Permíteme que insista M+ y sus sistemas

Soy un jugador del Wow de prácticamente M+ , casi la mayoría de todo el tiempo que tengo lo invierto en esto, con main o con alter, más que nada porque es fácil de montar y rápido de terminar con mecánicas difíciles y diferentes durante toda la mazmorra, lo que hace que me guste más que la raid.

Este post, que no es el primero, ni será el último, es para intentar concienciar a Blizz de que las m+ el contenido más jugado de todo wow tiene un problema muy grande en sus sistemas, así que intentaré abordarlo como siempre, poniendo mi granito de arena, ya que creo que no soy el único que piensa que es urgente un cambio, para hacer de las m+ una diversión y no un fastidio.

Como ya me conozco, y si empiezo hago de esto el antiguo testamento(que seguramente termine igual siéndolo) voy a abordar todos los problemas que me encuentro mientras hago m+ y una manera de solucionarlos, quien quiera es bienvenido a dar su opinión.

Problema 1-el raiderio: Y es que el raiderio sirve de estimación, ya que solo no vas a analizar el rio de la peña, sino que tienes que asegurarte que la tenga en tiempo, que sea la clase bis del momento, las piedras depleteadas que tiene esta semana, con quien ha ido, y un montón de etcéteras lo que hace que ir de picks sea una odisea total.

Todo este sistema es debido a que quieres asegurarte que tienes la mejor posibilidad posible para hacer la piedra en tiempo, y la forma más sencilla de terminar con esto es que sencillamente no haya piedras y cada uno que pusee en el nivel que se haya quedado sin presión y las veces que quiera repetirlo sin tener que pasarte 10 horas de buscador para hacer una piedra.

Problema 2-**el ranked:**Y esto más allá de ir a por el 0,1 de tu región, después de hacer todas en 20 no tiene ningún misterio más allá que te incentive a seguir aparte de hacer tus 8 míticas semanales en 20 y ver hasta donde llega tu ego(si yo me incluyo también por desgracia).

Y la solución sería tan sencilla como incentivar no solo el 0,1 si no dar títulos, cosméticos, etcétera para una clasificación estilo rbgs, no solo para el 0,1 sino también para el 1% el 5% o el 10% así al menos tendría más sentido competir y le daría más vidilla al tema.

Problema 3-**las recompensas:**Aparte del score mencionado antes, me parece contraproducente la recompensa que da la m+ , no solo no obtienes loot de ningún bicho, sino que en el chest final tienes una pieza que a estas alturas no quiere casi nadie y 50 de oro.

La solución sería tan sencilla y tan motivadora, como que den chapas para comprar cosas, cosas pueden ser monturas, pets, cosméticos, materiales, pociones, frascos, etcétera, por supuesto pociones y flask ligados a cuenta para no jorobar el mercado, ya que si no recuerdo mal haciendo bgs normales creo que daban cajones con pociones.

Problema 4-**el soloq y el buscador:**Mucho se ha hablado sobre este tema, y puede resultar muy frustrante para aquellas clases que no son meta pero tal vez quieran hacer al menos las 20 en tiempo, la realidad es que si encima eres dps y juegas alguna de ellas y no tienes amigos vas a tener que subir seguramente tu propia piedra sin casi ninguna posibilidad de tener algún chance de que te metan en alguna.

La solución es meter un soloq para 20+ y con el il mínimo y capado para no trolear ni dar beneficio, ya que sería competir como hacen otros juegos como el lol o cualquier otro similar, con una plantilla, donde automáticamente te empareje con un grupo balanced, es decir, que haya algún rez, algún melee para los cortes, alguien que pueda dispelear cosas y un bl, y la gracia estaría en la suerte en lo que te toque; te puede tocar gente muy buena con clases S o gente muy mala o gente muy buena con clases no bis, pero al menos todos tendrían la oportunidad de poder hacer piedras, es eso o buscarse amigos que te rechazarán por no jugar la clase bis del momento.

Problema 5-**el abandono:**Antes he leído un post donde alguien se salía en el último boss porque no se hacía en tiempo, me parece una actitud bochornosa, pero al mismo tiempo eso sucede por el sistema.

