[Petición: Eliminar la taberna]

Este tema se crea como petición para eliminar o limitar la taberna.

¿Qué es la taberna?, básicamente un hilo donde la proclama principal es el OFF-TOPIC, aunque esto sea mentira.

No es ningún secreto que este nuestro foro no está pasando por sus mejores días. Sin embargo, creo que uno de los grandes problemas es que no se crean hilos. ¿Y cuál es el problema principal?, pues muy sencillo: que la gente no los crea porque ya se hablan en lo que a todas luces es más un chat de Discord que un hilo.

Mucho de lo que se habla en la taberna son temas referentes a WoW (lo cual no hace sino destruir la propia premisa del Off-Topic).Esos temas, que bien podrían servir para crear un hilo independiente y animar a los lectores de este foro a participar, quedan sepultados entre otros mensajes. Y a no ser que no hagas absolutamente nada más en tu vida, no te vas a leer todo lo que se pone en la taberna, ni vas a tomarte el tiempo de contestar si sabes que al fin y al cabo, en dos minutos tu mensaje será arrollado por toda clase de comentarios que nada tienen que ver con el mismo.

Qué sentido tiene crear un tema Off-Topic donde se tratan toda clase de temas del WoW. Dónde está el punto en focalizar toda la actividad del foro en un chat creado para farmear likes y aumentar tu número de mensajes. A quién se le ha ocurrido que, estando el foro como está, la mejor idea era dejar abierto un hilo como ese.

Está demostrado que cuando se abren hilos, hay gente con pocos mensajes que se anima a postear. Lo que no van a hacer es entrar en un tema con 400 mensajes nuevos y ponerse a bucear para encontrar algo interesante de lo que hablar.

El foro necesita algo más.

6 «Me gusta»

Pues crealos tu, que es gratis, y deja al resto en paz.

Pues pon de tu parte, en vez de dejar la sub en unos dias e irte del foro , sigue pagando y haz temas de lo que creas interesante hablar XDD

Pedir que cierren algo donde no se te hace caso ,por que te pones a hablar de como vas de vientre, como vendetta personal es un poco triste, sinceramente.

8 «Me gusta»

No creo que el foco del problema sea la taberna o el off-topic. Si no la desbandada de jugadores en estos últimos tiempos plus solo hay que ver cuando los que tratamos de ayudar a los usuarios nuevos de manera desinteresada, con o sin nivel 3, ves como algunos te responden de maneras no muy amables, sin ni siquiera darte un like o un ‘‘gracias por la ayuda’’, si no que encima te exigen que no les has ayudado o no les has solucionado su problema cuando no es el trabajo de los usuarios, si no de ellos mismos por ser tan comodones y no indagar por wowhead mismamente o simplemente por falta de simpatía.

Lo que lleva que algunos foreros que de normal siempre han estado ahi colaborando o ayudando cada vez lo hagan menos.

Yo mismo durante muchos años he abierto decenas y decenas de posts, y la gran mayoría han acabado mal, porque hay algunos que no entienden que disfrutamos de este juego, que amamos este juego (se puede ser critico al mismo tiempo) y nos ilusionamos o nos conmovemos con nuestros personajes preferidos.

Abrimos estos posts con mucha ilusión para que lleguen los cuatro de siempre a desvirtuar o a destrozarte el hilo porque por alguna razón detestan que alguien disfrute del WoW. Estamos en un foro de World of Warcraft, que esperan algunos a la hora de leer? Lo lógico es hablar de el juego y compartir experiencias.

Asique, algunos simplemente se han cansado y tocan esto lo justito o directamente pasan para evitar comentarios que van a lo personal por cuestiones tan absurdas como las facciones llegando como dije antes a lo personal. Empiezan con el ‘‘SUCIO HORDO’’ y terminan pasando los limites y eso, al menos a mi, me desmotiva y se me quitan las ganas de abrir posts ilusionado porque van a sacar una novela, o este personaje esto o lo otro, porque vendrán los pro facciones a reventarte por todos los lados.

