Para los que tengáis miedo de migrar al servidor español

Esta migración afectará directamente a 1 servidor de los actuales y esto provocará una reacción en cadena. Me explico:

Si sois de StoneSpine, quedaros no garantiza que vayáis a tener gente, pues cabe la posibilidad de que haya un éxodo. Hay riesgo tanto mudándose, como no haciéndolo, ya que la población de ese servidor va a sufrir un fuerte impacto por esa migración. No voy a dar números, porque ni los tengo, ni nos vamos a poner de acuerdo con ellos. Pero creo que estamos de acuerdo en que hay muchos.

De este modo, pongo la mano en el fuego porque los españoles de StoneSpine migrarán en su gran mayoría, garantizando ya una cierta masa poblacional.

Si sois de otro servidor, ya solamente con toda la gente de StoneSpine, tenéis una población garantizada. Y a eso hay que sumarle a todos los de otros servidores que decidan mudarse, por lo que si vosotros no migráis, veréis que vuestros propios compañeros se darán cuenta de esto y sí lo harán.

Para rematar, si lo hacéis rápido, seguramente tengáis un pequeño periodo con todos los mobs para vosotros mientras Blizzard lleva a cabo el proceso para migrar al resto.

6 «Me gusta»

Los puntos a favor que yo veo son:

  • En primer lugar el migrar al server nuevo posibilita que grupos de amigos que han terminado desperdigados en varios servidores puedan reunirse.
  • Migrar cuantos más españoles mejor consolidaría nuestra comunidad dentro del juego de cara al futuro.
  • Migrar nos vendría bien de cara a no comernos previsibles colas cuando quiten el layering de los servidores que ahora mismo están bastante poblados. Y aún con todo con migrar unos cuantos no se garantizaría que no nos comiéramos dichas colas, aunque en menor medida.
  • La posibilidad de hablar en tu idioma siempre es un plus, yo personalmente juego con el cliente en inglés ahora mismo y suelo ir en grupo con extranjeros sin problema, pero siempre es agradable poder expresarte al 100%.
  • Solamente han pasado un par de semanas desde que salió Classic, es suficientemente pronto como para que no resulte un perjuicio el migrar a un nuevo server. Dos semanas en un juego que puede estar fácilmente un par de años funcionando no es nada.

También entiendo que puede haber gente que por X o por Y no quiera moverse de donde está y es respetable, por supuesto, no necesitamos migrar absolutamente todos, pero sí que estaría bien que la mayoría lo hiciéramos.

11 «Me gusta»

Contras:

Que si no migra ni la mitad sereis mas bien pocos.

Que por lo que se ve, mayoría horda rollo casi dun modr, ergo… la ali lo tendrá joddo (salvo los pvperos mas acerrimos del outdoor) y la horda sin alianza pues… servidor pve en esa facción.

Es una ruleta rusa tanto a corto como a largo plazo.

2 «Me gusta»

Realmente a mí me parece que casi da igual que sean 2 semanas como 2 años en el sentido de que si la migración es gratuita, te llevas todas tus cosas y tus amigos se pueden ir también, por lo que si has echado raíces ahí, las raíces se vienen contigo.

Solamente podría afectar a quién haya hecho muchos amigos extranjeros en estos pocos días, que a simple vista no veo que sean demasiados, y poco más.

PD: habéis hablado algo en WowChakra?

1 «Me gusta»

Yo de stonespine no me muevo , y para que luego pase como dun mord ali , la mayoria horda… en stonespine se esta muy pero que muy bien , para que buscar algo que ya tengo?XD

Pues segun parece los clanes mas grandes son hordas y se quedaran en sus respectivos reinos, asi que esta es la oportunidad perfecta para no empezar en un reino inflado de hordas siendo alianza… puede que hasta este equilibrado y todo…

2 «Me gusta»

La respuesta a esa pregunta es el tema central del hilo…

Algo se habló en twitch, se comentó que el GM de no se qué guild de Firemaw migraba si veían que la gente migraba, y tenían unos 300 miembros. También se comentaba que lo suyo era migrar todos los que pudieran y que era el momento de intentar juntarnos como comunidad etc.

Imagino que los GMs de los clanes españoles con mayor número de miembros hablarán sobre el tema para tomar una decisión (o deberían hacerlo).

2 «Me gusta»

El principal problema que le veo a quedarse ne servidores tan poblados como Stonespine, Firemaw, etc, es que cuando quiten el layering, si el número de jugadores no ha descendido lo suficiente, las colas van a ser insufribles. Eso es lo que a mí (juego en Stonespine) más me preocupa de cara al futuro.

Que cuando quiten el layering no habra cola , habra superpoblacion en las regiones que es muy distinto! Hablo de stonespine sera igual , pero a reventar!