La solución es tan sencilla como meter un deserter y un sistema de karma, así sabrás a quien estás invitando a tu piedra o te emparejaran con gente de tu similar karma(en caso de existir soloq), así el que es tóxico jugará con tóxicos; y en caso de que queráis dejarlo, votación de rendición por mayoría del grupo, se abandona la piedra y no pasa nada.

Y por última solución, esperar a que salga otro juego que ofrezca lo que yo estoy pidiendo, por ahora he visto 2 que parecen interesantes y que salen este mismo año, la competencia siempre es buena para innovar.

En todo estoy más o menos de acuerdo, pero aquí tengo problemas.
No soy jugador de vivir 24/7 en míticas, pero veo el problema y no veo solución.
Que impide a alguien que no quiera el desertor “engañar al juego” pegando/curando/tankeando sin ningún interés para saltarse el código de “afk-vagancia”? Este punto cree que es el más complicado de manejar en vista s un sistema de cóleo automático

Creo que realizas un análisis muy simplista de los problemas, por ello encuentras soluciones muy simples.

Problema 1

Llegas a la conclusión de que el problema es que haya una piedra que quieras terminar a tiempo. Sin embargo, de no haber piedras. ¿Qué impide que en cinco minutos cree y me salga de cinco grupos si no me convencen los equipos? Total, no necesito una piedra para crear la instancia de la mazmorra.

Ahora mismo, el sistema de piedra y su nivel es un mecanismo para evitar que los grupos se creen y destruyan sin consecuencia alguna para el creador de la piedra.

Lo malo, es que eso si ocurre para los que se unen a la piedra, no “pierden” nada por salirse.

El cambio que hay que hacer NO ES eliminar el sistema de piedras. Hay que hacer que todos los jugadores PONGAN una piedra de nivel igual o inferior a la que se va a jugar.

Problema 2

Ese ranking ya existe, de forma externa en el raider io. Y como señalas es un fruto de toxicidad y elitismo donde se miran los números y posición en la tabla para descartar jugadores.

Y esos títulos ya existen, son los títulos de conquistador, maestro y héroe. Así como los teletransporte a nivel 20.

Problema 3

La cuestión es que queréis solo jugar míticas (como el hilo donde se quejaban del coste de reparación de los objetos), cuando es solo un tipo de contenido concreto del juego. Y habláis como si todos los jugadores tirasen todas las +20 como si nada, cuando la cifra está más cerca de 1 de cada 10 jugadores.

Las míticas es un contenido concreto, no el eje del juego por más que queráis insistir.

Problema 4

Es que un buscador no iba a solucionar nada, cuando hay muchísimos más jugadores jugando DPS que los otros roles, y encima, están maltratadísimos. Y encima lo quieres centrar en las míticas +20.

Según datos de Raider IO de la temporada 2 de DF.

Rol Jugadores > 0 Jugadores >750 Jugadores > 1500 Jugadores > 2000 Jugadores > 2500
Tanque 421 240 232 858 146 213 100 606 29 398
Sanador 442 428 240 623 151 851 105 527 41 046
Daño 1 244 371 694 272 448 051 323 265 127 759

Pero claro, esta tabla muestra los jugadores agregados, aislemos cada conjunto, nos da la siguiente tabla:

Rol Jugadores > 0 Jugadores >750 Jugadores > 1500 Jugadores > 2000 Jugadores > 2500
Tanque 188 382 86 645 45 607 71 208 29 398
Sanador 201 805 88 772 46 324 64 481 41 046
Daño 550 099 246 221 124 786 195 506 127 759

Como son cifras, grandes, vamos a cambiar la escala para simplificar la lectura

Rol 10k Jugadores > 0 10k Jugadores >750 10k Jugadores > 1500 10k Jugadores > 2000 10k Jugadores > 2500
Tanque 15,70 7.22 3.80 5.93 2.45
Sanador 16,82 7.40 3.86 5.37 3.42
Daño 45,84 20.52 10.40 16.29 10.65
TOTAL 78,36 35.14 18.06 27.60 16.52

En las míticas bajas, la proporción es salvable. Por cada tanque y sanador, hay 3 jugadores que juegan DPS. Pero a medida que aumenta el rango, la cosa se tuerce.

