltiples veces: Classic 2019 no es classic 2004.

Y respecto a APES; es una guild que lleva 5 años haciendo lo mismo. Y ellos mismos dijeron en el stream que llevaban meses practicando el leveling y first kill en un servidor privado propio.
APES es una guild que hace bosses ya conocidos, aplicando estrategias ya conocidas, y las practica y perfecciona hasta completarlas en tiempo récord.
METHOD es una guild que hace World Firsts, aprendiendo y estudiando los bosses que nadie ha visto, para diseñar las estrategias.
No digo que APES no tenga mérito, que obviamente lo tiene. Pero ni se puede hablar de World First, ni se puede evaluar la dificultad de classic en base a esto.

Los bosses de classic tardaron meses en caer en su época, y aunque esto no es representativo de dificultad, si lo es de que las circunstancias no son comparables a hoy día. Podéis ver videos de Nihilum y guilds similares, que son como Method pero en classic/BC y veréis a qué dificultades se enfrentaron los World Tops de antaño.

Tened en cuenta que incluso cualquier boss de BfA podría ser farmeado sin equipo suficiente, y en un día, en un hipotético BfA:Classic. Todo raider sabe que lo más difícil de cualquier boss es pillarle el truco/mecánica, y que una vez lo pillas, se vuelve “fácil” y entra en modo farmeo.

30 «Me gusta»

/aplaudir y asentir.

¿Pero como vamos a ser nivel 60 si para el rato que podemos jugar tenemos que hacer colas de 7 horas?

Los que hacen colas de 7 horas es porque quieren, será que no hay reinos sin colas, o máximo con colas de 1 hora…

1 «Me gusta»

Claro, y vuelvo a subirme un pj de 0 y si este también tiene colas mañana, me meto en otro que no las tenga y vuelta a empezar…

Magnifica solución, no sé como no te hacen azul ya.

1 «Me gusta»

no es que sea fácil, es que aburre fácilmente

Yo me metí en uno el primer día y sigo sin colas, que te hayas metido en uno petado el primer día y no quisieras salir de ahí hasta que te toco cola es cosa tuya. Además, que nivel eres, 40?

3 «Me gusta»

Supongo que serás nivel 40 para no querer perder el progreso, no? Aunque en 6 días, no creo que hayas avanzado demasiado y menos con colas de 7-8 horas…

Míralo por el lado bueno, si te cambias ahora, la semana que viene tendrás mas progreso que ahora por poder jugar a todas horas sin colas (o casi sin colas)

O mejor míralo mejor, pasaté a stonespain y en un mes ves que las colas de firemaw son historia y te pasaras todo el rato pensando por que fuí un “prisas” o un “ansias” y me vine a stonespain si yo quería jugar con mis colegas que están en firemaw.

El señor no ya dicho nada de colegas, solo que le da pereza hacer reroll de unos niveles… y no querer esperar 1 mes a jugar es ser ansias?
Hay tropecientos reinos para jugar, y cuando quiten el layering va seguir habiendo cola en los tres más poblados seguro, pero bueno…

Si eso pasase…vaya,tienes el pj aun creado en firemaw
Pero bueno,eso ya al gusto de ustedes y lo que quieran hacer con su dinero
Unos levear cada clase hasta el 10,otros correr rapido a nivel maximo,otros duelos en frente de ventormenta/orgrimmar y los demas,ver la bonita pantalla de espera

1 «Me gusta»

Ah, que tiene que borrar su pj?

A ver, no le deis mas vueltas, los servers tienen un cap máximo, ya lo han aumentado media te layers que van a tener que retirar. Jugar en ese server cuando retiren los layers va a ser una tortura.

Por otro lado, la solución está ahi en vuestras manos. Quieres jugar sin comas? Cambia de server o convence a tus amigos. Quieres jugar en ese server al precio que sea? Sigue haciendo cola.

Cada uno que haga lo que quiera

Eso no es una solución, no es nada fácil convencer a tus amigos que te sigan a otro reino cuando quieras o no ya has hecho raíces en el que entraste por primera vez.

No soy nivel 40, soy 14, pero he subido profesiones, he leveado por una zona que me cansaría repetirla de nuevo y tengo que irme a otro reino porque Blizzard no vio venir esta situación? Después de 15 años y siguen con los errores del primero, sin adelantarse a los problemas que pueden surgir, haciendo que sus clientes entren en cólera con cada lanzamiento…, de verdad que son cosas que se me escapan…, si me dices que es una empresa indie, pues vale, pero estamos hablando de Blizzard Entertainment! Es que no hace falta añadir más.

Y luego pa postre veo gente que se pone del lado de Blizzard y les defiende…, es que no doy crédito…

No es defender, es ver la realidad, nivel 14 y te da pereza rerolear? Este no es tu juego porque mucho no te divierte si esto te da pereza…

Tús colegas juegan en un server petado y les dan igual las colas y tu no te las puedes permitir? Menudos colegas tienes, si no se quieren mover que les den como hacen contigo .

Tienes reinos sin colas, y ahora vais a tener migraciones, cuál será la siguiente excusa ?

1 «Me gusta»

Blizzard no avisó que por las reservas de nombres ya podían asegurar que ciertos reinos iban a tener horas de cola y recomendaban la creación de nuevos pj en reinos mas despoblados??

Y lo dijo dias antes de abrir, que conste!!

Cuando la coalición dijo de ir a shazzrah, yo me fui a firemaw y me creé mi pj. Cuando la coalición dijo 4-6 horas antes que venían a Firemaw, dije, va, igual hasta va bien. Vi la cola del primer día. Se habló en la guild y el 2º día ya estabamos todos en otro server porque se veía las colas que iban a haber. (Mira que facil fué)

El que no se ha movido es porque no quiere

1 «Me gusta»

A cabezazos hago dps y subiendo puestos en el recount. https://clips.twitch.tv/ShakingFrozenLampTBTacoLeft

h ttps://www.twitch.tv/videos/476157738

Aquí muriendo en MC, que es to easy loko.

Blizzard ha hecho un trabajo muy sibilino, y que aplaudo porque es su negocio, pero este classic es claramente mucho menos árido que vanilla. Y es un acierto.
Nivel 12 y no he muerto ni una sola vez. El tema del aggro no es ni comparable del caos que era cuando salió. Ni sé las veces que palmé desde wetlands, como Nightelf, hasta Ironforge a nivel bajo para visitar las ciudades. Esta vez cero veces, un par de guardias en los túneles y nada más. No hay color. Y no es cuestión de saber, es que no es igual. Está muy mejorado en temas de jugabilidad “oculta”. Incluso luce mejor que lucía en 2004 para su época. No sé si es por la iluminación o qué, pero se ve todo que no chirría para estar en 2019 aún cuando hay texturas del siglo XIX.

Mi intención sigue siendo hacer las 3 primeras zonas de lo nightelves, hasta Ashenvale, que son de llorar de logradas en ambientación (y dos las fastidiaron con Cata) pero lo mismo voy poco a poco a modo RPG si eso. Mi aplauso de nuevo para Blizzard.