Soy un jugador del Wow de prácticamente M+ , casi la mayoría de todo el tiempo que tengo lo invierto en esto, con main o con alter, más que nada porque es fácil de montar y rápido de terminar con mecánicas difíciles y diferentes durante toda la mazmorra, lo que hace que me guste más que la raid.
Este post, que no es el primero, ni será el último, es para intentar concienciar a Blizz de que las m+ el contenido más jugado de todo wow tiene un problema muy grande en sus sistemas, así que intentaré abordarlo como siempre, poniendo mi granito de arena, ya que creo que no soy el único que piensa que es urgente un cambio, para hacer de las m+ una diversión y no un fastidio.
Como ya me conozco, y si empiezo hago de esto el antiguo testamento(que seguramente termine igual siéndolo) voy a abordar todos los problemas que me encuentro mientras hago m+ y una manera de solucionarlos, quien quiera es bienvenido a dar su opinión.
Problema 1-el raiderio: Y es que el raiderio sirve de estimación, ya que solo no vas a analizar el rio de la peña, sino que tienes que asegurarte que la tenga en tiempo, que sea la clase bis del momento, las piedras depleteadas que tiene esta semana, con quien ha ido, y un montón de etcéteras lo que hace que ir de picks sea una odisea total.
Todo este sistema es debido a que quieres asegurarte que tienes la mejor posibilidad posible para hacer la piedra en tiempo, y la forma más sencilla de terminar con esto es que sencillamente no haya piedras y cada uno que pusee en el nivel que se haya quedado sin presión y las veces que quiera repetirlo sin tener que pasarte 10 horas de buscador para hacer una piedra.
Problema 2-**el ranked:**Y esto más allá de ir a por el 0,1 de tu región, después de hacer todas en 20 no tiene ningún misterio más allá que te incentive a seguir aparte de hacer tus 8 míticas semanales en 20 y ver hasta donde llega tu ego(si yo me incluyo también por desgracia).
Y la solución sería tan sencilla como incentivar no solo el 0,1 si no dar títulos, cosméticos, etcétera para una clasificación estilo rbgs, no solo para el 0,1 sino también para el 1% el 5% o el 10% así al menos tendría más sentido competir y le daría más vidilla al tema.
Problema 3-**las recompensas:**Aparte del score mencionado antes, me parece contraproducente la recompensa que da la m+ , no solo no obtienes loot de ningún bicho, sino que en el chest final tienes una pieza que a estas alturas no quiere casi nadie y 50 de oro.
La solución sería tan sencilla y tan motivadora, como que den chapas para comprar cosas, cosas pueden ser monturas, pets, cosméticos, materiales, pociones, frascos, etcétera, por supuesto pociones y flask ligados a cuenta para no jorobar el mercado, ya que si no recuerdo mal haciendo bgs normales creo que daban cajones con pociones.
Problema 4-**el soloq y el buscador:**Mucho se ha hablado sobre este tema, y puede resultar muy frustrante para aquellas clases que no son meta pero tal vez quieran hacer al menos las 20 en tiempo, la realidad es que si encima eres dps y juegas alguna de ellas y no tienes amigos vas a tener que subir seguramente tu propia piedra sin casi ninguna posibilidad de tener algún chance de que te metan en alguna.
La solución es meter un soloq para 20+ y con el il mínimo y capado para no trolear ni dar beneficio, ya que sería competir como hacen otros juegos como el lol o cualquier otro similar, con una plantilla, donde automáticamente te empareje con un grupo balanced, es decir, que haya algún rez, algún melee para los cortes, alguien que pueda dispelear cosas y un bl, y la gracia estaría en la suerte en lo que te toque; te puede tocar gente muy buena con clases S o gente muy mala o gente muy buena con clases no bis, pero al menos todos tendrían la oportunidad de poder hacer piedras, es eso o buscarse amigos que te rechazarán por no jugar la clase bis del momento.
Problema 5-**el abandono:**Antes he leído un post donde alguien se salía en el último boss porque no se hacía en tiempo, me parece una actitud bochornosa, pero al mismo tiempo eso sucede por el sistema.
La solución es tan sencilla como meter un deserter y un sistema de karma, así sabrás a quien estás invitando a tu piedra o te emparejaran con gente de tu similar karma(en caso de existir soloq), así el que es tóxico jugará con tóxicos; y en caso de que queráis dejarlo, votación de rendición por mayoría del grupo, se abandona la piedra y no pasa nada.
Y por última solución, esperar a que salga otro juego que ofrezca lo que yo estoy pidiendo, por ahora he visto 2 que parecen interesantes y que salen este mismo año, la competencia siempre es buena para innovar.