Parece, que no ha habido fusión

Es eso, ni se han mostrado aqui de cara

1 «Me gusta»

Es un meme que tengo muy trillado como el de Bardock XD
Habría usado el de noe si hubiera salido, pero hubiera salido rara hahaha

Resumen de la conexión Dun’Thun

4 «Me gusta»

Por cierto @Thelsie no te tomes a mal esto:

En resumen, tu eres la viva imagen de lo que hablaba antes. Un fanboy que pese a pagar, no le importa que se la metan por el c.ulo.

Es una forma de hablar aunque un poco bruta jajaja.

Siempre me fascinará la vehemencia y la agresividad que ciertos participantes de estos debates demuestran cuando defienden sus puntos de vista. Veo gente muy alterada ante una simple discusión con alguien que tiene otro punto de vista distinto. En un foro de un videojuego. No me quiero imaginar la que se podría montar con temas más importantes…

Estas cosas no animan a debatir, sino más bien al contrario.

Y para aportar mi humilde punto de vista de este asunto, yo no entraré a valorar la fusión en sí: ni la decisión ni la ejecución.

La decisión, porque no estoy muy informado y por eso me abstengo, para no meter la pata ni decir cosas que puede que no sean así.

Y la ejecución, porque yo también estoy en el mundo de la informática. Y sé que, en este gremio, una operación puede petar por muchas cosas distintas que no siempre están bajo control del que ejecuta. Entiendo que estamos pagando, y las cosas deberían ir más fino y estar más vigiladas de lo normal, pero al final seguimos en el reino informático. Yo nunca acusaría a nadie de negligente en su trabajo sin tener conmigo pruebas irrefutables de que esto ha sido así. Además, tengamos en cuenta la que está cayendo (es cierto que el programador trabaja en su casa, pero hay un límite en lo que el programador puede conseguir sin tener que echar mano de otras cosas que pueden estar colapsadas ahora mismo)

Pero que Blizzard no lo está haciendo bien, creo que salta a la vista. Aquí hay un tema que está fallando estrepitosamente, y es el de la comunicación. Estamos a ciegas, y muchas de las discusiones que está habiendo aquí son a causa de divagaciones nuestras. Pero, ¿cómo no iba a pasar esto, si la única comunicación que tenemos por parte de la empresa son comunicados ambiguos que pueden interpretarse de varias formas distintas?. Creo que es una forma poco aconsejable de hacer las cosas: colgar un mensaje que te puede cubrir los días posteriores, hagas lo que hagas.

En fin, gracias por leer mi opinión al que lo haya hecho, y no os calenteis tanto, que hay cosas peores.

11 «Me gusta»

También. Y peor aun si comparamos el servicio de esta en la Comunidad inglesa VS la española. Ya sea en el foro, consultas y demás.

Tardaron dias en venir a avisarnos de lo de Dun’Thun cuando los ingleses sin Venirles a cuento ya sabian de mucho antes de esto.

Falta comunicación de la empresa a la hora de dar a conocer cosas, problemas e incluso movimientos que afectara a la comunidad

2 «Me gusta»

No podría molestarme menos lo que diga un random desde un pc XD
Pero quizás a otras personas si que les pueda molestar, cosa comprensible, ya que tachas a una persona de no hacer su trabajo por cometer un error, o precisamente por si hacer su trabajo y evitar que se cometieran errores. A la hora de lanzar juicios sobre las personas, es mejor contar con toda la información para no pecar de necios.

De todas formas, si tu crees que lo harías mejor te dejo el enlace para que pidas trabajo en Blizzard. Seguramente con las habilidades que pareces poseer el servicio puede vaya mucho mejor y te conviertas en nuestro heroe ^^:
https://careers.blizzard.com/global/en

Te aseguro TM por internet es una marca registrada de la universidad de Ofxard y 100% real no fake :+1:t3:
Ahora en serio, se te ve muy quemado con esto y quizás te viene bien relajarte, releerte bien las clausulas que has firmado como cliente y si aun asi necesitas más datos quizás debas ponerte en contacto con asistencia.
En cuanto pagar, pagas como todo, obviamente no eres un privilegiado ni especial, pero quizás si que tienes que revaluar ese concepto de Pagar = Exigir cuando firmas un contrato de servicio donde te estipulan estas cosillas.