Si a eso le sumamos que aquí somos 4 gatos y que ya nos conocemos todos…

Por lo que no creo que el problema sea la taberna, la taberna al fin y al cabo es un lugar de reunión donde TODOS siempre han sido bienvenidos, y en cuanto se ha visto que viene alguien con malas intenciones o a enturbiar rápidamente se le ha hecho saber.

Entiendo el punto, y es que para uno nuevo, ver una piña de ‘‘amigos’’ tan unida y con tantas jergas puede abrumar y le da ‘‘vergüenza’’ o cierto ‘‘respeto’’ el entrar y escribir su primer mensaje. Pero la gente que lo ha hecho siempre ha sido bienvenida y hay mas gente que a terminado quedándose que los que se han marchado.

Por algo será.

En esto puedo darte cierta razón. Pero por lo que te comentaba antes.

También es cierto, que hay una gran variedad de personas, muy diferentes unas de otras, por lo que es normal que siempre uno reciba comentarios de toda clase, pero vamos, desde mi experiencia (que no llevo desde el inicio) si no desde la segunda/tercera taberna, siempre fui bien acogido, me han ayudado en muchísimas cosas personales y de ahí he sacado amistades que se han extrapolado en la vida real y que sin ellos dada mi vida personal sería totalmente diferente y les tengo que estar MUY MUY MUY agradecidos a la gran mayoría.

El foro de ESP es un erial, no hay mas, ni con nueva expansión ni leches, aquí no queda ni el tato. Te vas a otros foros y ves un montón de posts nuevos y de todo tipo de variedad (no menciono NA porque obviamente alli es la cuna del wow y la moderación es otro nivel, cierran los temas pasados 30 dias, reabren hilos, los niveles de confianza se te dan super rápido, no recibes baneos injustos, banean a los que se saltan las normas etc etc etc) y eso no creo que tenga nada que ver con los recortes porque ya viene de antes.

Como dato último, creo simplemente, los que estaban aqui desde el 2018/2019 o antes del foro nuevo ya han pasado mas de 5 años, tienen otras cosas que hacer, mas responsabilidades, además de que el juego está como está. El Retail digo. Me dio por pasarme por el del classic y allí hay posts con mucha mas frecuencia.

Diría incluso que faltarían mas secciones en el foro, pero ¿Para qué? Si como digo, somos 5 gatos, no le vamos a dar uso o no se le va a dar el uso correcto.

No sé si después de ¿6? años de este nuevo foro volverán a rehacer el formato, cosa que no me desagradaría, pero el foro ESP es el que es, y no es lo que es por culpa de una Taberna OFF-TOPIC ni mucho menos. De lo contrario, fácil, que creen una sescción full off-topic y no se hubiese creado nunca la taberna … tal vez. Si decidieron hacerla fue precisamente por eso, por no andar desvirtuando otros posts.

8 «Me gusta»

Y todo porque no quieres decir si te gusta la tortilla de patatas con o sin cebolla.

Pero bueno ahora estamos hablando del no mans sky algo totalmente relacionado con el wow por supuesto.

¿Qué tal te van los esfínteres? Hace ya días que no te ignoramos uno de esos mensajes en la taberna.

7 «Me gusta»

En parte tengo que estar de acuerdo.

Ya os conté en su día que, sin tener suscripción, si se lanzaba un nuevo parche y quería ver qué tal os parecía, si me metía al foro no encontraba nada sobre dicho parche.

Ahora, si buceaba entre 3000 mensajes diarios de la Taberna, encontraba una opinión suelta, 2 mensajes sobre recetas de té, 5 sobre Elune, otra opinión suelta, 4 sobre PVP, otros 4 de rol, otra opinión suelta…

No, la Taberna no está mal, lo que está es mal usada. Si queréis hablar de cosas de WoW, dejad de ponerlo en el offtopic, por favor,

6 «Me gusta»

Es decir, que deberíamos crear un offtopic para hablar del offtopic por qué el offtopic no está para eso…

2 «Me gusta»

Pero no queremos hablar seriamente de cosas del wow. Esa es la parte que aprece que no se entiende.

Cuando queremos hablar seriamente de algo del wow, vamos a otro post del wow.