¿Qué ocurre en las míticas por encima de 2500? Que por cada 2 tanques, hay 3 sanadores y 10 jugadores de daño. Hay una sobredimensión de jugadores de daño. Para hacer el grupo, tienes 1 tanque, 1.5 sanadores y 5 jugadores de daño. Te sobran 2 jugadores de daño.

¿Qué te iba a ocurrir con un sistema de SoloQ? Lo mismo que ocurre con los batiburrillos actualmente. Tiempos de cola infinitos y escasa o nula satisfacción del sistema.

Problema 5

Solución sencilla meter un sistema de karma, que de sencillo no tiene nada. Y meter un sistema de votación. ¿Qué se vota realmente? ¿No se puede hablarlo en el grupo de igual manera?

Alguno solo buscáis un sistema en el que obligar a los otros jugadores a seguir jugando con vosotros.

Que ojo, veo bien que se penalice, por eso la solución que propongo en tu problema 1. Que todos los jugadores tengan que poner piedra. Eso es una solución. Y es simple. Desarrollar un sistema de karma, es todo lo contrario.

Conclusión:

La solución al problema de las míticas pasa porque todos los jugadores tengan que poner una piedra de igual nivel o superior, de forma que todos los miembros del grupo tengan algo que perder.

Un saludote ^_ ^

Si la gente es consciente, desde hace muchos, pero que muchos muchos muchos años, que la comunidad es capaz de kickearte por los “jajases”, de tirar alt f4 y demas sin pensar en otros players… de verdad, pensais que un sistema de Karma encajaria? Un sistema el cual plasma las opiniones de la gente y es libre de “votar como quiera”?

Lo del “el toxico jugara con toxicos”, eso lo opinarian los demas sobre ti, no tu sobre ti mismo, dado que quienes te puntuarian serian los demas, cosa que dejas a libre albedrio lo dicho, la capacidad de votar positiva o negativamente sobre ti.

Muy buen post, coincido en casi todo menos en lo del karma y penalizar.
Creo que no habría que haber ningún tipo de penalización por largarse en una mítica, muchas veces sobran motivos

en ff xiv hay un sistema de likes al final de cada mazmorra
das recomendaciones a los jugadores con los que has jugado en funcion de como han jugado
con esas recomendaciones se pueden comprar cosas y la gente puede ver cuantas tienes

2 «Me gusta»

El único problema que tienen las míticas es que los afijos a parte de añadir dificultad deberían dar una recompensa, esto los hace divertidos.

Por ejemplo Orgullosa, cada x% sale el elemental rojo que lo matas y te tira un BL, o por ejemplo encriptada que habia que elegir 3 miniboses cada x tiempo urh, vy y wo que daban ventajas una vez los matabas o los pilares del parche de n`zoth que te permita hacer rutas variadas segun la semana saltandote pulls.

En miticas altas estos afijos podian romperte la piedra, pero aun asi al final te recompensaban.

Ahora lo único que hay son cosas para cebarse con el grupo aportando 0 diversión.

2 «Me gusta»

En mi opinión el sistema de m+ ya está bastante roto en lo que a recompensas se refiere, si quieres esos extras haz el contenido que los da… Que algunos parece que solo quieren estar en la capital de turno dando vueltas, saltar de mazmorra en mazmorra y tenerlo todo.

Lo del buscador no funcionaría ni de lejos y el elitismo no hará más que empeorar, como siempre…

Y totalmente de acuerdo a incentivar que no haya tanto abandono, sobre todo si son de los warros. Lo que han dicho arriba de poner todos una piedra lo compro. O un desertor de… no sé, una hora.

1 «Me gusta»

Pues eso defiendo, si no te gusta el grupo te vas, pero ojo, karma negativo y desertor, si troleas te votan para echarte y karma negativo, lo que incentiva aún más que vayas con conocidos, si no te van a meter con todo lo tóxico que haya, suerte para hacer piedras de picks.

Si tu a estos lo llamas títulos de prestigio, que los tiene hasta el que conecta al wow 1 día cada dos semanas GL, yo me refiero a muchos más títulos según porcentaje de posición en ranked, ya lo he dicho antes 1%, 5%, 20% todo lo que sea.

