Si el healing es unicamente tuyo, no es tanto el problema, otra cosa es que ese healing lo puedas hacer a la party y no tengas motivos para llevar un heal, que eso tambien se tiene en cuenta a la hora de hacer las mecanicas. Mecanicas de daño AoE son de esas mecanicas que si o si te hace depender de un heal.
Ten en cuenta que el healer deberia estar para todo el grupo, no solamente los tanks, y por eso tambien mencioné el tema del tuneo.
Tu piensa que no solamente debes pensar en una situacion, si no en todas las posibles: PvE en solitario, PvE en grupo (diferenciando maz de raid), PvP en solitario, PvP en grupo… Que a fin de cuentas, eso hace dar versatilidad a las specs que casualmente… beneficia mas a la parte de los players que son solitarios, haciendo que no necesiten depender de otros
Si es un “problema” Cuando yo me curo más que el heal a todos. Es que no es viable que yo me cure tal cantidad de daño, así estan los heals, que se dedican a hacer daño… Lógica 0.
Si, pero cuando esto escala de forma absurda a contenido más alto, se va de las manos… Que es lo que esta pasando. Aparte de que no todo el mundo debería de poder ir por el mundo tan felizmente, así lo veo yo. (También soy un poco especial en esto).
Soy partidario de que un heal debe sufrir para curar a su grupo y restear cada X tiempo, ahora llevo heals que ni paran a restear… Lo cual no es lógico.
Pienso que han tocado tanto todo que se les ha ido muy mucho de las manos. Como paso al principio de SL, donde los tankes coger agro era un suplicio y justamente por que los DPS no estaban acostumbrados a esperar…
Si tu unica mitigacion es curarte el daño, entonces esta bien, si aparte de eso tienes otras mitigaciones, es cuando ya hay un problema que ya se dio en Legion con el warrior tank y los brazales legendarios.
Si el heal no tiene nada que curar, solamente le queda hacer daño a no ser que le guste estar afk
Entonces dependerias de otras personas, cosa que no estan por la labor, y a la minima que se complica algo, la gente se pira del juego, que es uno de los motivos por los cuales en Cataclysm Blizzard viró hacia una mentalidad las cuales las clases pudieran tener cierta independencia, siendo practicamente la mayoria darles curas a clases que no las tenian en ese momento, y algo planteado así de aquella para el leveo afecto muy negativamente al PvP a alto nivel, para que veas como esta la cosa de que tocar una cosa puede afectar a otra que no tiene nada que ver por el simple motivo de que jugamos todos a un mismo juego y a unas mismas reglas para todo
Afecta porque son unos incompetentes, porque es tan sencillo como reducirlo en PvP o eliminar X hechizo en combates PvP y fin del problema… como otros muchos.
Solo diré que en PvP y creo que hasta en M+ el druida tank es de los mas usado o el que mas. Uno no habla por hablar xD esta bien que te cures, pero algo razonable, no de tal manera que no necesites ni healer en algunos encuentros, es ridículo en cambio luego hay tankes que ni mitigación, ni hechizos, ni healing, ni Mi… los borran como una goma borra el lapiz en papel XDDD conclusión?
Si ya hubo lloros con el lock en WoD por el tema de que manejar de manera distinta las specs de una misma clase, imaginate que segun que ambito te eliminan las skills y hacen cambiar el gameplay de una misma spec. Que eso es uno de los motivos por el cual el PvP en el FFXIV es una m*erda pinchada en un palo
Tunear acaba siendo lo primero que se te pasa por la cabeza y es lo que el 90% de las veces es necesario y acaba faltando por lo de siempre, el tema de balancear lo llevan mal, pero tambien es verdad que tantas cosas a balancear y encima querer tener una sensacion de que todo cambie lo mas minimo entre facetas, es un pelin complicado por como esta planteado el wow
Es que el druida si tiene muchas mitigaciones a mayores de la sanación… Solo digo que la sanación es una burrada no, lo siguiente.
He aquí el problema, que ahora no tienen que curar “casi” A los tanks y literalmente es el que recibe la mayoría del daño, por lo que el heal deja de ser heal y pasa a ser… Una cosa rara.
Deberían reducir la sanación a los tanks y aumentar la carga del healer en los encuentros, para que no tengas un heal, que en una +15 recupere mana 1 vez y si es necesario… Luego en recount, el tanke sale en alguna ocasión el 1 en sanación. Es absurdo.
Si lo ves desde fuera, alguien que no juegue al wow y le dices, mira esta mazmorra.
Ya… Pero es que de eso va el juego xD si no te gusta pues vas a un soloplayer y listo.
No te lo digo a malas, que parece que suene mal.
Solo que desde hace ya un tiempo, parece que todo el mundo tenga que tener de todo, para todo y claro… Se pierde la personalidad de cada clase. Deberían de ser más pasivas que activas…
El healer tiene que hacer daño siempre, sea el tank un dios o una basurilla.
Actualmente solo el oso, y en cuanto le quites el legendario adios XD
Todos los tanks estan regular en general, sufren muchisimo, a diferencia de BfA o legion.
Ten en cuenta que el druida, si no me equivoco, con respecto a Legion apenas cambió, y desde que le nerfearon en Bastion, la spec no volvió a levantar cabeza, con lo cual todo indica que el problema es el tuneo, no que el druida tenga mecanica para poder sanarse a si mismo.
O que existan mecanicas de AoE estilo Sindragosa
Pero tambien ten en cuenta que las absorciones cuentan como sanacion, del mismo modo en que antaño antes del rework al Disci, el Disci quedaba top en sanacion efectiva al no tener overhealing gracias a los escudos mientras el dudu lo que era raro es que su 40% o mas de sanacion acabara siendo overhealing. El warrior tank por ejemplo desde Legion sin heal, para bajarle la vida cuesta la de su madre por que es una mole que bloquea, absorbe y puede tener vida extra… pero no se cura, pero por si solo es una piedra