Aja, ok, gracias por compartir tu “sabiduría” de no leerte lo que firmas.

Si desde luego con esto me he reido: podemos entender un cierre por motivos justificados y con aviso previo como se ha hecho. Revisa un poco el foro y contempla el “entendimiento” al proceso de la comunidad. Esto es de esas cosas que hagas lo que hagas, te van a dar por todas partes porque somos así como comunidad, pero oye somos clientes y tenemos razón XD

XDDDDDDDDDDDDD
No tranquilo no me lo tomo a mal, haz una revisión de mi historial de mensajes (Mi perfil de foro esta abierto) para que veas lo “Fanboy” que soy XDDDD
La diferencia es que soy crítico con Blizzard como empresa y sus decisiones empresariales (o en este caso sobre el juego) pero no con sus trabajadores o con las clausulas de un contrato que hemos firmado todos.

1 «Me gusta»

El 90% de lo que has respondido son sandeces pero vale, escríbele a Blizz luego a ver si te hace un regalito, pero no te olvides te mandarles el link de ese post :slight_smile:
Se te llena la boca de clausulas campeón, y no te enteras de que por encima de unos “términos y acuerdos de servicio” está la ley del consumidor, la cual toda empresa que presta servicios en España debe acatar. Pero oye… por bandera tu defensa de Blizzard y sus términos y clausulas.

Cómo nos va a tomar en serio Blizzard con personajes como tu que tragan todo lo que le echen… patético.

3 «Me gusta»

Me gustaría ver como mantienes un servicio en linea en una intervención que implica movimiento de datos en bases de datos, y, a la vez que se puedan modificar los datos de esas bases de datos.

Lo maximo que puedes hacer es poner una versión de la base de datos en solo lectura, con lo cual si, podrías entrar al juego, podrías moverte, pero en el momento que intentases recoger un objeto se perdería en el limbo por ejemplo.

Igualmente en World of Warcraft se han reducido muchísimo los tiempos de mantenimiento, llegando en la mayoría de casos a un simple reinicio, o incluso ni eso, pudiendo realizar cambios con todo arriba.

No sabes si el motivo por el cual no se ha podido conectar es bloqueante o no.

No es la primera vez que veo una intervención en una empresa multinacional que usa eso que se esta interviniendo para ganar miles de euros cada día, tras acordar calendarios con responsables, directores, etc, avisar a todo el mundo, y en plena intervención cuando ya lleva el sistema tirado varias horas, surgir un problema, y tener que volver todo para atrás porque no es posible resolverlo en ese momento y hay que investigar la solución.

Además es posible que estuvieran un poco ocupados con el problema que dio otra conexión cuyos reinos levantaron a las 12 del mediodía.

7 «Me gusta»

A lo mejor la fusión de servidores era recolocar ambos servers y la gente lo entendió mal. Ahora Dun Modr y C’thun están juntitos uno al lado del otro, fusionados en un mismo bastidor de la sala fría.

1 «Me gusta»

¡¡¡SE QUEDA!!!

1 «Me gusta»

Me gustaría ver como mantienes un servicio en linea en una intervención que implica movimiento de datos en bases de datos, y, a la vez que se puedan modificar los datos de esas bases de datos

Te has respondido tu mismo aqui:

llegando en la mayoría de casos a un simple reinicio, o incluso ni eso, pudiendo realizar cambios con todo arriba.

Hoy en día existen servidores con aguante para mantener DBs paralelas y derivadores de conexiones para, redirigir el trafico a otra DB simultáneamente mientras modificas la principal. Luego, como bien dices tu, realizas un reinicio para devolver las conexiones a la DB principal y listo.

Obviamente hablo de un mantenimiento, no de unión de servidores, eso ya es otra historia. Pero si… te has respondido tu mismo jeje.

No sabes si el motivo por el cual no se ha podido conectar es bloqueante o no.