1 «Me gusta»

Entonces debe ser que he entendido mal su funcionamiento. Mi idea es que funciona así:

  • Un servidor en condiciones normales tiene X de capacidad (pongamos 5000 por ejemplo).
    -El layering permite aumentar el límite de capacidad del servidor añadiendo capas que a su vez permiten que aumentar este límite no desemboque en superpoblación en las zonas.
    -Al remover el layering (o capas adicionales) el aumento de capacidad se elimina hasta tener la capacidad máxima de un servidor normal.

Si esto funciona así y no me he equivocado, las colas aumentarían como digo yo, si no funciona así, las zonas quedarían masificadas lo que no se si es aún peor.

1 «Me gusta»

Pero no tengas en cuenta sólo a los que van a migrar. Piensa en la gente nueva que entrará al servidor español y no a uno desperdigado. También en la gente que no ha querido jugar porque no habían servidores españoles. Aunque el segundo caso es una minoría muy pequeña.

2 «Me gusta»

El problema principal que puede haber en Stonespine es que los guiris se vayan también.

Me explico, sabiendo que van a abrir un servidor español y que hay mucha comunidad española en Stonespine. Lo más seguro es que muchos guirirs piensen en migrar ahora que tienen las migraciones gratuitas, previendo que baje la población y se quede en números preocupantes. Ya que pensaran casi ciegamente que los españolitos se irán a su servidor.

También va a pasar que en el momento en el que abran servidores Españoles, todos los jugadores nuevos que vayan a jugar al Classic se irán por lógica al servidor Español, en los servidores ingleses quedarán los Españoles que estamos jugando ahora y que no quieran migrar, o como mucho algún amigo nuevo de esas personas que se quedarán en los ingleses, pero la “sangre nueva” irá al Español.

1 «Me gusta»

Hay que apostar por el servidor español. Es una gran oportunidad, y realmente ganariamos todos.

8 «Me gusta»

Sería lo responsable.

Viendo que la gran mayoría lo pedía, si ahora llega y lo rechazamos sería una irresponsabilildad. Lo lógico sería hacer lo mismo que Crew y anunciarlo a bombo y platillo para que el resto vea que la gente se está moviendo y vean que es la opción mayoritaria.

1 «Me gusta»

Ahora mismo, ya sea por el rollo de la coalición, el tema de las colas, etc, hay clanes de jugadores españoles (todos, vamos, ya que no hay server español) desperdigados a lo largo y ancho de los servidores internacionales). Algunos estarán más a gusto que otros, pero es una situación sobrevenida.
Nos ponen un servidor español con migración gratuita. Todos podemos mover nuestros personajes a este servidor y reunirnos como habría sido al principio del todo si lo hubiésemos tenido como los franceses, alemanes, rusos o ingleses.

Lógicamente, siempre habrá gente (ya lo decían cuando dábamos por sentado que habría servidor español) que ellos preferirían jugar en servidores ingleses. Bueno, pues no debería de afectarles en nada que el resto vayamos al server español. Si acaso, tendrá suerte y lo notará en las colas, que bajarán un poquito.

2 «Me gusta»

Tanto rollo con juntarse y ahora que nos lo ponen a huevo (mas vale tarde que nunca) la gente con rollos.
Al final un server es un server se llame como sea y si nos podemos flamear mejor,ademas para medirnos la cosa, siempre es interesante.

2 «Me gusta»

Es de suponer (sino sería un sinsentido por parte de Blizz) que si quitar el layering implica colas muy grandes, no quitarán el layering mientras eso sea así, digo yo.

Si se ve que se acerca la segunda fase y sigue muy masificado, abrirían un segundo reino con más migraciones, o tomarían cualquier otro tipo de medidas, imagino.

Haber no se de que os quejais, queriais un servidor español, os lo ponen, quereis migraciones gratuitas, os lo ponen, migraciones gratuitas para servidores españoles que pediais cuando saliera un servidor español, os lo ponen. Una vez puesto todo lo que pediis, os quejais de que pasais de que no vais a usarlo porque es una mi3rda, J0DER!!!, entonces dejar de pedir cosas si os lo ponen y luego no lo usais y os quejais de que no lo vais usar, cuando lo estabais pidiendo y llorando como crios por los foros, twiter, facebook, y demas sitios dando por cul0, normal que el resto del mundo vea a españa como retrasados que somos, si es normal.

En ese reino, los españoles que hay, comparados con los demas paises que hablan otros 26 idiomas mas diferentes, no llegamos ni al 5% del total, asi que, no notaran la diferencia, y si no tan algo diran, “¿donde estan los monos estos?” que asi es como nos describen los ingleses.

1 «Me gusta»