¿Entonces según tú debo primar más en tu persona el hecho de que en una conversación a tres el otro día en la taberna por ejemplo me comiese un spoiler que el que sea plenamente consciente de que tú aunque te spoileas todo intentas no hacer spoilers pero lo mismo a ratos no eres tan sutil como piensas?
No me parece lo más empático ese razonamiento la verdad.
Tampoco me lo parece el que alguien deba renunciar a tantas cosas de su normalidad solo poder jugar a algo que le gusta sin spoilers meses antes.
Si, por que si mi habilidad para ser sutil no es adecuada, puedes silenciarme hasta que salga la expansion.
No lo veria Mal. Me parece lo mas adecuado.
Luego ya entra tu preferencia, el otro dia Evis solto un spoiler con un enlace de wowhead, ahi ya decides tu que valoras mas.
Pero no son tantas.
Segun comenta la gente aqui, X tiene un algoridmo de pena, asi que ahi vas a comerte spoilers de cualquier cosa.
X es prescindible y hay sitios donde no pasa eso.
Si tienes las cookies entrenadas puedes usar YouTube sin problema igual.
Pero esto, no es una recomendacion solo para el wow.
Es para Todo.
Por que aun que algo salga cuando tiene, no significa que tu lo vayas a ver en ese momento XD.
Yo quiero saber que pasa en el wow para planear mi rol, pero no quiero saber que pasa en las series que sigo. O en los mangas, o en las novelas.
Asi que YouTube no sabe que me lo tiene que contar
La empatia es bi direccional, de la misma manera que tu entiendes que no es a posta, yo entiendo que te molesta.
Pero si no tengo la capacidad humana para no mankear, lo normal es que le digas al foro que no quieres verme una temporada.
Creo que no os estáis dando cuenta de que lleváis tropecientos mensajes hablando de cosas distintas:
Es obvio que se ha llegado ya a un punto en el que como quieras participar del WoW en internet te comes spoilers por un tubo. En este foro, en los chats ingame, WoWhead, Twitter, Youtube (con los algoritmos y demás), etc. O simplemente un colega en Discord poniendo el tier de Monje. Es prácticamente imposible llegar virgen a una expansión o un parche. La propia Blizzard a veces te pone los spoilers (como cuando sale la cinemática de matar al boss de la raid y son los primeros en subirla) o los devs retuiteando movidas.
Y también es obvio que si le echas horas a las herramientas (silenciando palabras, ignorando contenido, silenciando peña, no participando directamente en cosas y blabla), pues lo evitas. Pero esto es un poco como cuando dicen que la mejor forma de no pillar una ETS es la abstinencia xd
Tampoco es que sea una cosa del WoW per se ya. En otros juegos la peña se corta un poco más (en el FFXIV se ve negativamente que spoilees cualquier nimiedad y yo en el Baldurs vi que la gente se cortaba muchito con lo que subía), pero en esta comunidad lo de spoilearse ya es algo orgánico.
También es verdad que con la calidad de historias, tampoco es que duela reventárselo.
Mas bien, el silenctar temas, bloquear palabras y demás, seria el equivalente a que para evitar la ETS, te autoamputaras el nepe… y lo guardases en un frasco de formol, así seguro que no pillas nada.
Pensamiento que si lo llevo al extremo me llevaría a “entrenar” al foro silenciando incluso a cualquier persona que hable mínimamente de la historia por si acaso… no sea que yo cometa un error entrenando mal al foro de antemano.
Sinceramente, lo voy a resumir de esta manera, prefiero no tener un comportamiento de sociópata. Si alguien se pusiera a cascar spoilers pq si lo silenciaría, si un hilo deriva a eso lo mismo, de igual manera que agradezco infinito el hilo de Nei para no meterme en él. Pero vamos… ¿que a alguien sin mala intención en una conversación de pasada se le escape algo? Lo dicho… no voy a ser un sociopata, tampoco necesito llegar 100% virgen, me duele más la parte de no poder conversar o especular del juego.
Schimmer, de verdad… haz la prueba alguna vez y luego afirma esto.
Creo que como rolero simplemente cuando empieces a percibir como “misteriosamente” la gente empieza a cambiar de roles o intentar llevar sus tramas a otros derroteros ya te ibas a notar cositas… y eso presuponiendo que no hables con nadie offrol.
Esto ya la verdad que es increible. De todas formas lo dicho, tampoco es que tenga una necesidad de 0% spoilers, pero es que realmente o pones filtros o llegas pringado de spoiler.
