Podcast de Microsoft, resumen

Quizás a muchos no les interese pero va por si alguien se ha perdido el Podcast:

Cosas genéricas:

• 4 juegos de Microsoft (2 de ellos con gran comunidad) pasaran a Play (mi apuesta, Grounded y Sea of Thieves).
  • Apuesta por el cross-play y cross-save para el futuro.
  • Que llevan 35 millones de consolas de nueva generación vendidas (la Play lleva 52).
  • Que van a seguir haciendo hardware.
  • Cambio en la táctica de ingresos, hasta ahora, conseguir nuevos clientes captandolos de otros segmentos (comprar empresas), ahora quieren que aumente por el valor de su “catalogo”.
  • Que con la nube se están haciendo juegos mas grandes no dependientes de las limitaciones del hardware que se vende a los clientes.
  • Vuelven a incidir en el cross-save.
  • Que tienen 10 juegos exclusivos para el 2024 y 2025.

Venta de humo:

• Que están trabajando en el mayor salto de evolución hardware visto en años.

Y ahora lo que nos atañe:

• Sobre los despidos nada de nada, lo mas cercano, lo que ha dicho Phill, que quieren que la gente que trabaja con ellos, sientan que están en el caballo ganador… (y lo ha dicho sin ponerse rojo).
  • Mas juego de Blizzard en Gamepass en el futuro (no ha dicho si todos) y algunos día 1 (supongo que va por Diablo 4 expansión).
7 «Me gusta»

Han dicho que Diablo IV va al Game Pass el 28 de Marzo.

1 «Me gusta»

No lo he podido ver, pero por lo que dices en tu resumen, ¿mucha pompa para realmente no decir nada, no?

Yo esperaba que dijeran algo del wow en el game pass, pero toca seguir esperando.

Si ha caído ya Diablo es cuestión de tiempo que caiga WoW, probablemente de cara al inicio de la siguiente expansión o la de después.

1 «Me gusta»

¿Pensáis que el “bug” de ayer durante unas cuantas horas de no poder cambiar el token por saldo de verdad fue un error? Ya te lo digo yo, no.

Estaban tanteando el terreno para ver cuanta peña se quejaba. Y hoy sueltan que D4 pasa al game pass el 28 de marzo, y es solo el comienzo. Microsoft es de game pass, el wow va a terminar estando y el saldo va a desaparecer, mas pronto que tarde.

Según creo yo, para TWW, sale la exp y meten el wow en el game pass ese mes. Han cambiado el ID del token al mismo ID que tiene el token en Classic, es decir, el token de Classic que solo sirve para añadir tiempo y no saldo. Yo lo tengo muy claro desde hace tiempo.

4 «Me gusta»

No estoy diciendo que sea una conspiración

…pero es una conspiración :rofl:

Nada tiene que ver con WoW pero actualmente el único exclusivo que me hará comprar su consola es el nuevo Fable :rofl: y como salga para PC ni eso.

no nei, esto eran usuarios de gamepass

132,46 millones de consolas Nintendo Switch hasta el 30 de septiembre de 2023

No se muy bien porque siempre se omiten las de Nintendo… Posiblemente ahora en febrero ya lleven 140 millones.

Se viene WoW en el game pass?

:partying_face: :partying_face: :partying_face: :partying_face:

1 «Me gusta»

Las ventas combinadas de Xbox Series X/S se contabilizaban en 24,3 millones de unidades hasta octubre de 2023.

Xbox Series es una consola magnífica, yo tengo la S única y exclusivamente para el Game Pass.

No está confirmado pero es probable. Aunque no a corto plazo.

Yo también tengo la S y sin duda es una de las mejores compras que hice! Relación calidad precio es indiscutible de que es un gran producto.

No hace tanto que se realizo la compra y la gente decía que el diablo IV era imposible que pronto estuviera en el GP y mira…

No creo que consideren a Nintendo como un “competidor directo” me temo

Y sobre el tema, que iba a caer el Diablo estaba claro, ya esta adaptado para consolas, y seguramente el grueso de la gente juega por la Xbox

1 «Me gusta»

En mi caso, es porque no considero a la Nintendo switch una consola de nueva generacion.
Tampoco de vieja generacion, es una consola que juega en otra liga, una que se ha construido nintendo a medida donde es la unica participante, un movimiento muy inteligente por parte de Nintendo.

Tanto Microsoft como Sony, pelean con las mismas armas:

• Ventas.
  • Nº de exclusivos.
  • Potencia gráfica.
  • Valor añadido de contenido digital (Gamepass/PlayStationNow).

Esos pilares son en lo que han intentando basar su estrategia de superación del rival, en algunos gana Sony y en otros gana Microsoft.

Nintendo directamente en vez de optar por entrar en la pelea, ha cogido y se a creado su propio cinturón de campeón (haciendo un simil con la lucha libre).

