Podcast de Microsoft, resumen

Yo aún estoy esperando el gran salto generacional… si los juegos se ven bien, pero es que en ps4 y xbox one también se veían de fabula. Lo que en general los juegos salen muy mal optimizados.

Me refería a que si con su hardware puede mover bien el Zelda imagina lo que podrían llegar a hacer esa gente con algo más potente. Evidentemente mueve otros juegos.

:thinking: :thinking: :thinking: :thinking:

En cambio mi planteamiento es distinto, yo siempre pienso voy a esperar un par de años! Que seguro que luego pillo una buena oferta y por 60-70€ me compro 3 o 4!!!

Ese gran salto generacional, ya sobra, por que aun se sigue pensando generalmente que hay que invertir en graficos, cuando ya los graficos son los suficientemente buenos como para ya despreocuparse de ello. Y los juegos salen mal optimizados por que acaban rusheandose las cosas, por eso no me extraña que no salga ningun juego que sea un autentico bombazo, por que igual ya se dieron cuenta en que vale mas tardar mas y hacer el juego jugable, a sacarlo rusheado y “luego ya si eso, vamos parcheandolo”, que con el Cyberpunk, tela

Pero eso no es que hable bien de la consola, lo que hace es hablar mal de la optimizacion de otros juegos.

Quiero decir… dificilmente voy a considerar la Switch mejor que la GBA por ejemplo, por que si hace que el apartado grafico mejore, pero el rendimiento cae y me hace tener una experiencia horrible con mas fallos que una escopeta de feria… pues… a ver si realmente se ve que la tecnologia se va usando mejor, por que si como consumidor, tengo que ver que se cambia graficos por optimizacion, para eso, que se ahorren nuevas consolas por parte de Nintendo, y eso lo hable hace meses con un compi de trabajo con un “pa que coj**** van a sacar una nueva Switch si todavia esta ni la estan haciendo sudar en cuanto a rendimiento la mayoria de juegos”

Para cuando pasen un par de años, gano el suficiente dinero como para compraros a la mayoria del foro una play y el exclusivo de vuestra libre eleccion.

A mi me dices “hay que esperar meses”, y bueno, eso no es problema, pero… un par de años, dios, donde estaré en un par de años :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Y ojo, posiblemente sea uno de los motivos por los cuales el tema de los exclusivos esta perdiendo fuelle, y los juegos estan saliendo multiplataforma, lo cual hace que Sony pierda “value” de cara al consumidor, pero tambien, tema de hacer juegos multiplataforma esta guay… pero tambien es algo el cual hay que trabajar como desarrollador, y que este todo optimizado, que no ocurra como Cyberpunk que para PC no habia problemas, pero luego en consola iba a pedales.

Pero eso no es cosa de Nintendo… sino de las Third Party.

Los 2 zelda o los mario en 3d son una locura en la consola de como van.

Pero claro luego ves los pokemon españita a 3 fps o el fifa que parece de ps2 siendo generosos…

Porque? porque no ponen ni 1 apice de esfuerzo en la optimización, pero recordemos que aunque Nintendo tiene 1/3 de Pkmn Company (la matriz de Gamefreak, la que hace los juegos de pkmn), ni pincha ni corta.

Quien hace que los juegos de pkmn vayan como el ojete, es la incompetencia de los directivos de Gamefreak que se empeñan en hacer los juegos con 12 personas… (hablo de a nvl de programación no de diseño de arte, sonidos etc).

Pero repito, eso es cosa de Gamefreak, empresa en la que Nintendo no tiene ni voz ni voto.

Los juegos que hace la propia Nintendo, van como un cohete y lucen espectacularmente.

El Hardware de la Switch comparado con PS5 o Series X es peor? si, pero recordemos que lleva 7 años en el mercado ya… y a un precio menor de 300 euros, exigir la misma potencia que ps4 a 300 euros es de no saber o tener poco cerebro.

Que la mayoría de juegos que no son de la propia Nintendo van horribles? si.

