Pedimos historias serias para nada, porque acaban spoileándolas

1 «Me gusta»

Honestamente, esta en el nombre…padre oscuro XD

La cuestión no se basa en si yo puedo esquivar el spoiler.

La cuestión es que sentido absurdo tiene que la empresa permita que se destripe un juego que aún no ha sido vendido. Destrozando el sentido de vivirlo y reventando su atractivo.

Y la no menos interesante cuestión de que derecho pueden tener otros a no respetar mi deseo de llegar virgen al altar.

3 «Me gusta»

Pues depende si el cliente quiere o no eso.

Y al mio de no hacerlo.

Insisto, se puede evitar, es cuestion de sujetar una aspirina entre las rodillas.

Pero otros queremos abrir las piernas.

Blizzard acaba de publicar la cinemática del parche del Miércoles…

Como evitamos los leaks? publicando la cinemática antes nosotros mismo…

1 «Me gusta»

Realmente la publicaron ayer, así que felicidades Nei, vas por buen camino, has logrado evitar el spoiler un día :dracthyr_hehe_animated: ahora banea a Blizzard y el WoW para no ver cosas de WoW.

2 «Me gusta»

Yo creo que los spoilers no se pueden esquivar, puedes evitar alguno si eso y lo ves venir pero no, yo ahora mismo puedo cojer un alter random y en una sola frase reventar el primer parche de tww, así sin más, como se esquiva eso?

1 «Me gusta»

No, depende enteramente de la empresa.

Te contaré una anécdota personal.

Como supongo que sabes, tengo mi propio negocio.

Cuando comencé por mi cuenta, siendo joven, un cliente (Empresario veterano) me dijo: “Fran, te voy a dar el mejor consejo que se te puede dar, para que tengas un mínimo de éxito.” el Hombre se puso formal y me dijo: “Jamás dejes que tus clientes tengan el mas mínimo control sobre tu actividad laboral, o tendrás que cerrar completamente arruinado en 3 telediarios.”

Con el tiempo y cometiendo mis propios errores, debo decir que si que fue el mejor consejo que me han dado nunca, en temas laborales.

Los clientes, son absurdos, egoístas, injustos… y la mayoría de las veces, no entienden tu trabajo. No puedes dejar que ellos decidan.

Así que no. Esto no trata sobre si los clientes quieren conocer el final de una peli, 4 meses antes de que salga la peli en el cine, e incluso ver su final filtrado. Sino si esto es optimo para la experiencia que deseas dar al cliente.

De no respetarme? Ten en cuenta que no soy un dev. Yo no pinto nada en tu deseo de spoilearte. Ni para bien, ni para mal.

Pero si apareces aquí spoilenado a la peña, si que tu interfieres en mis deseos de seguir virgen.

Así que tal acto, no es tu libertad de conocer… es un ejercicio de falta de empatía hacia otros. sin mas.

Pues claro que no se puede.

Decir que se puede, es un recurso de algunos para no reconocer que fastidian a otros.

4 «Me gusta»

Pero hay clientes que pagan para esa experiencia, la de saber que pasa antes.
Y blizzard ha decidido que es buen negocio Darla.

Entonces debo haberme olvidado de que van todas las series que aun no he visto. Con la de spoilers que me he comido de ellas…

De no llegar virgen.

Cosa que no estoy haciendo en el maximo grado de lo que soy capaz.
No soy un perfecto ser humano pero para ese problema tambien di una solucion.

Tu no pagas por conocer esos spoilers. Ni tu, ni nadie.

Son gratis.

Blizz ha decidido alimentar streamers, y ocultar eventos como el plunder.

Yo que tu, iría haciendome a la idea de que este modelo de marketing tiene los días contados.

Y no por ello, implica ningún cambio en lo que ya comente como opinión personal mia.

De no respetarme.

A fin de cuentas, aquí no hablas con la empresa, hablas conmigo.

Y yo no te puedo spoilear…

Es usted un malote…

1 «Me gusta»

Pero como no somos sociópatas no la vamos a aplicar pq no vamos a juzgar al 99,9% de Schimmer que intenta no hacer spoilers por un 0,01% de Schimmer que se le escapa algo alguna vez sin querer XD

Y la cosa es que tengo que aplicar eso al resto de gente que conozco, el problema es que al final se van sumando 0,01% que acaban sumando más de lo que parece.