Toda la razón, estoy más que acostumbrado a los rollback. Mi motivo de queja no es que no hayan completado la operación, si no la falta de información de la misma de cara al usuario.

suprised_pikachu.jpg

PD: Acabo de leer lo último del post, en serio estais discutiendo que sea mas facil o dificil realizar este mantenimiento con las DB on?

A mi me da igual que sea lo mas dificil del mundo (no lo es), deberían preveer esto y estimar de acuerdo a la dificultad de la tarea. Si resulta que realizar esta fusión es complicado de narices, no puedes enterarte cuando te pones a ello, a no ser que seas el ultimísimo becario de los becarios.

Que sea mas facil o mas dificil o se pueda hacer de X manera da igual, los que deberían saber eso son los de Blizzard y anunciar cosas en consecuencia, no anunciar cosas que luego resulta que no podían hacer.

2 «Me gusta»

+1

Suscribo cada coma.

Si el asunto es que probablemente tengan un procedimiento ya establecido. El problema es que una cosa es el procedimiento, o lo que se haya podido extraer de las pruebas, y otra la vida real, y en la vida real, eso que ha estado funcionando, que en las pruebas ha ido bien, resulta que te da una torta en toda la cara, y empieza a dar por donde acaba la espalda.

Y ahi es donde empieza la fiesta. Puede ser algo que veas el error y digas: “Ah, ok, es por esto, nada, esto se soluciona en unos minutos, no hay problema”, o, “Mmm… vale, nos devuelve un error que no tiene sentido alguno, es la primera vez que vemos, y hay que incluso contactar con el fabricante”

Y no te digo que no exista todo de eso, y como he dicho, World of Warcraft permite hacer cambios, como por ejemplo, el funcionamiento de las habilidades, que un PNJ empiece a vender un objeto, etc, lo que llaman “correcciones en vivo”. Es tal, que podrías estar en un encuentro de banda viendo que haces 3000~4000 de daño, y sin motivo aparente empezar a hacer 2500~3000 de daño con esa misma habilidad.

Ahora bien, cuando tienes que trasladar los datos de un reino, pues no les queda otra que parar todo. Y aun así da problemas, como casos en otras conexiones que no han salido del todo bien.

1 «Me gusta»

Buenas,

estaréis contentos que no se haya hecho, a 1 oro por queja de la unión de estos dos servidores me comproba la montura de los 5 millones y aún me sobraba para comprar la de las expansiones que salgan hasta que aparezca el famoso WoW killer.

Vamos a celebrarlo todos a bailar en la ciudad principal de vuestra facción!

Tranquilos pronto lo hacen como anunciaron.

Saludos.

Me he perdido con tanta DB paralela, interdimensional, fluctualnte, etc. con tanta tabla interactiva, tabloide virtual, etc., etc…

Yo lo que sé es que un matrimoño mal avenido y de conveniencia suele desatar la ira de los dioses antiguos, los demoños del vacío abisal y la maldición de Garrosh, Sylvanas y Bwonsamdi.

¿Quién dijo que era fácil?

2 «Me gusta»
4 «Me gusta»

Duda: ¿Se ha avisado a los jugadores de que efectivamente los reinos no se han unido?

Porque he revisado todo lo que se me ha ocurrido y no veo nada en: Blizztracker del foro, el hilo fijado del foro sobre conexiones de reinos, el hilo específico del foro de que se conectaban estos dos reinos, mi email, las dos cuentas oficiales de Blizzard (@Warcraft_ES y @BlizzardCSEU_ES), la web de Asistencia, la app (por si habían puesto un cuadro naranja). No sé, a lo mejor se me ha escapado justo el sitio donde sí se ha avisado xD

Que no sé, tampoco hace falta escribir tres novelas. “No hemos podido realizar la unión de Dun Modr con C’thun por problemas técnicos. Os mantendremos informados sobre el siguiente intento. Perdón por las molestias.”

9 «Me gusta»

Han puesto un aviso grande y luminoso en el foro, pero es en el foro nuevo post-mantenimiento, en este foro aún no podemos verlo.

En 12 minutos lo tienes.

7 «Me gusta»