Que la culpa no es de Nintendo, sino de esas compañías? también, bien por ser unos inútiles en la toma de decisiones, por ser unos agarrados que no gastan un duro en optimizar el port o por ser incompetentes a nvl técnico.

1 «Me gusta»

Y eso, es lo que mas me joroba, que Nintendo todavia no diga nada a GF por el tema de la optimizacion, aunque bueno, no va a pasar nada por que la saga vende como churros y Nintendo va a pensar que la Gen 9 de Pokemon va finisima y por eso tienen unas ventas espectaculares.

Y vamos, llevará muchos años, pero todavia a la Switch no le sacaron ni la mitad de su rendimiento, y ya van a sacar otra consola y las Third Partys estan preparando los juegos venideros para la Switch 2 (razon por la cual nadie anuncia nada, estan a la espera de que sea anuncie oficialmente la Switch 2 para ya anunciar ellos sus juegos)

1 «Me gusta»

Pero es que no puede…

Nintendo tiene 1/3 de las acciones (mas o menos) de la empresa Pokemon Company, que es la encargada de gestionar sobre todo las cosas del merchandising (lo cual hacen de locos, ya que Pkmn es la Marca de entretenimiento que mas beneficios saca año tras año en merchandising), tambien se encarga del transmedia (películas, series, etc).

Eso como franquicias, y como valor de la compañía en general.

Pero Nintendo, en Gamefreak no tiene poder, no tiene acciones, no tiene voz, no puede decirla nada, no puede exigirla nada y no puede mandarla o obligarla a nada.

Bueno, también hay que tener en cuenta que el kit de desarrollo de Nintendo Switch es muy complicado y que Nintento es muy opaca en cuanto a sus propios desarrollos.

Me parece un gasto injustificado de recursos, por poner un ejemplo, que los Pokemons Españita no hagan uso del mismo motor que Zelda BoTW. La cantidad de esfuerzo invertida en diseñar y programar un nuevo motor, cuando en “la planta” de al lado tienen ya uno hecho que funciona a las mil maravillas y exprime al máximo la máquina.

La mayoría de los ports que salen para switch van fatal, porque se basan en otros motores que tienen migración “auto” como Unity o Unreal Engine y son motores generalistas que los desarrolladores saben usar, pero claro, no optimizan a la arquitectura como un desarrollo nativo.

Por poner un ejemplo mundano, es como amueblar un piso con paredes “irregulares” como este. Si quieres aprovechar al máximo el espacio te toca hacer los muebles a medida y para esa habitación concreta. Si usas algo generalista, como muebles de Ikea, no vas a aprovechar tanto el espacio y desperdiciarás los recursos.

Sobre el tema, yo como mucho, lo único que creo que pueden llegar a hacer es un “pack” que incluya GamePass y Wow en un único pago, pero a precio superior, por ejemplo, 20€. Con alguna pro de los x primeros meses paga menos.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Es más la que tiene más poder en ese trinomio es The Pokemon Company, la auténtica culpable de que los juegos salgan como salen, porque es la que presiona a Gamefreak que saque un juego anual y estén siempre en estado de semi crunch

1 «Me gusta»

Pero no lo digo en que digan por “mandar”, si no en que tienen una relacion la cual es GF la que hace los juegos de la saga, y quien tiene relacion con GF, es la que deberia pensarse si realmente, hace bien a la marca el tema de la mala optimizacion aunque venda como churros, por que cualquiera con un poco de cabeza, sabe que lo que vende es la marca. Si no es Nintendo y realmente es Pokemon Company y esta justamente en medio de la relacion y hace de “puente”, pues sera Pokemon Company la cual “”““deberia de””“” preocuparse de que los juegos de su marca salgan bien optimizados

El problema es que Gamefreak es supercerrada, incluso para los estándares Japoneses.

Quieren seguir haciendo las cosas a su manera.

Quieren seguir trabajando como antaño, como en el Pkmn rojo, azul, diamante, etc.