No vamos a abrir un post para hablar de ello por que podemos hacerlo por otros lados igual sin que se nos censuren los post.

Aqui todo el mundo es libre de hacer sus post si quieren hablar de ello.

Tu querias hablar de algo y no encuentras post? Haz uno.

Aunque entiendo y coincido con algunas partes de tu mensaje se por experiencia que si removieran la taberna eso no cambiaria nada, principalmente por las reglas sobre los temas off topics

Cuando lanzaron cata hicieron un nuevo foro, en esta ocasión eliminaron la seccion off topic y ese fue el primer golpe que le dieron al foro en aquella época, seguido de los negativos que rara vez se usaban bien

Los motivos por los que la gente no usa el foro tienen poco que ver con el estado del wow, que eso puede influir un poco pero ni de lejos comparado con otros motivos. La gente le puede dar infinidad de oportunidades al juego, al foro dos o tres a lo sumo

1 «Me gusta»

En muchos casos podemos encontrar en los foros de discusión un lugar dedicado precisamente a temas off topic, es decir, sin relación a los temas de la línea principal del foro , entonces en estricto rigor, off-topic es una sección en donde se tratan temas de corte banal y misceláneo.

Tema principal del foro: World of Warcraft.

Off-Topic: Todo lo que no es referente al WoW.

Super sencillo de comprender.

2 «Me gusta»

Yo no pisé el foro del wow hasta el pre Legión, habitaba en los del Diablo 2 y 3, pero si recuerdo que tenia una duda sobre una cosa de profesión, creo que buscaba como hacer una capa o algo asi y necesitaba components (no recuerdo muy bien) pero estaba aun lo de los likes y dislikes y tal cual abrí un post con esta duda pidiendo algo de ayuda y ví a las horas que mi mensaje tenia como 20 dislikes o algo así y varios comentarios super despectivos (de usuarios que actualmente siguen posteando habitualmente a dia de hoy) tal cual entré me piré del foro xD

Acostumbado a la amabilidad de otros foros dije pero esto que es …

Y ya no volví hasta mediados de Legión que creo que ya los habían deshabilitado.

1 «Me gusta»

Los mismos usuarios que acaban de meterle reporte masivo a este tema aunque no incumpla ninguna de las líneas del código de conducta, ¿no?

1 «Me gusta»

Pues si se elimina la taberna y se eliminan los post troll de la gente, en el foro bastaría con entrar 1 vez cada 90 días y dedicar 12 minutos para ver todo lo nuevo.

2 «Me gusta»

Es que nadie está hablando de eliminarla completamente. Me cito:

Este tema se crea como petición para eliminar o limitar la taberna.

1 «Me gusta»

Sabes que no va a pasar, y que esto es la típica rabieta infantil…

Si crees que se crean pocos puedes crearlos tu, pero por favor ahorranos datos de como vas al baño, no nos interesa lo mas mínimo.

Nadie te obliga a leer en un foro, no tienes porque leerte todos los post.

No esta focalizado para farmear likes ni para aumentar tu numero de mensajes, pero al ser hilos muy largos pues es lo que tiene

Como ya te he dicho, nadie te obliga a escribir allí

7 «Me gusta»

Hay pone eliminar como una de las opciones. Mira que citarte y encima mal XD

1 «Me gusta»

El tema del hilo es que esa taberna no es Off-Topic. Y está más que comprobado.

1 «Me gusta»

Pues si no es offtopic, dejame borrar lo que he dicho del gato, de mis tes,… del no man sky…

1 «Me gusta»

Es un hilo donde se habla de todo un poco para no estar desvirtuando los demás hilos o estar creando sin parar hilos offtopic, si no te gusta no entres, nadie te obliga

Vaya, no sabia que había obligación de leerse o participar la taberna… entonces llevo incumpliendo la ley varios meses.

En fin… me voy a seguir haciendo mas fotos con mi nueva trasmog.

8 «Me gusta»

Perfecto. Borra de paso todo lo referente a las razas del WoW, el lore del WoW, lo que opinas del nuevo parche del WoW.

Ya sabes, todo eso que debería ir en un hilo y no en un chat de Discord público.

1 «Me gusta»