Penalizaciones por abandono de M+

Espera que ahora va a venir un player random a obligarme a quedarme a una piedra que no se va a hacer en tiempo porque él quiere.

Si te metes en una piedra es para completarla en tiempo, o en términos generales esa es la idea.

Ayer me metí en un Calles de Tazavesh 15. El que montó la piedra, murió. De nuevo, no usó los portales y tuvimos que esperarle a que viniera a pata hasta el de Correos. Antes de llegar volvió a morir porque agreó así que a esperar de nuevo a que viniera.

Para mi lo que es ser ruin es meterte en una mazmorra de nivel decente sin tener ni idea, sin pegar decentemente (o curar o aguantar) y encima esperar a que el resto tire del carro. Ser ruin es hacerle perder el tiempo a los demás porque uno no sabe que el fuego quema o que cuando el boss te apunta mientras castea un láser, no apartarte.

Yo me considero una persona con MUCHA paciencia, pero últimamente veo a gente que tiene 13,14,15 y gracias si saben de qué mazmorra están hablando.

Para acabar, lo que a ti te parece que es ser ruin, para otra persona será lo contrario.
Es un juego, si se va alguien coges y se rearma y ya, no hay que hacer dramas.

Un saludo!

4 «Me gusta»

Karazhan inf 13,dos que apuntaron juntos murieron en curator,y luego por la mecanica de medivh del hielo.
Me largo,miro details,el sacer con el legendario de curar con el rezo,primera fuente de sanacion renovar,casi tenia yo mas healing que el y soy warrior.
Y el pavo iba 270 largos,que a principio de tenporada tampoco te fijas mucho en lo que tenga hecho,el caso,eso paso por regalar equipo

A ver, una cosa es que todo el mundo lo intente y haya posibilidades y otra que el resto del grupo vaya 220 y pretenda tirar una 15, eso es otra cosa y entendería perfectamente el salirte de ahí porque es un pozo sin fondo… pero eso también es sentido común por parte del resto.

Repito, solo veo mal que la gente se salga porque sí de piedras de capeo. Ya he dicho que es más que complicado hacer un sistema que funcione y del que no se pueda abusar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, meterse en una piedra relativamente alta sin saber siquiera donde está la puerta me parece lamentable… y debería ser obligatorio al menos pisarla antes en una dificultad menor. Y sí, he estado en un buen puñado de tazavesh (especialmente cuando se puso de m+) Preguntando incluso antes de empezar si todo el mundo sabía como iba y adivina… la gente no dice ni media y mira que preguntaba para tomarme el tiempo que hiciera falta en explicarlo todo…
Y repito, lo que he dicho es sobre las piedras de capeo.

“De capeo”. De capeo es una 15 y sí, ahora mismo una 15 hasta que la gente entienda las mazmorras va a ser dificil.

A mi en todo caso podría molestarme que se salieran de una 2-9. Porque las considero de aprendizaje y son los niveles para aprender la mazmorra. Más altas de esas no, porque las piedras se hacen para timearlas.

Un saludo Srzumitos! ^^

No hablo de abuso, hablo de ser injusto.

Ahora, si tienes a bien, explícame cómo crear un sistema que penalice a los que se van de ciertas piedras en concreto (cómo las diferenciarías) y la sanción que consideras justa, sin caer en ser injusto con muchos.

Madre mía… a ver, que de las que hablo son las señaladas, no todas las 15 son para capear. De las que hablo seguramente no las pises nunca así que…

Yo propongo enviar un escuadron de extermino a todo el que abandone una piedra, y luego ya, el dios gamer Gabe, distingira a los suyos.

Me canso de repetirme. No se puede crear un sistema justo del que no se pueda abusar. Y si hubiera que poner una sanción sería de tiempo porque sería lo único. Pero REPITO, no se puede.
Depende más de la persona. Porque vaya, recuerdo en el competitivo de OW que te penalizaban por salirte aunque volvieras a entrar (casos de desconexión, se va la luz un min o lo que sea) Y te comías la penalización aunque se ganara la partida y era bastante cuando jugaba… Obviamente eso es insostenible y la toxicidad aumentaría bastante. A ver, que me voy, el punto es que aún con esas, en el OW a muchos les daba igual salirse aún con esas penalizaciones así que dudo que aún con algo similar en WOW la gente dejaría de largarse.

Conclusión: No te metas en un piedra semanal exigiendo que sea en tiempo y largándote porque no salga, es una falta de respeto al grupo en sí y ya estabas avisado. No se puede hacer un sistema de penalización en las míticas justo y no abusable. Punto.

1 «Me gusta»

Pues eso, se acabó el tema. Es una inutilidad tratar un tema que no puede implementarse de ninguna manera más o menos justa.

Para mi todas son para capear. Todas son 15s y todas dan cofre al final de la semana.
Y si hice ya todas en 14-16 esta semana pasada con el alter.

Un saludo ^^

1 «Me gusta»

Pensándolo fríamente, sí. No todo el mundo va a capear las 15. Conozco a más de uno que se conforma con las 10 o incluso con menos.