Casi de manera “nuclear”, cuando salieron los pkmn españita, mas o menos a modo de disculpa se dijo que el núcleo de programación lo habían hecho 12 personas…

Eso en cualquier otro juego de otra compañia, es poco menos que un juego A… que por poco sale de la definición de Indie (obviamente a nvl de diseño gráfico, sonidos, etc) había mucha mas gente.

Y es obvio que eso no funciona, ya paso con el Arceus, con el Espada y Escudo, que se les vieron mucho las costuras, pero con los pkmn españita, ya directamente la gente ha dado cuenta de que el rey esta desnudo (aunque se cascaron 20 millones de ventas en 1 finde igualmente…)

1 «Me gusta»

En nada tendré más definición y realismo en los arboles de los videojuegos que en el árbol de delante de mi casa! jajaja.

Yo creo que más que ir por gráficos más mejores tienen que ponerse las pilas en los FPS que no puede ser que en 2024 los juegos vayan a 30 o incluso menos FPS…Yo creo que todo juego tiene que ir a un mínimo de unos fluidos 60 fps.

Con Cyberpunk y muchos juegos cogidos aleatoriamente, tienes el jedi survivor por ejemplo, que ahora sacaron un parche nuevo e ya no tiene los bajones de antaño y un largo etcétera…

Aún así el problema es de la comunidad, si la gente al ver que el juego apesta no lo comprara o lo devolviera otro gallo cantaría.

Pero sacan un juego súper mal y cuándo sale el DLC la gente les tira los billetes a la cara…

Sin duda, todos deberían seguir ese ejemplo.

Me guardo este comentario! Quiero mi play y mi juego!!!

Aquí en el foro discutiendo conmigo y diciendo lo buena que es la nueva trilogía de expansiones mas ambiciosa de Blizzard!

Si yo creo que ser multiplataforma tendría que ser el camino de todos, si quieren que lo saquen un año o dos en exclusiva para su plataforma y luego para todo el mundo.

Hoy tirando la casa por la ventana eh? jajaja

Bueno eso tampoco es del todo cierto, podrían hacer como Microsoft que ha dicho, si un juego no va bien en series S! no lo queremos ni para la X!

Podrían decir, si no me lo sacas optimizado no lo queremos en la switch!

Yo creo que con Pokemon el problema es que los juegos es una promoción para otros productos y al final saben que aunque lo saquen mal, todos lo van a comprar.

Evidentemente es inviable sacar un pokemon cada año, tendrían que sacarlos cada mmm no se, 3? años.

La series S es más barata que la switch y tiene más potencia. Ahora mismo tienes móviles de menos de 300€ que se comen la switch en patatas. Es un hardware obsoleto y lo estamos pagando a sobreprecio, te lo mires como te lo mires.

Evidentemente no solo pagas hardware, pagas Nintendo.

1 «Me gusta»

Cuantos moviles tenias con la capacidad de una Switch hace 7 años y que valieran 300 euros?

Ninguno.

Comparar algo de hace 7 años, tecnológicamente, con algo de ahora, es de hacer un salto con tirabuzón mental enorme.

Ahora… donde estaba la series S hace 7 años? en ningún lado, porque no podían sacarla al precio actual.

La cosa del hardware de la Switch viene dado por el precio del hardware de hace 7 años… no de ahora, obviamente.

Si hace 7 años querias sacar una consola por 300 euros, lo maximo que podias obtener era una switch, meter mejor hardware elevaba el precio.

1 «Me gusta»

Solo hay que ver los juegos de gamefreak que no son Pokemon para darte cuenta de que son una empresa indie pero con mucho capital, y que no contratan más gente porque “se sienten cómodos con un equipo de trabajo reducido”

Y menos mal que Monolith Soft echo una mano con escarlata y purpura si no hubieran salido aún peor

1 «Me gusta»

De hecho a mí me hubieran dado igual los gráficos de escarlata y purpura si al menos hubiera mantenido los 30 FPS constantes y sin popping pero es que tiene el wombo combo

Aparte de decisiones de diseño que no se entiende porque mientras el mundo está gráficamente mal y cutre luego los modelos de npc y Pokémon son bastante buenos en texturas, como haces algo bien y mal al mismo tiempo?

