Yo pienso que el desarrollo que tuvo Arthas en Warcraft 3 mola muchísimo. Ahora bien, en World of Warcraft solo aparece en plan soy el malote fuelte fuelte, venid a mi casa a matarme. No sé, lo veo un personaje desaprovechado (como N’zoth), ya que podría haber dado más de sí.
No creo que sea mal personaje, ya que Arthas no es solo lo que vemos en WoW, sino también lo que vimos en Warcraft 3. Digo que está sobrevalorado porque la gente lo recuerda mejor de lo que realmente es (creo).
Anduin me parece que está infravalorado porque siempre se le reduce a eso que dices: un llorica. Creo que se le podría dar mucho más análisis al personaje y, aunque en Warcraft gusten los personajes menos neuróticos, no creo que sea mal personaje como para que siempre se le reduzca a lo mismo.
Estoy de acuerdo que en WoW pudieron dar mas juego a Arthas pero eso no quita que su recorrido en todo Warcraft haya sido de lo mejorcito que hemos tenido.
Anduin, por otro lado, es un personaje que tras “heredar” el reino lo abandonó durante un tiempo a su suerte porque hizo algo malo y quería estar solo, no tiene madera de rey… si querían dar algo de profundidad a ciertos problemas emocionales (que me parece genial eso) debieran haberlo hecho teniendo en cuenta el rol que desempeñaba Anduin, no era un guardia cualquiera que decide tomarse unas vacaciones y ya, no, era el monarca que decidio dejar tirado a su pueblo.
Estaba exagerando un poco. En cualquier caso, puede que no haya prestado suficiente atención.
Mi intención no es decir que Arthas es un mal personaje, ni que su aportación a Warcraft haya sido de las más emocionantes que ha habido hasta el momento. Lo que intento decir es que está sobrevalorado.
En otras palabras, incluso teniendo en cuenta que Arthas ha sido de los personajes más importantes de Warcraft hasta la fecha, creo que la gente lo ve mejor de lo que realmente es. En muchos casos, no se tiene en cuenta que en WOW (quizá por la época) es un personaje que no está bien desarrollado (bajo mi punto de vista).
En la época de BC y WOTKL, Blizzard no necesitaba darnos tanto de los malos porque había mucho lore de Warcraft 3. Cuando veías a Illidan o a Arthas sabías lo que había y su presencia era suficiente para emocionar o infundir respeto. Hoy en día, cuando se intenta hacer lo mismo con nuevos villanos (como el carcelero), no funciona tan bien porque no existe ese background que había con Illidan y con Arthas.
Pienso que la gente tiende a ignorar todo esto y quedarse solo con lo bueno de Arthas.
Siente que no es digno para ser monarca.
En cualquier caso, entiendo tu punto de vista y que no te guste. Lo que quiero decir es que el personaje tiene una profundidad (porque está ahí), y el hecho de que haya tomado un camino que no termine de convencer a mucha gente (porque debería haber sido un tipo duro, gestionar sus emociones adecuadamente y reinar), no quita que no sea tan mal personaje como creo que mucha gente lo valora.
No era mi intención dar a entender eso, quise decir que si realmente querían dar profundidad a los problemas emocionales que pudiera haber traído consigo, deberían haberlo hecho respetando su rol de monarca, es decir, vuelve con nosotros, se sienta en su trono y que se vea que no esta bien, que no gobierna como debiera, déjenlo ahí que llore, que se vean conversaciones con otros npc etc etc, que le den profundidad ahí a todos los problemas que tiene en lugar de desertar y abandonar a su pueblo.
Pero la verdad es que el papel de Arthas, dentro del wow sin mirar fuera del juego, te diría que es rey para lo que se ha visto de otros antagonistas de esta franquicia.
En Wolk, vivimos un ataque de la horda y la alianza, con evento que fue de los mejores que yo haya visto. un ataque de facto a a alianza y horda simultaneo, no es pecata minuta.
Destruyo durante Wolk, a la tribu de los drakari, con nosotros como aliados involuntarios, en una trama soberbia, por cierto.
Crea la forja de almas que es un elemento esencial a futuro con SL, transforma en DK al hijo del varok, esclaviza a las valkir, usa la sangre de un dios antiguo para hacerse su choza (Que sobradete y cool el chico…), le toca la moral a silvia con solvencia…
Vivimos como manipula las tribus vrykul, como levanta dragones, como somete a los nerubianos…
Diablos, creo que es el antagonista de wow que mas cosas ha hecho.
Está idealizado, creo yo. Porque hace una masacre tras otra, aunque en las últimas esté controlado. Y siempre tiene a alguien a su lado, susurrándole que haga cositas malas, como fue Kel’thuzad que fue el que le dio la idea de la calavera de Gul’dan (cosa que borran en crónicas y le otorgan la idea sólo a Arthas). EDIT: Al final, le dan más poder o mérito del que ha tenido.
¿Es mal personaje? Como dices, no. Tiene muchísimo desarrollo e historia. Pero creo que la gente lo tiene hiper idealizado, de ahí que yo también haya dicho que está sobrevalorado.
Anduino a mi no me disgusta, creo que está bien escrito. un personaje sensible y emocional.
El problema es la lentitud del desarrollo, por que vivir 4 años, viendo un personaje cullo cada escena se escribe para enfatizar esa unica cuestión, termina dando poco juego narrativo a la fandom.
Las personas somos mas complejas que ese ser emotivas o sensibles, y en wow parece que cuando la narrativa decide hablar de una cualidad de alguien, solo exista eso, y termina pasando factura.
una persona emotiva puede ser valerosa? claro que si, una persona emotiva puede ser fuerte? sin duda… el problema el monoteismo del escritor.
Creo que ya no es tiempo del pedo cósmico, ahora volverá Silvia e Illidan (porque en una entrevista dijeron el “you’re not prepared” y lo ha tomado la gente como una pista).
Ahora, como aparezca Illidan, amigui de Sargeras, chillaré.
De hecho demasiado, no es que esté sobrevalorado ya, si no que me parece de lo más cansino… “que si fArthas que si fArthas lo otro” constantemente, y al final arthas harta