Entre a X y una persona random normal (que ni conocia ni seguia ni sabia quien era) haciendo un rt de un post de un “creador de contenido” (creador al que tampoco sigo ni veo) que su miniatura era la cara del npc que moría y la palabra muere, fue lo que me comí…
Eso es el equivalente a que yo estoy en mi casa, y una rave celebrada a 4 kilómetros hace que pille una ETS… porque un mosquito que pico a alguien que tenia la enfermedad luego de que volase 4k y me picase…
Enhorabuena si la forma que tienes de relacionarte con tus parejas es con un test previo (aunque entre los resultados del test y la práctica sigue habiendo espacio para sorpresas), pero la mayoría de la gente no se relaciona así y no sé hasta qué punto es “la forma deseable y recomendable” de hacerlo.
Al final, la mayoría de la gente se mueve en un mundo de prácticas con riesgos y métodos de protección, de unas formas u otras y de unos tipos u otros.
Igual que con el tema de antes, al final la gente tampoco quiere poner 500 filtros a sus redes sociales y apps. Te comes algún spoiler, te sienta como una patada, pero no te desconectas de absolutamente todo.
En definitiva, que tu método no es el único método ni es el mejor.
Realmente no. Una cosa que sí es cierta es que mucha gente creo que no sabe que las propias apps ya tienen herramientas para gestionar los contenidos que te aparecen (que el algoritmo no está hecho de éter, sino de parámetros, y agradece el feedback). En Youtube puedes con dos clicks decirle al algoritmo que hay creadores o contenido que no te interesa; de igual modo en Twitter tienes cosas parecidas.
Al final son herramientas que ya llevan años y que por a o por b la gente no utiliza (supongo que mayormente por desconocimiento y vagancia). También porque a veces te mola comerte un spoiler, no vamos a negarlo.
Siguiendo la metáfora, seriamente como si mismamente una chavala le pidiera a su novio que usara un preservativo femenino o le hiciera sexo oral (él a ella) utilizando un preservativo como barrera (que se puede y mucha peña ni lo sabe). O alguna de las miles de formas de protegerse que se salen de la sota, caballo, rey, que se conoce la gente en general (y que ni usan muchas veces xd).
Ya lo siento pero todo lo que he leído en cuanto a percepción humana aunque sea hobby y yo un n00b en el tema me dejan claro que no.
En una conversación intranscendente tu puedes pasar un spoiler por alto, yo no lo haría, no por cuestión de IQ, si no pq hay dos cosas que sesgan el hecho, tu conoces algo que yo no, a mi me molesta algo que a ti no.
Sencillamente es algo que esta más allá de tu alcance percibir. Es como el millonario aquel que hizo la de hacerse mendigo y demostrar que podía hacer un millón en un año. No solo no lo consiguió si no que por mucho que el lo pueda creer ni un solo día de su experimento se sintió como lo que trataba de emular porque al final el siempre podía volver a su anterior vida.
Schimmer… de verdad… si digo que te darías cuenta es porque conozco demasiado bien el mundillo y no te tengo por alguien t0nto, hazme el favor y devuélveme la gentileza.
Salvo que me digas que roleas con una o dos personas y no hablais offrol dime lo que quieras… no me lo voy a tragar. Te ibas a comer unos spoilers nivel portaviones.
La cuestion, es que aun con toda la prudencia del mundo, a la minima que tengas contacto con el exterior, te expones a que te comas un spoiler de cualquier lado. Si, silenciarias… pero despues de haber sufrido el primer spoiler que es lo que hace que reacciones.
Se puede prevenir… pero para eso hace falta irse a vivir a una cueva sin contacto ninguno con el exterior. Eso como medida preventiva minima. O eso, o tienes que hacer seleccion exahustiva de lo que ves y los amigos que te rodeas, no vaya a ser que se vayan por las ramas y se te salgan de la parcela y puedan traerte un spoiler por que ellos visualizaron algo y entonces el algoritmo piensa que tu tambien debes verlo.
Hombre, como haya que ser sibarita con todo… me tengo que quedar solo en el mundo, todo sea dicho
Al final casi hasta parece que se es un salmon y se tenga que hacer el esfuerzo de ir a contracorriente. Por que la cuestion no es el hecho de hacer un par de apaños y tal y evito que pase esto por este lado, si no directamente montarte una barraca de la leche, y aun así, por un miniresquicio que se te haya olvidado, te comes el spoiler, aunque sea una pijada de nada.