Es uno de los tres pilares fundamentales del juego, dicho por ellos mismos, y dan pena de como están a comparación con las raids o el pvp.

Y por eso esto incentivaría aún más que juegues con amigos, eso o al menos aceptar una cola donde tarde o temprnao te van coger a riesgo de que no sea la mejor combinación para hacer la piedra, pero al menos podrás jugar.

Para eso está el sistema de rendirse, si ves que no va en tiempo le das al botoncito y si dicen 2 más que esto es tonteria seguir se para y se reinicia, preguntas si quieren volver a intentarlo, si dicen que sí, a intentarlo otra vez, se incentiva precisamente el juego y no la larga espera en la ciudad.

Esta solución aumentaría aún más la toxicidad y si juegas con amigos encima sales perdiendo, repito estamos aquí para jugar y divertirse no para que el ranking sea un castigo más grande que necrótica en reforzada con tanke dk XD.

El karma tiene que existir si pones el sistema de Rendirse, como está en el smite o en el lol imagino, porque quedas bien; “oye panda que esto no se hace ya le doy a reiniciar os apetece otro run?” si dicen que si pues quedas bien, es más, puedes hacer hasta amistades, pero si eres un tóxico y te piras porque se ha wipeado una vez mereces karma negativo y que se te junte con la gente que hace lo mismo que tú.

Echo de menos a Ramón el elemental rojo, pero sí esto podría entrar en rotaciones random, le daría aún más diversión.

Al contrario, lo que quiero es un incentivo para seguir jugando el contenido que me gusta hacer, aparte de tener las 20 en tiempo solo te queda ir a por el 0,1 y te aseguro que no soy tan bueno para conseguirlo, pero si me gustaría seguir jugando a ver hasta donde llega mi nivel y que sea recompensado con algo más.

Se podría implementar un sistema de rangos de piedra.

Si tengo una +13 Vortex por ejemplo únicamente puedo entrar en piedras de rango 10-15, tan solo podrán invitar otros jugadores dentro de ese rango a jugadores que tengan entre esos niveles de piedra y a la hora de insertar la piedra en el pilar, las piedras de todos los integrantes se verán afectadas, subiendo todas +1-+2 o subiendo un nivel más el que la añade que el resto por ser el que la mete, de esta manera todos tendrían algo que perder y algo que ganar pase lo que pase. (Es un brainstorming, no algo que haya pensado detenidamente)

No lo veo, no beneficia a nadie este sistema, es mas me parece un lastre.

Es decir entro a una piedra que no es mía, se va uno nada mas meterla y en vez de romper una piedra rompe 5…

La gente seguirá haciendo lo mismo hagan lo que hagan.

Y de esta forma probablemente la gente sea incluso más exigente con quien meten a una mitica, por ejemplo estoy en un grupo y el líder mete a una persona la cual yo veo que va baja de ilvl o tiene poco rio, pues igual me salgo de esa mítica por no romper mi piedra.
Ahora no tengo problema si sale bien ok, si sale mal pues ok, no es mi piedra culpa del lider,

Además hay gente que puede sacar una 15 perfectamente sin tener en la bolsa una piedra entre 10-15.

Pero es que a lo mejor el único que quiere rendirse es una persona, porque de camino al segundo boss llevan 28 muertes, 0 cortes y poco dps/heal, pero el grupo quiere terminarla para semanal porque tienen menos experiencia por poner ejemplo (hay gente que terminaría piedras aún muriendo 100 veces) y es imposible, se tiene que quedar a wipear 500 veces más, gastar miles de oro y medio siglo para terminar una piedra para que no le pongan mal karma? Se quedaría jugando afk y dificultaría aún más terminar eso…
Si quitasen el temporizador no se largaría nadie, yo preferiría mazmorras más difíciles de hacer y preocuparme menos del reloj

1 «Me gusta»

+10

El temporizador es algo que como jugador, me frustra bastante. Se podría valorar el percentil de puntuación según la habilidad del jugador, algo similar a los logs.

Las míticas + no pueden ser sin temporizador, quizas se pueda ajustar el tiempo en segun que casos, pero si se hace bien hay tiempo de sobra.

