Buenas nuevamente mis queridos amigos del foro y el resto de gente que por aqui pululais. Ha llegado a mi atención que el chat de comercio del wow está siendo constantemente abusado para propósitos que no son el comercio y en especial política.
Hoy por ejemplo ha sido el feminismo pero otros dias ha habido gente diciendo cosas de que si vox arriba españa, que si psoe noseque, que si abascal nosecuantos etc etc etc. Creo que siendo este un juego, y siendo la realidad política de españa especialmente polémica y conflictiva, se debería regular un poco más todo este asunto, ya que venimos al juego no a que nos adoctrinen ni a pelearnos entre nosotros por cosas externas al juego.
Clic derecho y reportar por spam y que les meta la maquina el silencio, así se regula, pero como la gente pasa de reportar in-game y en vez de eso viene al foro…
Secundo la moción, normalmente suele verse todos los días pero no al nivel de hoy.
Literalmente hoy el canal comercio ha sido como estar en twitter, forocoches y burbuja.info a la vez xd.
Los mensajes de reclute son los que menos daño hacen, no secundo tu idea, pues la gente está muy acostumbrada ya a reclutar por comercio y probablemente si pusieran un canal para esto no se metería ni el tato.
Yo directamente abandone el canal de comercio, resulta lamentable lo que he llegado a leer y no me aporta nada, algún cabreo con los graciosillos de turno y poco más. No sirve para nada
Tienes un bonito addon que si le pones las palabras clave (reclute, hc, etc) te ignora todos esos mensajes, aunque no me acuerdo de su nombre ya que yo no lo uso.
Si lo implementaran en el buscador de grupos la cosa iría a peor al menos en mi opinión.
Toda la razón Molinodechi, creo que habría que dejar fuera del juego todo lo que concierne a: política, religión, ideales…
Esto es un juego y la mayoría viene a desconectar que ya bastante cansados estamos la mayoría de toda la tontería que vemos diariamente en nuestro país.
Siguiendo tu lógica, ese mismo AddOn te sirve para bloquear toda la política, le pones las palabras clave(política, religión,etc.) y te ignora todo eso.
Tienes que poner las palabras exactas, lo malo que si quieres ignorar todo lo referente a religión, política y demás la lista de palabras que debes de poner se hace bastante grande en comparación al ejemplo de los reclutes, pero sí, en el fondo tienes toda la razón.
El juego en general está mal hecho, para mi es inconcebible jugar sin addons y eso que uso pocos y unos muy específicos aparte de los que tiene todo el mundo.
Obvio, pero las cosas bien las tiene que hacer la compañía, Blizzard, la cual no tiene la culpa si proporciona unas herramientas y se dan mal uso de ellas por parte de una comunidad “peculiar”.
Por desgracia, Blizzard y hacer las cosas bien no suele ir muy bien de la mano.
Realmente no todo recae en Blizzard, la comunidad es quien hace el juego y quien usa las herramientas. Digamos que ahi, la responsabilidad es nuestra. Obviamente siempre hay gente que pasa de todo, pero precisamente la comunidad no debería abalar ese comportamiento sino reportarlo y rechazarlo.
Vamos, se como es la sociedad y el juego, pero me gusta pensar que podríamos llegar a ser mejores de lo que somos, si quisieramos.
Las propias normas ya dice que no se puede hablar de politica y demas, y la gente como suda de reportar pues ahi siguen siempre, al igual que los an0s. Si la gente se quejara menos por los foros y reportaran, ya hace mucho que ya casi nunca veriamos esos temas, pero como la gente pasa, pues a seguir llorando.
El canal comercio se ha usado desde siempre para reclutar, asi que no vengais ahora, que si el comercio es solo para vender, porque no es asi.
Aquí comenta un azul sobre el uso de los canales de dentro del juego y aunque no hay una norma escrita sobre ellos, entiende, que los canales públicos del juego como son General, Comercio, DefensaLocal y BuscarGrupo son para uso exclusivo de cosas del juego. Sin embargo, en los canales creados por los jugadores como Grupo, Hermandad o canales personalizados, pueden usarse para lo que los jugadores quieran ya que son ellos (nosotros) los que lo han creado. Me parece de sentido común, pero bueno, como todo está bien aclararlo.
Edito:
Como anexo, Blizzard etiqueta sus juegos como “espacio seguro”, por lo que entiendo que todos los temas conflictivos relacionados con política, religión, sexualidad y relaciados, pueden considerarse ofensivos dependiendo de como se traten.
Cito a blizzard:
" Los juegos de Blizzard ofrecen un entorno divertido y seguro en el que interactuar con otros jugadores en varios mundos de juegos. Animamos a los jugadores a que cooperen y compitan en nuestros juegos, pero excederse y llegar hasta el abuso en ningún caso es aceptable. Si te encuentras con un jugadores que esté infringiendo las normas indicadas a continuación, deberías informar de ello.
Comunicación
Cuando participes en cualquier tipo de comunicación (chat, comunicación por voz, buscador de grupo), eres responsable de cómo te expresas. No puedes usar lenguaje que pueda resultar ofensivo o vulgar para otros jugadores.
El lenguaje de odio y discriminatorio es inadecuado, al igual que cualquier tipo de lenguaje obsceno o perturbador. Amenazar o acosar a otro jugador es inaceptable en cualquier caso, independientemente del lenguaje utilizado. La infracción de cualquiera de estas expectativas conllevará restricciones de cuenta. Las infracciones más serias y reiteradas conllevarán mayores restricciones."