En el LoL igual, y la gente, sabiendo que si se van les penalizan, ya son mas conscientes tanto de la duración media como de las consecuencias, y ver jugadores AFK en ese juego es mucho menos común que cuando el juego salió.

Yo en WoW no pondría el mismo tipo de penalizaciones, pero sí que las pondría.

Yo pondría debuffos de no poder iniciar una M+ que empiecen por 30 minutos y aumenten de 30 en 30 minutos, y se fuesen reduciendo 30 minutos por cada semana (no save, semana entera) en la que no se haya abandonado ninguna M+.

Y claro, si el timer acaba, ya no hay penalización. En el LoL no hay temporizador, pero las partidas, por diseño, no suelen durar mas de cierta cantidad de tiempo.

Todos tenemos nuestras grandes emergencias que pueden surgir en cualquier momento, pero honestamente, no me creo que alguien tenga emergencias todo el rato.

Y todos somos mayorcitos como para saber la duración media de una M+.

A parte el que se reduzca el nivel de la piedra también es otra historia que no me parece bien el cómo funciona.

Y penalizarías a esas personas por esas “emergencias” o personas que saben a ciencia cierta que con 2 dps haciendo 4k de dps, no van a hacer una 15, de la misma manera que alguien que quiere romper piedras?

PD: Ya ni hablemos de a alguien que se le cae la conexión y se tira 5 minutos sin internet. Penalizas al que se vaya sabiendo que no se va a hacer en tiempo?

“Parece” de sentido comun, pero realmente no lo parece a dia de hoy y desde hace ya unos cuantos años, esa es una de las razones por las cuales esta expansion directamente ni toqué las M+, tema de la gente de pugs, no por otra cosa.

Haber hay de todo evidentemente, pero si algo tenemos claro, no puedo hablar de esta expansion, pero viendo la tesitura que hubo en Legion y BfA en cuanto a M+, es que SL me parece que fue todavia mas cuesta abajo y a mayor velocidad. Que tambien menciono que un poco el problema de la toxicidad y las formas de la gente, se acaba retroalimentando en cierta manera/en parte… Pero vaya, antes de las +15, uno debe de haberse chupado muchas M+ antes en dificultades mas bajas para saber un poco como va la vaina, basicamente por que no hay tanto salto (a diferencia de +20 en adelante que ahi las subidas se notan un huevo y parte del otro)

Mira, te lo voy a decir claro.

Si tienes una emergencia estarías 30 minutos sin poder iniciar M+, no sin poder jugar, sin poder iniciar una M+, y si abandonas consecutivamente el siguiente debuffo será de 1 hora, el siguiente de 1 hora 30 minutos, etc… Y si una semana no abandonas M+, la siguiente vez que abandones no será de 2 horas, sino de 1 hora 30 minutos.

Si alguien tiene emergencias no abandona tantas piedras, eso para empezar, y es justo porque a quien se sale por una emergencia no se le vuelve prohibitivo seguir jugando M+, mientras que quien abandona M+ como si nada puede llegar a acumular varias horas, lo entiendes?

Además, como ya dije, el LoL tiene un sistema muchísimo mas punitivo, porque te puede llegar a banear y su modo de juego no es con temporizador y una partida (aunque rara vez) puede llegar a durar una hora, es esto suficientemente comprensible?

También somos todos mayorcitos para no estar aguantando grupos de gente que no sabe ni cómo funciona ya no solo la mazmorra, sino su personaje o el juego en general. Si no saben cómo funciona y están en una +15 o superior que no esperen que les rusheemos gratis la piedra (cosa que, sorpresa, pasa muchísimas veces donde los 4 del grupo con más conocimiento acaban tirando del carro del que monta la piedra buscando rush sin hacer nada).

Yo si me meto a una m+ es para hacerla en tiempo. Si veo que el grupo no da más de si, no eres nadie para recriminarme el marcharme de una piedra y mucho menos sancionarme por ello. Porque entonces con ese criterio yo podría pedir sanciones a quien haga menos de 15k en una m+ (daño que yo hago, o incluso más, como dps en una key por encima de +15 tipo Workshop).

Sancionar a alguien por salirse de una m+, por el motivo que sea, no genera ningún tipo de beneficio a la ya de por si tóxica comunidad de un juego competitivo.

Y me mencionas al LoL, un juego para nada tóxico donde la gente se queda no AFK, sino que perjudica la partida a propósito para perder lo más rápido posible y librarse de una sanción. Sí, el mejor de los ejemplos sin lugar a dudas de que una penalización ayuda al juego…

Sí claro, yo me refería a la mazmorra no al nivel. Es que el OP da a entender que algunas mazmorra son mucho más faciles que otras, luego sin embargo veo que la gente todavía a estas alturas de la expansión no sabe hacer Calles de Tazavesh (implementada en el 9.1.5)

1 «Me gusta»

Vaya, esa era la “urgencia”, salirte porque no te gusta cómo salga algo, aunque se pueda hacer la piedra, poniéndote en un pedestal como si estuvieses regalando tu grandioso talento o algo.