Nadie quiere estar 2 horas en una mítica pulendo poco, lo bonito es que el tank se pille 3 pulls alguien meta BL, te tiras cds y te pones en 400ks de dps

Yo de quitarles algo seria el afijo tiránica y reforzada sumándolo el 50% el afijo correspondiente a boss y pulls de forma permanente.

Es contenido high end de alto nivel, de todas formas si la completas fuera de tiempo la recompensa es la misma y aun asi sube raider io (a no ser que sea una catastrofe) no veo el problema realmente

Que no, que por más que repitáis que todo el mundo juega míticas y se hace las +20 con el gorro, no es cierto.

Datos de la primera temporada de Dragonflight, logro de Héroe de piedra angular de que requiere más de 2500, según Wowhead un 12% de los perfiles [1]. Según DataforAzeroth un 13% de los jugadores [2].

[1] https://www.wowhead.com/es/achievement=16650/héroe-de-piedra-angular-de-dragonflight-temporada-1
[2] https://www.dataforazeroth.com/collections/achievements/16650/dragonflight-keystone-hero-season-one

Datos de la segunda temporada, en la que estamos ahora mismo, mismo logro, según WoWhead un 4% de los perfiles. Según DataforAzeroth un 4.65% de los jugadores.

[3] https://www.wowhead.com/es/achievement=17845/héroe-de-piedra-angular-de-dragonflight-temporada-2
[4] https://www.dataforazeroth.com/collections/achievements/17845/dragonflight-keystone-hero-season-two

Y poco más que decir, la verdad. Como dices es uno de los tres pilares del juego. ¿Y sabes que ocurre? Que el que solo hace uno de los pilares siempre cree que los otros dos pilares están mucho mejor o favorecen más o dan mejores recompensas.

Incluida la suya, por lo que tendrá que pensarse si se va o no se va. Porque si su política es la de irse a las primeras de cambio y lo hace varias veces terminará con una piedra de nivel tan bajo, que no podrá seguir uniéndose solo para romper piedras y le tocará jugar si o si, completando las mazmorras, con el fin de poder subir su piedra.

Un saludote ^_ ^

¿Por qué no? :thinking:
No estoy diciendo que estés equivocado pero me gusta este planteamiento de las M+, me gusta ver las ideas y las proposiciones de la gente. Ojalá Blizzard se pasara también por aquí y ver lo que pensamos todos.

El cronómetro hace que sean un desafío al establecer un límite de tiempo para completarlas.
Esto motiva a maximizar la eficiencia y la coordinación
Y vaya que el desafío proporciona una experiencia más emocionante y gratificante…

En resumen, te las cargas si le quitas el tiempo, harías algo soso que pocos querrían jugar

Siempre hay casos pero creo que son mas bien aislados
Lo mas normal es que nadie se vaya a no ser que la piedra sea un desastre.

Luego esta este caso
Si veo que en el primer pull ya se ha pasado de 10 muertes, hay 0 daño y el tank es de papel yo al menos me salgo, no es que quiera romper la piedra pero si veo que va ser imposible no voy a perder tiempo intentándolo, eso no debería ser penalizable…

Si quieres ir al máximo adelante, mejora y ve a por ese título. Las mazmorras en sí ya te dan esas recompensas… Por ejemplo esta temporada tienes nada más y nada menos que tres monturas en las mazmorras de rotación, las tienes acaso? También puedes cambiar de rol ya que no se parece en nada hacerte míticas con un tanque, un dps o un healer (pobre de mi que lo estoy intentando de healer)

En serio, ya tenéis más que suficiente en las m+ y aún así no dudo que seguramente os den más cosas.

1 «Me gusta»

me voy a unir a la conversacion!

Problema 1.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho en este, no hay mucho que decir, tu idea me parece buena
Problema 2
Aqui veo yo uno de los grandes problemas y estoy de acuerdo con el opener, al llegar a 20 ya no hay nada mas por lo que pushear, aunque mas que eso mi principal problema en este apartado es que las recompensas por llegar a 20 dan lastima si las comparamos con las que hay en raid y en PVP donde dan monturas de dragonriding, apariencias del tier etc.

