Plunderstorm, el peor juego que he tenido la desgracia de conocer

Vamos a ver ¿a quién se le ocurre mezclar misiones pve con pvp, sabiendo que hay gente a la que da igual que solo quieras subir reputación por las monturas y transfiguraciones?.

Cansado estoy de que en muchas partidas ni siquiera tengo 15 segundos de juego (literal, no exagero), antes de que algún hijo de su madre decida cargarse la partida y mi tiempo. Es más, he hablado con mucha gente y están como yo: solo quieren subir la reputación y no volver a este juego JAMÁS. ¿No se supone que un juego tiene que ser divertido?.¿Entonces porqué tanta gente solo quiere llegar al nivel 40 y hasta nunca? (seguro que ahora alguno dirá que “solo son algunos”; y un cuerno).

¿Piensa Blizzard-Activision que es un “triunfo” que mucha gente sólo juegue para subir reputación y luego no quiera volver a jugar “nunca más”?. Si cree que esto es “crear un buen juego”, tiene un gran problema.

La solución sería crear una parte pvp y pve y cada uno a lo suyo. Todos estarían contentos, cada uno disfrutando del juego a su manera. O al menos que faciliten el conseguir oro, que es la reputación, sin tener que ir con la lengua fuera a hacer la misión de cada batalla antes que algún hijo de su madre decida disfrutar del día arruinándote el tuyo.

Podéis ver esto como un cry monumental, como un enrage del copón o como una crítica con “soluciones” sobre cómo poder tener a todo el mundo contento. O quizás todas a la vez.

Estoy muy quemado gente y yo en mis partidas no mato a “nadie” me dedico a esquivar a la gente y a farmear oro, porque tengo cero interés en el pvp. Y tengo todo el derecho del mundo a tener esas monturas y transfiguraciones, puesto que pago como cualquier otro jugador al que le guste el pvp y no el pve por ejemplo.

Y como ya he dicho hay muy mala gente que parece que sólo se divierte fastidiando a los demás que solo queremos hacer la misión y “con suerte” llegar a 500 de oro por partida para para la reputación, que es lo que haga yo. Esto ya lo vi sobre todo en la expansión de Legión, donde muchos no iban a hacer las quest pvp outdoor, sino solamente a fastidiarle el día a alguien por placer sádico.

De hecho el 99% de las veces cuando veo que no hay más oro, simplemente me meto en la tormenta y se acabó (mi forma de protestar dejando sin oro y experiencia al resto). Y ese 1% restante es cuando me arriesgo a coger oro de los caídos por otros jugadores, no por mi.

Este juego fomenta lo peor de las personas: el ser ruin, despreciable, traidor, mala persona y el divertirse fastidiando a los demás. Y tengo la fuerte sospecha de que las recompensas de monturas y demás las ponen porque saben que la mayor parte de la gente “no jugaría” sin recompensas “del retail”.

Un saludo, gracias a los que han entendido el punto de este hilo y a los que suelten cry y demás, pues nada a seguir en vuestra línea. Soy consciente por experiencias pasadas de que habrá gente que me entienda y otros que me crucifiquen a lo bestia por decir lo que pienso.

5 «Me gusta»

Resumido: Como a mi no me gusta el PVP, al resto tampoco le puede gustar.

9 «Me gusta»

A ver, un poco por partes pero son extenderme mucho:
Hay cosas que , por ejemplo, he hablado con mi pareja durante la duración del evento, sobre todo el inicio, y es que nosotros, como jugadores de pve, echamos muy en falta que sea eso, un evento pve, y tienes razón en que deberían de haberlo dividido de alguna manera para los que les gusta más el PvP y para los que son más de la vertiente de pve.
Ahora bien, es un evento, que además se sube bastante rápido la reputación sin más y, sobre todo y lo más importante, es innovador (entendiendo dentro del entorno del wow). Es un soplo de aire fresco a los eventos que suele hacer WoW.
De hecho, de normal, los eventos temporales que son por el mapa del WoW ni los toco, pero de este evento, que me resulta bastante entretenido para jugar en grupo ( de 2 en un inicio y de 3 desde el miércoles pasado) y, sin quererlo, ya tengo 140k de botín. Sin que haya supuesto y esfuerzo por hacerlo.
Sí que es verdad que en un inicio se nos hizo más cuesta arriba coger el tino de como iba el evento en si y de cómo se lograba reputación, pero con un ratico al dia que jugamos le fuimos cogiendo el gusto y viendo las combinaciones buenas de poder
Eso sí, en individual es un suplicio, es tal cual lo describes. Es caer y que te acribillen sin mirar atrás y que te revienten.
Espero que el siguiente evento tengan en cuenta todas las vertientes del WoW y nos ofrezcan a los del pve un evento acorde a lo que se paga al mes
Dicho por supuesto, que no me parece un /cry . Por lo menos a mí. Es lógico quejarse de las cosas que no te gusten

Pues con no entrar… solucionado. Pero todo lo que se añada al juego (y que a otros jugadores si les gusta) bienvenido sea.

