Parece, que no ha habido fusión

A ver, yo no sé exactamente cómo funciona el WoW a nivel interno, pero supongo que utiliza una base de datos (que es el reino/servidor) y luego una serie de tablas (supongo que habrá muuuuuchas) donde se guarda la información de todos los aspectos y ejecuciones del juego.

Ya digo que ni idea y que seguramente esté equivocado, pero mi teoría es esa.

Entonces tú tienes tu personaje y toda esa información está en tablas que se relacionan entre sí, cuando interactúas con un bicho, pues esa información también está en tablas, cuando te aparece un evento o no, eso también es un campo de la tabla que indica que si está o no activo, vas a cargar una u otra cosa dependiendo del personaje, etc.

Ahora piensa que este juego/aplicación tiene 15 años, y se ha ido metiendo cosas y modificando y bueno, eso tiene que ser un show meterle mano.

Entonces tú quieres mover tu personaje de la bbdd A (reino pepe) a la B (reino pepa), pues dudo muchísimo que tengan un procedimiento automático. Habres la petición y eso genera un ticket y es como un mini evolutivo dentro de la empresa, donde un técnico tendrá que coger y pasar una serie de instrucciones de base de datos para copiar los datos de la A a la B.

Pero estamos hablando que hay cientos de tablas donde ese personaje puede tener información relacionada. Así que es ejecutar, que tarda porque estas bbdd suelen tener millones de registros y luego verificar que todo va bien y no se haya perdido nada en el camino.

Eso lleva su tiempo y su trabajo, aunque no lo parezca. Si surge algún problema pues toca buscar y mirar.

Cuando se hacen migraciones masivas es más facil porque vuelcas todo y aún así siempre pueden surgir imprevistos o alguna clave duplicada que no esperas o algún tema que no tenías comtemplado.

Esto ya digo es mi teoría de cómo puede funcionar, que seguro que estaré totalmente equivocado pero es cómo lo veo de acuerdo al paralelismo con mi trabajo diario y el manejo de grandes volúmenes de datos.

Esos 20 euros que a la gente se piensa que es una barbaridad, es una m.ierda para el gerente del proyecto que está manejando miles de euros de beneficio por trabajo real. El tiempo dedicado a esto y lo que obtienes no vale ni para tomar por cul0, hablando claro.

6 «Me gusta»

Pq al consedarse pandemia ya no es un virus (queda por encima) y debe ser llamada en femenino.

Volverá a pasar, tirón de orejas para hacer el teatrillo y a tirar para adelante hasta la siguiente … :rofl:

Vaya, entonces realmente si una migración tarda sus horas es porque realmente se hacen manualmente, en vez de ser un sistema automático.

Sin embargo sigo sin ver que tenga que costar tanto, me sigue pareciendo un precio demasiado alto…

Bueno, gracias por la explicación.

Para que ahora sea efectiva la presión y mañana salga el mensaje de que unen C’thun al macro y Dun a Exodar-Minahonda.

1 «Me gusta»

Si, pero esta vez no hay una “segunda” copia de seguridad que les salve el trasero…

Y lo chungo, como ya le dije, la primera vez te cayo la bronca por tener la iniciatva de hacer una segunda copia de respaldo, y si ahora pasa, se pierde todo, y te volvera a caer la bronca…

1 «Me gusta»

No lo sé, yo te digo mi forma de verlo, que seguro que no estoy en lo correcto.

Pero date cuenta que este juego tiene mucha información y eso implica un volumen de datos muy grande en tablas, así que cualquier procedimiento va a llevar un cierto tiempo.

El precio es para que sea disuasorio, si fuese gratis la gente estaría constantemente cambiando de servidores y eso si lo diseñas desde el principio así pues es diferente.

Seguramente esto fue una opción creada años después de salir el juego y por eso lo que se pretende es que no lo uses y si lo usas al menos compensar el tiempo dedicado y disuadir el número de peticiones.

Repito que esto sólo es mi forma de verlo y que seguro que dista de la realidad.

1 «Me gusta»

Yo tengo una teoria diferente, y es que el juego no estaba pensado cuando se diseño para mover los personajes de lado.

Si tu miras el Black Desert, el juego esta construido de otra manera.
Tu tienes tu Pj y puedes entrar al server que te de la real gana cada vez que logeas.

Basicamente el juego esta construido en torno a tu pj.
Me juego fuertemente 5 euros a que esta construida la base de datos en torno a Objetos.

En el wow nuestro pj es una entrada mas en una tabla que a su vez lleva a otra tabla con referencias a 500.000.000 tablas que a su vez tienen referencias a otro porron de tablas que a su vez…

Porque es como se diseñaban antes las cosas, hace 15 años.

2 «Me gusta»

Claro, es lo que decía, que no está pensado para mover los pjs y es una opción que han puesto años después porque la gente lo ha demandado.

No es una teoría diferente, es lo que yo trataba de explicar, así es cómo lo veo yo también.

1 «Me gusta»

Habres la petición y eso genera un ticket y es como un mini evolutivo dentro de la empresa, donde un técnico tendrá que coger y pasar una serie de instrucciones de base de datos para copiar los datos de la A a la B.

Sinceramente creo que no. Una migración tarda, según el asistente de 1 a 3 horas en completarse. Ese tiempo sencillamente creo que es el tiempo maquina que es necesario para hacer la transferencia.
Dudo muchísimo que haya una plantilla de técnicos para realizar migraciones en ese plazo. Sencillamente está automatizado, lo que tu propones es viable para una empresa con 10 clientes, pero para una gestión de miles de usuarios esa opción es totalmente inviable.

PD: ese “Habres” quema retinas jajaja

2 «Me gusta»

Jo.der no me he dado cuenta :scream: :sob:

1 «Me gusta»

vale, pero que nos avisan AL INSTANTE, lo que me parece acojonante es que nos tiren ayer a las 21, no unan los reinos y ni siquiera tengamos un tweet diciendo que hubo un error

2 «Me gusta»

¡AMATERASU! “inserte su meme de Itachi o Sasuke usando Amaterasu”

Blackhand sigue en matenimiento, apuesto a que por eso, no se han realizado el resto de fusiones.

Ni yo misma lo hubiera dicho mejor

1 «Me gusta»

Más allá de lo que me pueda parecer la fusión de servidores, si mejor o peor, me parece alucinante que a estas horas no haya nada de información sobre lo que han hecho o dejado de hacer. Será que soy muy nueva y me sorprende cómo hace Blizzard las cosas, pero flipo.

1 «Me gusta»

9 «Me gusta»

Pues Blizzard hace como cualquier empresa, estarán currando y tratando de arreglar lo que hayan hecho.

Lo importante es restaurar el servicio lo antes posible y que funcione correctamente; lo menos importante es poner avisos en las redes sociales, por más que le pese a la gente.

Si hay tiempo, se hace; pero cuando hay otros temas más urgentes, esto es lo de menos.

El virus es SARS-CoV-2, COVID-19 es la enfermedad. Por lo tanto tenemos que decir el SARS-CoV-2 o la COVID-19, pero no la SARS-CoV-2 ni el COVID-19.

De la wikipedia
" El SARS-CoV-2 (en inglés severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 ,​ ‘coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave’) es un tipo de coronavirus causante de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19)"

1 «Me gusta»

Eso de La Covid suena tan a paleto de pueblo…

2 «Me gusta»