Ya veo, tú lo que no quieres son consecuencias por grifear a los demás por tus pataletas de pequeño dictador.

“Competitivo” es un grupo de 5 contra enemigos controlados por ordenador, todos juntos por un mismo objetivo.

No es mi problema que esa sea tu visión o la de un puñado de tryhards que se pasan 3 horas al día en warcraftlogs.

En mi sugerencia no te banean de todo el juego y el debuffo que impide iniciar piedras empieza muy bajo, se acumula, y tiene una forma de reducirse. Y en ese caso que mencionas ya sería para aplicar sanciones mas altas.

No se tú, pero yo veo que estás contestando sin usar la lógica y solo apelas a tus sentimientos, porque se nota que no le has dado ni una sola vuelta al asunto, tan solo piensas en ti, en ti y en ti.

No sé, no le estropees las piedras a tanta gente e igual te sentirás menos culpable, que igual un primer pull que salga mal no es motivo para destrozarle la experiencia a los demás largándote y dejándoles tirados como a basura, que si de verdad eres tan bueno jugando deberías saber de sobra que se puede seguir haciendo en tiempo fácil.

Estoy viendo que un gran problema de las M+ es la mentalidad con la que se juegan.

3 «Me gusta»

No es el problema la mentalidad con la que se juegan. Se diseñaron, por encima de +15, para ganar score. Si tu intención es meterte a una +18 weekly lo pones antes de empezar la key y así la gente se quedará, pero ni así te lo asegura porque no todo el mundo tiene paciencia para aguantar a gente que no ha encendido el monitor para jugar.

Si pretendes que una m+ se tome con la mentalidad de subir de nivel a un pj del 1-60, donde no hay tiempos, donde no dan puntos, donde da igual cómo se hagan, estás muy alejado de las m+. Penalizar por querer finalizar la piedra en tiempo porque fuera de tiempo no da tantos puntos no le haría ningún bien a nadie. Ya de por si hay poca gente, si penalizas no ganas nada. Finalizar una key fuera de tiempo da menos loot interesante (1 ítem de nivel de key y 1 ítem con un nivel inferior) donde encima por encima de +15 no se va buscando loot.

El problema es que os molesta que alguien entre a la key, vea el percal donde ni se avisó que sería una weekly para finalizarla sin importar el tiempo, gente muriendo a CD y sin hacer mecánicas… Lo normal es salirte de esa piedra, porque por encima de +15 lo que quieres es puntos, no loot. Y si quieres loot, lo que quieres es sacar la key suave, en tiempo, igualmente, salvo que sea una weekly para el cofre (que debe avisarse antes, ya que repito las m+ están diseñadas para ganar puntos y subir puestos)

No perdona, yo, para empezar, estaba contestándote a que fuese una modalidad competitiva.

No lo es, es una modalidad cooperativa, tú no compites contra otro jugador, compites contra enemigos de mazmorra controlados por ordenador con la ayuda de otros jugadores.

Precisamente esta mentalidad es la que empuja a gente a dejar tirada a los demás y a que el ambiente sea mucho mas tenso del que debería.

Además que la página donde se registraba el rating era una third party cuyo sistema muy recientemente fue añadido al propio juego por los desarrolladores de este, y la recompensa máxima son los portales por hacer las mazmorras +20 en tiempo, cosa muy reciente también.

Las M+ nacieron en Legion, hace casi 6 años.

Si tu respuesta es esa yo ya no sé que decirte, usa un poco el criterio y deja de ser tan sentimental.

No. Penalizar por abandonar a los otros jugadores, que es muy distinto.

Igual que tú quieres muy claro que se ponga en los grupos las condiciones en las que se pretende hacer el nivel de M+, también se puede especificar que la condición sea la de superar el tiempo.

Es mas, son opciones que ya existen, no sé a que viene esto, quizá quieres que sea obligatorio el seleccionar el objetivo y que quede bien claro, cosa con la que estaría de acuerdo la verdad.

Se gana mucho: La gente estaría menos tensa, se finalizarían piedras en tiempo que de normal el niñito pataletas proaso de turno habría abandonado… Ya eso es mucho.

Precisamente el problema con esto es que se haga un mal pull al inicio y ya a alguien le da algo y se sale, eso es un comportamiento tóxico que perjudica a los demás, ya que son errores que se pueden tener y no impiden la finalización exitosa de la grandísima mayoría de M+.

Además que sí que se suele avisar cuando una M+ tiene como objetivo el sacar botín semanal, el que tú digas que nunca lo avisan denota que simplemente tienes una visión peyorativa de la gente a la que ves como peor que tú en el juego, cosa que es bastante cringe.

Lo normal debería ser que le dieses al enter y escribieses si una piedra te ha interesado y no ha quedado claro cual es la finalidad del grupo.

3 «Me gusta»