Problema 3
Te doy la razon a medias. coincido en que no es el eje principal del juego. pero tampoco se puede decir que es " un contenido mas", un contenido mas son las pet. los logros etc.
El wow se basa en 3 pilares ahora mismo. Raid. PVP y Miticas, y tan importantes son unos como los otros, que volviendo al punto anterior es por lo que deberian tener recompensas similares. A dia de hoy a todo en 20 llegan como mucho el 5% de jugadores o menos, yo creo que minimo un set equivalente al de elite o el de mitico deberian poder tener, o enchants por llegar a X indice. montura de dragonriding etc.

Problema 4
Coincido contigo en todo basicamente, y mira que odio tener que ir a miticas sin ir en premade, aunque el addon premade group filter ayuda mucho y mas desde sus ultimas actualizaciones que ayuda a buscar sin tener que quebrarse mucho la cabeza. respecto a los tiempos de espera… a nivel alto es lo que hay, si muy poca gente llega a esos niveles obviamente habra tiempos de espera mayores.

Por cierto si no es mucha molestia, en que parte de Raider IO se pueden comprobar esos datos? tengo curiosidad por ojear un poco :stuck_out_tongue:

Problema 5
Te prometo que al leer el problema 5 y luego leer tu respuesta al 1 he pensado lo mismo que has dicho aqui, es que literalmente la solucion es esa, probablemente habra gente que prefiera bajar su piedra e irse pero se disminuiría bastante el tema de irse de una piedra.

yo pienso que depende, no es lo mismo irte de una piedra que se puede completar en tiempo que irte de una donde en los primeros 10 min se ha muerto mas de 10 veces o simplemente el ambiente es toxico y sabes que va a acabar mal si o si. En el primer caso yo diria de aguantar, en el segundo veria normal irse.

y donde esta el problema? es que acaso es malo que a la gente le apetezca hacer miticas plus nada mas? no entiendo el por que de este comentario :sweat_smile:

honestamente como concepto es interesante, el problema es que actualmente el escalado de las pluses es estatico, solo aumenta los numeros, para hacer lo que tu dices y que estas no perdieran gracia haria falta un escalado dinámico ( que cambiasen literalmente mas cosas a parte de los numeros x mazmorra, y no solo los afijos, y eso lo veo muy dificil que ocurra la verdad).

por favor. te reconozco que en parte tienes razon, pero niegame que las recompensas de PVP no son mejores que las de miticas plus. en PVP tienes el set de elite y el enchant PVP y hasta armas PVP a 2400. en raid tienes la montura de dragonriding y el set de mitico, y en miticas plus… tienes un bicho que camina por tierra. y los portales a las pluses… yo… llamame loco pero muy iguales las recompensas no son…

Yo mantengo a dia de hoy que las apariencias de los set de mitico/elite/ alguno para pluses deberian de poder sacarse mediante monedas otorgadas tras llegar a cierto nivel en su respectivo contenido. en raid podria ser x ejemplo tirar todo en mitico ( si se mantiene que luego se pueda ir a farmear las piezas como ahora, sino bajaria a hc) en PVP podria mantenerse el llegar a 1800 para el set entero, y en miticas plus al llegar a todo 18 con el keystone hero . y luego tu con la moneda, escoger el set de los 3 que mas te guste y ale.

dime que es ironico por favor, no puedes estar hablando en serio…

No lo veo así, se podría quitar perfectamente si incrementases la dificultad, si las mazmorras no fuesen pasillos de gogogo, si los afijos no fuesen los mismos, sino aleatorios en cada mazmorra, si las recompensas de mítica fuesen mejores incluyendo transfis raras y pets o mount, o fichitas para comprar cosas, que se yo, hay mil cosas mejores que tenernos haciendo lo mismo en todas las expansiones, y ahora ya ni ponen afijos… y los que ponen…. En fin
El reloj le añade competitividad y toxicidad a partes iguales, personalmente rediseñaría el sistema que tenemos de hacer mazmorras la verdad jaj
Ahora mismo lo que hacemos es repetir las mismas ocho mazmorras a contrarreloj durante tres meses para conseguir recompensas que no sirven… la gente que está jugando miticas es por gusto

1 «Me gusta»