P.D. Te lo dice alguien que ha entrado cuatro veces contadas, y creo recordar que tengo nivel 12…

5 «Me gusta»

Yo estoy igual, quiero las recompensas pero odio profundamente el pvp, pero tampoco me estoy agobiando mucho, simplemente aprovecho la diaria y con 3 partidas subo 1 nivel por dia, soy 23 y sin agobiarme.
Me hace mucha gracia la gente que juega pvp y suelta cosas como “ay es que por un evento pvp que tenemos os aguantais” ejem, vale, pero es que aquí nadie está pidiendo que lo pongan pve sino que pongan las dos opciones para contentar a más gente, no creo que hubiera hecho mal nadie …

Es que en teoria estan XD.

Por que parte del evento precisamente consiste en PvE

Se sube repu haciendo pve, en ningun momento requieres pegarte ni ganar a nadie para obtener esa reputacion y poe lo tanto sus recompensas.

Que dependiendo de cada uno se estresan por que alguien puede pegarte? Pues ahi ya cada uno XD
Si tubiera que matar a alguien para ganar la repu me quejaria, pero matando NPCs? Stonks.

Tu forma de protestar es parte de como funciona el evento.

No se si entiendes que eso no es algo que no debes hacer, si no que es algo que esta bien visto

La forma de protestar es no participar XD

1 «Me gusta»

Ya he dicho que quiero las recompensas. Así que si has leído mi comentario (que teniendo en cuenta tu respuesta lo dudo) obviamente necesito llegar al nivel 40. Reflexiona “un poco” por favor. Si tan sencillo es “no jugar” ¿a santo de qué crees que escribo esto?. Pues leete otra vez mi comentario, porque lo explico bastante claro.

Ahí está el problema: en varias partidas (ahora mismo, mientras escribo esto haciendo cola) hay partidas que no me da tiempo ni hacer la misión de 250 de oro. Es que muchos jugadores desaprensivos “les da igual” que tú solo quieras subir reputación. Y se hace un verdadero suplicio. Yo me he propuesto acabar esta misma semana, que ya estoy en nivel 21, y como dije “no vuelvo a este juego jamás”.

Esto es lo que peor llevo. Porque si al menos hago la misión y un poco más llegando a 500 de oro entre ambas cosas “pues algo es algo”, Pero es que muchas veces no llevo ni diez segundos (sí, nuevo record diez segundos) y ya estoy muerto. O caen cinco jugadores en el mismo sitio o tengo al enorme fortuna de estar solo y a veces llego a 1500 de oro (contadas veces, pero en esas situaciones suelo llegar entre 800 y 1000 y pico).

Gracias, pero ya me he quejado otras veces del pvp en distintas expansiones y años y en este foro la gente me ha acribillado a base de bien (por eso ya tengo el escudo en alto, porque ya tengo “tablas” de escribir en este foro).

Es que además es eso, a mi me estresa y agobia tener que hacer todo super rápido antes de que alguien “para divertirse” me liquide, al margen del juego en sí (que muchos no juegan por reputación, ni siquiera para ganar, solo para fastidiar, que es lo que “les pone”). Pero siempre he sido muy fan de las transfiguraciones y monturas (me he pasado años solo yendo a bandas e instances antiguas por estos motivos) y claro, yo solo quiero eso, no quiero saber nada del pvp.

No porque entonces me quedo sin las monturas y sin las transfguraciones. Las protestas son para “reivindicar algo” o “proponer algo”. Yo ya he dicho que a mi no me gusta el pvp, que no se puede mezclar pvp con pve, porque siempre acaba en choques y malestar por ambas partes y porque hacerlo “sin más” no sirve de nada. Sé de sobra que en este foro no se va a solucionar nada por parte de Blizzard, pero quiero “concienciar” a la gente y saber cuánta gente de este foro está a favor o en contra de cómo funciona ése juego

1 «Me gusta»

Y volvemos al día de la marmota…

Si no te gusta no lo juegues, mira que fácil es.

6 «Me gusta»

Y volvemos a “quiero las recompensas pero no quiero jugar”, igualito que otro forero en otro post igual de aburrido (que, es exactamente igual, no has dicho nada nuevo).

Si tu necesitad de tener algo jugando a algo QUE NO QUIERES jugar es mayor a tu capacidad de NO JUGAR a algo que NO quieres jugar, debes hacértelo mirar.