Pero es que además la cosa es que en el fondo todos tenemos un rango de “spoiler” tolerable, yo sería el primero que me encantaría hablar de especulaciones y cosas, ¿el problema? que para hacer eso tengo que saber contenido que se lanzara a meses vista para ya directamente hablar de otro contenido a meses vista.

A veces uno solo quiere ser feliz, que le den un trailer, un avance o un vistazo, y hablar de él los próximos siete días. Por desgracia eso en WoW no es posible y creo que con eso perdemos una mayoría amplia.

1 «Me gusta»

Deberias, Schimmer es muy mala gente. Tiraria nukes a rusia.
Y no le gustan los bebes.

1 «Me gusta»

Por desgracia Morda creo que eso seguirán siendo excepciones a la regla.

Al final lo que consigue con esto Blizz es ruido, y eso es lo que importa realmente. Es que ni siquiera el consumidor a saco de estas cosas es el target. Es un poco como cuando la gente que no se salta una sola conferencia se queja de que ven el mismo anuncio 14 veces… pues claro… pq lo mismo usted no es el target señor que se ve las 14 conferencias y la inmensa mayoría de gente lo verá una, dos o tres veces como mucho.

Para Blizz tener cientos de gente haciendo videos supone que lo que hace tenga tal alcance que incluso el más despistado se entera, al final de eso va el asunto.

¿Que la obra sale perjudicada? Mientras les compense con la entrada de dinero y el ahorro en publicidad más convencional (y mucho más cara) les da lo mismo.

Así que eso, creo que lo del Plunder será como cuando si encriptan algo, disparos de francotirador mas puntuales para generar más ruido.

Mi opinión, por supuesto poder equivocarme yo poder :dracthyr_blob_dance_animated:

Bueno, pero lo compensas llevando la cultura del chai.

De todos modos…¿como decías que se silencia a alguien del foro? :thinking:

Yo sin esos spoilers no compraba la expansion XD.

Lo cual repercutira negativamente en mi experiencia y mis decisiones economicas hacia la empresa.

Eso a otros, yo no se hacerlo XD

El tiempo dirá quien acierta en esto.

No líes la guita.

No tienes que pagar nada para conocer esos spoilers.

Ni tener expa, ni tener intención de comprarlo, ni pagar mes… nada.

No lo creo, pagarías igual.

Si te puede la curiosidad para conocer el futuro hoy, a 4 meses vista de la expa… Te va a picar la curiosidad igual dentro de 5 meses, con la expa ya lanzada.

No es una hipótesis, es un hecho.

1 «Me gusta»

Yo no me he comido ningún spoiler, sencillamente abro twitter 1 vez a la semana o ni eso y lo único que me salen son sorteos de packs de skins de Valorant xd, abro YouTube y lo único que hay son videos de LoL y de Valorant, luego si me spoilea algo alguien da igual porque mañana ni me acuerdo de lo que me ha dicho “ventajas de vivir en mi mundo”.
Entiendo que os j0da a muchos pero si sabéis que pasan estas cosas, yo sencillamente veo tan simple como dejar de usar Twitter tampoco se va a morir nadie por dejar de mirar twitter a cada hora xd, y si no podéis resistiros, pues os creáis una cuenta secundaria donde no sigáis nada de WoW y ya está. Es que encima después de leer todos los comentarios, los que os habéis comido spoilers han sido en Twitter, pues 1 + 1 = 2. Si no quiero spoilers no entro a twitter ya está, que no debería ser así pues si, pero es lo que hay.

1 «Me gusta»

El spoiler se puede evitar de maneras muy sencillas.
yo por ejemplo aun no se de que va SL o DF

3 «Me gusta»

No es curiosidad. Es interes. Precisamente por que si lo que vende blizzard no es roleable, o un sitio de mi interes que realmente quiera ver, mi inversion en el juego decrece.

Momento en el cual podre obtener la informacion, y esperarme a las ofertas, pagando menos por lo mismo.

El wow sufre el mismo trato que el resto de juegos en mi lista de deseados de steam, si no me lo venden lo suficiente como para comprarlo al precio que tiene, se queda ahi hasta las ofertas XD

Este año no toca edicion coleccionista por ejemplo

:upside_down_face:

Comprarías el WoW el día uno igual… Y lo sabes… :blush:

He vivido 6 meses sin internet en casa, puedo vivir sin wow XD

Tengo suficientes juegos en steam que no me hace falta XD

Y lo se :blush: