Buenas, se que este tema se habrá tocado anteriormente, pero llevo jugando ya 2 años y medio a este juego y la verdad es que estoy un pelín harto.
Hace un par de días entre junto a unos amigos en una mítica +2 para ayudar a uno que no llevará ni 2 semanas jugando al juego. Bien, pues éramos 4 y necesitábamos un healer por lo que estuvimos como 20 min para encontrarlo, hasta aquí todo bien. Al comenzar la mazmorra (Catacumbas P.) , uno de mis colegas se equivoco de camino y sin querer hizo un pull mas grande de lo debido con el cual tardamos en matar lo suyo pero no hubo wipe ni nada. El problema empezó cuando el healer empezó a quejarse (e incluso a mofarse si mal no recuerdo) de que íbamos muy lentos blablabla, por lo que decidí explicarle educadamente de que teníamos un jugador nuevo, ect. Pues nada, el tipo cogió y se salió por la **** cara estropeando la piedra y dejándonos tirados como de costumbre. ¿Ósea que se esperaba de gente que estaba haciendo una +2?. Si tu te metes a una mítica+ debes estar DISPUESTO a estar los 40 min que dura la piedra angular o sino vete con una hermandad de tryhards speedrunners y deja de entorpecer a la gente .
Estoy hasta las narices de jugadores (healers y tanques en su mayoría) que por el simple hecho de failear un par de veces tengan el descaro de estropearle la piedra al dueño de esta que a saber el tiempo que lleva haciendo el grupo (yo he llegado a tardar casi una hora en formar grupos) para comerse tremendo mojón en menos de 5 min. ¿Tanto le cuesta a Blizzard implementar un sistema de penalización para gente como esta? Ya que me quejo por lo menos me gustaría exponer alguna que otra solución con respecto a este tema:
-Penalizaciones progresivas para los que abandonan con frecuencia.
-Sistema de surrender para los dueños de la piedra angular (en caso de no se pueda seguir avanzando y el dueño se ponga de acuerdo con los demás integrantes para dar por finalizada la piedra y así no reciben penalizaciones).
En caso de que el cronometro llegue a 0, los jugadores podrán abandonar la mazmorra sin penalización alguna
Siento el parrafón, es la primera vez que posteo algo y este tema es sin duda de lo que mas me disgusta actualmente del juego
El contenido de nivel bajo esta hecho para aprender si no me equivoco, entiendo que tú el primer día que entraste a jugar tus manos fueron bendecidas por los dioses olímpicos pero hay otras personas que deben aprender a jugar, un saludo
Blizzard no puede poner sanciones a grupos creados por los jugadores, tu decides quien entra en tu grupo y te tienes que hacer responsable de quien metes en tu grupo.
La goblin esta siendo poco empática, este tema es recurrente, habrá mas gente así. No te lo tomes muy a pecho.
Dejando a parte tu frustración, la solución que planteas no esta mal, las penalizaciones progresivas, que te reconozcan hace que la gente se comporte de forma mas “cívica”, ahora la gente esta muy amparada en el anonimato. Aunque por contra, si no puedes acabar por motivos de fuerza mayor seria algo que perjudica.
Es complicado, pero esta bien que le des vueltas a posibles soluciones.
Esto estaría ok si no fuera porque es un contenido sujeto a tiempo y que no puedes volver a empezar o continuar. Pero entiendo por donde vas.
Entiendo que el buscador de mazmorras sea una herramienta que proporciona Blizzard para facilitar a los jugadores la creación de grupos, pero por mucho addon o página externa a la que se recurra, no se puede analizar la psicología de cada jugador por lo tanto es impredecible xD
Y por eso mismo yo opino que Blizzard no debería sancionar a la gente que se sale de grupos creados por la comunidad, si tu formas un grupo con desconocidos, sabes que te puedes encontrar de todo.
Además, el tema de sanciones en este tipo de contenido de puede evitar muy fácil, en vez de salirte, pulleas todo un par de veces y ya tienes el grupo listo para disband, por lo que ya no hará falta que te salgas tu.
Pero vamos, que esto es mi opinión, personalmente me daría exactamente igual las sanciones que pusieran puesto que cuando hago Míticas es con gente conocida o en grupos “chill”.
Aunque esto pasa también con el buscador, te puedes encontrar de todo y sin embargo si tiene penalizacion.
Podria ser factible no es un sistema donde se penalice al que se va. Sino que pongan un stoptime en la piedra cuando alguien salga del grupo, haciendo posible buscar a otra persona. Y si no es posible, pues que la piedra se pierda al día siguiente.
Claro que esto también daría cabida a rushes for gold de una manera muy hardcore xD
Si. Es una jod.ienda ese tema, el abandono de míticas.
A todos nos ha pasado y siendo sincero, yo también en algún momento. Pero no por un error mínimo, más bien una continuación de ellos o saber cero de mecánicas. (En eso los rushes tienen mucho que ver, porque vas con 3 en vez de 4).
Literalmente he llegado a ver como el tercer dps ni hacia daño, decírselo por el chat y decir que el no tiene que hacer nada que ya ha pagado para que se lo hagan el resto. Obviamente en momentos así me suelo pirar, porque no estoy dispuesto a rushear a un random por la cara.
Mi apoyo total al op por esos impacientes que abandonan a la mínima de todas formas.
La diferencia está en que tu no eliges quien va a entrar en tu grupo en el buscador, por lo que no te puedes hacer responsable de quien entra, en un grupo que creas tu, tu eres el responsable.
En todo caso, la opción de rendición se debería dar a la mayoría, si tres votan por terminar, que se termine, y que la pueda iniciar cualquiera, porque ya sabemos también lo que pasaría, que muy pocos dueños de la piedra iniciaría votación aunque sea claro que no puedes terminar.
Y el que quiera salirse en vez de salirse, como he dicho antes, pullea dos/tres veces y con los dos/tres wipes ya se puede salir.
Cualquier sistema que pongan va a poder ser abusado por la gente, ya sea para lucrarse, como el poder meter a otra persona en una piedra, o cualquier sistema que ayude a la gente cuando se va una persona, o bien un sistema de “si pasa algo ya te puedes salir”, puesto que la persona que se quiere salir, si no puede salir de forma inmediata, va a forzar hasta poder salirse.
Entiendo que no sienta bien que se salga la gente de las piedras, pero, aunque me repita, no creo que Blizzard deba meter mano en los grupos creados por los jugadores.
La solución a esto es muchísimo más sencilla, Blizzard debería hacer visible el número de veces que alguien ha completado las míticas y el número de veces que se ha salido de una mítica sin completarla, así podrías identificar a esa persona que se ha salido de 50 míticas en tres semanas de parche y actuar acorde a dicha información.
Estoy de acuerdo con respecto a hacer visible el número de míticas abandonadas por jugador, algún que otro disgusto acabarías ahorrandote, en cuanto al resto pues bueno, que se puede decir más xD. Tienes razón en lo de que al final los jugadores acabarían abusando del sistema por un lado o por otro… Aún así gracias por responder y ser constructivo
A nivel de cuenta, porque esto no es lo que era antes, que si te hacías un mal nombre te convertias en un paria en tu Server.
Nombre nuevo, raza nueva, facción contraria y es como “casa nueva vida nueva”. Si no es a nivel de cuenta la gente acabaría abusando del sistema. Es lo que decía antes del anonimato.
Una pregunta… ¿la persona que habíais invitado fuera de vuestro grupo se le comunicó previamente antes de empezar la mazmorra que estabais con alguien nuevo en el juego?
Yo en mas de una ocasión he visto grupos que indican en la descripción que están ayudando a un amigo, luego entras y te preguntan si no hay problema en ello, todo queda claro y al que no le gusta ya sabe lo que tiene que hacer.
Si no dijisteis nada, quizás la persona que entró tenia en mente que era para otra cosa el grupo y posteriormente pensó que le habíais hecho el lio.
Casi siempre son los DPSs los que se piran, sobretodo los que la cagan, y culpan de sus errores a otros. Aunque cierto es, que tambien hay algunos tankes y heals, que van muy de sobrados, y luego se piran.
Entonces dime, ¿como aprendes a manejarte en unos afijos que solo hay en las piedras? Porque una mitica 1, en heroico y normal, no existen, aparte de que son inexsitentes las mecanicas.
Si y no. Tienes razon y el OP tambien. Lo que yo propondria para este tipo de situaciones, es que se implemente algo en plan que el dueño decida, si quiere que al usar la piedra, haya o no penalizacion, por irse antes de completar la piedra, y cuando busque party, lo especifique. Que si, que siempre puede pasar cosas ajenas, como un corte de luz o internet y no vuelva en un buen rato, una emergencia, etc… pero alguien que tenga que irse por X motivo fuera del juego, le va a dar igual.
Como cuando salio el desertor y la gente no se iba para pillar el debuf, y se quedaban afk para que lo expulsaran y no lo pillara, que de tanto abusar de ello, al final se lo pusieron tambien a los expulsados.
Sigo opinando que aquellos que montan la piedra, deberían dar más información sobre las intenciones que tienen respecto a la m+.
En la mayoría de los casos la gente se limita a poner +X, ergo el que entra da por hecho que el grupo va a ser competente y que se busca principalmente hacerla en tiempo. Cuando se encuentra con una party que va for fun, de rusheo a un amigo, o simplemente completarla sin importar el tiempo… se sale, lo que bajo mi punto de vista es normal.
En muy pocas ocasiones he entrado a una piedra en la que se especifique “helping a friend” “just 4 weekly”, que se haya salido nadie, a no ser que después de un buen rato entre todos se viera que no era viable.
Con respecto a las sanciones… totalmente en contra. El buscador de m+ es un portal donde ver la gente dispuesta a hacer m+, Blizzard te da un escaparate para que no tengas que andar montando por el chat, pero a todos los efectos es como si montaras por el chat. No puedes pedirle a Blizzard que sancione a personas que has invitado tú.
Pd: a mí tb me resulta ridículo que alguien se vaya de una +2, porque se puede hacer hasta sin heal y con un dps afk… pero coñe, es una +2, no puede bajar más. Montas otra party y al lío.
la Culpa siempre es del healer o el tanke. Ya me se esta historia.
Cuando salió el 8.3 me subí un chaman resto y lo metí en míticas plus, una +2 en concreto, altar de la tormenta.
Aun recojo pedazos de mi corazón muerto por todo lo que me llegaron a decir y no he vuelto a tocar una mítica.
La toxicidad en M+ supongo que ha medida que avanza la exp aumenta.
A estas alturas, sabiondose la mayoría de Mazmorras haría lo que te dice Shivo, Especificar claramente en el nombre.
Una de las soluciones es ser Healer o tanke para saber en tus propias carnes lo que es tener que aguantar a Dps pro’s 3.3k rios. Yo ya no tolero tonterias, si veo que no saben las mecánicas las explico si no hacen caso… mi tiempo no es para gente que no escucha ni mis curas.
Si es culpa mía como lo fue en el Altar de la tormenta, pues si me lo hubieran explicado mejor, pero si hay tiempo para flamear hay tiempo para explicar mecánicas.
Una de las experiencias que más recuerdo cuando empecé a curar m+ en BfA fué en desguace. Era una +8 si mal no recuerdo, pues bien, en el boss de arriba a la derecha, el que no para de sacar adds, nadie, absolutamente nadie, ni siquiera el tank sabía hacer la mecánica… después del primer wipe y que me acusaran de no curar lo suficiente le expliqué que tenían que meterse junto al tank cuando pusiera un area en el suelo el boss, les puse marcas en los pilares, les asigné una marca a cada uno… y ni siquiera el tank fué capaz de activar el robot. Al 3er wipe y después de leer todo tipo de lindeces sobre mi capacidad de curar, me salí de la piedra.
Porque claramente la culpa era mía que no sabía curar… equisdé.
El problema que siempre he visto es que blizzard no mueve ficha contra estos energúmenos, si baneara cuentas a lo bestia ya te digo que se acabarían rápido estas cosas.
Yo ya pasó de hacer mazmorras y míticas precisamente por esa razón.