Hay un dicho “Mas vale cerrar la boca y parecer tont0, que abrir la boca y confirmarlo”.
En este caso, a Blizzard le cambiamos la palabra por incompetente.
Por mucho que sea la dificultad del tema (que lo es, yo la entiendo), es una empresa que el año pasado gano mas de 1.000 MILLONES.
No estamos hablando de 2 parguelas en el sotano de su madre que montan un server Irc que se cae…
Cuando eres (de grande) como Activision-Blizzard, estas cosa NO deberian pasar.
Si claro, pero Quien toma esas decisiones? Los CEOS, y sin embargo luego los que se llevan las consecuencias de los Resultados obtenidos tras las decisiones de los CEOS, son los curritos.
Tras el del W3Refunded, Nadie de los CEOS ha sufrido consecuencias… Bobby Kotick sige chupando “pagas de beneficios” apesar de que haya sido un agujero en la economia de la empresa.
Y eso son las consecuencias de las decisiones (Despedir gente, cerrar departamento de animacion, subcontratarlo a Tailandia…) en el año 2018.
Y te sale lo que te sale, un agujero a nvl empresarial y una mancha en tu imagen de marca.
Pero a los dirigentes de Blizzard se la pela.
Tu te imaginas a los de una empresa como Nintendo con un Hostion como el del W3Refunded? Vamos, ya te digo yo que como minimo la mitad dimitirian y sino el ex-director Tatsumi Kimishima(si ese que tiene toda la cara de un jefe de la Yakuza…) es capaz de exigirles/obligarles que se hicieran el Seppuku(harakiri).
En parte en eso tenemos la culpa la comunidad, ya no solo española, sino en general. Si ponen algo, lo criticamos que lo han puesto (Que si es copipaste, que si es vago, que si es genérico, que si no responden…) y si no lo ponen también criticamos (que nadie nos dice nada, pago mis 13 leuros para saber, esto es una estafa…), eso si, luego todos pagamos suscripción religiosamente y visto el tema, te pones en el lado de Blizzard y dices: ¿Para que voy a poner nada si me van a dar de palos igual, pero voy a cobrar mis € igual?. Pues me ahorro esos 5 min y el que me pongan a caldo en las RRSS.
Lo sé, lo sé, porque eso lo veo en mi empresa y cuando la gente el otro día defendía al CEO … me daban ganas de morder a alguien … o echarme a llorar … yo que sé, la sociedad ya no da más de sí.
La mayoría de jugadores no entran a los foros. Un simple mensaje en twitter puede acabar llegando a más gente que lo que aquí digan o que nosotros hablemos. Solo por eso deberían tener una comunicación mínima.
Por no mencionar que el juego se lanza desde su aplicación, puedes ahorrarte el tweet, informa por el sitio donde por narices pasan todos tus jugadores y que así entiendan lo que esta pasando.
Por otro lado tampoco esta de menos que le des material a los fans que te defienden a muerte, obviamente a mi este punto me da lo mismo, pero para ellos debería importar.
Has ido muy lejos en tu ejemplo, eso no pasaría en Nintendo simplemente porque no pasaría el control de calidad, el juego jamás habría salido XD.
Pero vamos, ¿que sabrán esos hippies japoneses que se bajan el sueldo para dar ejemplo cuando tienen perdidas? Por no mencionar que lo que cobran los grandes es la calderilla de Kotick en comparación. ¿Para que gastar en desarrollo si puedes hacerlo en sueldazos hombre?
Hace poco salio el salario de diferentes Directivos y CEO’s.
Ingresos de 1 año fiscal de:
Shigeru Miyamoto , Total de 1,5 millones de euros. Salario fijo de 586.480 y 980.000 euros como bonus por su posición como director y consejero de NINTENDO .
Shuntaro Furukawa , actual presidente de Nintendo , Total de 2,1 millones de euros. Salario fijo de 635.000 euros, y bonus de 1,4 millones de euros.
Shinya Takahashi , director y principal responsable de la división de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo , Total de 1.075.000 de euros . Salario de 97.000 euros y un bonus de 980.000 euros.
Comparados con:
Bobby Kotick , CEO de Activision, ganó unos 24,5 millones de euros entre salario, bonus y otras compensaciones.
Andrew Wilson , CEO de Electronic Arts, se llevó otros 30,5 millones de euros.
Cuando el pequeño batacazo de la WIU, en nintendo, se bajaron el sueldo los directivos para no tener q despedir gente.
Aki en Activision despiden a 800 empleados para pagarle su sueldo a Bobby como Beneficios en el 2018.