Y ya estaría.

3 «Me gusta»

Ah, pero entonces ya estas usando el modo y por lo tanto cuentas como participante, y cuantos mas participantes, mas triunfa.

No me gustan las arenas, así que creo que me deberían dar el dragón que te dan si llegas a chorromil de rating matando 3 jabalíes en Durotar.

4 «Me gusta»

Mira que no me gustan estos BR pero este de blizzard empece odiandolo precisamente por las recompensas (es un coñazo subir 40 niveles) pero una vez lo consigues todo se vuelve mucho mas relajado y divertido.

Y si lees mi comentario y ves que lo que digo es que cambien las cosas para subir reputación y que separen el pve y el pvp para que cada uno elija lo que le gusta pues es argumentar y tener una verdadera opinión, mira que fácil es.

Lo que es “el día de la marmota” son los mismos comentarios en cualquier tema, sin apenas leer el texto e ir en bucle.

Cuando uno escribe un largo texto poniendo su opinión, haciendo una crítica en parte constructiva, en parte por frustración, aparecen seres que te dicen “que no juegues” como si la solución fuera echarte y ya está, es algo que debes hacértelo mirar. Además otro más que no se lee, ni entiende, todo lo que estoy diciendo y se queda con una idea simple sin analizar todo lo demás.

No, lo que propongo es una solución “a gusto de todo el mundo” y lo he puesto por escrito en mi primer post. Pero si sólo quieres entender una percepción errónea y completamente subjetiva, tú mismo.

Claro, porque ya vas a tu aire y no tienes esa prisa (porque el evento es temporal) ni el estrés (en mi caso al menos y creo que a bastante gente también) de tener que pillar todo el oro que puedas, no para ganar, sino para subir reputación antes de que alguno de los de “pues no juegues” disfrute fastidiándote, ya que sé de sobra que a esa gente no le divierte el juego, sino agriar el día a otras personas (llevo jugando desde el Classic del 2005 y lo he visto expansión tras expansión en pvp, sobre todo el outdoor).

Ya, ahí tienes razón. SI más gente protestara igual cambiaban las cosas. Hay personas que no entienden que trato de que todo el mundo se divierta “a su manera”. Los que quieran un battle royal pues adelante. Y los que queremos algo más tranquilo pues también, sin que ninguno de los dos grupos pierda ninguna recompensa, simplemente poniendo varias formas diferentes de conseguirlas.

1 «Me gusta»

Realmente no has propuesto una solución que le guste a todo el mundo, simplemente has dado una solución que te contenta a ti (como te molestan los jugadores para farmear el oro/repu, pues los expulsas a otro modo de juego y así farmeas a tope).

El minijuego es un experimento que busca tener feedback sobre decenas de cosas (si a la peña le mola el PvP, si le gusta con muchos menos botones, con temáticas que sean bastante tangenciales a WoW o sus expansiones, con hechizos extra aunque sean random y rotísimos, con un pase de batalla, cuánto farmearía la gente, en cuántas horas y días, etc, o incluso qué tipo de contenido se puede lanzar entre parches y mil cosas más). Obviamente no pretende ser el mejor juego del mundo, ni el mejor Battle Royale. Le han puesto el caramelito de las tmogs chulísimas para que obviamente vayamos todos a la zanahoria y así tener una población muestral soltando feedback por un tubo.

Comprendo que no te mole, igual que no te tiene que molar todo e igual que no me mola a mí, pero es que es un minijuego que como te han dicho en los comentarios te puedes sacar jugando 5 mins al día o jugando una semana un par de horas cada día con unos colegas (sobre todo ahora con los Tríos). A los pocos días ya había peña con la ropa de capitán pirata, así que tampoco es tan difícil de sacar (si hay peña que se ha sacado hasta 1 MILLÓN de oro, cuando el pase son 100k).

1 «Me gusta»

Sinceramente no se que tendria de divertido sacarle la parte PvP a este minijuego y solo matar npcs que no suponen ningún reto.

Como siempre, esto pasa porque hay gente que solo juega por las recompensas y no por el disfrute.

6 «Me gusta»

Por eso decía de poner varias formas de subir la reputación y que todo el mundo juegue a gusto. ¿O no es la idea de todo juego que todo el mundo se divierta?. Lo que no tiene sentido es “obligar” a pasar por el aro o te quedas sin recompensa “del retail” donde por ejemplo si está separado el pvp del pve.