Vender algo de de hace 7 años al mismo precio, cuándo claramente no lo vale… es hacer un salto con tirabuzón mental enorme.

Si pero ahora no, lo que claramente si la gente lo sigue comprando a 300€ no lo va a bajar.

Si me han dicho que hay un poco de juego entre tanto popping jajaja.

Mas que indie, son cortos de mente y cerrados.

Tuvieron la potra de pegar el megapelotazo con pkmn y ya, pero para mi estan demostrando ser unos inutiles por encabezonarse en su “cerrazon” de modo de trabajo.

Sus juegos NO pkmn.

Little Town Hero del 2019… en fin.

Pocket Card Jockey

HarmoKnight

1 «Me gusta»

Es que es esto, cada 3 años tiene que salir una generación nueva si o si porque hay temporada de anime nueva y toca vender cartas, figuras y peluches nuevos

En 2025 tiene que salir la 10° generación, así que ese juego tiene que estar haciéndose desde antes de acabar escarlata y purpura y por en medio harán los que salgan este año y anuncien en el Pokemon day, que no dudéis que este año saldrá algún juego o dos

60 fps constantes, tanto en momentos donde el juego no tire, como en momentos donde se le meta caña. Puse el ejemplo de Escarlata con el lago en Kitakami.

Y bueno, esta el tema de los bugs en las texturas y que en las teraincursiones veo la mitad de la arena en la parte superior y en la inferior veo el subsuelo vacio :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:, pero bueno, no voy a pedir mucho que igual tienen una sobrecarga de trabajo.

Que cuando saquen el DLC puedas decir “bua, por fin puedo jugar al juego y que no petardee”, sacando ese DLC 3 añazos despues… se nota ese rusheo al juego. Y son juego que ya se empezaron a trabajar en ellos, al menos el Cyberpunk, desde 2013 o 2014 cuando salió a finales de 2020.

Hombre… si fuera multiplataforma, igual la gente se sopesaba el hecho de comprarse una Play/Xbox, basicamente por que el tema de PC, el Hardware lo pones tu y lo configuras como te salga del rabo y encima lo usas para mas cosas que para jugar, en cambio con las consolas no. Compras un pepino y demas, pero sabes que en unos años van a sacar otra nueva y te van a soplar un dinero de 4 cifras tranquilamente de inicio.

Eso si tienes en cuenta los juegos de la saga, por que los Spin Off van por otro camino, y el LPA fue un juegazo de la virgen.

Nintendo como tal, no hace rebajas en sus juegos con el paso del tiempo ni aunque el infierno se congelara.

Se supone que la Switch 2 iba salir tirando a finales de este año, y que se supone que sobre verano o un poco antes, deberian ir anunciando no solamente la consola, si no que algunas empresas anuncien sus juegos ya pensados para la nueva consola.

No voy a poner todo en que lo proximo de Pokemon sera la 10ª gen, por que pueden estar pensando un juego nuevo como LPA

Lo de este año va a ser o un remake de blanco y negro PinyPon de ILCA o un Leyendas de 5° gen

Pero que va a ser algo de 5° está claro, han spameado mucho teselia en los dlc de escarlata y purpura y además el día del Pokemon day van a iluminar el empire state con los colores de Pokemon y eso no lo han hecho nunca y precisamente teselia esta basada en Nueva York

Yo habré jugado más de 300h al Pokémon Escarlata (Le he dado mucho al shiny hunt, a los combates PvP y a los DLCs) y habré tenido como mucho lag un total de 1 o 2 horas, y cuelgues de la aplicación 2 veces.
Sois unos exagerados, el juego va más o menos bien. Seréis vosotros los que tenéis la switch reventada.

Quizás sea un nuevo Pkmn Mundo Misterioso.