Parece ser que... Steve Danuser se fue en Noviembre

Para mí el declive empezó en Legión, hasta el momento salvo la patinada de la burning crusade no me parecía mal. Luego ya es un pifostio sin sentido corrompido por los males que asola la industria creativa en general.

2 «Me gusta»

TBC (ya sé que es muy odiada por ti y otros tantos) fue la primera expansión, ni siquiera sabían el alcance que tendría su juego, por lo que quisieron meter toda la carne en el asador y por eso salió el popurrí de personajes y héroes en un periodo tan corto de tiempo, quisieron meter todo W3 ahi de golpe y el lore salió de aquella manera.

Pero (debate que hemos tenido millones de veces) dejando de lado eso, para mi es de las tres mejores expansiones, es el tipo de jugabilidad que a mi mas me gusta y el tipo de grindeo que mas me llama la atención de wow, además de estar en un mundo apocalíptico y sentir un poco esa inmersión de estar en un lugar realmente ‘‘j0dido’’ y sentir un peligro real. Luego llegó wotlk y mejoró muchísimo la historia o al menos la manera de llevarla. (Ya en MoP tocaron techo y creo que no han vuelto a crear una expansión narrativamente mejor que Pandaria, ni siquiera Legión que es mi preferida) pero para gustos no hay nada escrito.

Pero si, creo que no es coincidencia que la mayoría piensen que post Legión todo empezó a ir cuesta abajo, en BfA se mantuvieron bien hasta mas o menos mediados y ya aqui estamos, esperando ‘‘la ambición’’ y ‘‘la edad dorada’’.

4 «Me gusta»

El unico lore que de verdad fue bueno, es el hecho hasta WotLK, y MoP como expansion la cual hicieron una historia bastante buena y cohesionada, ya a partir de ahí, ya se fue de madre intentando meter a calzador personajes, por que es lo que ya tenia pensado de antes, en que parece que las historias las hacen para traer personajes iconicos que murieron antes de que comenzara el WoW como MMO.

1 «Me gusta»

Cansa bastamente el estar trayendo personajes del pasado constantemente cuando tienen nuevas generaciones esperando a evolucionar, crecer y tomar el relevo de sus padres y crear historias a partir de estos y las enseñanzas… aunque bueno mas o menos eso va asomando poco a poco, vease Durak en la dinástica que con Metzen si creo que lo veremos en la saga, Tess, Shandris…

Ahora veremos si se atreven con Arator que está ahi de npc nº 12535 y creo que puede dar un montón de trama entre Alleria y Turalyion y la sede de los Paladines. Dagran el hijo de Moira… etc etc etc

Pero en general el wow es una estirada de chicle de hace mucho, siempre lo digo, aunque ame este juego una parte de mi quiere que termine (al menos la historia que se lleva arrastrando desde W2 y W3) ya si luego por jugabilidad quieren seguir (como dijeron en la Blizzcon que me dio hasta pereza y ansiedad cuando dijeron 2040 o asi xD) bien, es un producto que da dinero cómo otro cualquiera a fin de cuentas. Pero ya nosotros, los que rondamos mas los 40 que el PEGI12 creo que queremos ver un final de historia y de acontecimientos, ojalá en The Last Titan sea el caso.

1 «Me gusta»

Es dificil sacar nuevos personajes cuando los dejamos de lado por que no son los personajes iconicos de siempre y que su falta hace que la historia ya no sea igual.

Incluso tenemos personajes que si no llegan a ser del todo iconicos, lo son por la relacion que tienen con otro pj que si es iconico, y entonces tienes a un personaje que va a ser la sombra de su predecesor y va a ser comparado mas todavia con el predecesor.

1 «Me gusta»

Gente sin criterio :dracthyr_nod:

1 «Me gusta»

Ahora es Estuvo Danuser

4 «Me gusta»

SL ya tiró por ahí, y mirad cómo les quedó.

Por un lado, sacaron un montón de personajes nuevos. Por el otro, cogieron personajes antiguos ya muertos clásicos de Warcraft para que sirvieran de puente.

Actitud del jugador frente a los personajes nuevos: “buah, esto no es el Guou”
Actitud del jugador frente a los personajes viejos: “buah, mira como intentan tirar del fanservice”.

2 «Me gusta»

Midandrica y racista, porque se tiró años insultando a los hombres blancos de manera obsesiva desde sus redes xD

A las otras no las conocía, pero vamos, ya vemos cuáles son los valores que promueven ciertos movimientos americanos.

Yo tengo claro que no voy a contribuir en su economía. Cualquier libro donde figure su nombre que se quede en el estante con telarañas.

1 «Me gusta»

Si un RPG tiene que retconear su historia es que tiene malos profesionales detrás.

4 «Me gusta»

El problema es que encima suelen ser retcon del retcon. O como cuando te vendian crónicas como la biblia del WoW y ahora te dicen que solo es el punto de vista de los titanes.

1 «Me gusta»

A eso me refiero. Una chapuza de lore.

1 «Me gusta»

El nuevo libro, el del Compendio de Dragones, ya han aclarado que esta escrito desde “el punto de vista de Khadgar”.

Se ve que va a ser la coletilla para cada nuevo libro no novelado que salga.

Edit: me refiero a The Dragonflight Codex : A Definitive Guide to the Dragons of Azeroth.

2 «Me gusta»

tambien pone que khadgar es una fuente fiable porque es un erudito

Que lo cuenten en el juego, que para eso se paga.

3 «Me gusta»

El asunto aqui a estas alturas ya no es tanto el que dirija esta saga que viene ahora, como el hecho de que posiblemente marque de una vez por todas el fin de la historia PRINCIPAL del WoW, que es lo que muchos estamos deseando.

Logicamente preferimos que sea un cierre a lo grande y muy bien escrito pero eso…a estas alturas “especialmente despues de 3 exp tan malas” solo queremos que termine. Es como esa serie con sus 15 temporadas o mas que cuando ibas por la 1-6 te tenia super enganchado pero con los años perdio hype y solo deseas que termine, y para cuando lo hace, aunque no haya sido el mejor final de la historia pues lo tragas y piensas “pues ya esta, se acabo”.

Por esto digo que no se que pasara con Metzen y realmente me da igual, pero es lo mismo que con cualquiera que fuese a dirigir la saga, a mi lo que me importa es de que trata la saga y lo que creo que representa, que es el cierre de la trama principal. Expectativas no tengo demasiadas…es como quien se conforma con sacar un 5 en un examen, aprobado raspado “que en este caso es el hecho de cerrar la trama” ahora…si logran que sea entre un 8 y un 10 “un desarrollo y cierre magnifico” pues sin duda mejor que mejor.

2 «Me gusta»

Dile adios de mi parte

1 «Me gusta»