Me explico:

• Ventas: A Nintendo el nº de ventas se la sopla, si quisiese haber ganado el trono de la consola con mas ventas de la historia, habría bajado el precio de la switch, tiene a tiro de piedra a la Play2 y no lo ha hecho.
  • El nº de exclusivos: a Nintendo se la pela, no tiene política de exclusividad como las otras 2 que los compran a golpe de talonario a las third partys con contratos draconianos.
  • Potencia grafica: a pesar de que hay juegos de Switch que son un portento gráfico, si les preocupase lo pondrían siempre con bandera, pero eso les da igual, basta con ver el pkmn españita a 3 fps…
  • Valor añadido: Aquí Nintendo opto por un valor añadido físico (el ser portable), cosa con la que las otras no entran en el.

Por eso no tiene sentido al menos para mi, meter en el mismo saco de datos y comparación a las 3, cuando su intención no es competir con ellas.

PD: Y si alguien se piensa que no meto en la comparación a la Switch porque soy un pipero o xlosser (apodos de la estupida guerra de consolas), informo de que no tengo ni Ps5 ni Xbox de nueva generación, pero si tengo una Nintendo Switch en la que ahora ando pasándome el Octopath Traveler.

1 «Me gusta»

Creo recordar que no se podía ni considerar de la generación pasada, ya que decían que que la nintendo switch 2 sería igual de potente que una play 4 pro.

Si Nintendo supo crear y/o buscar una necesidad de un público concreto y por lo que parece le esta funcionando. Porque vende mucho a nivel de consolas y algunos juegos suyos son los más vendidos en la historia.

A mi me hacen gracia esos nombres que se ponen jajajaja. Con lo fácil es que cada uno compre lo que le guste o incluso las 2 o 3…

1 «Me gusta»

Yo la verdad que hace tiempo que veo a Microsoft perdida en tema videojuegos la verdad. Sacan un juego de uvas a peras.

LO más interesante que tienen es el game pass, pero que vamos, me da la sensación que se han quedado muy atrás.

2 «Me gusta»

Siempre he pensado lo mismo, todas las consolas tienen su punto bueno y malo, puede gustarte una mas que otra pero de ahí a entrar en peleas, no se yo.
Yo tengo PC, PS5 y Switch (y una Neo Geo MVS :smiley: ) no he pillado XBOX porque aun no tiene un exclusivo que me llame la atención (hasta que salga Fable 2024).

Es cierto que Microsoft con su GP va ganando terreno a Sony, las cosas como son, y para quien aproveche para jugar multiples juegos pues le renta mas eso.

1 «Me gusta»

Eso esta muy bien sobre el papel, pero la cuestion no es el hecho de que la Switch 2 vaya a tener mas o menos potencia, es que los juegos lleguen a tener la optimizacion necesaria para aprovechar el 100% del hardware de las consolas (y esto ultimo lo digo en general, por que en la play y xbox tambien hay juegos donde no aprovechan todo el potencial del hardware)

Si te sacan juegos como Pokemon Escarlata/Purpura que tienen una optimizacion basura y tienen mas bugs y exploits que nunca, y en cuanto a potencia, cuando llegas al lago de cristal de Kitakami, el juego ni es capaz de tirarse ped*s… pues, de que sirve tener una consola que tiene un buen hardware si luego no lo aprovechan.

Creo que Microsoft desde hace bastantes años esta centrandolo todo en el Gamepass, al menos es lo que muchas veces dicen. Y precisamente es lo unico que pueden usar contra los exclusivos de Sony.

Yo tengo la master system II!

Que Nintendo tiene muy optimizados sus juegos es indiscutible, con lo poco potente que la Switch y mueve el nuevo Zelda. Pero evidentemente lo que podría llegar hacer con una potencia de Xbox series X o PS5.

Si están centrados en ese servicio sin duda.

¿Que exclusivos? Porque si no me falla la memoria dijeron que este año si sabíamos contar, que no contáramos que sacaran ningún juego. Y los exclusivos de play más relevantes al cabo de un par de años ya salen para PC, así que ahora pocos exclusivos debe haber…

Y repito todas las consolas tienen sus cosas buenas, pero también malas.

La potencia es lo de menos, lo que deberia preocupar ahora (no ahora, si no que esto deberia haber sido algo a discutir desde hace igual casi una decada ya, pero como siempre, la gente llega tarde a ver realmente los problemas), es que, lo que te vendan, se aproveche bien.

Si la Switch lo unico que mueve bien, es el Zelda, entonces casi podemos decir que la Switch es un pufo, por que comprarse un nuevo Hardware para no aprovecharlo para mas cosas, para el precio que nos venden las cosas, sientes que realmente tiraste el dinero.

Pero… la pregunta es: Tiene Sony todavia exclusivos?

Si la respuesta es si, entonces es que Sony todavia sigue dando bastante peso a los exclusivos, que esta muy bien que salgan años despues, pero la gente no se te va a poner a esperar un par de años para probar un juegazo, por que es precisamente lo que tira fuerte de Sony, no es por los exclusivos por ser exclusivos, si no por los titulos.

Puede haber titulos que mas o menos digas “bua, no tiene mala pinta, igual lo compro”, pero hay titulos que igual te pertenecen a una saga, y ya por el hecho de que pertenecen a una saga, ya automaticamente la vas a comprar sin necesidad de mirar como de bueno es.