Y yo no estoy diciendo como he léido en otros comentarios “que quiten el pvp”. Lo que estoy diciendo, y ya lo he dicho varias veces, es que pongan otras formas de divertirse en un evento como este, que no sea solamente el pvp. Y de la misma forma “no estoy diciendo que se obligue a los del pvp a hacer pve”, sino que cada uno elija su manera más divertida. ¿O no sería igualmente injusto obligar a los del pvp a hacer este evento completamente pve?. Pues eso.

Entiendo el punto de tu comentario y solo nombro esta parte para no citar todo el texto. Yo me he propuesto subir 5 niveles por día y de hecho podría incluso 10. Pero acabo tan quemado, tan hastiado e incluso con una ira inmensa hacia ese tipo de gente “que te fastidia” (no me deja poner una palabra más fuerte que sería más apropiada) que trato de acabar lo más rápidamente posible para dedicarme a otra cosa cuanto antes. Y ahora estoy en nivel 21 y tengo que repetir esto cuatro días más dándole bastante caña, solo para acabar y no volver nunca.

Y sí, me imaginaba que sería algún tipo de experimento, pero debería tenerse en cuenta tanto a los que les gusta el pvp solamente, el pve solo y a los que les gustan ambos. No habría roces ni críticas, si pusieran diferentes caminos de conseguir las cosas. Yo lo veo así.

PD: he hablado con gente de diferentes clanes (tengo personajes en varios) y a ninguno les gusta el pvp de plunderstorm y sólo quieren llegar al 40 y fuera. Algo falla cuando tanta gente solo quitárselo de encima y sólo participan por las recompensas y no por el juego en sí.

Lo siento por la franqueza, pero si un videojuego te genera estas sensaciones no es un problema de diseño del videojuego, es un problema tuyo. Y la mejor solución que puedes hacer es, como poco, dejar de jugarlo como lo estás jugando.

Yo llegué al 40 jugando Dobles, más o menos la mitad con un colega y la otra mitad con randoms. Las de los randoms iba muchísimo peor de “rendimiento”, porque más o menos la mitad de esas partidas acababan a los pocos segundos (se tiraban a pelearse con gente, no hacían la misión inicial, no aguantaban nada), pero con mi colega me lo pasé pipa. Obvio que me cabrearía cuando salía mal, pero en general tengo buen recuerdo del modo de juego. Te recomendaría seriamente buscar un colega con el que jugarlo o tomártelo como algo donde dé igual perder (realmente las partidas son rápidas por algo), pero no puede ser que te siente como veneno. O sea, tío, que es un videojuego, para tomarnos las cosas en serio hasta ese punto está la vida real (e incluso en la vida real no hay que tomarse nada tan en serio, que si un trabajo te está matando la salud mental es mejor mandarlo a tomar vientos y meterse a otra cosa).

Y puedes hablar con decenas de personas en este foro y algunas te dirán que el PvP de Plunderstorm es de lo mejorcito que han jugado. A mí, como experimento y para pasar el rato, me ha parecido chulo.

De hecho, me ha gustado muchísimo más Plunderstorm que el PvP actual del WoW, que creo que es una aberración tremenda a la que ya le pueden meter mano seriamente en la siguiente expansión. Precisamente, como el PvP del WoW no me gusta, no lo juego :man_shrugging:

2 «Me gusta»

Hay que superar el FOMO amigo, que le den al loro con sombrero! a nivel 1 estoy de repu de guybrush threewood y a nivel 1 se va quedar :joy:

1 «Me gusta»

El problema, es que como te estan diciendo antes, quieres que cambien a tu gusto XD.

Hay recompensas que requieren hacer cosas que a uno no le gusta.

Y ahi, eres tu el que decide si la recompensa te merece el esfuerzo.

Yo no puedo comprarme un juego de baloncesto y quejarme de que no es el juego de granjas que queria XD.

No.

Hay juegos que no te van a divertir por que no eres el target XD simplemente no es tu estilo de juego.

Yo tengo juegos chinos muy raros traducidos a medias que quizas te horrorizarian, y juegos de hacer lineas de trenes, juegos de granjitas varios.

Pero no juego al FiFa. xD.

No puedo comprarme el FIFA y exigir que me divierta, ni pedir que el FIFA se vuelva un juego que me atraiga, simplemente no soy el publico objetivo.

Yo no soy el target de actividades PvP del wow, no puedo exigir que se acomoden a mis necesidades por que la armadura que dan me parezca bonita

Este evento, de hecho, no tengo queja por que la repu la gano matando PvE.

Este evento, ya tiene PvE, y puedo hacerlo para las recompensas.

Si solo fuera puro PvP, lo que estaria feo no seria no poder conseguir las recompensas, si no que no tengo otra cosa para mi en el parche.( que no tendria que dar las mismas recompensas)

1 «Me gusta»