Desde Septiembre o así que realmente no se sabe nada de el (y en la Blizzcon no lo recuerdo, igual aquí patino) y dejó aparcado su twitter por temas de toxicidad. (Puedo imaginar que clase de comentarios recibiría, lo cual me parece lamentable cuando la fanbase no sabe separar un juego de la vida personal de un empleado) Pero dejando de lado eso… (que ya he visto comentarios tipo los que recibió cierta escritora en su día, cuidado con eso gente)
Le deseo lo mejor, al final no era el solo, tenía un equipo detrás y veo injusto que los palos se los llevase siempre el, peor bueno así funciona esto supongo.
El y su equipo lo hizo a su manera y la historia a la vista está no funcionó, no cuajó etc … y ya. Supongo que con el regreso de Metzen no llegarían a un acuerdo con la idea de la saga del alma mundo y prefirió alejarse.
Ya con el Cronicas 4, su inactividad desde Septiembre y el LinkdIn diciendo que dejó Blizzard en Noviembre blanco y en botella.
Seguramente durante la tarde empiecen a salir oleadas de videos en youtube hablando sobre el tema, no puedo poner ninguna clase de links porque perdí mi nivel 3, ya me fastidía no poder explicarlo de manera mas clara sin el nivel, sorry.
PD: Pero que los haters de SL tampoco aplaudan demasiado, que si bien creo que descanonizaran muchas cosas y rebajaran los poderes A++ZX9033 de todo para volver a centrarse en el vacío, panteon, titanes y que ellos sigan siendo el enemigo a temer tal y como nació este universo, haciendolo todo mas simple y sencillo de entender, que Anduin esté como está en el CGI de TWW no descanoniza del todo SL, para mi la expansión tenía cosas muy interesantes y tal vez en el Cronicas 4 lo logran explicar mejor, de manera mas compacta y resumida y que se vea con otros ojos en general.
Aun así. Veremos que tal la nueva saga, sea quien sea quien esté al timón. Pero si me parece cuanto menos curioso enterarse de esta manera.
En fin. Un saludo y esperemos que al menos narrativamente la cosa mejore en lo que está por venir.
También parece ser que se ha confirmado que el equipo del lore eran 5 personas (que las contrataron en BfA, antes eran solo 2) y al menos 2 han sido despedidas en la ultima oleada de despidos (quedan 3).
Y Danuser fuera por Chris “Reno” Metzen.
Esta claro porque se ha ido, a nadie que haya sido el jefe le gusta que de repente te pongan otro y tu pases a un puesto inferior.
A mi Danuser como Líder del lore, nunca me ha gustado sus formas de llevar la historia.
Por ejemplo todo lo del Maniquí Calvo es cosa de Danuser.
Afrasiabi llego su plan hasta el trato de Sylvanas y Azshara, ya se filtro que cuando dijo de quemar Teldrasill, en ese punto aun no sabían nada que hacer mas allá de la guerra de Entrañas (se filtro que le preguntaron los subalternos y que dijo "Ya iremos improvisando") y que lo ultimo que dejo guionizado fue eso, la aparición de Azshara tras la destrucción de la Flota de Kultiras.
Osea el final de Nzoth, y luego SL es cosa de Danuser, y ya hemos visto como fue.
En cuando a Metzen.
Solo nos queda aferrarnos al meme.
Muy lamentable que suceda esto, en cualquier ámbito.
Que él y su equipo (por que como bien dices, no todo recae en él) no lo hicieran bien (o lo que esperábamos de ellos) se sabe bien, como cualquier director nuevo de una empresa que no hace bien su trabajo (o no el que se espera de él), se le cesa y se busca a otro. Pero en el tema de videojuegos la gente suele pensar no como una empresa, si no como que es que ama los videojuegos y ya (que a menudo en estos casos no es excluyente).
Ahora veremos si Metzen puede hacer un precioso fénix de estas cenizas, en mi opinión creo que no va a conseguirlo en estas tres expansiones anunciadas…
Me asombró mucho que lo anunciaran de esta manera, las tres a la vez, pero igual es que yo estoy en modo alarmista (que todo puede ser) pero lo vi como un anuncio a la desesperada, un “Ha habido expansiones malísimas pero aqui entro yo para anunciar estas tres. Confíen en mi.”.
No sé, ya como han dicho por ahí, volvemos a una primera entrega de la historia más ambiciosa de World of Warcraft. Pretender poner el listón (otra vez) tan alto después de tanta ceniza creo que es un mal movimiento.
Y sé que es tema de marking y blablabla, pero aún así…
P.D. Como me gusta tenerte de nuevo por estos lares, capataz errante
La impresión que tengo es que Danuser, además de asumir su responsabilidad, tuvo que asumir los desaciertos heredados de otros y tal vez eso le superara o le viniera grande, no sé. Tampoco tengo contexto ni datos. precisos.
Tampoco sé si la decisión la tomó él o fue la propia compañía.
En cualquier caso, también tengo la impresión de que hizo todo lo posible a su alcance y capacidad para intentar minimizar el desastre narrativo que desde mediados de Legion hasta el final de Shadowlands venía produciéndose.
El daño ya está hecho y ahora sólo falta pasar página e intentar realizar una historia que, de verdad, atraiga a los amantes de la misma.
Por supuesto a Danuser, desearle toda la suerte del mundo.
P.S.:
Cualquier cosa que necesites al respecto, por aquí andamos.
Entras en tu perfil, y en “Resumen” te saldrá unas cuantas cosas, entre ellas “Nivel de confianza” (arriba a la derecha), en mi caso es “Miembro”, que es nivel 2 (que de ahí no pasaré nunca me temo )
Para eso estamos ^^
Sé que participando en distintos post, poniendo Likes (y recibiéndolos) y demás te subirán de rango… pero sé de varios con muuuuchos post (y mucho tiempo por aquí) que están en nivel 1 como tu, o nivel 2 como yo
Son jugadores que han ayudado a la comunidad y con el programa de MVP de Blizzard pues los seleccionó para serlo. Escriben en verde pero son jugadores como tu o como yo (pero por lo general, saben bastante más )
En parte me parece totalmente respetable que haya decidido marcharse en silencio, como tampoco nadie sabe que pasa a nivel interno ni en su cabeza prefiero no indagar, simplemente puedo imaginar que la oleada de odio que recibio parte de BfA y ya SL para rematar no debió ser para nada agradable de llevar y menos ser la cara visible de todo aquello, asique si su último o últimos tweets es haciendo mención hacia la toxicidad está claro que prefirió marcharse sin más sin agitar la coctelera mas de lo que ya estaba.
Pero lo que digo, hasta el dev con menos tiempo en la empresa siempre suele dejar ahi su mensaje de despedida y agradecimiento, y Danuser no era un don nadie vaya. Pero mientras tengamos madurez y respetemos las decisiones de cada persona supongo que todo bien.
El resto de la historia ya nos la sabemos. ¿Confío en Metzen? Por supuesto. ¿Las tengo todas con el? No.
Ni nosotros somos las mismas personas, ni el juego, ni los tiempos, ni seguramente el aunque tengo la sensación que si que está dando lo mejor de el. El apartado de jugabilidad ya es otro debate aparte. Pero la narrativa está y estaba siendo muy preocupante.
Pero no te negaré que me aptecía un tandem de Metzen liderando y Danuser por ahi, al final, guste mas o guste menos, llevaba ya su recorrido y podía seguir aportando. Pero bueno. Toca esperar.