Eso depende de las normas que tenga Blizzard en ese aspecto. Yo en mi curro tengo unas notificaciones pre-escritas como plantilla que solo hay que rellenar con cuatro datos y que son las que tienes que enviar.
Es lo que han determinado los de arriba que se hace, y si se te ocurre hacerlo mal, pues te cagas. Entonces ya salvo que sea como dices, de que te piras que entonces haces lo que te da la gana, pero mientras todos tenemos que comer XD.
Y luego tienes el tema de la asistencia, que ahora mismo en casi todas las empresas esta en la india o Singapur (en España suelen estar en Mexico por el idioma), por el ahorro en costes. Por tanto es difícil tener una asistencia que no sea a base de google translator, tambien ahi tenemos la culpa la comunidad que pagamos religiosamente. Mucha gente se queja pero ha precomprado SL, y solo deja sin pagar susc hasta el pre-parche y no por descontento, sino porque no tiene nada que hacer en el juego. Con eso, obviamente la empresa tiene calada a la comunidad XD
Y si a mi jugueteando con Java me han dado errores que me ha costado encontrar en 2000 lineas de código, en un 1M tiene que ser la risa padre.
Me vas a perdonar, pero si una persona que trabaja de programador, no encuentra un fallo en un sistema es que no tiene ni put* idea de programar. Para eso está el debug y la consola.
Que veo a todo el mundo aquí defendiendo a Blizzard con que si hubo un problema bla bla bla. Que me parece perfecto, que yo despliego todas las semanas y a veces hay problemas, pero cuando pasa eso lo primero que hago es comunicarlo al cliente. Y no lo hago yo directamente, se manda una nota al departamento correspondiente para que lo comunique.
Aquí parece que nadie paga mensualmente, porque vaya… a ver donde co.ño se ha visto que se pague una suscripción y te dejen sin servicio. Luego cuando os quedais sin internet llamais a la operadora al segundo 1.
Ya está bien de salvarle los muebles a Blizzard. Han dejado a 2 servidores HORAS sin servicio y aquí parece que no pasa nada.
Por cierto, pusieron anuncio de que los servidores estarían hasta las 5 apagados para la conexión. Anoche, a las 2:30 ya estaban los servidores activos. Podrían haber seguido intentando conectarlos hasta las 5 no? o prorrogar el cierre… total…
Lo dicho, aquí una de 2, o la suscripción os la pagan vuestros padres o me parece increíble que nadie vea esta situación inaceptable, y no solo por dejarnos sin servicio, si no por hacerlo SIN COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE.
Si no nos informan nunca de nada: malditos incompetentes.
Ahí está la cosa.
Que tuvimos que deducir que iban a unir C’thun con Dun por un mantenimiento extraño, teniendo que ir a comentarios de foros ingleses hasta que la misma Blizz lo confirmó.
Que ha fallado la unión y lo hemos deducido los jugadores al ver al percal, confirmado por un verde que al final (no lo digo faltando ni nada) ni pincha ni corta y que Blizz aún no se ha pronunciado al respecto.
Pues no se, igual es verdad que Blizz es una pobre empresa indie y no llevan… cuanto… 25 años en esto?
y encima esa gente aún nos critica a nosotros cuando nos quejamos de estas cosas, no es que se la paguen sus padres, yo llego a pensar que es Blizzard quien les paga a cambio de defenderles
y encima esa gente aún nos critica a nosotros cuando nos quejamos de estas cosas, no es que se la paguen sus padres, yo llego a pensar que es Blizzard quien les paga a cambio de defenderles
Que va, te sorprendería la cantidad de fanboys que hay pagando mensualmente y aceptando todo tipo de atropellos, para luego, defenderlo.
Luego resulta que cumplen 18 y van a votar con la misma mentalidad xD
Perdonado quedas XD
En realidad no me dedico a ello, por lo que no te puedo afirmar o negar, no obstante como consejo personal (del cual puedes pasar) te diría que menospreciar el trabajo de los demás, sin realmente estar en su lugar, es algo un poquitín feo y presuntuoso.
Guay, y si tu departamento de comunicación no comunica nada tu te rasgas las vestiduras como ahora?, seguro que no, te da lo mismo. Aquí lo que pasa es que lo ves desde el otro lado, y claro, ahí pica.
Cualquier juego que tenga un servicio online. Si tienen que hacer un mantenimiento cierran el juego, pero esto desde los años 90.
En que quedamos, en que no pasa nada si estan más cerrados para que hagan la fusión?, en que esta mal que nos dejen sin servicio 2ms? , en que Blizzard es malo y tiene la culpa del covid19?. Aclaraos muchachos, que parece que no sabeis lo que quereis XDD